PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4186
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Opino lo mismo que Hades. Un par de reglas raras no tienen por qué ser motivo de alarma.

Puedes hacerte los análisis igualmente para ver cómo están tus hormonas. Aunque me imagino que será algo que miren en caso de iniciar el proceso de reproducción asistida.

__________

Bueno, en todo 2023 he tenido la regla 3 veces! 😅 Por suerte mis sofocos son muy anecdóticos .
mariam_
Intralerda
Mensajes: 938
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Gracias chicas, la verdad es que me he alarmado porque una de mis amigas sin haber cumplido aún los 40 ha entrado ya en la menopausia, aunque en su caso tenía muchos antecedentes familiares, cosa que en mi familia no se ha dado.
Voy a esperar a los resultados de las analíticas a ver qué dicen
Muchas gracias por tranquilizarme
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Ficho porque creo que ya me va tocando este asunto.
46 años, a puertas de los 47.
Hasta el momento he tenido ciclos regulares. Durante años se me acortaron (unos 23-25 días máximo), pero de hace unos meses (puede ser desde el verano) se me alargaron a los 28 días.
No he sufrido sofocos ni nada similar, llevo unos meses que duermo mejor (salvo que tenga alguna preocupación fuerte) y estoy con más energía.

El caso es que llevo una semana de retraso con la regla. Tenía que bajarme el día 22 y aquí sigo, con molestias en el bajo vientre pero ni asoma ni la espero de momento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4186
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

.
Última edición por isara el 26 Feb 2024, 20:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

.
Última edición por isara el 26 Feb 2024, 20:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Pues a mí creo que me baja en breve. Llevo sin sofocos varias semanas y me parece que ovulé hace unos ocho o diez días porque tuve flujo elástico y me duele el pecho desde entonces.
Miedo me da la regla que me baje, desde el verano no tengo "mi regla" , tuve un par de manchados /sangrados muy suaves, muy muy ligeros , así que no sé ahora que me espera después de tantos meses.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27949
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Yo estoy súper llorona, a la mínima, peli navideña, me acuerdo de alguien que ya no firma parte de mi vida... Y ale, el chorro de lágrimas, como si estuviera en dudas de regla.

Por otra parte, mis reglas han vuelto, algún retraso pero nada más y la libido por las nubes.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Ficho, tengo 42 y empiezo a notar algunos cambios. El ciclo no es tan regular como antes, las reglas son menos abundantes pero me duran 5 días. Alterno ciclos de 26 con 32 días, cuando antes era super regular siempre 28 clavados. También duermo peor, especialmente antes y durante la regla, como me despierta me cuesta mucho volver a dormir. Ahora empiezo a notar sequedad, de verdad que cruz esto… voy a mirar a ver qué puedo comprar que vaya bien.
Monica80
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2024, 16:38

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Buenas, soy nueva en este foro y creo que empieza mi andadura en esta etapa. Tengo una duda y si alguna me podéis contestar, me ayudaría. Tengo 43 años y desde hace unos dos o así ,igual me viene la regla a los 17 días que a los 35( siempre he sido de ciclos sobre 25 días). Hasta ahí, vale, pero desde el día 20 de noviembre no aparece , y llevo 4 días con dolor constante como si fuera a bajarme pero nada y a mi " nunca me duele ". Esos dolores os pasa a vosotras?? Que parece que va a bajar pero...nada. llevo dos test de embarazo y negativos , es casi improbable pero es que nunca había tenido una falta . El martes tengo gine....a ver qué me dice.
🥴
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Hola Mónica, yo creo que es normal, pero a ver qué te dice el ginecólogo. Esos cambios en el ciclo (de 17 a 35) es un poco lo que me pasa a mi pero aún más exagerado, me ha empezado a pasar hace algo más de un año así que coincide más o menos con tu edad.

Ánimo, esto es un rollo, ahora encima me ha pasado
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Monica80
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2024, 16:38

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Gracias por contestar petrita. A mi lo que me ralla es la falta de regla , y que me esté doliendo. Pero bueno, ya queda menos para el martes. Mi agobio era por si estoy embarazada, pero vamos...dos test negativos , pensemos que es la edad.
Vaya tela lo tuyo también, que casualidad! Ánimo 😘
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27949
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Voy a comprarme lubricante por si acaso! Vaya sustos.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Pues sí, estoy esta semana de suerte. Porque no como roscón que soy celiaca que si no me tocaba pagarlo seguro.
Mónica, a ver que te dice el gine el martes, sabrá ver si es desarreglo o a qué puede deberse. Si el test es negativo eso que tienes descartado.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12277
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

yo también estoy notando lo de la sequedad, pero ha sido en cuestión de una semana para otra casi, y eso me trae por el camino de la amargura, odio los lubricantes :llorona:
Como llevo DIU, por temas de dolores, estoy sin sangrados, así que el tema de saber cuando me viene o es ovulación, lo tengo descontrolado.
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

@Monica80 creo que esos desarreglos son normales en la peri. A la mayoría de mujeres les empieza a pasar un par de años antes de dejar de menstruar definitivamente, pero los efectos de la peri se pueden empezar a notar hasta 10 años antes de tener la menopausia.
Coméntalo con tu gine a ver qué te dice; la mía ya me dijo hace meses que la década de los 40 es una de década de mucho vaivén.

Ahora, rebobinado mis últimos años, me doy cuenta de que llevo tiempo con sutiles pistas.

Pérdida de cabello, y el que me sale es más frágil, sequedad en la piel, rotura de uñas, insomnio, necesidad de salir al baño a media noche...todo eso son síntomas pero hasta que no he empezado a leer sobre esta etapa no lo había asociado con ella.
Mis ciclos siempre eran de 30 días, pero de unos años hacía acá se me fueron acortando a 23 (máximo 25), pasando a tener menos dolores de ovarios y más de cabeza, llegando incluso a vomitar de lo que me duele a veces. Y ahora el retraso de este último mes.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27949
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Pues puedo considerarme afortunada, en los 40y lo más que noté es un acortamiento de los ciclos, lo de no dormir y reglas dolorosas o con dolor de cabeza ha sido de siempre y lo he normalizado tanto que ni lo digo cuando voy al médico a no ser que me pregunte.

Hablan bien de un lubricante de Cum Laude.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

LastKiss escribió: 06 Ene 2024, 10:55 Pues puedo considerarme afortunada, en los 40y lo más que noté es un acortamiento de los ciclos, lo de no dormir y reglas dolorosas o con dolor de cabeza ha sido de siempre y lo he normalizado tanto que ni lo digo cuando voy al médico a no ser que me pregunte.

Hablan bien de un lubricante de Cum Laude.
Mis reglas siempre han sido muy dolorosas, pero de joven era solo dolor de ovarios, y de unos años hacía acá he pasado a tener migrañas muy fuertes, tanto que se me pone mal cuerpo y llego a vomitar.
Este mes sin embargo he vuelto al dolor de ovarios.
Ah! La regla me ha durado un par de días menos de lo normal.
Monica80
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2024, 16:38

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Yo es que ya voy acojonada el martes al gine, porque una que si igual es un quiste, otra amiga que ella le pasó y era una ETS y yo...dejadme en paz 😅. El test me dio negativo, pero tengo una amiga con test negativo y ese test se llama mateo y tiene dos años jajaja. En fin....ahora tengo molestia desde ayer en el lado derecho, esperemos que sea q en breve me viene la regla , de una vez, nunca he notado nada pero...🤷🏻‍♀️
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes