La microbiota

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25337
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La microbiota

Pero me da mucho asco, es que no es por el sabor, es el concepto
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Pinkdemia escribió: 28 Feb 2024, 22:40 Pero me da mucho asco, es que no es por el sabor, es el concepto
Pero si alimentos como el pan, el vino, la cerveza también son fermentados, solo que no ves al bicho y no tiene esos efectos beneficiosos, lo compras y no ves bicho
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25337
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La microbiota

rxhula escribió: 28 Feb 2024, 22:48
Pinkdemia escribió: 28 Feb 2024, 22:40 Pero me da mucho asco, es que no es por el sabor, es el concepto
Pero si alimentos como el pan, el vino, la cerveza también son fermentados, solo que no ves al bicho y no tiene esos efectos beneficiosos, lo compras y no ves bicho
Ya lo sé, si como mil cosas fermentadas sin problema. Pero hay otras que no puedo, no soy capaz de explicar por qué, es ilógico totalmente. Y desde que escuché hablar del kefir de agua o la kombucha, me entró por el ojo malo y no soy capaz de superarlo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La microbiota

A mí la cerveza me da muchísimo asco, la kombucha la probé una vez y casi la escupo, me recordaba un montón a la cerveza,argh.
El pan pasa por un horneado y ya no tiene ese olor nauseabundo a fermentación
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La microbiota

@Pinkdemia si entras a mi cocina te da algo 🤣 tengo un estante con kéfir de leche, kéfir de agua y en breves espero que masa madre y kombucha.

A mí me encantan los fermentados, tanto bebidas como kimchi o sauer kraut. Me lo como todo 🤣
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La microbiota

Pinkdemia escribió: 28 Feb 2024, 22:40 Pero me da mucho asco, es que no es por el sabor, es el concepto
A mi tambien me daban muchísimo asco, pero asco asco...mi cuñada hace kefir en casa y casi echo la pota al verlo. Pero me he acostumbrado y la verdad que van muy bien, eso sí comprado, el casero me sigo muriendo de asco.

En el confinamiento tuve una infección en una muela del juicio y me iban dando antibióticos para no atender, yo no sé cuanto tiempo me tiré tomando antibióticos (malísimo) hasta que me atendieron, me quedó la flora intestinal fatal porque encima no sabía que había que tomarlos con probióticos para que no hagan daño, total que gracias a los fermentados recuperé totalmente.

Si no superas la fase asco siempre tienes probióticos en suplemento. Pero un kefir comprado por ejemplo no debería darte asco.

@Ohne en esa cocina hay vida propia jaja, a mi tambien me da cosilla, los comería pero prefiero no ver el proceso.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4005
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  La microbiota

A mí la kombucha y el kéfir de agua se me parecen mucho. Cuando me dio los gránulos, mi tía me dijo que le sabía a champán, pero para mí es más suave.
Lo hacemos con higo y limón, aunque ahora lo tenemos congelado porque estamos con el de leche.

Nosotros siempre en el equipo de @Ohne 😁.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La microbiota

@Kira tienen hasta nombre🤣 los salvó antes que al perro 🤣

@Liukin si, la primera fermentación de kéfir de agua que hice yo fue higo + panela y sabe igual que la kombucha. Ahora mismo la estoy haciendo con sirope de saúco y queda súper rica. A ver si empiezan a florecer los saucos y hago sirope casero que el que uso ahora mismo es comprado.

@Folle también está a tope con el kéfir de agua. Intentamos rebrotar el post sobre fermentados de gourmet pero nada 😅
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  La microbiota

Ay @Ohne me suena qué me citaste en algún sitio preguntado por la masa madre!! Lo vi en un descanso del curro y pensé, luego contesto, y ya se me pasó! Te acuerdas de lo que me querías decir?

@Pinkdemia y el kimchi? Eso te pega mucho y no parece un fermentado al uso por el picante.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La microbiota

@Nigiri si. Tú tienes masa madre, no? La tienes que alimentar todos los días? Que haces con la mitad que vas sacando? Mi plan es hacer un pan y un bizcocho a la semana, tengo capacidad para hacer más así que no sé si realmente me sale rentable tener una masa madre. Pero por otro lado es que estoy hasta el moño. El otro día quería comprar levadura fresca para hacer una pizza e imposible por el tema del gluten.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La microbiota

Ohne escribió: 29 Feb 2024, 09:41 @Kira tienen hasta nombre🤣 los salvó antes que al perro 🤣

Te he puesto unas risas porque no hay reacción de terror.... :mrgreen: yo quedé en casa de mi cuñada unos días mientras estaban de vacaciones porque el gato se deprime si queda solo, el gato, un kefir y yo....temía por mi vida, aun les digo de broma que pude evacuar a tiempo antes de que me invadiese el kefir, aquello tenía un crecimiento loco...me estaba dando un asco horroroso.

Que despues me da y me lo como, pero reconozco que me da menos asco el comprado y prefiero no ver el proceso. :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La microbiota

Pues el de leche ni tan mal pero el de agua es una pasada lo rápido que crece. Yo hace 2 semanas tuve un momento de agobio cuando me di cuenta de lo que había crecido en muy poco tiempo 😅

Si un día dejo de forear pensar que se escapó el kéfir de agua y me comió. Por favor, vengar mi muerte
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Yo al mío le tengo puesto mote, Mon petit chou, no es un repollo es más parecido a una coliflor pero así le llamo
@Pinkdemia puedes empezar por comprar vinagre sin filtrar con su "madre"
En la ensalada o con un vaso de agua antes de las comidas
También hay otros fermentos sin bicho, quizás esos te darían menos asco?
En kefiralia tienen varios tipos, te ponen las cepas activas de ese cultivo de yogur y cómo hacerlo, te pongo uno de yogur nórdico pero hay mas
https://www.comprarkefir.es/yogur-viili ... ional.html
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  La microbiota

Pues @Ohne ahora mismo no tengo pero he tenido y una vez que te ha despertado no la tienes que dar de comer todos los días, si no te acaba echando de casa. Se queda latente en el frigo y cuando la necesites la despiertas dándole de comer unos días antes. Si quieres cantidades dímelo y te lo busco en mis libros de Ibán Yarza, pero creo que también tiene tutoriales en YouTube.

Lo que sacas lo tiras, por eso lo suyo es darle poquito para que no te de pena tirar. (Pero una cosa, de qué harina haces la masa madre? Lo digo por el gluten).
Go vegan!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  La microbiota

@Ohne, a ver cómo me lo encuentro, que llevo unos días fuera. Ha tardado tanto en activarse que para cuando quiera tomárme el kéfir ya voy a estar yéndome al otro sitio.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La microbiota

@Nigiri arroz o maíz. Realmente mi idea es comprarla ya empezada y es de esas harinas así que me imagino que para alimentarla es lo mismo. Pues igual me animo y la pido ya porque si se queda latente en el frigo al final va como el kéfir de leche que entre fermentacion y fermentación lo dejo en el frigo con un poco de leche.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3283
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  La microbiota

Últimamente le añado cosas al cafe, y me esta ríqísimo. Por supuesto sin azúcar y la añado curcuma, pimienta negra, canela o nuez moscada. Todos a la vez no, pero algunos sí que los mezco como la canela con casi todos.

La kombucha de frutos rojos está riquisisima
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Saoko escribió: 29 Feb 2024, 11:55 Últimamente le añado cosas al cafe, y me esta ríqísimo. Por supuesto sin azúcar y la añado curcuma, pimienta negra, canela o nuez moscada. Todos a la vez no, pero algunos sí que los mezco como la canela con casi todos.

La kombucha de frutos rojos está riquisisima
A mí marido le dije que podía añadir canela al café y lo hace muchos fines de semana sobre todo, que es cuando le veo, echa una pizca en el pocillo del café
Y yo la canela la uso mucho en mis infusiones, siempre es bien
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4005
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  La microbiota

Ah, ¿con sirope se puede, @Ohne? ¿Entonces se puede también con miel? Que si puede una dejar de comprar azúcar moreno, que solo lo usamos para eso, pues mejor.

Al café a veces le echo canela, pero no la disuelvo, la dejo encima de la crema. También le echo especias de pastel de calabaza, porque me vine arriba haciendo y me salieron 2 botes y hay que ir gastándolo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25337
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La microbiota

rxhula escribió: 29 Feb 2024, 10:51 @Pinkdemia puedes empezar por comprar vinagre sin filtrar con su "madre"
Uf, nonono, tampoco :wirr:

Me muero con lo que estáis contando y sobre todo con el kefir ultracuerpo. Soy incapaz, no puedo. Ya os digo que me pasa por ejemplo con el natto que son fabas y no puedo con ellas, porque en cuanto me dijeron fermentadas, culo atrás y hasta hoy.

El kimchi me lo como bien y lo hice casero, pero no me da mucho más por el sabor y no tengo claro que lo haya hecho bien del todo precisamente porque hay que fermentarlo y eso me supera. Lo tuve el tiempo mínimo que decía la receta para que hiciera sus cosas de kimchi y cagando leches a la nevera porque ya me estaba dando fatiga solo pensándolo. Lo mismo me pasa con los encurtidos. Se supone que hay que dejarlos a temperatura ambiente bastante tiempo para que fermenten y al día siguiente ya los tengo en la nevera porque empiezo a pensar en qué estará creciendo ahí y no. Es de las pocas cosas que acabo comprando hechas porque el proceso de hacerlas y el pánico que me da a que crezca algo que no tiene que crecer y me mate mucho es insuperable.

En la facultad cuando empezaban a jugar con los bichos y la comida yo quería dejar el curso. El día que hicieron cerveza y se la bebieron me cuestioné seriamente por qué no había estudiado informática y no tocar más virus que los de ceros y unos, porque casi me muero del asco.

Vamos a ir comprando kefir de supermercado y pensando que es activia y olvidándome de que viene de un brócoli albino rabioso y tomaré probioticos de bote a ver si noto mejora, porque así tengo al intestino de amargado. Mira que como de todo, casquería incluida, pero es escuchar fermentado y hacer el Homer Simpson en el arbusto sin poderlo evitar.

A ver si consigo hacer de tripas corazón con algo más
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes