Consejos reforma cocina

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Consejos reforma cocina

Estamos ahorrando para reformar entera la cocina y nos estamos planteando si abrirla al salón tb, me gustaría tener vuestros consejos respecto a esto y respecto a cualquier otra cosilla que tengamos que tener en cuenta para la reforma. Muchísimas gracias de verdad.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Consejos reforma cocina

¿Tipo cocina americana? Soy una detractora por el.tema de los olores
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1195
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Consejos reforma cocina

Yo tengo pendiente la reforma y mucha gente me insiste que la abra al comedor, pero me pasa igual que a @baytadarrell me tira mucho para atrás el tema olores, y también el tema posible desorden en cocina encimera visto desde el salón
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Consejos reforma cocina

twofortheroad escribió: 09 Sep 2023, 16:24 Yo tengo pendiente la reforma y mucha gente me insiste que la abra al comedor, pero me pasa igual que a @baytadarrell me tira mucho para atrás el tema olores, y también el tema posible desorden en cocina encimera visto desde el salón
Añado los ruidos. Porque igual uno está cocinando, el otro quiere hacer algo en el salón y se oye todo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14893
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consejos reforma cocina

Yo tengo la cocina abierta y es lo mejor para pisos pequeños porque se aprovecha mucho más el espacio. En vez de un mini salón, mini cocina y pasillo abres la puerta del piso y es un espacio grande cocina- salón-comedor.

Tema olores se soluciona con un buen extractor, a menos que cocines sardinas a diario no es problema 😬. Los ruidos puede ser un poco más molesto sobre todo la lavadora, el resto tampoco es tan ruidoso o se hace ruido un tiempo muy corto. Y se hace más vida familiar, no está uno encerrado trabajando y el resto de ocio. Tenemos un hijo y cuando está un adulto solo es muy cómodo poder cocinar, poner lavadora... y el crío en el salón jugando o lo que sea.

Llevamos 6 años en el piso así y no lo cambiaría por cocina cerrada ni loca. Antes ya vivimos en un apartamento pequeño con cocina americana y ya sabíamos lo que era.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consejos reforma cocina

Mi madrina tenía solo un cerramiento para la zona de cocina y horno el resto era abierto
Si lo puedes poner en un rincón de la cocina es otra opción a valorar
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Consejos reforma cocina

Mi prima tiene una cocina chiquita y puso un cerramiento para aislar la cocina, la mayoría del tiempo la tiene abierta pero cuando cocinan algo de más olor la cierran. Es súper buena opción si por distribución te sirve.


Yo ahora mismo estoy reformando la cocina y con algunos muebles de la cocina antigua hemos montado una mini cocina americana en el salón. He de decir que mi cocina es grande y el salón-comedor tiene un tamaño aceptable. Pues al ver la mini cocina así montada, se me pasó por la cabeza que no estaría mal echar el tabique abajo y poner la cocina abierta al salón! Obviamente no lo vamos a hacer que los muebles ya están en fabricación, pero además como yo soy con los olores, pensé que estaría todo el día quemando papel de Armenia para quitar los olores!! Eso sí, se me quedaría una cocina salón comedor chulísima y super grande! Me daría hasta para una isla!
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Consejos reforma cocina

comment escribió: 09 Sep 2023, 21:42 Yo tengo la cocina abierta y es lo mejor para pisos pequeños porque se aprovecha mucho más el espacio. En vez de un mini salón, mini cocina y pasillo abres la puerta del piso y es un espacio grande cocina- salón-comedor.

Tema olores se soluciona con un buen extractor, a menos que cocines sardinas a diario no es problema 😬. Los ruidos puede ser un poco más molesto sobre todo la lavadora, el resto tampoco es tan ruidoso o se hace ruido un tiempo muy corto. Y se hace más vida familiar, no está uno encerrado trabajando y el resto de ocio. Tenemos un hijo y cuando está un adulto solo es muy cómodo poder cocinar, poner lavadora... y el crío en el salón jugando o lo que sea.

Llevamos 6 años en el piso así y no lo cambiaría por cocina cerrada ni loca. Antes ya vivimos en un apartamento pequeño con cocina americana y ya sabíamos lo que era.
Nosotros actualmente tenemos pasaplatos abierto y es comodisimo. Quiero decir q ya tenemos los contras de la cocina abierta aún teniéndola cerrada, de ahí la idea de abrir del todo.gracias!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14893
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consejos reforma cocina

Light escribió: 10 Sep 2023, 09:56
comment escribió: 09 Sep 2023, 21:42 Yo tengo la cocina abierta y es lo mejor para pisos pequeños porque se aprovecha mucho más el espacio. En vez de un mini salón, mini cocina y pasillo abres la puerta del piso y es un espacio grande cocina- salón-comedor.

Tema olores se soluciona con un buen extractor, a menos que cocines sardinas a diario no es problema 😬. Los ruidos puede ser un poco más molesto sobre todo la lavadora, el resto tampoco es tan ruidoso o se hace ruido un tiempo muy corto. Y se hace más vida familiar, no está uno encerrado trabajando y el resto de ocio. Tenemos un hijo y cuando está un adulto solo es muy cómodo poder cocinar, poner lavadora... y el crío en el salón jugando o lo que sea.

Llevamos 6 años en el piso así y no lo cambiaría por cocina cerrada ni loca. Antes ya vivimos en un apartamento pequeño con cocina americana y ya sabíamos lo que era.
Nosotros actualmente tenemos pasaplatos abierto y es comodisimo. Quiero decir q ya tenemos los contras de la cocina abierta aún teniéndola cerrada, de ahí la idea de abrir del todo.gracias!
Pues si ya la tienes medio abierta te animo a tirar la pared. Vas a ganar muchísimo espacio.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Consejos reforma cocina

Es cierto que se gana espacio. En Chequia están de moda las cocinas americanas. Yo sigo siendo una gran detractora y mi checo también.
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Consejos reforma cocina

Para mi son dos estancias diferentes porque la vida de desayuno/cena la hacemos en la cocina o en el patio. Sólo si hace frío y somos más personas a parte de nosotros usamos el comedor, o para hacer manualidades, y la parte de sofá/TV no le veo uso conjunto. Para mi tiene más valor la pared de apoyo, como si dijésemos, aunque si abriésemos daría luz natural a la única parte que necesito encender la luz, la parte de encimera donde está la inducción y el horno. Familias con niños lo veo muy útil y si son estancias pequeñas también.

Consejos: alicatar al menos el frente de la encimera, poner bisagras y cajones amortiguados, poner la parte baja mayoritáriamente de caceroleros en vez de puertas, el especiero extraíble es muy útil, nunca hay almacenamiento ni enchufes ni luz de sobra, no prescindas de los muebles altos, integra el microondas, pon una encimera resistente, mejor inducción que vitro y no te dejes llevar por las modas :abuelo:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consejos reforma cocina

Se gana espacio visual, espacio útil depende... Un familiar mío abrió la cocina (era pequeña y estaba pegada al salón, pues tiró esa pared) y como resultado tiene una pared menos donde colocar muebles altos por un lado, y el sofá por el otro. No sé. Ha ganado una isla y amplitud visual, pues sí, pero yo lo veo menos útil que antes y el sofá en medio de todo. Hay que mirar bien cada caso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Consejos reforma cocina

Eponine escribió: 11 Sep 2023, 11:18 Se gana espacio visual, espacio útil depende... Un familiar mío abrió la cocina (era pequeña y estaba pegada al salón, pues tiró esa pared) y como resultado tiene una pared menos donde colocar muebles altos por un lado, y el sofá por el otro. No sé. Ha ganado una isla y amplitud visual, pues sí, pero yo lo veo menos útil que antes y el sofá en medio de todo. Hay que mirar bien cada caso.
Lo del sofá usado de pared visualmente no me gusta, y la tv voladiza o casi tampoco, me gusta cuando son estancias consecutivas, en el extremo estrecho, alargando la estancia y con barra de por medio, no sé si me explico
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14893
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consejos reforma cocina

A mí el sofá en medio no me gusta nada. Yo tengo la cocina en L, la mesa de comedor en medio y el sofá en una pared. No hay barra ni isla.
Algo así, un poco más estrecha y con otro trozo de encimera donde la ventana.

Imagen

Las islas las veo mucho mamotreto para poco uso. Si viviera en un piso enorme sí la pondría pero no es el caso.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Consejos reforma cocina

Petri escribió: 11 Sep 2023, 11:07 Para mi son dos estancias diferentes porque la vida de desayuno/cena la hacemos en la cocina o en el patio. Sólo si hace frío y somos más personas a parte de nosotros usamos el comedor, o para hacer manualidades, y la parte de sofá/TV no le veo uso conjunto. Para mi tiene más valor la pared de apoyo, como si dijésemos, aunque si abriésemos daría luz natural a la única parte que necesito encender la luz, la parte de encimera donde está la inducción y el horno. Familias con niños lo veo muy útil y si son estancias pequeñas también.

Consejos: alicatar al menos el frente de la encimera, poner bisagras y cajones amortiguados, poner la parte baja mayoritáriamente de caceroleros en vez de puertas, el especiero extraíble es muy útil, nunca hay almacenamiento ni enchufes ni luz de sobra, no prescindas de los muebles altos, integra el microondas, pon una encimera resistente, mejor inducción que vitro y no te dejes llevar por las modas :abuelo:
+1000
Yo he prescindido de algunos muebles altos por no poner esquinero arriba que no lo quería por nada del mundo.
Por lo demás... prácticamente todo =). Eso sí, ni vitro ni inducción, fuego que me gusta más, pero en el caso de cambiarlo, pondría inducción claramente (dejaré preparado enchufe para porsi).
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20542
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consejos reforma cocina

Me viene al pelo este hilo, y estoy mas perdida que poco, si podeis darme consejos de materiales, colores, encimeras, cosas que os habeis arrepentido y que no os lo agradecería mucho.

Me ha gustado mucho un silestone, pero salen bien? en casa de mis padres había una encimera de piedra buena que era una maravilla (a día de hoy sigue impecable). Así que dudo.

Ahora que leo a @comment con lo de la lavadora, sabeis que en otros países les choca muchísimo que la tengamos en la cocina?? de todos modos es donde mas espacio tengo, podría ir en uno de los baños pero no lo veo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14893
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consejos reforma cocina

La lavadora en el baño no me cabe. Sería mejor pero....
Yo tengo un trozo de encimera de la marca silestone gris claro y es muy mala, ya estaba en el piso. Se tiñe a la mínima y no se pueden poner cosas muy calientes encima. Las otras marcas de piedras sintéticas más caras creo que son mejor. Y si no granito natural, eso es indestructible pero ahora no se lleva mucho.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Consejos reforma cocina

A mi las cocinas abiertas no me gustan, ni en general los espacio tipo loft que tienes todo junto, me gusta separar las distribuciones y las estancias y darle a cada espacio su uso. De hecho era uno de los requisitos cuando buscaba piso, luminosidad y buena distribución, porque soy muy tiquismiquis con el ruido visual.

Yo quiero cambiar la cocina en un par de años porque aunque es una buena cocina, con buenos acabados, de calidad, encimera de mármol, buena distribución y espacio aprovechado, y puedo aguantar con ella no es la que yo hubiese elegido. Me va a costar un riñón porque es grande así que nada voy ahorrando y haciéndome a la idea.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Consejos reforma cocina

Kira escribió: 11 Sep 2023, 15:38 Me viene al pelo este hilo, y estoy mas perdida que poco, si podeis darme consejos de materiales, colores, encimeras, cosas que os habeis arrepentido y que no os lo agradecería mucho.

Me ha gustado mucho un silestone, pero salen bien? en casa de mis padres había una encimera de piedra buena que era una maravilla (a día de hoy sigue impecable). Así que dudo.

Ahora que leo a @comment con lo de la lavadora, sabeis que en otros países les choca muchísimo que la tengamos en la cocina?? de todos modos es donde mas espacio tengo, podría ir en uno de los baños pero no lo veo.
Yo recomiendo piedra. Sale más caro pero más resistente. Nosotros después de mucho investigar y preguntar, nos decidimos por un granito. Ya teníamos granito y eso de sacar la olla del fuego y ponerla en la encimera no lo quería perder. También quería algo que no requiriese mantenimiento.

Yo lo de la lavadora lo veo raro pero porque en mi entorno nunca se ha tenido ahí, siempre en un patio/lavadero. Aunque sé que se hace, no conozco caso y no me gusta, aunque cuando no tienes más remedio es lo que hay, en el baño sí que me choca más.
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Consejos reforma cocina

Yo tengo la lavadora en el baño grande, con el cesto de la ropa y en la planta en la que se tiende, si la tuviese en la cocina tendría que andar bajando y subiendo la colada, antes la tenía en la galería que para mi sería su sitio natural porque me gusta que se airee.

Encimera hemos aprovechado el granito oscuro que venía y es una bendición para limpiarlo, poner cosas con calor y todo. Antes teníamos silestone color piedra y aunque los ácidos no la quemaban si absorbía colorantes e incluso si dejabas una zanahoria pelada se manchaba y había que averiguar con qué se iba cada mancha.

Más cosas que se me ocurren: Los muebles mate de un solo tono son bastante sucios, si tienen un pelín de textura o simulan madera son más agradecidos.
Me dio miedo poner los tiradores de las puertas en horizontal en la parte baja, estéticamente me gustaban pero no sabía si serían cómodos, pues si lo son, sobretodo arriba porque yo soy chaparra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes