Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Pero por ejemplo, el tema de la opresión del pueblo saharaui (abrí un tema hace poco) yo creo que es una lucha fuera del feminismo. Es independiente de, están todos puteados, sean mujeres u hombres. Que dentro del movimiento se tenga especial atención a cómo están las mujeres allí me parece perfecto claro, pero lo que hace Marruecos con el Sahara no es por machismo. Yo creo que estas cosas son las que muchas como yo que no leemos tanto ni sabemos de corrientes etc pues nos llama la atención y no se entiende.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Feminismo y más

Polilla escribió: 24 Feb 2021, 00:59 @Libuse lo pongo en spoiler para no desvirtuar mas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ufff, @Polilla , yo soy de las debatí contigo intentando ser respetuosa y evitando el sarcasmo y, la verdad, no puedo decir que me quedara contenta. Sé que apreciaste mis intervenciones y que te dijera desde el respeto mi opinión. Pero no sé, a mí me habría gustado que cuando te expliqué, por ejemplo, que a mí me parece ofensivo que se refieran a las mujeres como “personas que menstruan” y que me parece una aberración que decir que “el sexo existe” sea cuestionable, en relación a los comentarios de JK Rowling, pues me habría gustado que me dijeras por qué para ti esto es transfobo. Porque para mí no lo es. Para mí esto es machismo, es desdibujar lo que somos las mujeres y si intento imaginar los motivos que puede haber detrás de esto, de verdad que me da miedo. Mi preocupación por este tema no nace del odio a nadie. A mí me parece perfecto que colaboremos para que toda persona con disforia de género pueda llevar una vida lo más digna posible. Pero el pensamiento queer no lo compro y me parece dañino y retrógrado, y eso no me convierte en transfoba. Pero tú, aunque me contestabas, nunca rebatiste nada con argumentos. Nunca me dijiste "pues es transfobia por este motivo".

En lugar de rebatirme, te quedabas con los comentarios más sarcásticos sobre si las mujeres trans pedirían ir al ginecólogo o no (por ejemplo). Cosa que ya ha reclamado Errejón hace poco, supongo que te habrás enterado, que no es una persona random escribiendo en twitter ni en un foro. Sigo queriendo pensar que se refería a los hombres trans, pero puesto que todo el mundo ha asumido lo contrario y él no lo ha aclarado, tengo que deducir lo obvio: que un político de este país ya ha está reclamando los derechos de personas con pene para ir al ginecólogo. Todo ok en el mundo.

Y la verdad, es desesperante que después de intentar darte mi opinión desde el respeto, tener que leerte que la transfobia o feminismo transexcluyente es X y eso es lo válido. Pero la definición de mujer, la que da la biología y la que respalda el feminismo, se ve que no es válida, y eso no es misoginia.

Y dejo el tema, que se que llego tarde y que queréis hablar de otras cosas. Pero quería dejar claro que no fue una cuestión de desacuerdo de opiniones. Es que no hubo argumentación más allá de "cis no es un insulto", "JK suelta perlas" y "en este hilo hay transfobia". Así no se puede llegar a ningún sitio. Y no fue porque yo no me hartara de escribir.
Última edición por Gwen el 24 Feb 2021, 13:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

¿Pero que hay que reclamar para que gente con útero, ya sea él/ella vaya al ginecólogo? ¿no pueden y no me he enterado?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4273
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Feminismo y más

Para mi eso que dices es algo diferente @Mañica . Una cosa es que el movimiento feminista por razones de estrategia política decida pues hacer alguna declaración de solidaridad con el Sahara, o algo así, pero para mi en ese caso no sería un tema central del feminismo, sino una situación en la que como un movimiento de liberación nos solidarizamos con otro movimiento de liberación. O sea estoy de acuerdo con lo que dices. En este caso en particular si que creo que debería ser responsabilidad de los españoles el conocer la situación por nuestro rol histórico en el asunto, pero no del movimiento feminista en particular.

Pero, sí hablamos de mujeres saharauis, pues en mi opinión es importante entender como su opresión como mujeres está conectada al colonialismo que han sufrido. Y si están en España, pues entender que en nuestro contexto político y social, al ser saharauis, pues su experiencia como mujeres y la opresión que sufren como tales es diferente a mi experiencia en el mismo territorio. En ciertos aspectos será muy similar, pero en otros será distinta.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Feminismo y más

No.
Última edición por Suspiria el 24 Feb 2021, 12:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Feminismo y más

@cerocero al parecer los hombres trans han sufrido retrasos por cuestiones informáticas, porque a priori el programa les descarta si su documentación es de hombre. Y luego, pues sufren discriminación cuando van, no es una buena experiencia al parecer por la falta de sensibilidad de algunos sanitarios. Supongo que se llevarán también miraditas en la sala de espera si ven a un hombre que va al ginecólogo.
No sé si se refería esto a Errejón. En cualquier caso, no creo que sea una cuestión que necesite nueva legislación, solo mejorar esos problemas administrativos para que no sufran retrasos. Y lo de la sensibilización de la gente, pues poco a poco. Eso, como el machismo, se debe combatir desde la educación.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

pikara escribió: 24 Feb 2021, 12:07 Para mi eso que dices es algo diferente @Mañica . Una cosa es que el movimiento feminista por razones de estrategia política decida pues hacer alguna declaración de solidaridad con el Sahara, o algo así, pero para mi en ese caso no sería un tema central del feminismo, sino una situación en la que como un movimiento de liberación nos solidarizamos con otro movimiento de liberación. O sea estoy de acuerdo con lo que dices. En este caso en particular si que creo que debería ser responsabilidad de los españoles el conocer la situación por nuestro rol histórico en el asunto, pero no del movimiento feminista en particular.

Pero, sí hablamos de mujeres saharauis, pues en mi opinión es importante entender como su opresión como mujeres está conectada al colonialismo que han sufrido. Y si están en España, pues entender que en nuestro contexto político y social, al ser saharauis, pues su experiencia como mujeres y la opresión que sufren como tales es diferente a mi experiencia en el mismo territorio. En ciertos aspectos será muy similar, pero en otros será distinta.
Vaaale ok si así lo entendía yo. Gracias!
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Feminismo y más

Gwen escribió: 24 Feb 2021, 12:09 @cerocero al parecer los hombres trans han sufrido retrasos por cuestiones informáticas, porque a priori el programa les descarta si su documentación es de hombre. Y luego, pues sufren discriminación cuando van, no es una buena experiencia al parecer por la falta de sensibilidad de algunos sanitarios. Supongo que se llevarán también miraditas en la sala de espera si ven a un hombre que va al ginecólogo.
No sé si se refería esto a Errejón. En cualquier caso, no creo que sea una cuestión que necesite nueva legislación, solo mejorar esos problemas administrativos para que no sufran retrasos. Y lo de la sensibilización de la gente, pues poco a poco. Eso, como el machismo, se debe combatir desde la educación.
Aah vale, yo lo entendía al revés.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Peti escribió: 24 Feb 2021, 10:47 Yo misma traje ayer una noticia sobre el tema, diferente, y no se tampoco se le ha dado bola, desde ambos bandos digamos que se sigue comentando aquí solo sobre la ley...que por otro lado es normal es algo que, entre otras cosas, es de actualidad, y puede suponer grandes cambios.
Yo si te conteste e incluso te pedí el link para verlo. :hurted:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Feminismo y más

@Suspiria, Errejón nunca lo aclaró. En su momento hubo mujeres hablándole en el hilo de twitter de sus problemas con el servicio de ginecología, asumiendo que se refería al derecho de las mujeres trans a ir al ginecólogo, y nunca aclaró a si se refería a personas trans con pene o vagina. Así que a saber.
Por mi salud mental quiero pensar que se refería a hombres trans. Si no es que yo ya me bajo del mundo. No puedo con tanta estupidez.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Feminismo y más

Kate escribió: 24 Feb 2021, 12:16
Peti escribió: 24 Feb 2021, 10:47 Yo misma traje ayer una noticia sobre el tema, diferente, y no se tampoco se le ha dado bola, desde ambos bandos digamos que se sigue comentando aquí solo sobre la ley...que por otro lado es normal es algo que, entre otras cosas, es de actualidad, y puede suponer grandes cambios.
Yo si te conteste e incluso te pedí el link para verlo. :hurted:
Si pero quiero decir que que hay quejas sobre el monotema, pero tampoco se le da bola a otros temas, se traen otros... si no que se trae aquí también el tema, que no es solo un "bando" (que horro lo de bandos" pero bueno para entendernos).
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Gwen escribió: 24 Feb 2021, 12:18 @Suspiria, Errejón nunca lo aclaró. En su momento hubo mujeres hablándole en el hilo de twitter de sus problemas con el servicio de ginecología, asumiendo que se refería al derecho de las mujeres trans a ir al ginecólogo, y nunca aclaró a si se refería a personas trans con pene o vagina. Así que a saber.
Por mi salud mental quiero pensar que se refería a hombres trans. Si no es que yo ya me bajo del mundo. No puedo con tanta estupidez.
Aquí creo que lo deja “claro”.

Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Feminismo y más

Pues menos mal, gracias @Mañica
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

Eso es más lógico, pero no jodas, es un problema administrativo que no puede ser tan difícil de corregir, desde luego si sigue así hay que corregirlo
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Feminismo y más

¿habéis visto el caso del absuelto por viola***n porque el semen pudo llegar por "transferencia" a la camiseta y braga de la víctima? Habían acordado mantener únicamente sexo oral por no tener preservativo, entonces él la golpea y viola, además en un caso en el que el cambia su declaración, y para rematar el tribunal destaca que "no tiene sentido agredir sexualmente a alguien que ya estaba dispuesto a tener relaciones contigo".

Espero que recurran y el supremo le condene porque vaya tela
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Mañica escribió: 24 Feb 2021, 12:25
Gwen escribió: 24 Feb 2021, 12:18 @Suspiria, Errejón nunca lo aclaró. En su momento hubo mujeres hablándole en el hilo de twitter de sus problemas con el servicio de ginecología, asumiendo que se refería al derecho de las mujeres trans a ir al ginecólogo, y nunca aclaró a si se refería a personas trans con pene o vagina. Así que a saber.
Por mi salud mental quiero pensar que se refería a hombres trans. Si no es que yo ya me bajo del mundo. No puedo con tanta estupidez.
Aquí creo que lo deja “claro”.

?? No entiendo nada.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Interseccionalidad? Pues está claro que no lo vemos igual. Falta meter la lucha por los erizos de mar y las ballenas. A veces parece que el feminismo es el capitán América de todas las causas y siento si no gusta mí opinión, pero es la mía. Para mí el feminismo no es una goma elástica que se adapte a cada individualidad sino un movimiento político con 300 años de historia, con un objeto claro: la mujer y una agenda por cumplir muy clara. Se puede y debe ser solidarias con otras causas? Claro, pero mezclar así termina por diluir todo. Para mí eso hace perder mucha más fuerza que el discutir y debatir, que me parece sano.
Yo personalmente este año no pienso aparecer por el 8M, y ojalá muchas no vayan.
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Feminismo y más

Yo venía a +1000000 a @Culculina . Yo me acuerdo que aquí hace no mucho se dijo que el racismo estana estaba principalmente causado por diferencias de clase, y que en cambio las mujeres ricas no estan mas protegidas frente al machismo que las de clase baja, y lo dijeron varias personas. Yo me quedé a cuadros.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Lo que se dijo es que una mujer sigue siendo oprimida y discriminada por ser mujer independientemente de su clase social.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Feminismo y más

Folle escribió: 24 Feb 2021, 09:12
No eres la única y no siquiera hablo solo por mí.
Bueno, me reconforta un poco pensar que no sólo lo pienso yo :flowers:
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes