¿Cuánta ropa tenéis?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  ¿Cuánta ropa tenéis?

@Licorne a mi me pasa un poco eso también. Esta temporada me he comprado algun vestido asi más caro, del outlet de maje, y me da muchisimo miedo ponermelos por si viene mi gato a saludarme y se le enganchan las uñas. Me visto casi en la escalera de mi edificio :lol: :lol:

Pero si que es verdad que, cuando ves a alguien vestido con una tela buena, se nota muchísimo. Es como que la prenda luce sola.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8317
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Ayer estuve ayudando a una persona con sus armarios y no sé cómo describiros lo que presencié. Ya no puedo verla de la misma forma.


Dispone para ella de 5 armarios, de más de un metro de ancho, todos menos uno con cajones grandes hasta la mitad de altura y altillo arriba. TODO completamente a reventar de ropa, desde abajo hasta arriba. Una amalgama de colores desordenada, amontonada y con aroma a siglo XVI. Las barras combadas por el peso, de cada percha colgando de cualquier manera varias prendas. Sólo de dos de los altillos sacamos un total de 26 abrigos grandes, que ni siquiera son de su talla. Solo abrigos, comprimidos y llenos de polvo. La cama de 1'50 desapareció debajo. Ahí dejé de contar. Los otros altillos también petados, algunos cajones no se podían ni abrir. Y luego otro armario en el baño de mi altura y envergadura (con los brazos extendidos como un albatros) a reventar de calzado malísimo, todo plástico y cartón.

Pero la mayoría eran abrigos y chaquetones, he soñado con un ejército de abrigos y chaquetones descendiendo amenazante por las oscuras laderas de Mordor... Unos pocos eran buenos y lo comprendo, pero eran los menos, casi todos eran de mala calidad -y para mí súper feos, aunque esto es subjetivo-. A ojo, mínimo serían 55 abrigos entre todos los armarios. Tiene plazo para dejar el piso y ya estaba quejándose que un piso tan grande no va a poder permitirse ya y no sabe dónde va a meter todo; y yo tomando nota mental para mí misma: "lo primero es tener techo, no ropa".
Última edición por Jolene el 03 Jun 2022, 15:50, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Madre mía, y yo me agobio porque tengo dos cajas con ropa debajo de la cama que tengo que seleccionar :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12914
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo tengo 4 abrigos y ya me agobio, no puedo pensar en acumular tanto.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Es curioso, porque creo que, si hubiera leido la experiencia de Jolene hace unos años, pensaria.. ¡que envidia! 55 abrigos!! Pero ahora lo pienso y me parece una locura, ni aun siendo de super marca y carisimos tendria vida para ponerme tanto.
Estoy aprendiendo a vivir con menos y mi mente lo agradece, jo, es que ves mucho mejor lo que tienes. No se si es la edad, la pandemia... que ojo, yo también tengo un vestidor entero a petar de cosas, pero soy consicente y no me gusta vivir asi.
¿A tu amiga le hace feliz tener todo ese espacio ocupado por cosas que no se va a poner? (Ojo, no juzgo, es que me sorprende mucho con el cambio de mentalidad que estoy viendo)
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Jolene escribió: 03 Jun 2022, 15:15 Ayer estuve ayudando a una persona con sus armarios y no sé cómo describiros lo que presencié. Ya no puedo verla de la misma forma.


Dispone para ella de 5 armarios, de más de un metro de ancho, todos menos uno con cajones grandes hasta la mitad de altura y altillo arriba. TODO completamente a reventar de ropa, desde abajo hasta arriba. Una amalgama de colores desordenada, amontonada y con aroma a siglo XVI. Las barras combadas por el peso, de cada percha colgando de cualquier manera varias prendas. Sólo de dos de los altillos sacamos un total de 26 abrigos grandes, que ni siquiera son de su talla. Solo abrigos, comprimidos y llenos de polvo. La cama de 1'50 desapareció debajo. Ahí dejé de contar. Los otros altillos también petados, algunos cajones no se podían ni abrir. Y luego otro armario en el baño de mi altura y envergadura (con los brazos extendidos como un albatros) a reventar de calzado malísimo, todo plástico y cartón.

Pero la mayoría eran abrigos y chaquetones, he soñado con un ejército de abrigos y chaquetones descendiendo amenazante por las oscuras laderas de Mordor... Unos pocos eran buenos y lo comprendo, pero eran los menos, casi todos eran de mala calidad -y para mí súper feos, aunque esto es subjetivo-. A ojo, mínimo serían 55 abrigos entre todos los armarios. Tiene plazo para dejar el piso y ya estaba quejándose que un piso tan grande no va a poder permitirse ya y no sabe dónde va a meter todo; y yo tomando nota mental para mí misma: "lo primero es tener techo, no ropa".
Es una persona mayor? Conozco alguien igual y es porque lo es y tiene toda la ropa que se ha comprado en los últimos 30 años porque nunca se deshace de nada, aún así 55 abrigos son muchos por mayor y acumulador que seas :susto:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8317
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  ¿Cuánta ropa tenéis?

@catalaneta Para nada, es puro apego, imposibilidad de soltar. En realidad sufre, no disfruta la ropa ni vestirse. Simplemente necesita "tener", "saber que está ahí". Y por detalles de ayer deduzco que le atan mucho los recuerdos que asocia a las prendas, como si el recuerdo fuera a desaparecer al no tener la prenda.

@Sil Es madura, pero no es por la edad, ella ha sido siempre así. Compra impulsivamente, acumula y le cuesta la vida deshacerse de lo más mínimo.


He de decir que también hay cosas de su madre, que usaba una talla grande que ya no por peso, sino por osamenta y complexión, esta persona no va a usar jamás (pero las guarda justificando que sí, que se la va a poner toda). Veo lógico conservar algo, lo de mayor valor emocional o material, pero eso... eso no era nada lógico.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27633
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Mi madre no tira nada, es exagerado. Lo bueno es que tuvo que mudarse hace unos años y yo ayudé a organizar el tema y tiré mucho, muchísimo. Ella no encontraba el momento, todo le parece bueno y aprovechable, todo es una pena tirarlo.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Esa persona tiene un problema.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Licorne escribió: 03 Jun 2022, 10:24 Lo malo de la ropa más buena, es el mantenimiento. La lana y la seda no las puedes lavar de cualquier manera, y para mí eso es un handicap, pues en mi casa lavamos todo al tuntún (pierdo la cuenta de las lavadoras que ponemos a la semana). Para eso he de reconocer que las prendas más de batalla no me dan ni un problema.
Este es mi mayor miedo. Reconozco que con el tema de lavadoras no soy la más cuidadosa, y además se suma que la que tengo ya tiene muchos años y no tiene tantas opciones y programas como por ejemplo la de casa de mis padres que es mucho más nueva. Así que a veces me tira para atrás comprar según qué prendas porque pienso que en el momento lavadora me las voy a cargar. Y no es lo mismo que suceda con un jersey de 20 euros que con uno de 90. Aun así, poco a poco voy intentando comprar menos en cadenas y de mayor calidad.
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  ¿Cuánta ropa tenéis?

@Jolene ¿Hay alguna posibilidad de que la convenzas para que venda o done lo de peor calidad y se quede con el género bueno y lo que le trae recuerdos? Sobre todo los zapatos de mala calidad, dile que le estropearán los pies. Se puede sacar un buen dinero con lo que venda, no va a poder ponerse tanta ropa distinta ni en años. He visto situaciones similares y siempre eran personas mayores o gente que se sentía muy sola y se aferraba a la ropa como remedio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27633
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Creo que sí son cosas de hace tantos años, no le podrá dar salida, y menos si no es bueno.

Yo lo lavo todo en lavadora, es verdad que separo según tejidos y soy cuidadosa, pero lavo los jerseys de cachemir que cuestan 200€ en temporada, yo los he conseguido en rebajas a mitad. Sin problema, los llevo a trabajar y tampoco tengo especial cuidado.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1458
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  ¿Cuánta ropa tenéis?

En casa tenemos ropa buena de señora mayor. ¿Creéis que en vinted tendrá salida? ¿Por qué otro medio lo podría vender?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25737
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo lavo todo en la lavadora, separo ropa de cama y toallas (agua caliente) ropa de diario (en frío o 30 grados) ropa delicada (programa delicado en frío o programa para lana).
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo ya he perdido el “miedo” a meter determinadas prendas en la lavadora. Pero aún así, las tengo que lavar aparte, y me da hasta rabia poner una lavadora entera para tres prendas.

Usar bolsas de lavadora y toallitas atrapa colores ha supuesto un antes y un después.

Tengo un abrigo rosa bebé, 100% lana y cachemir, que ponérmelo era un sufrimiento porque se rozaba enseguida. Y llevarlo cada vez a la tintorería era inviable. Un día me animé a lavarlo en casa, y menudo alivio al ver que quedaba bien. Con la seda lo mismo. Tengo vestidos de seda tipo jersey (no la que parece satén) y en las instrucciones de lavado pone que solo lavado en seco y profesional; claro, eso para una ropa de diario es imposible y acabas sin ponértela. Pues probé a lavar un vestido en lavadora, con bolsa de lavado, agua fría y bajas revoluciones, y salió perfecto. Lo hice con miedo, porque encima era una prenda carísima. Pero así me animo a ponérmelo más, viendo que sí es viable lavarlo en casa.

Lo que para mí es un rotundo no es lavar a mano. Me quita las ganas de ponerme esa prenda y acaba en un rincón.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25737
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo también soy fan de las bolsas de lavado!
Lo único que lavo a mano son los bikinis, al volver de la playa
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Licorne escribió: 04 Jun 2022, 09:50 Usar bolsas de lavadora y toallitas atrapa colores ha supuesto un antes y un después.
Totalmente. Sobre todo las bolsas.

Me tengo que poner con la lavadora en serio, porque siempre acabo utilizando dos/tres programas (uno de ellos es para la ropa blanca de verano, así que no lo utilizo siempre). Es mi asignatura pendiente.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8317
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  ¿Cuánta ropa tenéis?

@Inés003 Claro que se lo dije (razonando, usando la lógica) pero se resiste, cuando hay apego no es fácil. Cuando se mude tendrá que afrontarlo, porque le va a costar media vida empaquetar todo y es materialmente imposible que le quepa en menos espacio. Entonces, si quiere ayuda, se la daré.

Recuerdos le trae todo, me contó la historia de cada prenda al detalle :cafe: Y tiene los pies fatal, pero si no aprende la lección ni con las consecuencias que le están dejando... En fin, es un proceso que tiene que afrontar y trabajar ella; (o con un profesional) yo encantada de ayudar cuando hay predisposición, pero lo que la limita va más allá de mis posibilidades.

_____

Yo lavo varias cosas a mano, no me cuesta y me satisface ver que la ropa dura más y se mantiene mejor. Igual cuando cambie de lavadora cambian mis hábitos, pero con la que tengo ahora mismo no me fío y me va bien así.
Última edición por Jolene el 04 Jun 2022, 14:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  ¿Cuánta ropa tenéis?

@Jolene Lo siento, espero que poco a poco vaya entrando en razón o que de algún modo se solucione. Tú estás haciendo todo lo que puedes, también es importante que la persona se deje ayudar porque sino es imposible.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27633
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo si lavo a mano, con lo patosa que soy, lo dejo peor, bolitas, rozaduras, un desteñido, de todoe ha pasado.

La ropa delicada, la pongo en el programa de a mano y para llenar un poco la lavadora, alguna camiseta o blusa que me haya puesto un rato y necesite un lavado rápido solo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes