La microbiota

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  La microbiota

A mi el kefir me encanta pero del que me venden en el supermercado

La masa madre la tolero pero poco. Me da un poco de asco y tengo pesadillas. Si hago pan con masa madre es por el pan 🤣🤣
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10448
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  La microbiota

Mi novio hace pan casero y hace la masa madre, como es para pan y está en su recipiente cerrado no me da asco, pero sí impresiona ver como crece. Kefir y demás sí me da un asco que me muero.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La microbiota

A mí la masa madre no me da asco. Como dice creo que @BlueTears, luego va al horno y de ahí no sale nada vivo. Pero es lo mismo, a mí esas imprecisiones de "fermenta" no me sirven. Ya, sí, fermenta, qué fermenta? Qué crece ahí por su cuenta? Qué cepas hay? Aparte que cada vez que lo he intentado no ha llegado a buen puerto, yo creo que precisamente por habérseme contaminado y eso me ha bastado para pasar del tema y comprar el pan de masa madre del mercadona, que está digno y a correr.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  La microbiota

Ay la masa madre precisamente es maravillosa, ese olor ácido, y lo mega riquísimo que se queda el pan, para mi no tiene nada que ver con un kéfir que tampoco me hace chiste.

@Ohne pues supongo que el proceso será igual, lo que pasa es que con lo cara que es la de arroz da pena tirar el sobrante, igual lo puedes usar para gachas o así, pero todo es probar!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La microbiota

@Nigiri si, tengo que investigar que puedo hacer con lo sobrante porque da mucha pena tener que tirar cosas.

@Liukin con sirope funciona bien, con miel ni idea. Pero es que los siropes al final son agua, muchísima azúcar más lo que de el sabor.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  La microbiota

Nigiri escribió: 29 Feb 2024, 14:00 Ay la masa madre precisamente es maravillosa, ese olor ácido, y lo mega riquísimo que se queda el pan, para mi no tiene nada que ver con un kéfir que tampoco me hace chiste.
Ya pero crece y se reproduce. Me da cosa :meparto: :meparto:

Lo hago por el pan pero me da pesadillas
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La microbiota

Para mí es un esfuerzo sobrehumano mantenerme viva y contribuir a mantener viva a mi perra. Cualquier otro organismo que pise mi casa, corre por su cuenta. Demasiado arriesgado y poco funcional. La masa madre nunca sobrevivió. Siempre se van los mejores.

Mira que me gusta hacer pan, pero aquello no tenía futuro alguno, es triste pero es así
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota


Para las que os guste el kéfir de agua
Está mujer es una de las que más controla en RRSS y luego en español el canal de soyfermentista
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  La microbiota

Ohne escribió: 29 Feb 2024, 14:12 @Nigiri si, tengo que investigar que puedo hacer con lo sobrante porque da mucha pena tener que tirar cosas.

@Liukin con sirope funciona bien, con miel ni idea. Pero es que los siropes al final son agua, muchísima azúcar más lo que de el sabor.
Si cuando vaya a descongelarlo me acuerdo, pruebo con miel y os cuento, total, la miel también es azúcar. Si se muere, qué se le va a hacer :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La microbiota

Yo quiero adoptar kéfir (de leche), que en el supermercado es carísimo, pero no conozco a nadie en esta isla que tenga

En Tenerife, todo el mundo.

Lo mimaría mucho
Imagen
Avatar de Usuario
Rosental
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 26 Abr 2023, 15:21

  La microbiota

A mí es un tema que me fascina; el kéfir de agua es un fijo en mi cocina. Últimamente me he puesto a hacer yogur, y he estado leyendo sobre la fermentación de verduras y haciendo pruebas. En uno de los libros que he leído trataban también la masa madre y aconsejaban aprovechar lo que se retira antes de alimentarla en cualquier receta de masa: pastel, crepes, gofres…
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Es que la masa madre hace más digerible cualquier cereal, antiguamente no sabían explicar científicamente en qué era beneficioso pero eran muy buenos observando
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La microbiota

Hoy he ido a comer a un marroquí y de beber he pedido leche agria, que era lo que estaban pidiendo todos los marroquíes que estaban comiendo allí.

He visto que en España se vende como leche fermentada, la he visto!!! Pero en tenerife. A ver si la consigo aquí, seguro que hay alguna tienda de productos árabes

Pues me ha sentado genial a la digestión, la he hecho rapidísimo y no me he sentido nada pesada.

La querría tomar todos los días, pero no sé dónde comprarla.


Pensaba que era como el suero de leche y que igual estaba en lidl pero ahora no sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  La microbiota

nubecilla escribió: 01 Mar 2024, 23:25 Hoy he ido a comer a un marroquí y de beber he pedido leche agria, que era lo que estaban pidiendo todos los marroquíes que estaban comiendo allí.

He visto que en España se vende como leche fermentada, la he visto!!! Pero en tenerife. A ver si la consigo aquí, seguro que hay alguna tienda de productos árabes

Pues me ha sentado genial a la digestión, la he hecho rapidísimo y no me he sentido nada pesada.

La querría tomar todos los días, pero no sé dónde comprarla.


Pensaba que era como el suero de leche y que igual estaba en lidl pero ahora no sé.
En Aldi, no sé si por allí tendrás. Yo la suelo coger cuando voy, la tomo como kéfir porque los veo parecidos y ahora que lo dices hace poco había un marroquí delante de mí en caja y la llevaba, me extrañó bastante la verdad. Y ahora te leo que es típica de ellos, no tenía ni idea! :ess38:
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  La microbiota

Mercadona también la tiene, @nubecilla. En las neveras de la leche fresca y los cafés:

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La microbiota

Aquí no hay, por lo menos todavía no la he visto. Y es interesante además del yogur o son más o menos los mismos microorganismos
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La microbiota

@Pinkdemia , yo en Tenerife he visto esta:

Imagen

Aquí tienen que haber en algún sitio, si la tiene el restaurante y ellos comen con eso, tiene que estar.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La microbiota

nubecilla escribió: 02 Mar 2024, 15:05 @Pinkdemia , yo en Tenerife he visto esta:

Imagen

Aquí tienen que haber en algún sitio, si la tiene el restaurante y ellos comen con eso, tiene que estar.
Pero igual la hacen casera, supongo que no será difícil teniendo los cultivos.

Voy a ver si en alguna tienda internacional o alguna carnicería árabe la tienen, me parece interesante lo de beberse las cosas sanas. Creo que por eso tuvo tanto éxito el actimel, porque era "salud en un chupito". Luego ya se vio que no y que era casi todo invent, pero el concepto mola. Además que me gustan las bebidas ácidas, me suena superbien
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La microbiota

Yo también voy a mirar en una carnicería árabe.

Ayer me llamó la atención porque fui la única de la comida que la pidió y me sentó muy bien, hice la digestión enseguida (yo ya la hago rápido)

Por la noche iba a salir con una amiga que se rajó porque se seguía sintiendo pesada del almuerzo y, habiendo comido las dos lo mismo y yo más cantidad, yo estaba perfecta. Creo que en parte fue la leche.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10695
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  La microbiota

Y esa leche sigue manteniendo la lactosa, o se pierde en la fermentación?

Edito, que ya he visto que aún le sigue quedando, vaya.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes