Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Hola,que tal van vuestras minis?yo acabo de terminar una huevera de media docena para mi casita,tengo que hacer los huevos.
Está hecha con molde de silicona y cartón de huevera.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[mention]chicles[/mention] [mention]Schala[/mention] [mention]Leia Organa[/mention] [mention]PinkSweetTime[/mention] ,os menciono por si os sirve la forma en que hago los moldes de silicona,es fácil y barato,a lo mejor para sacar copias de alguna cosilla que tengáis os viene bien.
Necesitáis un tubo de silicona de baño transparente(yo compro un tubo pequeño en los chinos,suele estar donde los pegamentos en tubo,superglue...),maizena y si queréis un poco de pintura para darle color.
Poneis en un recipiente/trozo de plástico un montoncito de maizena,un poco de pintura(optativo) y un pegote de silicona y vais amasando(os vendrán bien unos guantes que sino es un engorro luego quitarse la silicona de las manos),si queda seca un poco mas de silicona, si queda pegajosa,un poco mas de maizena, untais un poco la pieza que queréis copiar con vaselina/mistol/fairy sin que haga espuma y la poneis en el molde,ajustando bien,si vais a hacer una botella o algo que no tenga una parte plana debeis dejar un agujero para sacar el original y meter la resina/silicona/escayola.Y ya podéis hacer vuestras copias o piezas originales,yo con uno hice las botellas de cocacola que hay en la cajita de debajo de la mesa y ahora la huevera.
Imagen
Si tenéis alguna duda,porque es posible que me haya explicado como un libro cerrado,pues me preguntáis,que os explico lo que necesitéis.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

[mention]historiadora[/mention] qué maña tienes!!!! :alabanza: :alabanza:

Yo soy incapaz de hacer manualidades así en pequeño (en grande tampoco me salen :shutup: ), soy demasiado torpe, pero mil gracias por la explicación!!

Pero por ejemplo la huevera, cómo haces el molde? porque entiendo lo de hacer el molde de silicona, que copias la forma de un objeto que usas como molde, pero para hacer miniaturas??
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

[mention]chicles[/mention] ,pues medí la huevera y reduje las medidas a la escala que quiero,en mi caso 1:12,así que tengo unas medidas de 1,25 cms de largo y 0,8 cms de ancho,hago una plantilla en cartón de ese tamaño y la encajo en la silicona hasta la profundidad que necesito darle a la tapa(no recuerdo exactamente, creo que eran como 4 mm cada mitad de la huevera),como a 1mm de ese,marco con otra plantilla igual el tamaño,pero aquí solo superficialmente, y con el culo de un pincel fino,marco los huecos de la huevera y el pliegue del cierre.
Se deja secar como una hora mas o menos y ya quitas la plantilla de la tapa(si la quitas cuando la marcas al principio es probable que la tapa no quede recta).
Y ya está lista para usar.
A ver,hay que echarle un poco de imaginacion para saber como hacerlo,a mi fue lo que se me ocurrió,aunque también puedes hacer una pieza en fimo(yo hice una botella de cocacola así para sacar las copias) y utilizas esa para sacar el molde.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Mira,le hice una foto al molde con la huevera al lado
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Mil gracias por la explicación, te voy leyendo y me parece sencillo pero si tengo que hacerlo yo me veo incapaz :sumo:

La casa te está quedando maravillosa, las fotos de la cocina son geniales :10:
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

chicles escribió: 10 Ago 2018, 16:44 Mil gracias por la explicación, te voy leyendo y me parece sencillo pero si tengo que hacerlo yo me veo incapaz :sumo:

La casa te está quedando maravillosa, las fotos de la cocina son geniales :10:
De nada.
Intentalo, no pierdes nada,de verdad,yo me pongo una serie o una peli de fondo y paso un ratin entretenida,a veces sale bien a la primera y otras no.
Por ejemplo yo soy muy tiquismiquis y hago las cosas varias veces si a la primera no me convence aunque la gente me diga que está bien,me pasó con la nevera,hice una,pero no conseguí el acabado interior que buscaba,la segunda ya salió mejor,aunque no te creas, que la miro y tengo un runrún ahí con un estante de la puerta.
Si además, tu no hiciste una casita de palitos para los sylvanian?porque era súper bonita.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Esa casita la hizo [mention]Shirley[/mention], yo no he sido capaz de hacer ninguna miniatura, pero tienes razón, voy a intentar en un rato de tranquilidad intentar hacer algo
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

chicles escribió: 10 Ago 2018, 17:32 Esa casita la hizo @Shirley, yo no he sido capaz de hacer ninguna miniatura, pero tienes razón, voy a intentar en un rato de tranquilidad intentar hacer algo
Ay,pues estaba convencida de que la habías hecho tu,si te animas enseñamos lo que hagas
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Gracias por avisar [mention]chicles[/mention]
Por cierto, muy chula la piscina y las fotos que has ido poniendo!

[mention]historiadora[/mention] hace unos meses subí la casita pintada
La convertí en alsaciana :queen:
viewtopic.php?f=27&t=783&p=260941&hilit=Casita#p288188

Qué manos tienes hija :alabanza:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

[mention]Shirley[/mention] ,me encanta tu casita,es monisima,ya la tienes amueblada?
Voy leyendo el hilo poco a poco pero me entero de la misa la media porque tengo un niño que se pasa la mitad del día con una verborrea infinita y la otra mitad llamándome para jugar o para que vea la película que ha montado con sus playmobil o su circuito de canicas o su dominó...
Así que es probable que os confunda varias veces,os pido perdón de antemano
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Que va [mention]historiadora[/mention] la dejé tal cual. Soy un caso :roll:
No pasa nada por confundirte. Yo soy Núria_S, por si no lo sabes!
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

[mention]Shirley[/mention] holaaa,si,me acuerdo de ti
Imagen
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

[mention]historiadora[/mention] estoy flipando con la huevera. El molde de silicona había visto tutoriales para hacerlo como dices tú con maizena, pero cómo has sacado la copia de cartón? Haces papel maché y rellenas el molde?
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Schala escribió: 19 Ago 2018, 02:19 @historiadora estoy flipando con la huevera. El molde de silicona había visto tutoriales para hacerlo como dices tú con maizena, pero cómo has sacado la copia de cartón? Haces papel maché y rellenas el molde?
Hola @Schala pues el cartón es de una huevera,busqué el trozo mas largo (que no tuviera pegamento de la etiqueta) fui quitándole capas para que quedase fino tipo cartulina y lo empapé en cola aguada.Lo siguiente es ponerlo en el molde y con el culo de un pincel ir ajustándolo al molde.
Le quitas un poco de humedad con un papel de cocina y si ves que por algún rincón se rompe,ponle otro trocito de cartón húmedo justo en ese sitio.Y dejar secar.
Si quieres ya seco,puedes darle una mano de cola sin aguar para endurecerlo,pero no sin antes quitar los sobrantes de los lados y doblar el pliegue para que cierre y abra.
Imagen
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

historiadora escribió: 19 Ago 2018, 10:20
Schala escribió: 19 Ago 2018, 02:19 @historiadora estoy flipando con la huevera. El molde de silicona había visto tutoriales para hacerlo como dices tú con maizena, pero cómo has sacado la copia de cartón? Haces papel maché y rellenas el molde?
Hola @Schala pues el cartón es de una huevera,busqué el trozo mas largo (que no tuviera pegamento de la etiqueta) fui quitándole capas para que quedase fino tipo cartulina y lo empapé en cola aguada.Lo siguiente es ponerlo en el molde y con el culo de un pincel ir ajustándolo al molde.
Le quitas un poco de humedad con un papel de cocina y si ves que por algún rincón se rompe,ponle otro trocito de cartón húmedo justo en ese sitio.Y dejar secar.
Si quieres ya seco,puedes darle una mano de cola sin aguar para endurecerlo,pero no sin antes quitar los sobrantes de los lados y doblar el pliegue para que cierre y abra.
Aaaaah! Gracias por la explicación, es que veía que el material era idéntico y no se me ocurría cómo podías haber conseguido que fuese tan fiel al original. Lo dicho, flipando estoy :alabanza:
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

De Instagram, @sylvanian_families_collection :wub:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

[mention]chicles[/mention] por tu culpa, estoy mirando algún sylvanian para comprar :happygirl:
Spoiler
Aunque lo próximo que voy a cogerme es una Monster High
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

:sip: haces muy bien [mention]Leia Organa[/mention] aunque si empiezas





Ya no podrás parar :bruja: jajaja

Foto de lo que te compres!!!

Yo hace tiempo que no me cojo nada, a ver si me animo a montarme más escenitas de las mías
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Hola,ayer empecé el armario de la habitación de la casita,os enseño como va de momento, que me está gustando mucho.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Qué bonito [mention]historiadora[/mention] :wub: , y las paredes me encantan, es papel pintado??
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes