PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7329
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Hades77 escribió: 19 Feb 2024, 18:29 La melatonina no os deja al día siguiente como un poco aletargadas? Como sopa, adormiladas
Sí, me cuesta mucho levantarme. La uso solo en caso de emergencia, si me desvelo, pero no cada noche sistematicamente porque me deja sensación de embotada mentalmente.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Yo no concilio el sueño si no tomo melatonina, se me harían las quinientas. Ha sido un antes h un después.

Hoy he tenido calores nocturnos, también es que hace calor... Y estoy manchando. Me vino la regla hace 10 días, el finde tenía yd casi nada y sigo así. Ni mancho la ropa interior, sólo al limpiarme en el baño hay una gotita, pero si sigo así se me va a juntar con la siguiente.

Joder, es que síntomas de regla, dolor de cabeza y menopausia. A la💩
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

yo mi problema no es dormirme, antes me daban las mil, ahora m duermo demasiado pronto, el problema es que me despierto mil veces, a las 5 ya estoy como in búho, y no me levanto descansada, voy arrastrándome por la vida
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

LastKiss escribió: 20 Feb 2024, 16:39 Yo no concilio el sueño si no tomo melatonina, se me harían las quinientas. Ha sido un antes h un después.

Hoy he tenido calores nocturnos, también es que hace calor... Y estoy manchando. Me vino la regla hace 10 días, el finde tenía yd casi nada y sigo así. Ni mancho la ropa interior, sólo al limpiarme en el baño hay una gotita, pero si sigo así se me va a juntar con la siguiente.

Joder, es que síntomas de regla, dolor de cabeza y menopausia. A la💩
Así estoy, hoy ya sí que he manchado marroncito, un poco y estoy a día 18 del ciclo... Lo mismo ahora me va a a empezar a venir cada 20 días, que menudo coñazo de ciclo tan corto... También a veces pienso que es que como sangro poquísimo se me queda ahí toda la sangre del ciclo anterior y por eso mancho tantos días antes de que me baje la regla oficial. Ojalá sea puntual, voy a pedir cita creo a ver qué me hacen en la SS, además que tengo de todo ginecológicamente, a ver si me hacen todas las revisiones que me toca... Solo me salvan las citologías que es lo único que me sale bien siempre, y sigamos tocando madera.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7329
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

thebash escribió: 20 Feb 2024, 16:45 yo mi problema no es dormirme, antes me daban las mil, ahora m duermo demasiado pronto, el problema es que me despierto mil veces, a las 5 ya estoy como in búho, y no me levanto descansada, voy arrastrándome por la vida
Has probado el suplemento de magnesio? A mi me está ayudando, no me despierto tanto como antes.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Petrita escribió: 22 Feb 2024, 18:16
thebash escribió: 20 Feb 2024, 16:45 yo mi problema no es dormirme, antes me daban las mil, ahora m duermo demasiado pronto, el problema es que me despierto mil veces, a las 5 ya estoy como in búho, y no me levanto descansada, voy arrastrándome por la vida
Has probado el suplemento de magnesio? A mi me está ayudando, no me despierto tanto como antes.
si! llevo tres o cuatro días, pero me ha coincidido con nervios de trabajo y a las 4.30/5 estoy como un búho, si que al menos no me despierto mil veces, o al menos me duermo rápido otra vez
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Yo tomo Citrato de Magnesio, me lo recomendó la chica del herbolario cuándo fui a coger Magnesio solo ya que me dijo que se absorbía mejor y ayuda más con la ansiedad... es que me daban muchisimos calambres por la noche y dormía fatal. Me funciona MUY bien.

Tengo la piel super seca, cómo nunca antes. Siempre he tenido la piel mixta/grasa y ahora... Tanto del rostro cómo del cuerpo incluida la vulva, me pica y todo. Tengo un gel hidratante que aparte de hidratar/ refrescar también calma el picor.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Ayer vi en Normal, una droguería danesa que tienen una línea para la higiene íntima, gel, espuma de afeitar, cremas... Pero no me atreví porque me salen granitos con cosas de farmacia, me da miedo probar. Tengo que mirar algo de Cum Laude que tiene buena fama.

Yo me estoy despertando más de ahora y ya no sé qué tomar, el spray para cuando me despierto igual iría bien pero como ya tomo melatonina y magnesio... Me he comprado una crema hidratante con aroma relajante, a ver.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

el organismo deja de segregar una hormona que ayuda a conciliar el sueño
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7329
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Eso iba a decir cuando vi el artículo, que a parte de la carga mental son las hormonas y la perimenopausia/menopausia lo que hace que las mujeres durmamos peor.

A mi el Magnesio me está funcionando super bien. Noto muchísima diferencia y eso que hace muy poco que lo uso, pero el cambio en positivo es muy significativo. Ahora muchas noches ni me despierto y si me despierto me vuelvo a dormir enseguida. Antes me podía pasar horas literalmente dando vueltas. No se si de dormir más o qué, pero me noto también más energía y más descansada.

Lo de los ojos pues también lo he solucionado con el colirio ese. Eso sí, ahora lo tengo que usar sí o sí varias veces al día. Es un poco PUM, porque si lo uso fantástico, pero si no pues tengo los ojos sequísimos y me molestan a lo largo del día.

Yo también tengo la piel muy seca. Antes era impensable pero ahora la nivea de la lata azul es que me la bebo, me desaparece y a las horas tengo que volver a reaplicar para no tener sensación de sequedad. La uso para todo, hasta para la cara, contorno, alrededor de los labios, por supuesto manos, codos... tengo todos los bolsos con un botecito pequeño y me voy reaplicando a lo largo del día.
Para la zona vulvar uso el aceite de Pompeia y muy bien también.

Pero vamos que si ya era de "alto mantenimiento" que decimos aquí en el foro, veo que esto solo va a ir más. Cada vez necesito más cosas para simplemente sentir la piel confortable.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Esta noche he tenido un sofocón, todo el pijama mojado, de tal manera que medio dormida me lo he quitado y he seguido durmiendo.

Yo soy super friolera, entonces duermo con bien de edredón y cualquier día me da un jamacuco.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Yo tengo una pregunta curiosa. Cuantos años puedes estar en perimenopausia? Me ha parecido leer a gente que se tira entre 5 y 10...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Tengo la piel fatal, no es sólo seca, es de vieja, en pocos meses he pasado de estar lozana a tener una textura rarísima.

No sé si la hidratación me falta, el año pasado usaba retinol con la hidratante pero no veía mejoras y me aburrí. En la cara cuando necesito extra de hidratación, me pongo tónico y con la piel húmeda, me pongo ácido hialurónico y luego aceite de argal. Para el cuerpo, no sé si hacer lo mismo, aunque buscaré un serum baratillo.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

@LastKiss Normalmente el ácido hialurónico lo tienes que sellar con crema hidratante, sino te hace el efecto contrario. Aunque el aceite nutre, es mejor que uses el hialurónico con crema y dejes si quieres el aceite para la noche o para darle un extra a la crema también de noche.

Yo me buscaría una crema muy hidratante, por ejemplo la Ultimate de Bluevert y si no quieres gastarte tanto, en cosmética coreana hay cremas geniales por 20 euros como la Dinasty de Beauty of Jonseon, la Comfort de COsrx, , la Butter de Meisani..
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Pero es para el cuerpo? Que me voy a arruinar.

Lo he probado con crema hidratante y con aceite, tel aceite también me da esa sensación de sellado. Por la mañana uso normalmente otro serum e hidratante y por la noche hialurónico con el aceite. Porque el hialurónico me hace borritas con el protector solar.

La piel de la cara que siempre la he tenido grasa, la tengo mucho mejor. Aunque con puntos negros, mi lucha, no me da para todo, pero con el cuerpo ha sido una debacle y necesito hacer algo.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

LastKiss escribió: 10 Mar 2024, 16:53 Pero es para el cuerpo? Que me voy a arruinar.

Lo he probado con crema hidratante y con aceite, tel aceite también me da esa sensación de sellado. Por la mañana uso normalmente otro serum e hidratante y por la noche hialurónico con el aceite. Porque el hialurónico me hace borritas con el protector solar.

La piel de la cara que siempre la he tenido grasa, la tengo mucho mejor. Aunque con puntos negros, mi lucha, no me da para todo, pero con el cuerpo ha sido una debacle y necesito hacer algo.
Ahh vale, pensé que te referías a la cara.
Perdona, que te leí mal!

Pues si te notas la piel del cuerpo seca, será por el gel de ducha? Los Oleo-gel suelen hidratar más y luego si usas una crema tipo manteca o por ejemplo, que contenga manteca de karité deberías notar mejoría.
Los aceites con la piel húmeda también van muy bien, pero si sigues notando sequedad yo probaría a usar cremas que contengan mantecas y/o aceites y probar los oleo-geles.

Los hay de litro de farmacia y suelen salir bien de precio!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

No uso gel de ducha, sólo muy de vez en cuando, sólo uso gel en las zonas conflictivas y últimamente tengo el aceite de almendras de L'occitanne para el resto del cuerpo.

Necesito un chute, la crema con urea de Babe no me noto nada especial, me gustaría algo que dejara la piel jugosa, es que la tengo feísima, como sin vida. De hecho, me compré un serum de vitamina C baratillo para usarlo algún día, pero últimamente voy muy mal de tiempo y no he empezado, igual mañana si me acuerdo.

Mantecas y demás es la que he usado toda la vida, de joven. Ahora necesito algo de tratamiento además.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Yo ahora mismo estoy usando la manteca corporal Tropic Glow de Tree Hut y me está gustando mucho. Antes usaba la loción regeneradora de Propol Mel y también me encanta porque lleva muchos aceitillos.

Pero la verdad es que por ejemplo he comprobado que si uso cremas con retinol en el cuerpo me resecan, por eso ahora combino la hidratante con un anticelulítico con cafeína, centella, péptidos..

En la cara sí uso retinol pero he dado con uno que no me irrita porque tengo la piel sensible, pero en el cuerpo no he dado con una crema con retinol que no me irrite.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

@Lotte5 , lo del colesterol también puede ser de eso.

Es un chollo todo, sin duda :adios:

Y ahora que os leo sobre la piel, yo me echo siempre una de Instituto Español con urea después de la ducha. Pues ya no me aguanta 24 horas 🥲

Así que me veo replicando en cuanto llegue el calor y lleve más piel al aire.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Este mes me vino 7 días por lo que en Febrero la he tenido dos veces (a principios y a final).
El Jueves me llamó la doctora para el resultado del análisis de orina y está todo dentro de lo normal, los tuve que repetir porque salían signos de infección y sangre en orina.
En Junio tengo otros completos para medir cómo tengo la anemia con el medicamento que tomo y me ha metido hormonas también.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes