No/low buy

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  No/low buy

Editar malos libros lo hace planeta y todo lo que absorbe (y en mundo anglo random house), lo malo es que son inmensas y parece que lo acaparan todo (por eso compro en mi librería de confianza y jamás en casa del libro). Y sí, yo sigo a un chico que es editor y eso explica de la autoedición, básicamente te pagas tú la tirada y te dedicas a venderlo entre conocidos (cosa que con las editoriales serias no pasa, para eso está el trabajo del editor, distribuidora, promoción…)
Go vegan!
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  No/low buy

De Random House tengo yo una edición de El Rey Lear que es para echarla a quemar directamente, menuda traducción más chusca. Creo que la compré porque la confundí con Penguin que tienen muy buena fama para los clásicos (aunque ahora que lo pienso no sé si editan en castellano) pero vamos, que desde ese momento solo compro ediciones de Cátedra o similares, si me apetece algo más especial miro doscientas reseñas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27634
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  No/low buy

Autoeditar es eso, yo me lo guiso, yo me lo como. Lo pago y suerte! Por eso tengo tantos libros de amigos, por ayudar un poco, un crowdfunding o un regalo de cumpleaños. Algunos se casan y les pagas la boda 😂
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  No/low buy

Las personas con sueldos normales (los habituales en este país) no podemos consumir toda la cultura/ocio que nos gustaría a veces, así que unos van al teatro o al cine o tros compran discos o van a conciertos, otros videojuegos, otros libros tienes que elegir, yo consumo dentro de mis posibilidades un poco de las cosas que me gustan y no tienen que ser las mismas que otras, las formas de consumo evolucionan

También pirateo un poco, no lo voy a negar ni me siento mal por hacerlo la verdad
Al Emule le saqué mucho rendimiento en su momento ( bueno mi marido) sé que sigue existiendo y para encontrar pelis clásicas sigue siendo lo mejor, lástima que no se usarlo, si supiera alguna me bajaba
Si alguna controla que me lo diga por MP por si algún día me animo
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  No/low buy

Yo iba al cine varias veces por semana y ahora voy 2-3 veces al año a ver esas pelis "que hay que ver en cine" (y me da igual lo intensito que se haya puesto Nolan con el formato de Oppenheimer, no me parece peli para irte a ver al extranjero porque ninguna sala de tu país la puede reproducir tal y como este señor quería) y la verdad es que no lo echo de menos. Se ve que yo también he cambiado. También antes me compraba DVDs, CD's y libros a cascoporro y ahora no. Consumo de otra manera. Los libros es que no eran manejables. Tuve que abandonar la mitad de mi colección en casa de mi madre y que el nuevo dueño hiciera con ellos lo que quisiera, porque no había espacio físico para ellos en mi casa. Fue un mazazo del que aún no me he recuperado y francamente, paso de volver a pasar lo mismo. Me compro/regalan libros ilustrados o comics y ya. El resto va a formato electrónico. Tengo un kobo que no da problemas con los libros de la biblioteca, así que estupendo. Es que no puedo con el kindle, ya lo siento, pero me produce urticaria.

Y no tiene nada que ver leer en tablet o ipad que leer en e-reader. Yo me pongo a leer una hora en una tablet y me quedo ciega, que luego tengo que andar con gotas, una sequedad brutal de ojos, y vista cansada. Y con el e-reader no me pasa nada de eso, es super suave para la vista, igual que un libro y encima lo que dice @MissMell que si lo necesitas amplías la letra. No pesa, no ocupa (aún recuerdo llevarme Los Pilares de la Tierra al metro y pasearlo por Madrid, si no fue una de las causas de mi hernia cervical... :lol: ) y llevas tropecientos libros encima en todo momento.

Al final, el mundo y la tecnología evolucionan, y cada uno (tanto productores como consumidores) decide cómo de resistente es al cambio.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  No/low buy

Would? escribió: 27 Mar 2024, 11:02 De Random House tengo yo una edición de El Rey Lear que es para echarla a quemar directamente, menuda traducción más chusca. Creo que la compré porque la confundí con Penguin que tienen muy buena fama para los clásicos (aunque ahora que lo pienso no sé si editan en castellano) pero vamos, que desde ese momento solo compro ediciones de Cátedra o similares, si me apetece algo más especial miro doscientas reseñas.
Pues no te digo las traducciones de los libros de Stephen King de los 80-90 y dosmiles. Para mear y no echar gota. Había traducciones paralelas hechas por fans porque estaban todas llenas de errores. No se´cómo serán ahora porque, a riesgo de sonar gafapasta, dejé de leerle traducido hace 20 años.

Y todavía me acuerdo de coger un libro de Crepúsculo en la Fnac en su día y leer "-Gracias." "-Eres bienvenido." con dos huevos más grandes que los del caballo de Espartero.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  No/low buy

Yo mira que digo que sigo siendo más analógica que digital pero hay avances que son la leche y están genial para usarlos complementariamente
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  No/low buy

metz escribió: 26 Mar 2024, 20:14 A mí me encanta ir al cine, no hay punto de comparación con ver una película en una tele. Otra cosa es que sea más cómodo y barato verlo en el sofá, que lo es.
Pienso igual, casi desde que tengo uso de razón disfruto yendo al cine, fui hasta en pandemia, cuando cerraron salas y en cuanto las pudieron abrir, ahí estaba yo. Es una mis cosas favoritas del mundo.

Para mí es como pasar un día en el campo observando aves, salir de la piscina, salir de una clase de baile... salgo con las pilas cargadas y totalmente renovada. Son dos horas que me concentro, me meto dentro de la historia, y no miro el móvil para nada. Desconexión que pocas veces en la vida diaria puedes hacer. Y también veo pelis en plataformas, pero nada que ver con la experiencia en una sala de cine.

Además veo de todo, dramas , comedia, suspense, musicales...Mucho cine español, documentales. He visto documentales en pantalla grande, mismamente uno que estuvo nominado a los Goya de este año: Iberia, Naturaleza infinita. Con comentarios del director, que vino a dar un coloquio. Una auténtica mavarilla.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  No/low buy

Yo es que no entiendo còmo una persona puede sacar el mòvil en una sala de cine.
Puedo entender que sea una urgencia pero esos que se ponen a chatear o a ver instagram..
Me parece una falta total de respeto hacia los demás y hacia lo que está viendo.

Te aburres? Pues te piras.
Tienes algo que contar? Esperas a que acabe la película.

Yo entiendo que haya gente que se la sude la película pero entonces mírala en tu p**a casa.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25348
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No/low buy

Yo soñé toda mi vida con la promesa de un libro electrónico. Lo veía en documentales cuando era una meruca y no me parecía posible tanta felicidad. Cuando por fin existieron, me compré el primero que salió, lo compré en NY que estaba de viaje allí y hasta unos meses después no salió en España, no os podéis imaginar lo que me cambió la vida. Hasta había estado leyendo en la PSP, que debe tener una pantalla de media pulgada, de afán que tenía por leer.

Lo usé a muerte, se me rompió y me compré otro, pero poco tiempo después apareció el modo oscuro de las tablets y ya no hubo vuelta atrás, me resulta comodisimo y no noto problemas en los ojos, pero es que me paso literalmente la vida con una pantalla delante, nací con hambre de tecnología y fui cogiendo todo según iba saliendo.

Ahora la tablet es mi cordón umbilical con la vida. De hecho es que ni veo películas en la tele y mira que es de 65", pero soy miope y no uso gafas y yo estoy acostumbrada a las pantallas a tiro de brazo. En consola tampoco juego en la tele, solo en portátil. Entonces ir al cine para mí no es una experiencia interesante. Tengo que llevar gafas sí o sí y aun asi no veo del todo bien porque no estoy acostumbrada, el volumen está demasiado alto, la gente me sobra y es verdad que a veces ponen el aire que no es normal.

Así que me cojo mi tablet, donde leo, veo cosas y juego y el resto del mundo no existe. Lo único que casi no hago en la tablet es navegar, para eso solo me gusta el móvil
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  No/low buy

Sugar Kane escribió: 27 Mar 2024, 12:41 Yo es que no entiendo còmo una persona puede sacar el mòvil en una sala de cine.
Puedo entender que sea una urgencia pero esos que se ponen a chatear o a ver instagram..
Me parece una falta total de respeto hacia los demás y hacia lo que está viendo.

Te aburres? Pues te piras.
Tienes algo que contar? Esperas a que acabe la película.

Yo entiendo que haya gente que se la sude la película pero entonces mírala en tu p**a casa.
Yo creo que es gente a la que el cine le da igual, que va porque le han propuesto el plan y la peli en verdad le da igual, como los que llegan a la cola y empiezan, cuál vemos? esta de qué va?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  No/low buy

Yo llevo fatal que ahora la mayoría de películas (comerciales) duren 3 horas o más, una porque me duele todo el cuerpo de estar tanto rato en la butaca, sobre todo el cuello, y dos porque lo normal es que la última hora de la película me esté meando, y mira que voy al baño antes y procuro no beber mucho. Además hay salas donde las butacas están asquerosas, y eso no se limpia nunca :shutup:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  No/low buy

Yo a los cines que voy están en perfectas condiciones.
Unos serán más modernos con pantallas de mejor calidad y otros más antiguos pero en general están limpios.

Al final también es interesante darse cuenta de que justamente por eso , si las personas cuidan los centros públicos a los que van y promueven su subsistencia, más posibilidades tendrà ese cine de proporcionarnos mayor servicio.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  No/low buy

Culculina escribió: 26 Mar 2024, 21:54 Con el cine estoy segura de que sería mucho más rentable si la oferta fuese mejor. Pero ya vemos cómo funciona el tema en los útlimos años, a base de grandes blockbusters que son todo el tiempo la misma cosa reciclada, versiones de versiones, y la gente se acaba cansando. Ya se habla desde hace como un año de que la burbuja de Marvel, que era lo más rentable hasta ahora, ha pinchado porque la gente ya pasa por puro aburrimiento.
Esto es lo que me pasa a mí. Estoy harta de pelis de super héroes, creo que la última que ví fue Wonder Woman. De alargar sagas que debieron morir dignamente en los 80 (hola Indiana Jones y Cazafantasmas), de versiones de otras pelis, de pelis que parecen originales pero me recuerdan mucho a otras (hola La forma del agua). De envoltorios bonitos y vacíos. Parece que hay mucho miedo a innovar y hacer algo diferente, porque igual no da dinero. Así que mejor tirar de nostalgia que seguro que a algunos fans enganchamos.

Por eso me gusta tanto el cine clásico. Suele haber buen guión/historia. Y las pelis duran lo justo!
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  No/low buy

Me regalaron un libro electrónico cuando estaba en la universidad, lo utilicé un año y medio, acabé la universidad y la kindle también acabó en un cajón. Ahora no sé ni como encenderla, recuerdo que en su momento tenía una app instalada en el ordenador, pero ahora no sé ni el nombre de la app.

A veces he pensado en vender el libro electrónico pero me conozco y veo que lo vendo y que lo vuelvo a "necesitar".
Yo pago dos plataformas e incluso una tercera para ver series, una vez al año, que suele ser FILMIN, pero con lo del libro electrónico no me apaño. Para ese curso en la universidad sí lo vi útil y me ahorré dinero, pero no sé si alguna vez le cogeré el gustillo.
Última edición por Magnolia el 27 Mar 2024, 13:37, editado 1 vez en total.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  No/low buy

Yo tampoco he tenido nunca un problema con los cines a los que he ido y he ido a varios en distintas ciudades de España, pero mis amigas a veces me cuentan unas historias que para qué.

También me he quedado dormida dos veces en el cine, jaja.

A mí me encanta la idea de ver algo en una pantalla con mucha gente y por eso voy hasta los cines de verano donde reponen clásicos o películas que tiene un par de años, además contribuyes con los organizadores y la entrada vale 4 euros.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  No/low buy

Magnolia escribió: 27 Mar 2024, 13:36 Yo tampoco he tenido nunca un problema con los cines a los que he ido y he ido a varios en distintas ciudades de España, pero mis amigas a veces me cuentan unas historias que para qué.

También me he quedado dormida dos veces en el cine, jaja.

A mí me encanta la idea de ver algo en una pantalla con mucha gente y por eso voy hasta los cines de verano donde reponen clásicos o películas que tiene un par de años, además contribuyes con los organizadores y la entrada vale 4 euros.
En mi ciudad por ejemplo, hay un cine dentro de un centro comercial, al que no voy porque me parecen unos super peseteros ( estos sí, y porque además tengo información de primera mano), no tienen versiones originales y sólo ponen películas tipo blockbuster.

Conste que a mí los cines dentro de los centros comerciales, ya de entrada no me gustan, pero desgraciadamente es la tendencia actual.

Al menos sigue vivo uno a pie de calle, en el que además ponen películas más pequeñas y hacen ciclos temáticos de cine: japonés, sobre un director en concreto, reposición de algún clásico...
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  No/low buy

Sugar Kane escribió: 27 Mar 2024, 13:43
Magnolia escribió: 27 Mar 2024, 13:36 Yo tampoco he tenido nunca un problema con los cines a los que he ido y he ido a varios en distintas ciudades de España, pero mis amigas a veces me cuentan unas historias que para qué.

También me he quedado dormida dos veces en el cine, jaja.

A mí me encanta la idea de ver algo en una pantalla con mucha gente y por eso voy hasta los cines de verano donde reponen clásicos o películas que tiene un par de años, además contribuyes con los organizadores y la entrada vale 4 euros.
En mi ciudad por ejemplo, hay un cine dentro de un centro comercial, al que no voy porque me parecen unos super peseteros ( estos sí, y porque además tengo información de primera mano), no tienen versiones originales y sólo ponen películas tipo blockbuster.

Conste que a mí los cines dentro de los centros comerciales, ya de entrada no me gustan, pero desgraciadamente es la tendencia actual.

Al menos sigue vivo uno a pie de calle, en el que además ponen películas más pequeñas y hacen ciclos temáticos de cine: japonés, sobre un director en concreto, reposición de algún clásico...
Sí, es una pena la desaparición de cines en el centro de las ciudades y en los pueblos. A mí tampoco me gusta la idea de ir al centro comercial ni para comprar ropa ni para ir de restaurantes ni para nada. Solo los uso cuando necesito ir a Ikea o a Decathlon y procuro que sea poco.
moomin
Influenser
Mensajes: 679
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  No/low buy

palustre escribió: 27 Mar 2024, 12:34
metz escribió: 26 Mar 2024, 20:14 A mí me encanta ir al cine, no hay punto de comparación con ver una película en una tele. Otra cosa es que sea más cómodo y barato verlo en el sofá, que lo es.
Pienso igual, casi desde que tengo uso de razón disfruto yendo al cine, fui hasta en pandemia, cuando cerraron salas y en cuanto las pudieron abrir, ahí estaba yo. Es una mis cosas favoritas del mundo.

Para mí es como pasar un día en el campo observando aves, salir de la piscina, salir de una clase de baile... salgo con las pilas cargadas y totalmente renovada. Son dos horas que me concentro, me meto dentro de la historia, y no miro el móvil para nada. Desconexión que pocas veces en la vida diaria puedes hacer. Y también veo pelis en plataformas, pero nada que ver con la experiencia en una sala de cine.

Además veo de todo, dramas , comedia, suspense, musicales...Mucho cine español, documentales. He visto documentales en pantalla grande, mismamente uno que estuvo nominado a los Goya de este año: Iberia, Naturaleza infinita. Con comentarios del director, que vino a dar un coloquio. Una auténtica mavarilla.
Como si lo hubiese escrito yo, palabra por palabra.
Soy una enamorada del cine y no se disfruta en ningún otro sitio como en una sala de cine.
Si tengo un mal día me lo arregla, si tengo un buen día lo redondea, justo antes de que empiece la peli me emociono como una niña pequeña porque se que las próximas 2-3 horas voy a estar en otro mundo. Me dio un flechazo importante la primera vez que me llevaron al cine...y que nos siga durando el idilio :wub:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  No/low buy

Magnolia escribió: 27 Mar 2024, 13:46
Sugar Kane escribió: 27 Mar 2024, 13:43
Magnolia escribió: 27 Mar 2024, 13:36 Yo tampoco he tenido nunca un problema con los cines a los que he ido y he ido a varios en distintas ciudades de España, pero mis amigas a veces me cuentan unas historias que para qué.

También me he quedado dormida dos veces en el cine, jaja.

A mí me encanta la idea de ver algo en una pantalla con mucha gente y por eso voy hasta los cines de verano donde reponen clásicos o películas que tiene un par de años, además contribuyes con los organizadores y la entrada vale 4 euros.
En mi ciudad por ejemplo, hay un cine dentro de un centro comercial, al que no voy porque me parecen unos super peseteros ( estos sí, y porque además tengo información de primera mano), no tienen versiones originales y sólo ponen películas tipo blockbuster.

Conste que a mí los cines dentro de los centros comerciales, ya de entrada no me gustan, pero desgraciadamente es la tendencia actual.

Al menos sigue vivo uno a pie de calle, en el que además ponen películas más pequeñas y hacen ciclos temáticos de cine: japonés, sobre un director en concreto, reposición de algún clásico...
Sí, es una pena la desaparición de cines en el centro de las ciudades y en los pueblos. A mí tampoco me gusta la idea de ir al centro comercial ni para comprar ropa ni para ir de restaurantes ni para nada. Solo los uso cuando necesito ir a Ikea o a Decathlon y procuro que sea poco.
Yo cuándo los piso es porque tengo que comprar alguna cosa concreta también, intento evitarlos lo máximo que pueda.
Me entra una sensación de agobio y claustrofobia, por no hablar del calor que siempre hace dentro en invierno, que vas cargada con abrigo, bufanda y gorro y luego te tienes que ir quitando capas y cargando con todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes