¿Calidad o Precio?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3006
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Calidad o Precio?

Bueno, yo creo que la pregunta es más calidad o cantidad.
Hay gente que por el mismo precio prefiere comprarse 3 pares y otra gente que prefiere tener un solo par de otra calidad.

Sino Inditex no vendería ni un solo zapato.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27689
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Calidad o Precio?

Decidme marcas que hagan buenos zapatos. Todo me aprieta o roza 😭 yo no veo que zapatos de marcas tipo Zara me los pueda poner. Y cada vez quedan menos marcas en tienda física, para mí es importante probarlos, si no es estar siempre con devoluciones.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23960
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Calidad o Precio?

Yo miro que sean de piel, a partir de ahí, me da igual quién los fabrique, la verdad.

En bambas sí que me dejo llevar más por modas/marcas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14920
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Calidad o Precio?

LastKiss escribió: 03 Nov 2023, 17:32 Decidme marcas que hagan buenos zapatos. Todo me aprieta o roza 😭 yo no veo que zapatos de marcas tipo Zara me los pueda poner. Y cada vez quedan menos marcas en tienda física, para mí es importante probarlos, si no es estar siempre con devoluciones.
A final del invierno pasado me compré unos botines de Clarks de la línea unstructured y muy bien. Pero me cuesta la vida encontrar cosas cómodas, es que ni zapatillas, esta primavera me probé por lo menos 15 pares hasta que encontré. Y unos botines de hace 3 años me los puse ayer y han ido a la basura porque me aprietan en el dedo gordo.
Tengo pendiente ir a cotillear a una tienda de calzado barefoot.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27689
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Calidad o Precio?

Yo también quiero cotillear unos barefoot. Tengo varios pares de Clarks y ya no son lo que eran, han bajado calidad, tengo algunos que siempre repetían modelo cada año y ya no hacen súper cómodos, ligeros, sobre todo sandalias. Este invierno me probé calzado de invierno y no encontré nada.

Según voy retirando, un problemón, en Inditex lo miro y todo es durísimo, a mí en el talón todo me destroza, me da igual piel, necesito que sea super blandita.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Calidad o Precio?

No todo es que sea de piel. Ha de ser piel de calidad, con patrones bien hechos, bien rematados y pegados…. Si tenéis un poco de ojo o experiencia, se nota mucho la diferencia en calidad entre dos pares de zapatos, ambos de piel.

Yo sí que pienso que se nota mucho cuando un fabricante se dedica en exclusiva al calzado. Pero claro, dependiendo también de con qué lo compares…. Mustang, XTI, Maripaz…. Pues caca de la vaca.

Muchas tiendas de inditex, o Mango tienen calzado de piel (y bolsos), pero la calidad es muuuuy regulera. Se nota sobre todo en la calidad de la piel y los patrones. Por ej, sobre todo inditex hace piezas de piel muy gruesa, lo que no habla de calidad precisamente. Y la baja calidad de los patrones se nota, a simple vista, en los zapatos planos.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  ¿Calidad o Precio?

Yo, por ejemplo, tengo algunos zapatos de Bimani y la piel es súper gustosa y blandita. No he probado las botas, pero los zapatos que tengo, no me los quito.
Inditex y mango ni los que son de piel suelen ser cómodos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25765
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Calidad o Precio?

Mis marcas de calzado favoritas son Nero Giardini (que compro en Italia, aquí no llega casi nada) y Pikolinos. Aunque últimamente hay pocos modelos que me gusten, pero la piel es una pasada y la horma se adapta perfectamente a mi pie.
También me desespero con las tiendas de zapatos porque al menos en el centro de Madrid la tiendas tienen todas las mismas marcas que no me gustan nada: Mustang, Xti y similares.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Calidad o Precio?

En zapatos siempre siempre calidad, no sé , parece que mis pies sean de mantequilla pero el calzado malo me hace un daño horrible, no sé si es porque tengo un arco bastante pronunciado. Y no hay nada peor que ir incómoda caminando.

Y eso que yo soy de las que funde el calzado, nada de "me dura 10 años" que va...me duran poquísimo, camino muchísimo, siempre que puedo voy andando a los sitios y lo desgasto mucho, lo rozo....a mi no me dura pero aun así merece la pena invertir.

Siempre recordaré un viaje que hice, que me compré unas sandalias baratas en un Maripaz porque me había dejado las mías , caminamos muchísimo, no disfruté nada, pies destrozados, parar a comprar tiritas, heridas con sangre...eran puro plástico.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20796
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Calidad o Precio?

Mi calzado son bailarinas fundamentalmente y zapatillas, y las tengo de todas las gamas y calidades, y puedo decir que mis bailarinas favoritas son las Lauren de Chloé, pero las siguientes, son unas de Zara de leopardo que tienen sobre 15 años y son comodísimas.

Creo que hace tiempo que dejó de haber marcas de calzado que hagan todos sus modelos de buena calidad, ahora mismo comprar X marca no es una apuesta segura, así que, para mí es un poco prueba y error.

Me gustaba mucho el calzado de Uterqüe, lo hacían prácticamente todo en España y en piel bastante cómoda. Antes siempre iba directa cuando quería comprar calzado porque la relación calidad/comodidad/precio era muy buena en todos sus modelos.

Ahora es un poco lotería, me guío más por el diseño, y luego pruebo y valoro, y a veces el calzado más económico, puede resultar el más cómodo.
Denantes mortos que escravos.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Calidad o Precio?

A mí precisamente la piel de Uterque me parece de lo peor (estaba pensando en Zara, MD y Ut porque son de los que he tenido varios pares), que tengo unos cuantos pares (botines, mocasines, etc). Se hacen en España como casi todo lo de inditex de zapatos y bolsos. Yo no he pagado por ellos, pero esos precios que se gastaban similares a Pikolinos o Hispanitas me parecían excesivos :/
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20796
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Calidad o Precio?

Libuse escribió: 04 Nov 2023, 18:43 A mí precisamente la piel de Uterque me parece de lo peor (estaba pensando en Zara, MD y Ut porque son de los que he tenido varios pares), que tengo unos cuantos pares (botines, mocasines, etc). Se hacen en España como casi todo lo de inditex de zapatos y bolsos. Yo no he pagado por ellos, pero esos precios que se gastaban similares a Pikolinos o Hispanitas me parecían excesivos :/
Será que tengo los piel de esparto, pero para mí fueron siempre estupendos y conservo prácticamente todos los pares. Los que no, ha sido por desgaste, no por incomodidad.

Tanto Pikolinos como Hispanitas no me gustan, me parecen caros, su calidad es como la de Inditex (al menos para mí) y sus diseños son bastante abueliles.
Denantes mortos que escravos.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Calidad o Precio?

He comparado la calidad, no el diseño. También hay gente que va comodisima con zapatos de XTI o Mustang y no los hace de mejor calidad. Está claro que el cómo esté hecho cada uno influye en que algo resulte cómodo o no, pero la calidad es algo objetivo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23960
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Calidad o Precio?

Sinceramente, no creo que haya que dejarse 200€ en unos zapatos para decir que son de calidad.
No os toméis la vida tan en serio.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Calidad o Precio?

No creo que la calidad y el precio sean sinónimos. No he dicho eso.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23960
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Calidad o Precio?

Libuse escribió: 04 Nov 2023, 19:59 No creo que la calidad y el precio sean sinónimos. No he dicho eso.
Ya, pero si descartas todas las marcas comerciales o baratas porque para ti no son de calidad, es lo que das a entender, o es la impresión que me ha dado, la verdad.

O dime una marca según tú, que reúna calidad y buen precio.
No os toméis la vida tan en serio.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Calidad o Precio?

Kate escribió: 04 Nov 2023, 21:28
Libuse escribió: 04 Nov 2023, 19:59 No creo que la calidad y el precio sean sinónimos. No he dicho eso.
Ya, pero si descartas todas las marcas comerciales o baratas porque para ti no son de calidad, es lo que das a entender, o es la impresión que me ha dado, la verdad.

O dime una marca según tú, que reúna calidad y buen precio.
Para mí, no. Hay unos estándares de calidad igual que lo hay con la ropa sin ir más lejos (patrón, cortar la tela por donde se debe, calidad del tejido…). Comercial no implica que sea barato (y te digo Inditex como te digo Nike, y a mí me gusta Nike igual que el diseño de muchos zapatos de inditex, por eso los tengo), ni precio indica calidad tampoco. He puesto dos ejemplos antes (Pikolinos e Hispanitas), de los que no tengo pares porque no me suelen gustar sus diseños y, por ej, a mí los zapatos de Hispanitas no me suelen resultar cómodos (esto es cosa mía, no de la marca), pero son zapatos objetivamente de calidad, al menos los que se siguen haciendo en España y aunque haya pasado como con la ropa (es decir, zapatos más caros pero peor calidad que hace 5, 10 o 20 años). Y si comparo esas dos con Inditex, pues hay claras diferencias con la calidad. Y las he comparado porque Inditex que yo sepa usa mucha piel, pero los estándares son diferentes (otra cosa es que me digas que el precio sibe por el diseño, pero no estamos hablando de eso). Si me comparas inditex con Mustang, por, pued casi seguro que elijo Inditex, porque comparar plástico con piel pues es difícil… Pero mi punto era que piel no es tampoco sinónimo de calidad.

Mejor no me puedo explicar, ya lo siento.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27689
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Calidad o Precio?

Yo no encuentro calidad a buen precio, ni diseño bonito. Si quiero algo más especial sí son 200€, que me los gasto a gusto, en otras cosas me duele, en zapatos, no.

Y encima no me duran, si los llevo mucho, un par de años. Si tengo más que los voy alternando con otros, depende.

Todo me destroza los pies, la piel de detrás, el talón, el empeine, los deditos... Tengo pies de princesa.

En resumen, que ni calidad, ni precio ni diseño, la mayoría de zapatos que hay en tienda no me los pondría ni regalados, me tendrían que pagar y bastante 😄
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23960
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Calidad o Precio?

Libuse escribió: 04 Nov 2023, 22:51
Kate escribió: 04 Nov 2023, 21:28
Libuse escribió: 04 Nov 2023, 19:59 No creo que la calidad y el precio sean sinónimos. No he dicho eso.
Ya, pero si descartas todas las marcas comerciales o baratas porque para ti no son de calidad, es lo que das a entender, o es la impresión que me ha dado, la verdad.

O dime una marca según tú, que reúna calidad y buen precio.
Para mí, no. Hay unos estándares de calidad igual que lo hay con la ropa sin ir más lejos (patrón, cortar la tela por donde se debe, calidad del tejido…). Comercial no implica que sea barato (y te digo Inditex como te digo Nike, y a mí me gusta Nike igual que el diseño de muchos zapatos de inditex, por eso los tengo), ni precio indica calidad tampoco. He puesto dos ejemplos antes (Pikolinos e Hispanitas), de los que no tengo pares porque no me suelen gustar sus diseños y, por ej, a mí los zapatos de Hispanitas no me suelen resultar cómodos (esto es cosa mía, no de la marca), pero son zapatos objetivamente de calidad, al menos los que se siguen haciendo en España y aunque haya pasado como con la ropa (es decir, zapatos más caros pero peor calidad que hace 5, 10 o 20 años). Y si comparo esas dos con Inditex, pues hay claras diferencias con la calidad. Y las he comparado porque Inditex que yo sepa usa mucha piel, pero los estándares son diferentes (otra cosa es que me digas que el precio sibe por el diseño, pero no estamos hablando de eso). Si me comparas inditex con Mustang, por, pued casi seguro que elijo Inditex, porque comparar plástico con piel pues es difícil… Pero mi punto era que piel no es tampoco sinónimo de calidad.

Mejor no me puedo explicar, ya lo siento.
Creo que no nos estamos entendiendo... yo tengo o he tenido botas y botines de piel tanto de wonders, y otras marcas y no precisamente las más caras me han salido mejor, (de hecho unos de mis botines de piel favoritos son de mango por lo comodísimos que son), y también tengo sandalias de piel de porronet, que no considero mala marca, o cosas así. Ninguna me ha costado un dineral, bien porque los he pillado en rebajas, o pq nunca me he ido a marcas top. Lo que tengo caro de más de 100€ es porque me lo han regalado.

Pues justo ayer miraba unos botines, y de comprarlos en Mimao a comprarlos en Wonders o Hispanitas, pues la diferencia es casi del doble, si me preguntas si creo que los de Hispanitas son mejores, pues puede porque no los he probado, pero para mí no es necesario pagar el doble y creo que los de Mimao son igual de buenos costando 80€ en lugar de los 160€ que cuestan los de hispanitas o los 120€ Wonders que me gustan. Todos de piel y fabricación española. Pues seguramente terminaré pillándome los de Mimao pq hablamos de q se van al doble de precio por el mismo calzado (siendo todos de calidad).

Por eso digo, que yo paso de pagar por marcas, miro que el zapato me guste el diseño y me sea cómodo y para ello no es necesario gastarte un dineral. Pero si crees, que por pagar algo el doble de caro, es mejor, pues vale, pero pagas marca, igual que pasa con Nike y cualquier marca. Que luego soy la primera en picar con unas converse o unas Gazelle (que ni de coña vale lo que cuestan). Pero lo mismo, las pillo en rebajas o BF, pq reconozco que pago un capricho, no su precio real que esta hiper infladisimo.

Pero es que con el calzado pasa igual que con la ropa... tienes de todo a todo rango de precios. Y habrá quien venga aquí y te dirá que unas botas de menos de 300€ - 400€ son una mierda, porque el precio hacia arriba no tiene límite... el límite te lo pones tú. Pero es que eso no quiere decir que realmente sea una mierda, si no simplemente cuanto es lo que consideras razonable pagar por X producto.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20796
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Calidad o Precio?

Yo estoy de acuerdo con @Kate en parte de lo que dice.

La calidad de un calzado no siempre me parece objetiva ni fàcil de medir porque cada pie es un mundo. Para mí prima que sean de piel (excepto deportivas de gimnasio o algo puntual) y que sean cómodas.

Si entendemos calidad por tipo de material/comodidad, hay un montón de zapatos que son de calidad.

Luego si consideramos calidad que la piel sea de cordero o de conejo o de avestruz, ya es cosa de cada una.

A mí no me vale que unos zapatos tengan una calidad excelente sobre el papel, y luego me hagan rozaduras o me duren dos días.

Con respecto al precio, obviamente hay de todo y claro que hay productos económicos de buena calidad, pero a veces parece que solamente pueden hacer buenos zapatos marcas que tienen fama de hacer calzado de toda la vida y eso no las hace mejores.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes