Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Hay varios remedios mejores que tomar laxantes que no deberían de tomarse salvo en casos excepcionales pues provocan irritación del intestino
Aumentar la ingesta de agua es importante, hacer ejercicio, tomar una cucharadita de aceite por las mañanas nada ma levantarse pues no lubricar la máquina también puede ser una causa,luego tomar diferentes tipos de fibra, la de las verduras diarias y añadir un yogur o kéfir con semillas trituradas de lino, de chía y psyllium o zaragota por las noches y un café o infusión con GGPH, es una goma guar hidrolizada, no cambia el sabor de lo que estas tomando


https://salunatur.com/nutricion/fitoter ... bra-200-gr

También son efectivas un suplemento ayurveda, el triphala y por último un remedio antiguo que además es detox, las compresas de aceite de ricino, se aplica aceite sobre la tripa y sobre la zona del hígado se pone la compresa de franela y se tapa una hora tumbada antes de la ducha o toda la noche si te duchas por la mañana


Yo esto no lo hago a menudo pero cuando lo hago al día siguiente voy al baño a primera hora y aunque no tengo estreñimiento no voy todos los días, suelo ir en días alternos pues con esto cuando lo hago es como un reloj
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Yo diría que más que hacer ejercicio, caminar. Activas el movimiento del intestino muchísimo.

Yo lo noté un montón la época que estuve caminando porque acababa de llegar aquí y no tenía ni amigos, ni planes, ni dinero, ni tv y mucho menos internet. Salía a dar paseos como toda forma de ocio y yo de por sí si no tengo problemas, pero ese nivel de actividad, tampoco.

Os leo hablar de movicol y el micralax y me asusto, eso era lo que tomaba mi abuelo porque estaba en silla de ruedas y tenía estreñimiento severo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

nubecilla escribió: 03 Mar 2024, 14:12 Yo diría que más que hacer ejercicio, caminar. Activas el movimiento del intestino muchísimo.

Yo lo noté un montón la época que estuve caminando porque acababa de llegar aquí y no tenía ni amigos, ni planes, ni dinero, ni tv y mucho menos internet. Salía a dar paseos como toda forma de ocio y yo de por sí si no tengo problemas, pero ese nivel de actividad, tampoco.

Os leo hablar de movicol y el micralax y me asusto, eso era lo que tomaba mi abuelo porque estaba en silla de ruedas y tenía estreñimiento severo.
Totalmente, yo tuve que tomar el movicol ese en el confinamiento, :vater: porque pasé de caminar muchísimo a estar en casa.

Muchas personas mayores tienen estreñimiento precisamente porque por sus problemas físicos no se mueven apenas.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23662
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Para mi esto es mano de santo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

La danza del vientre también es buena :yuju:

Yo el movicol lo uso pautado por el medico, un sobre al día y por el tema de la fisura que cuando se abre es difícil que se cierre. Prefiero movicol a cirugía.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Lo leí aquí precisamente lo del movicol sino ni de broma…
A mi ni la infusiones, ni hacer deporte, verduras/frutas… estoy bebiendo mucha agua, me he tomado una cucharada de aceite a ver..
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Yo tomé mucho movicol en el embarazo y los meses después porque tuve que tomar hierro. Hasta entonces nunca había tenido problemas. Era reacia a tomar laxantes de manera habitual pero me dijo mi médico que aparte de la incomodidad peor era acabar con una hemorroide o una fisura y me convenció rápido :lol: . Aparte que los laxantes osmóticos (movicol, duphalac...) no irritan el intestino ni lo vuelven "vago" según me dijo.

Después de aquella época ya no tomo apenas, me gusta tener una caja para por si acaso porque cuando estoy premenstrual me estriño y si estoy muy incómoda me tomo un sobre o dos, pero no es todas las veces.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

A mi no me hace absolutamente nada…
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Últimamente tengo algo de estreñimiento, igual me falta fibra, pero como bastante verdura, me da miedo tomar semillas de lino o similar porque habitualmente me daban diarrea.

Muy gráfico:

Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Yo no tengo problemas para ir al baño, de hecho raro es el día que no voy 2 veces (muchos días 3). Lo que sí noto que es automático es tomarme un café (de cafetera italiana), no puedo ni terminármelo, y también pan 100% integral. Si lo como por la noche al día siguiente nada más levantarme voy al baño.
Supongo que si tenéis dificultad hasta el punto de tener que recurrir a medicación no hará mucho el café y el pan integral pero bueno...por probar...
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

comment escribió: 03 Mar 2024, 15:18 Yo tomé mucho movicol en el embarazo y los meses después porque tuve que tomar hierro. Hasta entonces nunca había tenido problemas. Era reacia a tomar laxantes de manera habitual pero me dijo mi médico que aparte de la incomodidad peor era acabar con una hemorroide o una fisura y me convenció rápido :lol: . Aparte que los laxantes osmóticos (movicol, duphalac...) no irritan el intestino ni lo vuelven "vago" según me dijo.

Después de aquella época ya no tomo apenas, me gusta tener una caja para por si acaso porque cuando estoy premenstrual me estriño y si estoy muy incómoda me tomo un sobre o dos, pero no es todas las veces.
Exactamente, los laxantes osmóticos ni irritan ni acostumbran el intestino ni hay que reservarlos para situaciones "excepcionales". Jo, es que a veces se desinforma un montón sobre estos temas.

Lo mejor es buscar consejo del médico y ya, estar estreñido no es nada raro y no hace falta pasarlo mal. Al margen del cambio de hábitos, que por supuesto hay que estudiar si hay que cambiar algo.
Imagen
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

sanyo escribió: 03 Mar 2024, 16:58 Yo no tengo problemas para ir al baño, de hecho raro es el día que no voy 2 veces (muchos días 3). Lo que sí noto que es automático es tomarme un café (de cafetera italiana), no puedo ni terminármelo, y también pan 100% integral. Si lo como por la noche al día siguiente nada más levantarme voy al baño.
Supongo que si tenéis dificultad hasta el punto de tener que recurrir a medicación no hará mucho el café y el pan integral pero bueno...por probar...
Uf ojalá al menos una vez cada dos días, suelo tomar café y pan integral a diario pero ni aún así…
Si sigo así, iré al médico pero uf… yo ya no sé si esto es mental, cuanto más lo pienso, más me bloqueo,
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2078
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Una cosa que me suelta la tripa una barbaridad son los comprimidos de enzimas veganas que compro en el Herbolario, aparte de lo que ya habéis puesto aquí.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17625
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Para mí la clave es el ejercicio. Si no se tiene una patología que provoque estreñimiento, el combo ejercicio+vegetales+aceite es infalible.

Yo voy dos veces al día aprox, incluso cuando tomo arroz, que es astringente pero a mi no me hace ese efecto. Creo que me moriría de angustia si tuviera estreñimiento.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Maud escribió: 03 Mar 2024, 18:23 Para mí la clave es el ejercicio. Si no se tiene una patología que provoque estreñimiento, el combo ejercicio+vegetales+aceite es infalible.

Yo voy dos veces al día aprox, incluso cuando tomo arroz, que es astringente pero a mi no me hace ese efecto. Creo que me moriría de angustia si tuviera estreñimiento.
Tomas una cucharada de aceite todos los días por la mañana?
El arroz integral también es astringente?
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17625
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

patata escribió: 03 Mar 2024, 18:33
Maud escribió: 03 Mar 2024, 18:23 Para mí la clave es el ejercicio. Si no se tiene una patología que provoque estreñimiento, el combo ejercicio+vegetales+aceite es infalible.

Yo voy dos veces al día aprox, incluso cuando tomo arroz, que es astringente pero a mi no me hace ese efecto. Creo que me moriría de angustia si tuviera estreñimiento.
Tomas una cucharada de aceite todos los días por la mañana?
El arroz integral también es astringente?
Lo tomo con el pan del desayuno, echo un chorro generoso. Y tomo pan blanco, no integral.

Todos los días tomo un plátano o dos además (incluso los días que tomo arroz), que en teoría estriñen también y a mi no me pasa.

El arroz integral no es astringente, al contrario. Yo no lo tomo porque no necesito ese extra de fibra. Generalmente entre fruta y verdura tomo 4 raciones diarias y legumbres tres veces por semana.

Un menú mío puede ser así:

Desayuno pan con aceite y un café con leche. A media mañana un plátano. De comida un plato de legumbres con carne y vegetales, luego fruta de temporada y café. Meriendo un plátano, otra fruta y un café con leche grande. De cena sopa de fideos, pescado y ensalada o crema de verduras con pescado y patatas. Con variaciones, evidentemente, pero este es un ejemplo. Como de todo.

Las dietas hipocalóricas pueden causar estreñimiento.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Maud escribió: 03 Mar 2024, 18:58
patata escribió: 03 Mar 2024, 18:33
Maud escribió: 03 Mar 2024, 18:23 Para mí la clave es el ejercicio. Si no se tiene una patología que provoque estreñimiento, el combo ejercicio+vegetales+aceite es infalible.

Yo voy dos veces al día aprox, incluso cuando tomo arroz, que es astringente pero a mi no me hace ese efecto. Creo que me moriría de angustia si tuviera estreñimiento.
Tomas una cucharada de aceite todos los días por la mañana?
El arroz integral también es astringente?
Lo tomo con el pan del desayuno, echo un chorro generoso. Y tomo pan blanco, no integral.

Todos los días tomo un plátano o dos además (incluso los días que tomo arroz), que en teoría estriñen también y a mi no me pasa.

El arroz integral no es astringente, al contrario. Yo no lo tomo porque no necesito ese extra de fibra. Generalmente entre fruta y verdura tomo 4 raciones diarias y legumbres tres veces por semana.

Un menú mío puede ser así:

Desayuno pan con aceite y un café con leche. A media mañana un plátano. De comida un plato de legumbres con carne y vegetales, luego fruta de temporada y café. Meriendo un plátano, otra fruta y un café con leche grande. De cena sopa de fideos, pescado y ensalada o crema de verduras con pescado y patatas. Con variaciones, evidentemente, pero este es un ejemplo. Como de todo.

Las dietas hipocalóricas pueden causar estreñimiento.
Gracias por el aporte, cojo ideillas para intentar comer más sano/equilibrado.
Yo estoy intentando bajar unos kilos, intento no tomar mucho aceite, lo justito en las comidas. Aunque a partir de ahora intentaré tomarlo en el desayuno aunque sea un poco.
Yo como bastante plátano, más o menos como tú y estoy pensando que quizás debería dejarlo una temporada a ver si mejoro.

No es conveniente tomar plátano cuando se come arroz?
Por las mañanas suelo tomar café y un plátano, a media mañana pitufo integral con jamón y café, a mediodía carne/pescado con arroz integral/patata + verduras (espárragos, calabacín, berenjena) + fruta, últimamente para merendar estaba comiendo galletas de avena, pero creo que voy a intentar cambiarlo por más fruta. Por la noche nuevo + verduras o carne/pescado con verduras + kéfir, antes solía tomar un yogur con chía.
Más infusión de hinojo suelo tomar.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17625
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

@patata yo no sé si mi dieta es adecuada o no o si está balanceada, creo que sí, pero ni idea. Como bastante cantidad porque hago mucho deporte y siempre tengo hambre, a media mañana comería algo más además del plátano pero es que no tengo tiempo para hacerlo :llorona:

Las grasas son muy necesarias para combatir el estreñimiento. Sé que son calóricas y no sé en tu caso si quieres perder peso como las incluiría, pero necesarias son y mucho. La fruta seca tipo pasas, ciruelas o dátiles tienen mucha fibra también.

A ver si alguna forera experta te puede guiar.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3934
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

sanyo escribió: 03 Mar 2024, 16:58 Yo no tengo problemas para ir al baño, de hecho raro es el día que no voy 2 veces (muchos días 3). Lo que sí noto que es automático es tomarme un café (de cafetera italiana), no puedo ni terminármelo, y también pan 100% integral. Si lo como por la noche al día siguiente nada más levantarme voy al baño.
Supongo que si tenéis dificultad hasta el punto de tener que recurrir a medicación no hará mucho el café y el pan integral pero bueno...por probar...
Uy, ojalá fuera tan fácil, qué más quisiera yo, que tomo tres cafés al día!!!.

A mi lo que mejor me funciona es:
- Comer todos los días religiosamente verduras y/hortalizas. En cuanto me lo salto me estriño.
- Comer absolutamente todos los días un kiwi (amarillo, que soy forera de pro). Esto es fundamental para mí.
- Moverme, beber agua.
- Si me noto muy incómoda, Duphalac. Pero no es automático.
- Si me duele la tripa me pongo en posición fetal con un saco de semillas (ayuda bastante).

A veces la solución es esperar a que me baje la regla, que suele ser la solución definitiva.

Arroz sólo puedo tomar una vez a la semana, en plan premio. Y nunca si estoy estreñida.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3121
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

A mi la progesterona me paralizo el intestino y estando ingresada les decia “mire que llevo más de 10 días sin ir al baño” y me daban un supositorio de glicerina, lógicamente aquello no hacía nada a los 2 días me dan un enema, aquello tampoco hizo nada y cuando me dieron el alta tuve que ir de urgencias al hospital y me dieron sobres (yo creo que era movicol) 4 sobres en unas horas y si no funcionaba que volviese. Tuve que volver y me pusieron un enema que era una bolsa gigante, cuando la vi casi salgo corriendo pero mano de santo, a los 45 minutos estaba ya de alta
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes