Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Feminismo y más

Yo espero seriamente que las feministas se presenten a las generales, por lo menos me quedaré a gusto votando.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Gorgeous escribió: 14 Mar 2023, 11:43 Yo espero seriamente que las feministas se presenten a las generales, por lo menos me quedaré a gusto votando.
somos muchas las que lo pedimos, yo creo que ahora es el momento, si hay posibilidad de que haya un partido feminista en España, el mejor momento es ahora sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Feminismo y más

He intentado pegar el tuit de Lucía Etxebarria pero no me sale, dejo el enlace al artículo del que habla sobre nuestra ministre favorite. Me ha parecido interesante, a lo mejor os gusta:

https://t.co/3jJoC9SMz9

Edito para aclarar que el artículo no es de Lucía, ella lo difunde en un tuit. Es de Rodrigo Terrasa, en El Mundo, ni idea de quién es el señor.
Última edición por Agnesvk el 14 Mar 2023, 16:06, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Feminismo y más

Agnesvk escribió: 14 Mar 2023, 15:47 He intentado pegar el tuit de Lucía Etxebarria pero no me sale, dejo el enlace al artículo del que habla sobre nuestra ministre favorite. Me ha parecido interesante, a lo mejor os gusta:

https://t.co/3jJoC9SMz9
Lo leí ayer, no sabía que era de Lucía Etxebarria. Me gustó.
datenshiblue

  Feminismo y más

Sólo por ser de Lucía Etxebarría ya pierde credibilidad. Medio mundo la tiene por loca desquiciada, así que si se lo enseñas a algún Podemita irredento de los que defienden que los trans tienen derechos (humanes) y que la ley del solo si es si se la han cargado los fachas de los jueces te dirán que se limpian el culo con él porque la Etxebarría es una loca que sólo busca montar gresca. Es desolador.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Feminismo y más

choco escribió: 14 Mar 2023, 15:58
Agnesvk escribió: 14 Mar 2023, 15:47 He intentado pegar el tuit de Lucía Etxebarria pero no me sale, dejo el enlace al artículo del que habla sobre nuestra ministre favorite. Me ha parecido interesante, a lo mejor os gusta:

https://t.co/3jJoC9SMz9
Lo leí ayer, no sabía que era de Lucía Etxebarria. Me gustó.
No, no es suyo, perdón, me he expresado mal. Lo vi en sun tuit suyo donde pone el enlace.
Voy a editar para evitar más confusiones.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Feminismo y más

datenshiblue escribió: 14 Mar 2023, 16:00 Sólo por ser de Lucía Etxebarría ya pierde credibilidad. Medio mundo la tiene por loca desquiciada, así que si se lo enseñas a algún Podemita irredento de los que defienden que los trans tienen derechos (humanes) y que la ley del solo si es si se la han cargado los fachas de los jueces te dirán que se limpian el culo con él porque la Etxebarría es una loca que sólo busca montar gresca. Es desolador.
No es suyo, lo siento de nuevo…
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
datenshiblue

  Feminismo y más

Agnesvk escribió: 14 Mar 2023, 16:07
datenshiblue escribió: 14 Mar 2023, 16:00 Sólo por ser de Lucía Etxebarría ya pierde credibilidad. Medio mundo la tiene por loca desquiciada, así que si se lo enseñas a algún Podemita irredento de los que defienden que los trans tienen derechos (humanes) y que la ley del solo si es si se la han cargado los fachas de los jueces te dirán que se limpian el culo con él porque la Etxebarría es una loca que sólo busca montar gresca. Es desolador.
No es suyo, lo siento de nuevo…
No, no, si es que miré a ver si veía el autor y no ponía nada por eso lo asumí. Pero da igual, si no es Lucía Etxebarria, es porque es de El Mundo, que son fachas. Sigue siendo desolador.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Una encuesta revela que el 22% de las mujeres que tuvieron una cita a través de una ‘app’ sufrieron una viola***n
El informe ‘Apps sin violencia’ de la Federación de Mujeres Jóvenes, basado en casi mil encuestas, calcula que el 57,9% de las entrevistadas se han sentido presionadas para tener sexo con los hombres con los que quedaron
https://elpais.com/sociedad/2023-03-15/ ... acion.html

Como esto sea así, es para salir armadas a la calle... 1 de cada 4 citas termina en viola***n?
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Si es por coaccion implícita del contexto de citas por apps, poco me parece.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Pues a mí me parece una burrada. Que sí, tinder es un nido de put*** y salidos, pero es un porcentaje que da miedo
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

undi escribió: 16 Mar 2023, 10:59 Pues a mí me parece una burrada. Que sí, tinder es un nido de put*** y salidos, pero es un porcentaje que da miedo

A mi no me extraña nada, yo tuve un episodio super desagradable que me hizo borrarme de las apps, no respetan nada.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

Es que si no se presentan las feministas yo no pienso votar lo tengo claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladybird
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 20 Ene 2023, 00:01

  Feminismo y más

Quiero pedir disculpas por si poner esta noticia en este hilo no resulta adecuado, pero no sabía dónde hacerlo.

Resulta que hace unos meses se inauguró el parque temático de Studio Ghibli. Pues bien, hace poco que ha habido una polémica en torno al parque, porque ha habido visitantes (hombres) que se han hecho fotos con las estatuas que representan a los personajes femeninos mientras les tocaba los pechos, les metía mano o tomándoles fotos de su ropa interior. Estos personajes son menores de edad:

https://vandal.elespanol.com/noticia/r1 ... ntervienen

Me ha dado un asco. Ahí los tíos sexualizando unas estatuas. Me parece un comportamiento incívico y repugnante.
Imagen

Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. Solo da el primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Agnesvk escribió: 14 Mar 2023, 15:47 He intentado pegar el tuit de Lucía Etxebarria pero no me sale, dejo el enlace al artículo del que habla sobre nuestra ministre favorite. Me ha parecido interesante, a lo mejor os gusta:

https://t.co/3jJoC9SMz9

Edito para aclarar que el artículo no es de Lucía, ella lo difunde en un tuit. Es de Rodrigo Terrasa, en El Mundo, ni idea de quién es el señor.
Muy interesante el artículo, gracias por traerlo.

Ha sido, sin duda, la ministra de Igualdad que menos diálogo ha tenido con el movimiento de mujeres, y ése es el elemento que mejor la describe. Ni siquiera las ministras del PP hicieron algo así", asegura la ex portavoz de Igualdad del PSOE Ángeles Álvarez, histórica del feminismo en nuestro país y la primera parlamentaria española que se declaró lesbiana públicamente. "El equipo de Montero ha sido absolutamente pernicioso para la agenda de las mujeres, no ha inventado nada, sólo ha aportado provocación y su legado será haber devuelto una antipatía que el movimiento había conseguido superar y una fractura en el feminismo que no se había producido en más de cuatro décadas".
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Feminismo y más

El tongo y el dopaje de género expulsan a las mujeres del deporte

https://contraelborradodelasmujeres.org ... l-deporte/

Lo he puesto en el hilo trans y aquí porque este tema me parece sangrante para las mujeres del deporte.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Dejo esto por aquí, que está siendo tema de actualidad. Están poniéndola a caldo en twitter, que es lo preocupante del asunto, y yo creo que tiene razón:


¡Joder, que me sueltes!», escuchaba decir al personaje de Cata al interpretado por Miguel Ángel Silvestre. «Qué sería de las series sin esa tensión s*xual no resuelta que por fin acaba en un beso», comentó Julia Otero de vuelta a plató. El rostro de Amaia Salamanca no tenía nada que ver con el entusiasmo de la presentadora y locutora.

«Puf, esto me hace recapacitar sobre muchas cosas porque no sé hasta qué punto ahora esto sería... porque al final yo estoy como medio huyendo, diciendo '¡Que me dejes!', él me agarra del brazo, ojo. Curioso. En ese momento, Cata... Era un beso deseado. Ella se queda mirándole y por supuesto que hay un amor, pero si de repente sólo ves ese pasaje, ahora podría haber muchas dudas con respecto a ese beso», explicó la actriz.
Es probable que antes no lo tuviera claro, que también era más joven, pero me alegra que levante la voz y diga que esa escena no está bien, porque no lo está.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Recuerdo que nunca vi esa serie porque me parecia un blanqueo total de la prostitución y de cosas que romantizaban y estaban fatal... mira me alegro que se den cuenta.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Yo tampoco la vi, pero porque me parecía una soberana mierda.

El tema es que esa escena de “amor”:

Noooo, suéltame, ¡que me dejes! y posterior beso, se ve en muchas comedias románticas (otra soberana mierda) como algo normal. O sea: no, es sí. ¿Qué clase de mensaje es ese?

Disculpa, te estoy diciendo que no. Esas escenas deberían terminar con una buen pollo y h*stia, no con un beso. Al final tienen impacto a base de verlas una y otra vez… y se toman como lo normal. De hecho a nadie le extrañó entonces.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Amaia ha sido muy cuidadosa en la forma en que ha dicho lo que ha dicho.

Lo de las apps me parece terrible.

Hace poco una chica joven, unos 27-28 o así, seguía justificando la táctica de los hombres de darles a todas que sí para luego elegir ellos quiénes le gustaban de las que hicieran match (práctica con connotaciones muy negativas a mi parecer), porque decía que es normal, que es que las mujeres follan con quien quieran y que es normal que un tío feo o gordo se sorprenda cuando le hacen match (le pasó a ella y le dio la razon al Chico muy comprensiva).

Yo es que tengo una visión del mundo tan diferente, que la versión incel me parece una distorsión importante.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes