No/low buy

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  No/low buy

Yo también veo necesario la compra de libros en papel.

Es como si dejamos de ir al cine porque tenemos Netflix o lo vemos online y un día pues el cine morirá.
Si dejamos de comprar música o asistir a conciertos, sólo existirá Spotify o Youtube.
Todos lo hacemos pero lo mismo pasa con los libros.
Por eso, personalmente, prefiero un equilibrio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No/low buy

Bueno, es que no me acuerdo de la última vez que fui al cine. Alguna de la saga Skywalker de Star Wars, no sé si la 7, la 8 o la 9. Lo aprecio cero.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  No/low buy

La música en soporte físico ya está relegada para coleccionistas, no creo que la industria se sostenga del que se compra la edición especial de algún álbum, los ingresos vienen del streaming y las giras. A mí personalmente me da igual, tengo Spotify desde que salió y es de los mejores avances que me ha dado la tecnología, antes de esto tenía un iPod que me costaba la vida mantener porque pasaba horas descargando y catalogando música.
Con el cine tres cuartos de lo mismo, si se estrenan las películas directamente en plataformas ni me enteraré, voy a sala una o dos veces al año y como un acto más social que cinéfilo.
Con los libros imagino que tenderá a desaparecer la edición de bolsillo y se quedarán las ediciones de más calidad, ilustradas y así. Ya se nota mucho que de unos años para acá han mejorado una barbaridad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  No/low buy

Yo no lo veo igual porque no existe un Spotify de los libros (desgraciadamente) yo compro los libros en formato electrónico y su precio es muy parecido al papel, lo cual me parece increíble si quieren luchar contra las piratería, si en papel cuesta 12€ por ejemplo y en ebook 10€... En fin.
Yo leo todo en formato electrónico desde 2013 y no suelo comprar nada de papel porque no tengo espacio, y además empiezo a necesitar ampliar la letra para no cansarme la vista y obviamente eso es imposible en papel. aparte del tema del peso, claro, el ebook no pesa nada y puedes llevarte mil libros encima.
Por supuesto los libros de papel me encantan y dan gustito pero no es razón suficiente para volver a ello. Al final lo que importa es leer sin cansarme los ojos. No noto que esté menos concentrada en la lectura, como han dicho no tiene nada que ver un ebook con una pantalla de móvil o tablet.
moomin
Influenser
Mensajes: 679
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  No/low buy

Pinkdemia escribió: 26 Mar 2024, 00:15 Lo de que las marcas tengan recambios tendría que ser obligatorio. A mí se me rompió la jarra de la cafetera americana que tenía y no había para comprar aparte. Vale, la cafetera era de las más baratas, pero es generar basura absurdamente. Lo que hice fue poner una jarra cualquiera y lo único que pasaba es que no hacia tope si querías sacar café mientras se estaba haciendo, había que esperar a que terminara, pero ya ves tú, era para mi casa, no para una comisaría de las películas :cafe: pero da rabia igual.

Tengo un montón de tarros del ikea que se les rompió el cierre de plástico y ahora no hay manera de encontrar tapas compatibles. Qué hago, los tiro? Es que es de vergüenza
Esto me da muchísima rabia, mi batidora de vaso americana estaba nueva y se me rompió la jarra de cristal. Pues como no es un vaso genérico imposible encontrarlo.
Siempre estoy mirando de segunda mano y nada, o veo el motor que es lo que yo ya tengo o el aparato entero.
Al final me tuve que comprar una batidora nueva y ya aproveché y compré una más potente, pero me da pena funcionando, ahora la dejaría en casa de mis padres.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  No/low buy

Yo sólo compro libros de segunda mano :bag:
Pero como ya no nos caben en casa, el último lo he sacado de la biblioteca.

Nosotros somos muy de comprar/intercambiar música en ferias y mercadillos. Old school. :cool:

Supongo que no es lo mejor para la industria, pero contrubuimos al comercio local. :sonrie:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  No/low buy

Would? escribió: 26 Mar 2024, 16:13 La música en soporte físico ya está relegada para coleccionistas, no creo que la industria se sostenga del que se compra la edición especial de algún álbum, los ingresos vienen del streaming y las giras. A mí personalmente me da igual, tengo Spotify desde que salió y es de los mejores avances que me ha dado la tecnología, antes de esto tenía un iPod que me costaba la vida mantener porque pasaba horas descargando y catalogando música.
Con el cine tres cuartos de lo mismo, si se estrenan las películas directamente en plataformas ni me enteraré, voy a sala una o dos veces al año y como un acto más social que cinéfilo.
Con los libros imagino que tenderá a desaparecer la edición de bolsillo y se quedarán las ediciones de más calidad, ilustradas y así. Ya se nota mucho que de unos años para acá han mejorado una barbaridad.
Pero no sólo se sacan discos en ediciones especiales.

Así como a todo el mundo nos gusta que nos paguen por nuestro trabajo, a los grupos/bandas, escritores y editores, ets directores y actores de cine y a todos los técnicos un tanto de lo mismo y necesitan que su trabajo y arte siga vivo.
Claro que spotify es un avance tecnológico pero no hay que olvidar que si todo lo vemos y escuchamos desde casa, obviamente supondrá la muerte de distintas artes audiovisuales y ya de paso, matamos la creatividad.

Cada uno prioriza obviamente en lo qué se gasta el dinero y se puede apreciar o no ir al cine, pero es innegable que hay industrias y culturas que si no se alimentan, supondrá su muerte y sólo sobrevivirán tecnológica y virtualmente.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No/low buy

Bueno, ya, pero si no me interesa lo más mínimo, qué quieres? No compro libros y no voy al cine, no me interesa, no lo disfruto y no quiero gastar recursos, espacio y tiempo en ello. Hay que elegir las causas que se pelean y esa no es la mía.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  No/low buy

A mí ir al cine solo me gustaba de pequeña, que iba con mis hermanos y nos poníamos finos a triskis y puromoros rojos.

Luego ya no:
-las butacas me parecen incómodas; -el volumen, exagerado;
- la gente, que va a pasar el rato charlando y viendo el móvil;
-el aire acondicionado a todo trapo;
-las pelis muy reguleras y/o excesivamente largas.

Y si le sumas el precio de la entrada, megacombo: razones por las que odio ir al cine :bag:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  No/low buy

Justo estos días lo hablaba con el Culco, ¿os suena algo de que fuesen a sacar una ley que obligase a los fabricantes a ofrecer piezas de recambio, o reparar las cosas estropeadas por un precio más bajo de lo que costaría comprar el producto nuevo? Es que yo creo que en cierto momento escuché algo así pero no sé ni en qué país, ni cuándo, ni qué pasó realmente, ...

Con el consumo de plataformas hay que tener cuidado también, ahora se está empezando a criticar y sobre todo porque reduce la variedad. Yo para las pelis voy mucho al cine porque me gusta y me sale barato pero también cojo dvds en la biblioteca. Y parece una tecnología obsoleta pero desde hace poco empiezo a ver artículos que hablan de que al final las plataformas seccionan tanto el contenido que o te las pagas todas o acabas pudiendo acceder a un número limitado de cosas (y con frecuencia con una calidad que deja mucho que desear también...). También tengo suerte de que aquí el catálogo de dvds de las bibliotecas es inmenso y se renueva constantemente, pero puedo acceder a un montón de películas que no están en ninguna plataforma y que tampoco es que sean tan nicho.

Y al final es que hasta en términos ecológicos me parece más eficaz. Fabricar un dvd, como un libro o lo que sea, consume recursos. Pero una vez fabricado y puesto en una biblioteca, ¿cuánta gente lo consume consumiendo cero recursos para ello, cuando consumiendo en plataformas no es el caso? Porque aquí las películas en las bibliotecas tienen una rotación brutal.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  No/low buy

Hater del cine, fan de los DVD. :looll:

Puedes saltar al trozo que quieras, se queda en la memoria por donde vas, tiene subtítulos hechos por humanos, contenido extra... :wub:

En mi biblioteca hay, tengo que pararme un día a investigar :sherlock:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  No/low buy

¿¿Se queda en la memoria por dónde vas?? :wow: :wow: Qué me dices, ¿y cómo lo haces? Porque yo es lo único que echo de menos de las plataformas cuando veo dvds. Siempre miramos antes de quitarlo el minuto y muchas veces lo recordamos sin problemas al día siguiente pero otro es como "¿47? ¿No era 35?" y tener que ir pasando :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  No/low buy

Creo que nunca he sacado ninguna película de la biblioteca. Voy mucho a coger libros, eso sí. Pero películas, nunca. Tendré que mirar algún día a ver qué hay.

Tema recambios, qué razón tenéis. Un buen servicio posventa con recambios disponibles alargaría la vida útil de aparatos que a veces no nos queda más remedio que tirar. A estas alturas debería ser obligatorio.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  No/low buy

Pinkdemia escribió: 26 Mar 2024, 19:03 Bueno, ya, pero si no me interesa lo más mínimo, qué quieres? No compro libros y no voy al cine, no me interesa, no lo disfruto y no quiero gastar recursos, espacio y tiempo en ello. Hay que elegir las causas que se pelean y esa no es la mía.
Y estás en tu completo derecho de que no te guste ni ir al cine ni leer un libro.

Pero si todo lo resumimos a plataformas online, y acceso exclusivamente virtual, que me parece lo más interesante del debate, nos cargamos diferentes artes y actividades culturales a las que algunas personas sí consideramos importantes y estrictamente necesarias.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  No/low buy

Culculina escribió: 26 Mar 2024, 19:27 ¿¿Se queda en la memoria por dónde vas?? :wow: :wow: Qué me dices, ¿y cómo lo haces? Porque yo es lo único que echo de menos de las plataformas cuando veo dvds. Siempre miramos antes de quitarlo el minuto y muchas veces lo recordamos sin problemas al día siguiente pero otro es como "¿47? ¿No era 35?" y tener que ir pasando :loll:
Mi reproductor sí, si lo conecto se pone en el punto que lo dejé y me pregunta si quiero reproducir desde el principio.

Si sacas el DVD y metes otro y luego metes el primero otra vez no sé, pero si lo dejo dentro o lo saco y lo vuelvo a meter me pregunta otra vez.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No/low buy

Sugar Kane escribió: 26 Mar 2024, 19:38
Pinkdemia escribió: 26 Mar 2024, 19:03 Bueno, ya, pero si no me interesa lo más mínimo, qué quieres? No compro libros y no voy al cine, no me interesa, no lo disfruto y no quiero gastar recursos, espacio y tiempo en ello. Hay que elegir las causas que se pelean y esa no es la mía.
Y estás en tu completo derecho de que no te guste ni ir al cine ni leer un libro.

Pero si todo lo resumimos a plataformas online, y acceso exclusivamente virtual, que me parece lo más interesante del debate, nos cargamos diferentes artes y actividades culturales a las que algunas personas sí consideramos importantes y estrictamente necesarias.
Ya, lo entiendo, pero es que es inevitable que las industrias evolucionen. De todas maneras, en libros creo que el soporte no ha cambiado mucho el mercado (a excepción de la piratería), porque sigue siendo comprar o tirar de biblioteca. Y el cine en realidad tiene un componente más social que cultural. Mucha gente va o iba al cine para salir de casa o porque no tenían donde quedar con los colegas o la novia. Lo que pasa que ahora con los colegas quedas online en muchos casos y los padres son muchísimo más permisivos para dejar meter a las parejas en casa y yo creo que es el principal hándicap al que se enfrentan los cines. Yo creo que ir al cine era un 40% por la película y un 60% por la experiencia. Pero a esa disyuntiva también se enfrentan por ejemplo las discotecas y los bares de copas, la sociedad ha cambiado.

Yo creo que aunque se estrene en plataforma se puede seguir haciendo buen cine y algunos cines aguantarán como aguanta el teatro, pero no sé puede remar contra el viento
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  No/low buy

Sugar Kane escribió: 26 Mar 2024, 19:38
Pinkdemia escribió: 26 Mar 2024, 19:03 Bueno, ya, pero si no me interesa lo más mínimo, qué quieres? No compro libros y no voy al cine, no me interesa, no lo disfruto y no quiero gastar recursos, espacio y tiempo en ello. Hay que elegir las causas que se pelean y esa no es la mía.
Y estás en tu completo derecho de que no te guste ni ir al cine ni leer un libro.

Pero si todo lo resumimos a plataformas online, y acceso exclusivamente virtual, que me parece lo más interesante del debate, nos cargamos diferentes artes y actividades culturales a las que algunas personas sí consideramos importantes y estrictamente necesarias.
Yo es que no entiendo el punto de que se pierda dinero por haber pasado de la plataforma física a la digital, no se hace ahora menos música o menos cine que hace 30 años, es más, para bandas emergentes tiene mucho más tirón tener colgado su disco en Spotify que ir promocionándose por salas y ver si vendes algún CD cuando acabe el concierto. Con el cine igual, se financia a base de taquillazos y el circuito es el mismo, primero salas de cine y posteriormente plataformas, que antes era el DVD. Con la literatura parecido, yo no consumo nada que no tenga un trabajo editorial detrás pero a mucha gente que tiene ganas de publicar el tema ebook le ha dado pista libre para autoeditarse. El que quiere hacer arte está en su mejor época porque puede ponerlo fácilmente al acceso de todo el mundo, y se siguen financiando obras buenas, malas y regulares.
fiona
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Jul 2023, 11:46

  No/low buy

Me acabo de dar cuenta de que en mi casa ya no hay manera de reproducir un dvd.

Hace años yo también los cogía en la biblioteca.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  No/low buy

A mí me encanta ir al cine, no hay punto de comparación con ver una película en una tele. Otra cosa es que sea más cómodo y barato verlo en el sofá, que lo es.

Las plataformas cada vez son más mierda y además irónicamente se está perdiendo el acceso a un montón de películas de culto por su culpa. Antes al menos era más fácil piratearlas o te la comprabas en DVD y la tenias para siempre. Las plataformas eran muy guays al principio, pero como siempre, jugaban a reventar el mercado operando a pérdidas. Una vez han acabado con la piratería y con la venta de dvds ya han empezado a subir precios y vaciar catálogo. Y ahora espérate que no acaben con el cine y todo lo que tengamos sean los típicos mojones de tarde de Netflix.
Última edición por metz el 26 Mar 2024, 20:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  No/low buy

Es que hay ciertas películas que "hay que ver" en pantalla grande. Dune, por ejemplo, en una tele no es para nada lo mismo. Y me pareció un timo de película, pero bonita y para ver en sala.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes