La microbiota

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Nun*
Intralerda
Mensajes: 1074
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  La microbiota

Chicas, teneis algún artículo-resumen que hable de cosas de nuestro día a día que son malas para nuestra microbiota y cuáles buenas?

Últimamente tengo unos gases y diarreas terribles a diario. No sé si es porque estoy tomando bastante cafeína (soy incapaz de sobrellevar el día tan intenso que tengo que si no) pero tengo miedo de a ver si me la estoy liando en la tripa porque no es normal.

Me he tomado una cucharada de vinagre de manzana sin filtrar que me he comprado y la verdad me ha sentado francamente bien.

Mañana lo tomaré en ayunas que es como lo recomiendan, a ver qué tal, tiene posos que son buenos para la microbiota.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La microbiota

Rosental escribió: 19 Mar 2024, 22:30
Ohne escribió: 19 Mar 2024, 22:24 Yo estoy un poco hasta el moño del kéfir de agua. Crece rapidísimo. Lo separé en 2 hace un par de semanas y ya vuelvo a tener demasiado.
A mí me va a temporadas, una o dos veces al año se me muere y reactivo uno que he guardado en otra época mejor.
¿Como lo guardas? Yo creo que me voy a comprar un tarro grande tipo los de kombucha y preparar más cantidad menos veces. Así hago con el de leche, que solo lo preparo cada 3 días y la cosa no se desmadra tanto.
Avatar de Usuario
Rosental
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 26 Abr 2023, 15:21

  La microbiota

@Ohne

En un tarro de confitura, en la nevera, con agua y un poco de azúcar. Debería de cambiar el agua/azucar de vez en cuando, pero no siempre me acuerdo.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  La microbiota

@Nun* ¿Te han hecho la prueba del helicobacter? Igual deberías ir a tu médico de cabecera y exponérselo porque puede ser viable.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Nun* escribió: 19 Mar 2024, 23:02 Chicas, teneis algún artículo-resumen que hable de cosas de nuestro día a día que son malas para nuestra microbiota y cuáles buenas?

Últimamente tengo unos gases y diarreas terribles a diario. No sé si es porque estoy tomando bastante cafeína (soy incapaz de sobrellevar el día tan intenso que tengo que si no) pero tengo miedo de a ver si me la estoy liando en la tripa porque no es normal.

Me he tomado una cucharada de vinagre de manzana sin filtrar que me he comprado y la verdad me ha sentado francamente bien.

Mañana lo tomaré en ayunas que es como lo recomiendan, a ver qué tal, tiene posos que son buenos para la microbiota.
Un poco de cafeína es bueno, pero puede influir para MAL cosas como... si estás muy estresada, tomar antibióticos, no dormir bien, hacer poco ejercicio, no tomar suficientes carbohidratos complejos, verduras sobre todo y fruta, tomar demasiados carbohidratos simples como azúcar o harinas refinadas
Con alguna de estas cosas puedes tener sobrecrecimiento de cándidas, disbiosis intestinal, SIBO ( esto aunque esté de moda auto diagnosticarse es más difícil que ocurra), baja producción de bilis
La eubiosis (equilibrio) intestinal es bastante complejo y con los ritmos de vida y de alimentación que tenemos en las sociedades occidentales es fácil que estemos jodidas con algo de eso
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25340
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La microbiota

Me he armado de valor y me he comprado vinagre con madre. Me he tomado una cucharilla en ayunas y más nunca, qué fuerte está!!! Me lo tomaré disuelto y antes de una comida normal. Y mira que me gusta el ácido, que una de mis bebidas favoritas es el agua con lima o con limón así tal cual, sin edulcorante. Pero este vinagre es bien fuerte
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Pinkdemia escribió: 21 Mar 2024, 11:35 Me he armado de valor y me he comprado vinagre con madre. Me he tomado una cucharilla en ayunas y más nunca, qué fuerte está!!! Me lo tomaré disuelto y antes de una comida normal. Y mira que me gusta el ácido, que una de mis bebidas favoritas es el agua con lima o con limón así tal cual, sin edulcorante. Pero este vinagre es bien fuerte
Si por algo yo decía a mis sobrinos de pequeños esa frase de: Estás más fuerte que el vinagre!!!
A mí en ensalada me encanta pero para tomar antes de las comidas si, mejor disuelto
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4005
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  La microbiota

¿Vinagre a palo seco? ¿Pero por qué os hacéis esto? ¿Por qué os torturáis así?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Liukin escribió: 21 Mar 2024, 13:17 ¿Vinagre a palo seco? ¿Pero por qué os hacéis esto? ¿Por qué os torturáis así?
Se supone que es disuelto en agua antes de comer, está bioquímica lo explica dentro de la entrevista, parece ser que el pico de glucosa se reduce un 30% lo cual es bueno, si además es un vinagre con su madre tiene beneficios en la microbiota

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... 627406.htm
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25340
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La microbiota

Yo es que esperaba que me gustara, no lo imaginaba tan fuerte. Pero si, está duro, lo voy a diluir en agua.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Para las ensaladas es mi favorito desde luego, nunca he hecho lo de beberlo antes, lo mismo pruebo diluido, no sé si voy a repetir sabiendo lo floja que soy :faint:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25340
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La microbiota

Diluido tiene que estar muy rico, me da vibes de sidra dulce. Hay gente que le pone endulzante y queda como un refresco de manzana, pero a mí me gusta el ácido.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  La microbiota

Y ese vinagre tiene un nombre especial o concreto? Yo lo quiero probar, en herbolario quizás?
Go vegan!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La microbiota

Madre mía qué valiente, yo no soporto el vinagre, ni el sabor ni el olor
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1074
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  La microbiota

Dragna escribió: 20 Mar 2024, 14:12 @Nun* ¿Te han hecho la prueba del helicobacter? Igual deberías ir a tu médico de cabecera y exponérselo porque puede ser viable.
Lo he pensado de verdad. Además que no es algo de ahora llevo así tiempo.

Siempre lo dejo porque no es algo constante si no algo que me pasa como de vez en cuando. Me preocupo y luego vuelvo a estar bien, pero si me pasa de tener mucha hinchazón, gases a tutiplen y diarreas de vez en cuando, va por periodos y me empezó a pasar a raíz de ponerme mala de la tripa cuando estuve trabajando en UK (con vómitos y todo). Así que quizá si tengo algo, no lo sé.

Edito para decir que llevo dos días tomando el vinagre de manzana sin filtrar por las mañanas y la verdad me ha sentado bastante bien. También no he tomado café estos días, pero si he tomado cafeína y me siento bastante mejor.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Nigiri escribió: 21 Mar 2024, 14:30 Y ese vinagre tiene un nombre especial o concreto? Yo lo quiero probar, en herbolario quizás?
En el super de mi barrio lo tienen, busca un vinagre que ponga Sin filtrar

Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4005
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  La microbiota

rxhula escribió: 21 Mar 2024, 13:29
Se supone que es disuelto en agua antes de comer, está bioquímica lo explica dentro de la entrevista, parece ser que el pico de glucosa se reduce un 30% lo cual es bueno, si además es un vinagre con su madre tiene beneficios en la microbiota

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... 627406.htm
Me gusta la idea del postre del desayuno :jiji:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  La microbiota

Pues @Nun* no deberías dejarlo, es un tema muy muy serio, de verdad. Yo estoy en tratamiento para acabar con ella, y me pasaba como a ti, tenía épocas buenas y otras fatal. Así años y años pensando que sería cualquier otra cosa y mira, desde el primer día que empecé con la medicación me he notado mucho mejor, sobre todo que yo acababa agotada en el día a día y pensaba que eso era lo normal. No entendía como la gente conseguía ir al gimnasio después de trabajar porque a mí me resultaba imposible por el cansancio y desde que estoy con la medicación lo que más me noto es muchísima más energía, nada que ver con antes y de las molestias físicas también mucho mejor. Me ha dejado de molestar el estómago y los gases han desaparecido. A ver cuando me repitan la prueba si ya no queda rastro de ella.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La microbiota

Yo me compré este fin de semana un tarro de 3l y empiezo con el kéfir de agua a lo grande. A ver cuántos días tarda en fermentar tan cantidad de kéfir.

Está semana me pido masa madre sin gluten. Tengo que pensar un nombre para ella.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4005
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  La microbiota

Ohne escribió: 25 Mar 2024, 10:07 Yo me compré este fin de semana un tarro de 3l y empiezo con el kéfir de agua a lo grande. A ver cuántos días tarda en fermentar tan cantidad de kéfir.

Está semana me pido masa madre sin gluten. Tengo que pensar un nombre para ella.
Ya mismo te tienes que salir de casa para que quepan los bichos :lol:.
Oh, pan de masa madre :babass:, ¿con qué harina se hace la sin gluten?

Mi última novedad microbiótica han sido brotes. Compré un paquete de semillas para brotes de judía mungo y, al darme cuenta de la timada (es judía mungo), he puesto a germinar también lentejas. Cuando pase la semana santa quiero poner semillas de chía, que germinan en un platito y hacen un efecto césped muy chulo:

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes