Pendientes molones

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Pendientes molones

Abro este post porque he pasado de ser una persona que nunca o casi nunca llevaba pendientes a darme cuenta de que, según cuales, son capaces de elevar cualquier look. Os dejo las marcas que conozco y de las cuales tengo algún par.

Papiroga: Creo que fueron las pioneras (Al menos a nivel nacional) en crear pendientes grandes y relativamente ligeros. A día de hoy tienen dos tiendas (Madrid y Bilbao) y también se venden en infinidad de tiendas. Cuando compré el primer par me “enfadé” un poco con la marca porque sus tuercas acaban cediéndose (al menos en mi caso) y por poco pierdo unos..pero luego me reconcilié y lo que hago es cambiar las tuercas por unas normales.

Aviso! Hoy tienen una promoción en la que por cualquier compra te envían un par de pendientes de regalo. La promo está también en sus dos tiendas físicas y en estas dura hasta el sábado.

Imagen

Lausset son quizás más barrocos y más pesados los de papiroga, pero son verdaderas obras de arte.

Imagen

Mabella di notte: de esta marca tengo unos cuantos, son los que más uso en mi día a día. En su instagram suele poner fotos de como quedan.

Imagen

Materia rica: están hechos con materiales naturales y se denominan marca sostenible. Tengo los de la foto y son unos pendientes por los que me han preguntado en infinidad de ocasiones. Muy cómodos y súper ligeros:

Imagen


Mjotashop: es una chica muy cúrrela y que tiene unos diseños muy chulos. Llevo tiempo detrás de unos pero siempre se me adelantan otras opciones:

Imagen

Contraform una chica gallega que va lanzando colecciones inspiradas en la naturaleza, folclore, paisajes…

Mitumi

Imagen

Mrlaspiur pendientes creados a través de impresión en 3D. Suele hacer cursos en donosti y tiene un curso en domestika:

Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Pendientes molones

Me encantan los pendientes llamativos. En el día a día voy con pendientes de oro pequeños y medianos, todos heredados. Lo único que compro muy de vez en cuando son cosas así llamativas.
Por mis alrededores (Málaga), ahora mismo solo sabría decirte:

Taller Piccolo (de estos me llaman más la atención los bolsos, la verdad):
Spoiler
Imagen
Ana Lanas (estos me encantan)
Spoiler
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Pendientes molones

Me quedo por aquí, que me encantan los pendientes.

Normalmente soy más de metales y piedras, pero algunos de los que habéis puesto me han gustado mucho, así que voy a echar una ojeada.

A mí una marca que me gusta mucho es MarineMistake, francesa (https://www.etsy.com/es/shop/MarineMist ... ng_details):
Imagen
Imagen

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Pendientes molones

@Greta Muchos de esos modelos los tiene en Shuave, este verano me he cogido dos pares y eso que soy super especialita para la bisutería, me gustan cosas muy concretas.

ESo sí, no me parecen nada baratas, para ser de madera y resina.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Pendientes molones

Ficho!!

Yo también soy de metales y piedras, pero tomo nota porque me encantan los pendientes llamativos.

Muy fan de El Roble Azul, una mini tienda de artesanía que tiene piezas basadas en la naturaleza (hojas y flores) realistas. Tengo unas hojas de helecho largas de aquí que me han piropeado alguna vez.

https://www.elrobleazul.com/
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Pendientes molones

Me apunto los que habéis dicho y gracias por las aportaciones!

@Sugar Kane esa tienda tiene muy buena pinta, me ha salido alguna vez en insta. A ver si la próxima vez que vaya a zgz me puedo pasar! Tienes razón en que algunos parecen caros, pero los de madera (al menos los que tengo) se conservan súper bien. En oporto recuerdo que compré unos en una tiendita que vi (allí había muchos sitios donde vendían pendientes de ese tipo) y si que recuerdo que rondaban los 10€..

Se me olvidaban estas dos:

Proko complementos (tienen tienda taller en Zaragoza)

Imagen

Le voila (Es de Sevilla y tienen también tienda/taller)

Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Pendientes molones

@Greta Yo los de Shuave los cogí online, alrededo de 35 euros cada par y la marca se llama PithyLab

https://www.pithylab.com/

Los míos, que los tengo en naranja y en negro, porque me gustan tanto, que los cogí en dos colores!

Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Pendientes molones

Son muy bonitos! Tiene algunos diseños muy chulos. Esos que tienes tú son muy favorecedores y muy combinables.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Pendientes molones

Greta escribió: 13 Sep 2023, 10:15 Son muy bonitos! Tiene algunos diseños muy chulos. Esos que tienes tú son muy favorecedores y muy combinables.
Sii, me gusta porque son bastante minimalistas.

Ah yo creo que la tiendita de Oporto que dices es una en la que compré unos gatos negros de madera porque me habían costado sobre 10 euros también.
Pero creo que cerró :( porque luego ya nunca la volví a encontrar las siguientes veces que fui a Oporto.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Pendientes molones

Para Halloween, de Artesanía Lola:
Spoiler
Imagen
Imagen
De esa tienda yo tengo estos de biznagas, que me encantan:
Spoiler
Imagen
Y me gustan los corales de Casa Peña, pero es muy difícil pillarle una reposición. Yo conseguí comprarle estos, pero en blanco:
Spoiler
Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23662
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Pendientes molones

Yo Papirogas tengo un montón y me encantan. Eso si, los que son de espejo es como que se estropean antes, como si se descascarillaran por los bordes, y eso que soy super cuidadosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15968
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Pendientes molones

Los de Mabella di Notte m encantan, la sigo en IG y es que ella es tan mona.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Pendientes molones

Candy Girl escribió: 13 Sep 2023, 13:32 Yo Papirogas tengo un montón y me encantan. Eso si, los que son de espejo es como que se estropean antes, como si se descascarillaran por los bordes, y eso que soy super cuidadosa.
Si, con los de espejo hay que tener cuidado (sean de la marca que sean) porque con el roce, perfumes y demás se fastidian.

De papiroga compré yo ayer el modelo “trances” que llevaba mucho tiempo detrás de ellos y no me animaba.

Imagen

Y me regalaron estos con la compra, en color rojo, me fui súper contenta porque es un modelo que me gustaba mucho también:

Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Pendientes molones

Ladiwen escribió: 13 Sep 2023, 13:43 Los de Mabella di Notte m encantan, la sigo en IG y es que ella es tan mona.
Si!! Encima es súper maja y los luce súper bien!
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Pendientes molones

Ficho :acida:
Imagen
Firulai
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 03 Ago 2019, 10:59

  Pendientes molones

Ay, me quedo por aquí! Me encanta materia rica y alguna más que habéis comentado :)
A mí no me terminan de gustar los de Papiroga la verdad!

A mí me gustan: Pendiula (tengo varios como 5), la ostionera, silvereira (estos me flipan jeje), en metacrilato los de Chocolate complementos (los de Pippi Calzaslargas los tengo en el punto de mira jeje), y por último pero en otro estilo, Carla Alfaia (esta última hace más bien pendientes tradicionales gallegos, los sapos, son caros pero son un sueño hecho realidad, os animo a buscarlos. Todos los pendientes de Carla (o casi todos) tienen en la parte de abajo el aparato reproductor femenino -aunque no se ve a simple vista- serán mi autoregalo de cumpleaños).

Y tengo unos que compré en una feria medieval que me fliparon, ellos se llaman Jorel, tienen web pero no trabajan las RRSS, tienen un observatorio de mariposas y un hacen bisutería con las alas de las mariposas cuando se acaba su ciclo de vida, me compré unos pendientes de alas en tonos tostados que son preciosos.
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 334
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Pendientes molones

Me encantan muchos de los que habéis puesto! Tengo algún par pero termino no poniéndomelos por miedo a perderlos. Entre bufandas y pañuelos más de la mitad del año y que me muevo bastante en bici y al mirar hacia atrás me roza el hombro contra los pendientes ya he perdido más de uno (que ni siquiera era muy grande). Al final los termino poniendo en casa para reuniones virtuales 😅

Por aportar al hilo, Joana Patikas (una chica que tiene un canal de Youtube sobre moda, colorimetría, armario cápsula, etc) sacó su marca de pendientes diseñados en función de la colorimetría, hasta tiene su tienda ordenada por estaciones. Los diseños no me matan pero la idea me gusta mucho, lo dejo aquí por si a alguna le pudiera cuadrar:
https://www.kontrastadesign.com/
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Pendientes molones

Ficho
No os toméis la vida tan en serio.
Firulai
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 03 Ago 2019, 10:59

  Pendientes molones

Liukin escribió: 13 Sep 2023, 12:41 Para Halloween, de Artesanía Lola:
Spoiler
Imagen
Imagen
De esa tienda yo tengo estos de biznagas, que me encantan:
Spoiler
Imagen
Y me gustan los corales de Casa Peña, pero es muy difícil pillarle una reposición. Yo conseguí comprarle estos, pero en blanco:
Spoiler
Imagen

Acabo de mirar la web de casa peña que has puesto y oye son muy chulos, los jazmines por ejemplo super bonitos. ¿Reponen muy poco entonces? Osea, ¿hay que estar muy al loro o cómo es?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pendientes molones

Me encantan los pendientes llamativos pero me da pánico que me estiren las orejas, me da mucha cosa los lóbulos estirados y el agujero exageradamente rasgado que se le queda a mucha gente, por eso los uso muy poco.

@Greta los Trance me han encantado, pesan mucho? en la web pone que pesan menos que un café y no entiendo que quieren decir.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes