La microbiota

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28687
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La microbiota

He estado viendo un documental sobre la microbiota y estoy alucinada.
Cuántas cosas desconocemos todavía de nuestro cuerpo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  La microbiota

-Olimpia- escribió: 06 Nov 2023, 21:37 He estado viendo un documental sobre la microbiota y estoy alucinada.
Cuántas cosas desconocemos todavía de nuestro cuerpo.
Cómo se llama?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28687
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La microbiota

Eponine escribió: 07 Nov 2023, 10:11
-Olimpia- escribió: 06 Nov 2023, 21:37 He estado viendo un documental sobre la microbiota y estoy alucinada.
Cuántas cosas desconocemos todavía de nuestro cuerpo.
Cómo se llama?

Microbiota: los fabulosos poderes del intestino. Lo pusieron ayer en La 2.

Lo he comentado también en el hilo de 30 vegetales a la semana.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  La microbiota

-Olimpia- escribió: 07 Nov 2023, 10:22
Eponine escribió: 07 Nov 2023, 10:11
-Olimpia- escribió: 06 Nov 2023, 21:37 He estado viendo un documental sobre la microbiota y estoy alucinada.
Cuántas cosas desconocemos todavía de nuestro cuerpo.
Cómo se llama?

Microbiota: los fabulosos poderes del intestino. Lo pusieron ayer en La 2.

Lo he comentado también en el hilo de 30 vegetales a la semana.
Gracias! Lo buscaré
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Una microbiota alterada provoca o alenos empeora muchas enfermedades, cuidarla y normalizarla es importante para mejorar y tener menos síntomas
Tanto enfermedades físicas como mentales, es flipante y menos mal que están empezando a estudiarlo a fondo
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27095
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  La microbiota

-Olimpia- escribió: 07 Nov 2023, 10:22
Eponine escribió: 07 Nov 2023, 10:11
-Olimpia- escribió: 06 Nov 2023, 21:37 He estado viendo un documental sobre la microbiota y estoy alucinada.
Cuántas cosas desconocemos todavía de nuestro cuerpo.
Cómo se llama?

Microbiota: los fabulosos poderes del intestino. Lo pusieron ayer en La 2.

Lo he comentado también en el hilo de 30 vegetales a la semana.
Si os interesa el tema echadle un vistazo a este libro: Es la microbiota, idiota https://www.planetadelibros.com/libro-e ... ota/327319
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  La microbiota

Lo de la microbiota es una pasada. Cuando me dijeron que esta relacionado con la depresión Aluciné

Voy a buscar ese libro que recomienda @Madison y el documental que recomienda @-Olimpia-
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12360
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  La microbiota

Madison escribió: 07 Nov 2023, 16:31
-Olimpia- escribió: 07 Nov 2023, 10:22
Eponine escribió: 07 Nov 2023, 10:11

Cómo se llama?

Microbiota: los fabulosos poderes del intestino. Lo pusieron ayer en La 2.

Lo he comentado también en el hilo de 30 vegetales a la semana.
Si os interesa el tema echadle un vistazo a este libro: Es la microbiota, idiota https://www.planetadelibros.com/libro-e ... ota/327319
Me lo apunto
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10732
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  La microbiota

Ya está abierto el hilo!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  La microbiota

Gracias @lamaladelanovela, ficho que también me interesa el tema de probióticos específicos para según qué cosa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  La microbiota

Dejo aquí el enlace del reto de los 30 vegetales por semana, que parece ser que consumir al menos 30 vegetales diferentes a la semana tiene relación.
nubecilla escribió: 11 May 2023, 18:32 ¡Hola!

He leído el reto en una revista, se trata de tomar a la semana 30 vegetales diferentes y poner también la forma en la que los hemos consumido para coger ideas unas de otras.

Según la revista, la microbiota intestinal puede cambiar en una semana comiendo 30 verduras diferentes. Las personas que comen 30 especies vegetales a la semana tienen una microbiota más diversa que aquellas que comen 10 o menos.
posting.php?mode=quote&p=3355118
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  La microbiota

Hice mi tesis del master justo en este tema, específicamente en probióticos, me encantaría poner un “respondo preguntas” pero hace mil años y ya no trabajo en ese campo :): aún así sigo teniendo mucho material y literatura científica por ahí. En su día me flipó el tema porque es un área del que aún se sabe super poco y casi ni somos conscientes de lo extensísimo que es y lo que abarca.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28687
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La microbiota

Una amiga hace años se hizo un tratamiento, la verdad no sé si se hace en más sitios de España, con una doctora de Madrid para repoblar la microbiota , ella tenía problemas de salud y se que estuvo tomando antibióticos y con una dieta restrictiva para ir incorporando alimentos poco a poco.
La verdad es que tiene poco sentido, hacen falta antibiótico para las bacterias malas (elimina también las buenas) pero en el documental que puse explica que no es sólo proliferación es que puede que nos falte algún bicho bueno y si no hay ninguno no se puede reproducir.
El documental lo explica pero es un poco.... escatológico. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  La microbiota

Se hace mediante transplante de heces, suena asqueroso pero es lo que es y funciona
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  La microbiota

Ficho, no sé nada sobre el tema y me interesaría aprender algo.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  La microbiota

Ficho por aquí para entrarme de todo esto.
Lo del trasplante suena ....
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

El libro que han mencionado antes me lo leí, es fácil de entender
Tengo otro a medias...que se llama el segundo cerebro, relaciona entre otras cosas la microbiota con cómo nos sentimos, es un libro un poco más técnico, usa terminología específica pero a mí me parece interesante y alguno más tengo que tener sin empezar
Es todo un mundo esto, desde que nacemos, no es lo mismo nacer por parto que por cesárea, ahora en algún hospital a los nacidos por cesárea les pasan una gasa que previamente han impregnado con los fluidos de la vagina de la madre, luego tenemos la microbiota ambiental, dependiendo de si vivimos en una ciudad o en una zona rural, si tenemos o no mascotas, el tipo de dieta que tenemos y más variantes que hacen que tengamos mejores o peores bacterias
Yo intento comer lo mejor que puedo, mínimo el 80% de las ingestas semanales, pero la carne es débil y hoy me ha venido la regla y cuando llegue a casa me voy a subir una hamburguesa con patatas, mi microbiota puede esperar
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28687
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La microbiota

McHoward escribió: 08 Nov 2023, 12:41 Se hace mediante transplante de heces, suena asqueroso pero es lo que es y funciona
Si, eso explicaban en el documental, los médicos además decían que era como milagroso y que era raro que cualquier tratamiento tuviera una tasa de éxito tan alta como esto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Suena asqueroso, pero si algún día tengo una enfermedad que lo cure me trago la pastilla de💩 sin miramientos, no me asustaría!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  La microbiota

rxhula escribió: 08 Nov 2023, 12:52 El libro que han mencionado antes me lo leí, es fácil de entender
Tengo otro a medias...que se llama el segundo cerebro, relaciona entre otras cosas la microbiota con cómo nos sentimos, es un libro un poco más técnico, usa terminología específica pero a mí me parece interesante y alguno más tengo que tener sin empezar
Es todo un mundo esto, desde que nacemos, no es lo mismo nacer por parto que por cesárea, ahora en algún hospital a los nacidos por cesárea les pasan una gasa que previamente han impregnado con los fluidos de la vagina de la madre, luego tenemos la microbiota ambiental, dependiendo de si vivimos en una ciudad o en una zona rural, si tenemos o no mascotas, el tipo de dieta que tenemos y más variantes que hacen que tengamos mejores o peores bacterias
Yo intento comer lo mejor que puedo, mínimo el 80% de las ingestas semanales, pero la carne es débil y hoy me ha venido la regla y cuando llegue a casa me voy a subir una hamburguesa con patatas, mi microbiota puede esperar
Como?? Y te meten una gasa en la vagina? Que no creo que sea pequeña porque si luego tienen que untar al niño con eso... Hombre pues no se si apetece eso... teniendo en cuenta que a la mayoría de mujeres se les hacen tactos de más y por mucha gente. Que te metan otra cosa por la vagina... Vamos yo no sé si lo consentiria. Me parece otro puteo más y no nos sobran precisamente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes