Seguros de coche

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Seguros de coche

Dentro de poco me toca renovar seguro, y acabo de ver que me lo suben un 20% (pagando ya 600 euros por todo riesgo sin franquicia). Y como que me niego. No he dado ningún parte, es un coche relativamente nuevo (en Septiembre hace 3 años).

¿Hay por aqui alguien que me pueda aportar luz? Es un tema que no controlo nada... no sé si renegociar, si quitar el todo riesgo, mirar otra compañía.....

Y aprovechando, ¿Qué seguro tenéis? ¿Cuánto pagáis?
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Seguros de coche

Depende de la compañía que tengas, empieza a pedir presupuestos en otras, es cosa de un día. Incluso peudes hacer simulaciones aproximadas por internet. A mi si sin haber dado parte me lo suben tanto, se lo quito aunque acabe pagando hasta más en otro lado, me parece una broma. Que te puedan decir mira pues no te lo bajamos pero no te lo subimos, ok. Pero un 20% es una barbaridad.

Tb valoraría poner una franquicia pequeñita, 150 o así, si eso me abarata el seguro.

El seguro que mantengo en españa es de Generali, estoy con esa chica desde hace más de 10 años tras pasar por compañías como Mapfre o Caser, y yo creo que he probado todos sus productos: coche (a terceros, con franquicia, terceros plus) moto, hogar, inquilino, responsabilidad civil de mascotas, empresa... y no me han dejado tirada jamás. Yo solo puedo hablar maravills de ellos, sobre todo de la chica que me lleva todo.

Ah como edit, tengo ahora un terceros plus creo , y pago algo menos de 400 al año si no recuerdo mal, pero claro a mí no me lo bajan xq todos los años me pasa algo xD
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1041
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Seguros de coche

Mírate otro sitio ya,son unos jetas y unos sinvergüenzas.
A mi me lo han subido de 450 a 640,sin haber dado un solo parte, un coche que acaba de hacer 4 años y habiendo estado desde el día 1 que compre el coche con ellos.
He cometido la torpeza de no mirar en la app antes de renovarlo y lo he visto cuando ya me lo habían pasado. Llamé para preguntar y el comercial me dijo que había subido tanto por la guerra de Ucrania,que todo se había encarecido muchísimo. Anda hasta luego Mari Carmen...
Así que otros seguros que tenía con ellos les voy a quitar porque me han dicho que no me lo podían bajar.
En muchas webs te ha en simulación y puedes contratarlo,así que no dejes que te timen como me ha pasado a mí.
Edito para decir que me ha pasado con AXA y que todos los años me han hecho subidas pero de 30 o 35 euros no de esta salvajada.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Seguros de coche

Keendra escribió: 03 Sep 2023, 21:08 Mírate otro sitio ya,son unos jetas y unos sinvergüenzas.
A mi me lo han subido de 450 a 640,sin haber dado un solo parte, un coche que acaba de hacer 4 años y habiendo estado desde el día 1 que compre el coche con ellos.
He cometido la torpeza de no mirar en la app antes de renovarlo y lo he visto cuando ya me lo habían pasado. Llamé para preguntar y el comercial me dijo que había subido tanto por la guerra de Ucrania,que todo se había encarecido muchísimo. Anda hasta luego Mari Carmen...
Así que otros seguros que tenía con ellos les voy a quitar porque me han dicho que no me lo podían bajar.
En muchas webs te ha en simulación y puedes contratarlo,así que no dejes que te timen como me ha pasado a mí.
Edito para decir que me ha pasado con AXA y que todos los años me han hecho subidas pero de 30 o 35 euros no de esta salvajada.
A mi con Allianz igual, me iban a subir más de 100€ pero como soy apretada y me da coraje gastarme pasta en estas cosas, miré con tiempo y me cambié a otra compañía que me hacía mejor precio. Les llamé y chao pescao.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1605
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Seguros de coche

Yo tenía fenix directo y en general bien pero cada año me subían un poco con cualquier excusa, y me hacían rebaja cuando me quejaba. Este año ya se pasaron de subida y sin rebaja así que me fui a qualitas, que ahora pago menos que nunca por un coche que ni uso.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Seguros de coche

Veo que estamos todas en las mismas. A mi me lo iban a subir también una barbaridad, casi 300€ más. Todo riesgo sin franquicia, coche nuevo sin haber dado parte este año. Cuando lo vi casi me da algo. Les llame para saber por qué y a mí me dijeron que era por la inflación, el Gobierno... Es con Axa. A cada una nos dan una excusa :meparto:

Hice comparativas con webs tipo acierto y pedí presupuestos en varias. Al llamar a Axa renegocié y me ofrecieron bajar el que tengo o pasarme a con franquicia de 200€ y se me quedaba a la mitad de lo que estaba pagando. Me pareció la mejor opción, así que lo cogí y me quedé, aunque me da rabia que intenten colarla así. Ni siquiera me enviaron un mail avisando de tremenda subida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para el año que viene lo voy a mirar con tiempo y bien, porque esto fue a pocos días de renovar y no veas la mala leche que me entró.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12167
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Seguros de coche

tenéis el seguro del coche con ING?
No veo cual es la aseguradora,
Yo estoy con Zurich Klinc pero no me dejan añadir al niño que se va a sacar el carnet en breve; tengo que cancelarlo y luego me hacen el presupuesto :sumo: , y la comunicación fatal.
Así que estoy mirando otras opciones para cuando tenga que hacer el cambio.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Seguros de coche

thebash escribió: 03 Abr 2024, 16:44 tenéis el seguro del coche con ING?
No veo cual es la aseguradora,
Yo estoy con Zurich Klinc pero no me dejan añadir al niño que se va a sacar el carnet en breve; tengo que cancelarlo y luego me hacen el presupuesto :sumo: , y la comunicación fatal.
Así que estoy mirando otras opciones para cuando tenga que hacer el cambio.
Yo no tengo con ellos el del coche, pero si el de casa y es con Nationale Netherlanden
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12167
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Seguros de coche

Tach escribió: 03 Abr 2024, 21:49
thebash escribió: 03 Abr 2024, 16:44 tenéis el seguro del coche con ING?
No veo cual es la aseguradora,
Yo estoy con Zurich Klinc pero no me dejan añadir al niño que se va a sacar el carnet en breve; tengo que cancelarlo y luego me hacen el presupuesto :sumo: , y la comunicación fatal.
Así que estoy mirando otras opciones para cuando tenga que hacer el cambio.
Yo no tengo con ellos el del coche, pero si el de casa y es con Nationale Netherlanden
se me ha olvidado actualizar; he llamado y me han dicho que era con Admiral, primera vez que la escucho.
Y luego ya he visto en la web, en letra mini mini que también lo indicaba :bag:

Cuando se lo saque haré ronda de llamadas, porque ahora muchas no dejan hacer el simulacro.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12167
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Seguros de coche

veo que Admiral seguros trabaja con Qualitas autos y Balumba, las conocéis?
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3006
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Seguros de coche

Yo todos los años me pongo una alarma en el móvil mes y medio- dos meses antes de que venza el seguro.
Miro el precio que me dan en mi seguro y si no estoy conforme miro otros.
Y siempre siempre llamo a mi seguro a quejarme. A decirles que si no doy partes etc a ver de dónde me suben el seguro. Casualidad inmediatamente te lo recalculan y este año voy a pagar menos que el año pasado.
Yo tengo todo riesgo con franquicia de 150€. Me parece una franquicia muy asumible, ya que cualquier desperfecto va a pasar de eso y solo una vez en mi vida he tenido que pagarlo por un rayón de chapa con una columna del garaje.
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2557
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Seguros de coche

Yo lo tengo con Qualitas auto, pago mucho, lo tengo a terceros ampliado.

Hace 4 años que me saqué el carnet y mi coche tiene mas años que yo casi :meparto:

Yo suelo llamar unos dias antes del cobro y me hacen descuento por pronto pago y me ajustan un poco la cuota si me quejo
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12167
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Seguros de coche

creo que lo voy a hacer con linea directa, mapfre me da precio parecido pero menos cobertura
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes