PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

En el hilo de menopausia precoz se comentó que no había ninguno de perimenopausia como tal,me animo a abrirlo y así nos podemos ayudar ,comentar experiencias...
Comenzamos!!
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Yo ando ahí, todavía no tengo ningún síntoma fuerte, duermo un poco peor a rachas, ahora en verano lo noto más pues me ha pasado de siempre, y estoy tomando melatonina todo el verano, me duermo bien pero luego si me despierto me cuesta volver a coger el sueño, de momento es lo único, me sigue viniendo más o menos puntual la regla aunque ya solo me dura dos dias
Las amigas con una edad parecida a la mía ya no menstrúan hace meses pero yo sigo aquí en el limbo
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Y que edad tienes?
Yo tengo 45, me quedan días para los 46, el día 7, y estoy sin regla ya 77 días, ni idea de si me volverá o no, he tenido sofocos,pero llevo varias semanas sin ellos y llevo como un par de semanas o algo menos con dolor de pezones, que me solia pasar antes de la regla,pero vete tú a saber.
Lo que noto es que hay días que no me aguanto ni yo,todo me molesta en exceso...
Yo dormir duermo más o menos bien ahora,melatonina es que cuando tomo me levanto zompa al día siguiente.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Por hablar, me ha vuelto la regla, veremos a ver cómo la tengo esta vez de fuerte y cuando vuelven a empezar los sofocos.
Ah, yo empecé a tener problemas de molestias,picores e infecciones de orina que parecían no curar bien y me dijeron que empezaba a tener atrofia en l piel de la vagina y necesitaba hidratación.
Así que,una o dos veces por semana uso hidratante vaginal,alguna usa?
Probé tres y el que más me convenció es Melagyn, pero por conocer más experiencias sobre esto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Ficho.

Yo tengo 42.
Un mes me viene con caudal y otro muy flojito.
Un ovario tengo más pequeño e improductivo que el otro.
Hay meses que me viene antes y otros después. La última cinco días antes, la anterior 10 días después.
Tengo sofocos (que mal llevo el verano además) y mal dormir.
Unos días antes de la llegada me hincho cómo un globo y retengo liquidos cómo un camello. Y me estriño.

Estoy tomando suplemento de aceite de Onagra con Vitamina.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Hades77 escribió: 30 Ago 2023, 09:01 Por hablar, me ha vuelto la regla, veremos a ver cómo la tengo esta vez de fuerte y cuando vuelven a empezar los sofocos.
Ah, yo empecé a tener problemas de molestias,picores e infecciones de orina que parecían no curar bien y me dijeron que empezaba a tener atrofia en l piel de la vagina y necesitaba hidratación.
Así que,una o dos veces por semana uso hidratante vaginal,alguna usa?
Probé tres y el que más me convenció es Melagyn, pero por conocer más experiencias sobre esto.
Yo me compré una natural de aloe vera y aceite de árbol del té (por unos picores derivados de la ingesta de antibioticos y luego para hidratar y reparar la zona porque las compresas me irritan un pelín) y me ha funcionado muy bien. Ahora la he terminado y no la encuentro así que me tocará cambiar.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

El que gasto ahora creo que lleva árbol de té también @Mareas
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

@Hades77 pues tengo 50 y con la menstruación desde los 11, que digo yo que ya está bien!!!! Pero aquí sigue viniendo todos los meses
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Ostras, que suerte,tus huesos lo agradecerán.yo con suerte llegaré a los 48 como mucho me temo.
Yo tuve la regla tarde, a los 14 ,y mira, seguramente se me irá pronto también.
Aunque teniendo en cuenta que hace diez años me dijeron que mi perfil hormonal era de menopausia y que era imposible que tuviera la regla, pues bueno,algo ha durado.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Ficho, yo tengo 44 para 45 y tomo píldora. En noviembre quiero intentar dejarla y ver. Sofocos llevo teniendo toda la puñetera vida, así que como empeoren, me pego un tiro.

Este mes se me retrasó un par de días y me ha durado muy poco (normalmente me dura 4-5 días y esta vez 3). Me da que ya ha empezado a escasear.

Mis hermanas han tenido regla hasta los 50 o más, mi madre tuvo la menopausia con mi edad y sin síntomas, un día se dio cuenta de que llevaba no se cuanto tiempo sin regla y fue al gine y le dijo que seguramente menopausia y ya.

Me interesa lo de la hidratacion. Yo use el vaginesil con prebioticos o probioticos (no me acuerdo) por sequedad, pero no me gustó mucho. Tenía un gel íntimo de bavaria que me reseco y me dio un montón de picores por eso compre el vaginesil (y tire el gel). Huid de el.
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

@BlueTears , es que si hay sequedad no sirven los geles lubricantes, esos son para las relaciones. Además de eso,hay que ponerse hidratación como tal.
La regla de las pastillas no es regla realmente, hasta que no la dejes no sabrás,con las pastillas hay un sangrado ligero siempre.
Yo estoy teniendo un manchado que no sé si esto se puede considerar regla, os ha pasado? No estoy sangrando como tal,es muy poco,llevo así desde ayer, o no arranca o esto es lo que tengo este ciclo.
A mí madre se le fue con 48 y sin síntomas,se le fue de pronto y ya,sin desarreglos,eso dice,no sé si es que no sé acuerda o fue así.
Mi hermana fatal,tenía unos sangrados brutales cada dos por tres, yo creo que con 47 o así ya tenía la menopausia.
Así que,por ahí andaré yo , supongo.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

A mi la regla me dura dos días desde que empecé a tener ciclos naturales, y los ciclos son de 22 el más corto a 28 el más largo. Creo que se han acortado desde que tomo vitex. Tengo 41, tampoco espero tener síntomas aún, pero mw dijo la gine que los ciclos más cortos y escasos son cosa de la edad. Y duermo mal desde hace años, así que miedo me da cuando empiece con perimenopausia...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Por lo visto si se producen irregularidades con la píldora. Aunque la tomes eternamente no vas a retrasar la menopausia para siempre, ojalá. La regla se acaba retirando aunque tomes hormonas.

En el sangrado por deprivacion se elimina en recubrimiento del útero igual que en la regla natural. Lo único es que este es mas ligero porque el endometrio no se engrosa tanto como con un ciclo natural (por eso el sangrado es más ligero y habitualmente más corto, y con menos molestias). Hablo de anticonceptivos combinados de estrogeno y progesterona, claro.

Edito para no doblepostear con esta información.
Sin embargo, para una mujer sana, no fumadora, sin factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, la edad no supone ningún obstáculo para el empleo de anticonceptivos hormonales.

Además de regular el ciclo menstrual y de la alta eficacia anticonceptiva, los métodos hormonales combinados se asocian a otros beneficios específicos en la perimenopausia: alivio de los sofocos, protección ósea, reducen el sangrado, el dolor con la regla (dismenorrea) y el síndrome premenstrual. Tienen un efecto protector frente al cáncer de ovario y endometrio que persiste más de 15 años desde cese y también del cáncer colorrectal.

A las otras vías de administración (parches y anillo vaginal) se les ha otorgado las mismas condiciones que a la vía oral.
https://www.barnaclinic.com/blog/womens ... enopausia/
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Ostras,yo pensaba que mientras tomaras la píldora, al estar tomando las hormonas, aunque tú cuerpo no las hiciera,tendrías el sangrado leve provocado por las pastillas,por su efecto hormonal que simula el ciclo. Se te va la regla igualmente?
En lo de tantos beneficios yo ya no estoy tan de acuerdo,tengo una amiga que ha tenido un amago de infarto,por las pastillas,las tuvo que dejar inmediatamente.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Si, es que el riesgo está, aunque si no tienes riesgo cardiovascular y no fumas es un riesgo bajo.

Si, la regla se vuelve irregular con la menopausia aunque te hormones. Mi hermana dejó la píldora cuando empezó con irregularidades y pensó que ya no le merecía la pena porque no le regulaba el ciclo porque ya estaba en la menopausia. Tenía 50.

Le recetaron otra cosa para evitar los sofocos y otros síntomas y le fue bastante bien. No se lo que era, a ver si le pregunto.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Hades77 escribió: 31 Ago 2023, 16:57 @BlueTears , es que si hay sequedad no sirven los geles lubricantes, esos son para las relaciones. Además de eso,hay que ponerse hidratación como tal.
La regla de las pastillas no es regla realmente, hasta que no la dejes no sabrás,con las pastillas hay un sangrado ligero siempre.
Yo estoy teniendo un manchado que no sé si esto se puede considerar regla, os ha pasado? No estoy sangrando como tal,es muy poco,llevo así desde ayer, o no arranca o esto es lo que tengo este ciclo.
A mí madre se le fue con 48 y sin síntomas,se le fue de pronto y ya,sin desarreglos,eso dice,no sé si es que no sé acuerda o fue así.
Mi hermana fatal,tenía unos sangrados brutales cada dos por tres, yo creo que con 47 o así ya tenía la menopausia.
Así que,por ahí andaré yo , supongo.
Se me olvidó contestarte a una cosa (perdona que vaya por parroquias :lol:) No era gel lubricante, era un jabón íntimo para la ducha. El vaginesil tampoco, era una crema hidratante con probioticos/prebioticos (soy incapaz de acordarme) para mejorar la sequedad y evitar las candidas protegiendo la flora bacteriana. El caso es que tampoco me terminó de gustar.

Y ya me callo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Pillo sitio. Este año haré los 46 y empiezo a notar cosillas. Sobre el ciclo, desde que pasé el covid hace un año, se me acortó (pasé de 28-29 días a 25-36, menuda gracia) y el segundo día del periodo tengo unas horas de un sangrado bestial. Pues últimamente ese sangrado descontrolado ha desaparecido (menos mal, porque era un problema) pero me duele casi todos los días de la regla (antes, 1-2 días). Y llevo unos meses con un picor... Sobre todo los días previos a la regla. He empezado a usar la hidratante de Cum Laude y parece que me va bien aunque no sea la panacea
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

@Tam ,dices mucus o deligyn?
Deligyn es el que voy a probar ahora. Aunque me resulta más práctico melagyn, que lleva muchos aplicadores, sino me compro jeringas. Eso de usar, lavar , usar de nuevo con esto no me mola mucho.
He probado ya Ainara , Melagyn y Muvagyn. El melagyn el que más me parece útil, pero he comprado también deligyn, porque mucus,de la misma marca,es mi lubricante desde hace años y para mí no tiene comparación, y no quería quedarme sin probarlo.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Ah,y una cosa, soy la única que necesita mear varias veces por la noche? Mínimo una ,pero hay noches de dos. También hay excepciones que duermo del tirón,pero no siempre,ya me gustaría.
Y los cambios de humor no los tenéis? Es como que de repente me noto muy irritable, hasta yo noto que es que estoy que no me aguanto ni yo y todo me molesta.
Bueno pues mi regla ha sido manchar un día apenas, manchurrear el segundo apenas un leve sangrado por la mañana que con una compresa me ha sobrado y ya,hoy nada de momento.
Mis reglas son de sangrar exageradamente 1 día, y luego más comedido tres y un par o tres más de manchurreo. Así que, me he quedado que no me fío,a ver si me confío y en dos días empiezo a sangrar a lo bestia.
Y el resto de la sangre??? Eso no se queda dentro,no? El endometrio no engrosa entiendo y por eso apenas se mancha,pero la sensación es tan rara.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23921
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

BlueTears escribió: 31 Ago 2023, 23:18
Hades77 escribió: 31 Ago 2023, 16:57 @BlueTears , es que si hay sequedad no sirven los geles lubricantes, esos son para las relaciones. Además de eso,hay que ponerse hidratación como tal.
La regla de las pastillas no es regla realmente, hasta que no la dejes no sabrás,con las pastillas hay un sangrado ligero siempre.
Yo estoy teniendo un manchado que no sé si esto se puede considerar regla, os ha pasado? No estoy sangrando como tal,es muy poco,llevo así desde ayer, o no arranca o esto es lo que tengo este ciclo.
A mí madre se le fue con 48 y sin síntomas,se le fue de pronto y ya,sin desarreglos,eso dice,no sé si es que no sé acuerda o fue así.
Mi hermana fatal,tenía unos sangrados brutales cada dos por tres, yo creo que con 47 o así ya tenía la menopausia.
Así que,por ahí andaré yo , supongo.
Se me olvidó contestarte a una cosa (perdona que vaya por parroquias :lol:) No era gel lubricante, era un jabón íntimo para la ducha. El vaginesil tampoco, era una crema hidratante con probioticos/prebioticos (soy incapaz de acordarme) para mejorar la sequedad y evitar las candidas protegiendo la flora bacteriana. El caso es que tampoco me terminó de gustar.

Y ya me callo :lol:
Ni jabon, ni lubricante, para hidratar tiene que ser tipo crema. Mi gine me recomendo Hydra Spray - Cumlaude Lab, va muy bien.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes