Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Margaery escribió: 01 Jun 2023, 12:37 Me harta bastante la eterna juventud que se vende desde los medios. Con 30 (y con 25), no eres un chico (o chica), eres un HOMBRE O MUJER.
Lo peor es que en muchas noticias de este estilo ellos si son chicos o jóvenes pero ellas mujeres.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Feminismo y más

Eso me recuerda hace poco estaba hablando telefónicamente con una clienta y la tuve que visitar en persona.

Y se me presentó como "soy la chica con la que hablaste el otro día". La "chica" tenía unos 65 años.....yo no sé como a la gente no le da apuro seguir llamándose chica o chico pasado una cierta edad.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Feminismo y más

Kira escribió: 01 Jun 2023, 12:47 Eso me recuerda hace poco estaba hablando telefónicamente con una clienta y la tuve que visitar en persona.

Y se me presentó como "soy la chica con la que hablaste el otro día". La "chica" tenía unos 65 años.....yo no sé como a la gente no le da apuro seguir llamándose chica o chico pasado una cierta edad.

Yo siempre lo digo: SOY UNA SEÑORA y tengo 28 años, pero es que joder, soy adulta y punto.

@Mañica Al final es una forma de poner o quitar responsabilidad con el lenguaje, una maravilla.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Feminismo y más

Margaery escribió: 01 Jun 2023, 13:00
Kira escribió: 01 Jun 2023, 12:47 Eso me recuerda hace poco estaba hablando telefónicamente con una clienta y la tuve que visitar en persona.

Y se me presentó como "soy la chica con la que hablaste el otro día". La "chica" tenía unos 65 años.....yo no sé como a la gente no le da apuro seguir llamándose chica o chico pasado una cierta edad.

Yo siempre lo digo: SOY UNA SEÑORA y tengo 28 años, pero es que joder, soy adulta y punto.

@Mañica Al final es una forma de poner o quitar responsabilidad con el lenguaje, una maravilla.
ay yo señora no soy capaz de llamarme. :lol: yo suelo decir mujer, tengo 34, y no me sale llamarme chica y eso que parezco mas joven que soy, pero es que pasados los 60.....


Tambien evito llamar señora o señor en su cara, un día por la calle a la que iba delante se le cayó una nota del bolso, no sé cuantos años tendría exactamente pero le dije "señora señora se le ha caído ese papel" y me dio las gracias pero me dijo que la había hecho sentir muy vieja con lo de señora. :roll: Creo que me quedó traumita y evito usarlo.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Feminismo y más

Kira escribió: 01 Jun 2023, 13:06
Margaery escribió: 01 Jun 2023, 13:00
Kira escribió: 01 Jun 2023, 12:47 Eso me recuerda hace poco estaba hablando telefónicamente con una clienta y la tuve que visitar en persona.

Y se me presentó como "soy la chica con la que hablaste el otro día". La "chica" tenía unos 65 años.....yo no sé como a la gente no le da apuro seguir llamándose chica o chico pasado una cierta edad.

Yo siempre lo digo: SOY UNA SEÑORA y tengo 28 años, pero es que joder, soy adulta y punto.

@Mañica Al final es una forma de poner o quitar responsabilidad con el lenguaje, una maravilla.
ay yo señora no soy capaz de llamarme. :lol: yo suelo decir mujer, tengo 34, y no me sale llamarme chica y eso que parezco mas joven que soy, pero es que pasados los 60.....
Jajaja yo también veo too much auto-llamarse señor/a a los 20 y muchos o 30 y pocos. Preferiría que me llamaran chico la verdad :lol: espero que se me haya pasado para cuando tenga 60 años🤪
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Feminismo y más

Yo agradezco enormemente que a los treintañeros nos llamen chicos o chicas, muchas gracias, de corasón. PERO teniendo en cuenta la noticia y la diferencia de edad, esa criatura de 30 años no es un chico, es un HOMBRE que está con una NIÑA de 14. En mi pueblo se les llama pederastas.

Espero que la chiquilla esté bien y que pronto vuelva con su familia y que al tío le caiga la de dios. Ojalá se resuelva todo pronto, no conocía el caso y lo vi ayer por twitter y me dio mucha pena. A saber qué milongas le habrá contado el HOMBRE, si partimos de la base de que ella se ha ido "voluntariamente" (entre comillas porque su posible consentimiento está viciado).

Me pone mala también lo que dice Mañica: ellos son siempre chicos o jóvenes, con independencia de la edad. Nosotras, en cambio, somos mujeres incluso con 12 años. Qué bien usan el lenguaje cuando les interesa :sip:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Mi madre llama chicos a señores de 60. Y chicas lo mismo. A mí se me escapa muchísimas veces chico/a para gente mayor porque veo que es lo que se estila a mi alrededor. Y niña/o para menores de 30 también lo veo mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Feminismo y más

morla escribió: 01 Jun 2023, 13:38 Mi madre llama chicos a señores de 60. Y chicas lo mismo. A mí se me escapa muchísimas veces chico/a para gente mayor porque veo que es lo que se estila a mi alrededor. Y niña/o para menores de 30 también lo veo mucho.
Niña es muy de Andalucía, estuve hace poco y me lo llamaban todo el tiempo. No sé si eres de por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Feminismo y más

Apareció la chica de 14 años! El tipo detenido
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Feminismo y más

Kira escribió: 01 Jun 2023, 13:49
morla escribió: 01 Jun 2023, 13:38 Mi madre llama chicos a señores de 60. Y chicas lo mismo. A mí se me escapa muchísimas veces chico/a para gente mayor porque veo que es lo que se estila a mi alrededor. Y niña/o para menores de 30 también lo veo mucho.
Niña es muy de Andalucía, estuve hace poco y me lo llamaban todo el tiempo. No sé si eres de por ahí.
Doy fe. Aquí es supernormal y no tiene nada que ver con infantilizar a la persona o ser un Peter Pan de la vida.
Mi madre llama niñas a sus amigas y todas han pasado ya por la menopausia. En plan "voy a tomarme un café con las niñas"...

El caso concreto del hilo es distinto. Es un medio de comunicación y se está hablando de un asunto muy serio. Pues hay que ser pulcro con las palabras, porque es un hombre el que está con una chica menor de edad, y eso tiene un nombre.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Es cierto que se hace mucho lo de llamar chico o chica a gente casi hasta los 40 años porque cumplir años casi parece que sea un crimen, por eso a mí no me queda claro que sea totalmente un asunto de intentar aligerar el titular. Que podría ser también, pero tan probable me parece una cosa como la otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Afraid80 escribió: 01 Jun 2023, 13:56 Apareció la chica de 14 años! El tipo detenido
Profesor de la unir. Editado.

Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1725
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Feminismo y más

Lo dejo por aquí también

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

El lenguaje…

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Otro ejemplo

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Madre mía, qué panorama.

Respecto a lo de chica. A mí me cuesta mucho hablar de mí misma como mujer. Tengo el chica integradísmo. No sé, es que me sale solo.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Feminismo y más

Pero es muy diferente que nosotras mismas nos llamemos chicas (siendo señoras :lol: ) a que lo hagan los medios de comunicación.

Todo esto me recuerda a las mujeres de ciudad Juárez, que eran niñas y adolescentes. Pero parece que al escuchar que eran mujeres no eran crímenes tan graves.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Feminismo y más

Mi padre dice joven o mozo cuando habla de su médico de cabecera. Tendrá 50 y pico años (el médico), pero como es más joven que él, pues ya es mozo :lol:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Feminismo y más

Mañica escribió: 01 Jun 2023, 09:05 Chico de 30.

Con una menor de 14.

CHICO. El blanqueamiento en medios de comunicación.

Que ascazo la Secta.

Con lo fácil que es explicar con claridad el suceso.

“Buscan a UNA NIÑA DE 14 AÑOS desaparecida en Albacete. Se confirma que llegó a Chamartín, Madrid, con UN PEDERASTA DE UNOS 30 AÑOS.”

Y ya.

A juzgar por las imágenes el padre y la madre de la cría lo tienen bastante claro. Como los de cualquier cría de España.

Lo del "altruismo" uterino ya prefiero ni comentarlo. Precioso el blanqueamiento de la explotación s*xual y reproductiva de niñas y mujeres.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Say escribió: 03 Jun 2023, 20:06 Pero es muy diferente que nosotras mismas nos llamemos chicas (siendo señoras :lol: ) a que lo hagan los medios de comunicación.

Todo esto me recuerda a las mujeres de ciudad Juárez, que eran niñas y adolescentes. Pero parece que al escuchar que eran mujeres no eran crímenes tan graves.
Por supuesto que no es lo mismo, pero, si lo piensas, es raro también.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes