PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Kate escribió: 13 Feb 2024, 22:59
Petrita escribió: 13 Feb 2024, 21:48 Desde navidad me molestan los ojos, me pican y estoy incómoda, creo que es sequedad por la bajada de estrógenos. O eso al menos es lo que me ha dicho mi madre cuando le he comentado que me molestaban. A alguien más le pasa? Alguna idea? Que pereza todo, me da mucho palo esta nueva etapa
A mi me pasa, me va bien optiben ojos secos.


Para hidratar la zona vulvar uso Hydra Spray de cumlaude lab, y para las relaciones algún lubricante de base acuosa.
Tomo nota de todo. Para la sequedad yo uso el aceite de Pompeia que me gusta mucho y para lo demás lubricante con base acuosa también. Pero la bruma me ha parecido buena idea, la buscaré también para probarla.

Tomáis algún suplemento? voy camino de los 43 y veo que esto es un no parar, cada día una cosa nueva.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Ahora os leo lo de los ojos secos. Yo estuve mal este verano pasado y fui a la óptica, me recomendaron unas gotas que me han ido de maravilla. Resulta que yo usaba unas con mucho ácido hialurónico y por mi tipo de lágrima me iba mejor otra cosa. Es que entré allí con casi dolor en los ojos y con la primera gota se me alivió muchísimo.
Además hace años que uso una espuma para limpiar los párpados, eso me lo mandó un oculista hace mil años y en la óptica me dijeron que siguiera. Lo uso todas las noches y me aclaro con agua tibia para quitar bien la grasa de la zona
https://www.belcils.com/limpiar-y-cuida ... impiadora/
Lo siguiente que voy a hacer es cambiarme a lentillas diarias cuando se me acaben las que tengo, me quedan para 2 o 3 meses.

También dicen que van bien los suplementos de omega 3, eso no sé si me fío pero bueno, el omega 3 malo no es. Tomo a temporadas por si me sirviera para controlar el colesterol, aunque no lo tengo muy alto pero muchas veces estoy en el límite. Edito porque acabo de leer que no está claro que sirva para el ojo seco:
https://visioon.es/blog/la-controversia ... ojo-seco/
Ahora se ha puesto de moda el omega 3 de krill pero yo ese no tomo porque el krill es la base de la cadena alimenticia marina y no me quiero comer la comida de los peces, ballenas, focas y demás. Suelo comprar vegano que lo sacan cultivando unas algas.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Gracias comment! cuáles son las gotas?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Petrita escribió: 14 Feb 2024, 13:27 Gracias comment! cuáles son las gotas?
Estas, lipitres aquapro
https://www.farmavazquez.com/aquapro-em ... 21291.html
Tienen ácido hialurónico pero menos que las que yo usaba y más cosas.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

y tomáis algún suplemento específico?
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Ostras, pues yo llevo unos meses que, sobre todo por las mañanas, me lloran los ojos, seguro que es por eso.
Yo uso el hidratante externo de cum laude unos días antes de que me baje la regla porque tenía unos picores que no me dejaban dormir, era horrible. Con esto, salvo bastante, pero no me lo echo todos los días, la verdad. Solo me faltaba un paso más en mi rutina, jajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

He ido a la farmacia y me han recomendado las gotas de Kate, un suplemento de magnesio y un spray de melatonina para usar bajo la lengua en caso de despertarme por la noche. Me desvelo y me cuesta mucho volver a dormirme, me han dicho que con el magnesio ya notaré cambio y que el spray lo use en caso de despertarme para ayudar a conciliar el sueño rápido. Ya os contaré si noto alguna mejoría.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

pues voy a comprar el magnesio, y buscar el spray de melatonina, yo me desvelo mil veces durante la noche
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Yo tomo magnesio para los acúfenos y melatonina también antes de acostarme, me cuesta conciliar el sueño, pero aunque me despierte por la noche, cada vez me duermo más fácilmente.

Esta noche he dormido regular, tengo la regla y no llegué a tener sofoco como en verano, pero si estaba sudada.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Voy a pedir magnesio, y creo que el femmebalance de Isabel Viña, aunque pica mucho el precio.
Dejaré de tomar las solgar pelo.
Quiero volver al colágeno, pero no se cuál probar ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Ayer pasé por la farmacia a por un colirio y me dieron uno con ácido hialurónico. Me ha quitado la sensación de sequedad desde la primera gota. Volveré a pasar a por otro para llevar en el bolso.

Esto es una fiesta :abuelo:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Say escribió: 17 Feb 2024, 09:18 Ayer pasé por la farmacia a por un colirio y me dieron uno con ácido hialurónico. Me ha quitado la sensación de sequedad desde la primera gota. Volveré a pasar a por otro para llevar en el bolso.

Esto es una fiesta :abuelo:
A mi me también me ha ido estupendamente desde la primera gota, realmente era sequedad. También me he comprado otro para llevar siempre encima. Es un poco bajón, pero bueno, al menos tiene solución rápida.

Estoy tomando el magnesio por las noches, la melatonina solo la he usado una noche, pero creo que aunque sea como refuerzo/placebo me va bien tenerla en la mesita. En plan, si me despierto tengo el spray y ale, a seguir durmiendo, no hay drama. O me digo a mi misma, "tranquila que con el magnesio que te has tomado seguro que te vuelves a dormir enseguida" y mira ahí vamos, creo que estoy duermiendo algo mejor.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

yo comencé el viernes con el femmebalance y esta noche con el magnesio.
Ya tengo de camino el spray.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Yo ya o me puedo poner lentillas casi, entre que no me arregla la presbicia y que me secan los ojos, sólo algún rato especial.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Si voy a la SS con mis dudas te hacen prueba para ver este tema?
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Pruebas?
Yo tengo 46 y como de vez en cuando aún me baja,pues nada, que cuando esté un año si regla ya miran. Pero que aún me queda me han dicho, que hay folículos.
Cuando entras en menopausia se van o como funciona??
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

La melatonina no os deja al día siguiente como un poco aletargadas? Como sopa, adormiladas
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Hades77 escribió: 19 Feb 2024, 18:28 Pruebas?
Yo tengo 46 y como de vez en cuando aún me baja,pues nada, que cuando esté un año si regla ya miran. Pero que aún me queda me han dicho, que hay folículos.
Cuando entras en menopausia se van o como funciona??
Con una analitica de sangre te pueden ver los niveles hormonales como están para la edad que tienes y el tema de la reserva ovárica, a eso me refería. Aunque este último con las ecos siempre me han dicho que visualmente estaba todo ok.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Solo me hicieron una analítica el año pasado que llevaba casi tres meses sin regla,pero me bajó justo antes,aún así me lo hice y me dijo que todavía no era menopausia, que para eso la fsh tenía que ser superior a 40 creo recordar.
Yo tengo baja reserva desde que el mundo es mundo casi, así que eso no es novedad que me salga a estas alturas.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes