Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Calypsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 138
Registrado: 08 Sep 2018, 21:46

  Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

Hola!
Vengo a invocar la sabiduría modil de las foreras norteñas, ya que como persona del Mediterráneo no tengo ni idea!
En octubre (muy a finales, casi noviembre) resulta que me voy a ver a unas amigas a Euskadi. Y estoy muy contenta por verlas y todo pero se me aparece una duda: siempre que había ido al Cantábrico ha sido en verano y no me ha hecho falta pero ahora... qué me pongo de chaqueta?!?!?
La cosa es que en mi armario hay abrigos de paño o chaquetas finas. Nada impermeable, porque aquí en el Mediterráneo no nos hace falta...
Qué me puedo comprar que sea bonito y que pueda usar luego, y no muy caro?? Qué lleváis en esas épocas las foreras norteñas?

Una gabardina water resistant cómo lo veis? Aún se llevan las parkas?? Agradezco sugerencias y fotos, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

Calypsa escribió: 15 Ago 2023, 10:33 Hola!
Vengo a invocar la sabiduría modil de las foreras norteñas, ya que como persona del Mediterráneo no tengo ni idea!
En octubre (muy a finales, casi noviembre) resulta que me voy a ver a unas amigas a Euskadi. Y estoy muy contenta por verlas y todo pero se me aparece una duda: siempre que había ido al Cantábrico ha sido en verano y no me ha hecho falta pero ahora... qué me pongo de chaqueta?!?!?
La cosa es que en mi armario hay abrigos de paño o chaquetas finas. Nada impermeable, porque aquí en el Mediterráneo no nos hace falta...
Qué me puedo comprar que sea bonito y que pueda usar luego, y no muy caro?? Qué lleváis en esas épocas las foreras norteñas?

Una gabardina water resistant cómo lo veis? Aún se llevan las parkas?? Agradezco sugerencias y fotos, muchas gracias!!
Finales de octubre suele ser bastante frescor y lluvia, pero sin excesivo frío. Como más guapa se va, sin duda, es con gabardina. La mía es de Massimo que la sacan todos los años prácticamente igual, me parece un poco mejor que las de Zara y demás pero a ti que no le vas a dar tanto uso te da igual. La otra opción es impermeable, los más bonitos son los marineros tipo Batela o Petit Bateau (que también los hay parecidos en Inditex), y si quieres algo más técnico pues ya tienes desde Decathlon hasta The North face.

Igual luego tienes suerte y con una chupa de cuero no te hace falta más, pero para lluvia lo que te he dicho.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1873
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

Otra norteña por aquí, y coincido con @Fantasmiko . Una gabardina clásica es siempre un acierto si encaja en tu estilo, son bastante versátiles y no pasan de moda. Yo tengo una de hace más de 20 años.
Los chaquetones estilo marinero, impermeables, también van bien, yo tengo dos de Joules y me han dado un resultado espectacular. Son del estilo de los Batela pero algo más caros.
Un consejo para principiantes: si llueve bastante, buen calzado y falda o vestido! Las medias secan enseguida, es mucho más práctico que llevar pantalones si llueve, aunque parezca antiintuitivo.
Calypsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 138
Registrado: 08 Sep 2018, 21:46

  Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

:thnku: Gracias @Fantasmiko por contestar!
Las gabardinas me gustan pero no sé si me veo yo un poco inspector gadget con ellas. Si no son en beige quizás sí, si son en beige me quedan fatal!! En kaki o negro...

Ropa técnica paso porque no es nada mi estilo y no la usaría, antes yo creo que aqui en Barcelona usaría una gabardina que rollito Decathlon (que no me parecen feas, pero las que me gustan valen un riñón!)
Luego me he acordado que tengo de hace mil años un chubasquero transparente,un poco irisado, es este:
Imagen
Quizás con una cazadora vaquera y el chubasquero encima me las apaño??

Y de dentro habia pensado en llevar sudaderas de algodón y/o jerséis de algodóntambién, no creo que esté el tiempo aún para lana no??

Edito para @Optimisty , pues no había pensado lo de las faldas! Pero es verdad que odio que se me mojen los bajos de los pantalones cuando llueve! Me lo apunto aunque de calzado sólo me iba a llevar unas Vans (de tela jeje) y las botas de montaña. Si me llevo falda necesito zapatos de falda... ay qué lío!!
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

Calypsa escribió: 15 Ago 2023, 12:45 :thnku: Gracias @Fantasmiko por contestar!
Las gabardinas me gustan pero no sé si me veo yo un poco inspector gadget con ellas. Si no son en beige quizás sí, si son en beige me quedan fatal!! En kaki o negro...

Ropa técnica paso porque no es nada mi estilo y no la usaría, antes yo creo que aqui en Barcelona usaría una gabardina que rollito Decathlon (que no me parecen feas, pero las que me gustan valen un riñón!)
Luego me he acordado que tengo de hace mil años un chubasquero transparente,un poco irisado, es este:
Quizás con una cazadora vaquera y el chubasquero encima me las apaño??

Y de dentro habia pensado en llevar sudaderas de algodón y/o jerséis de algodóntambién, no creo que esté el tiempo aún para lana no??

Edito para @Optimisty , pues no había pensado lo de las faldas! Pero es verdad que odio que se me mojen los bajos de los pantalones cuando llueve! Me lo apunto aunque de calzado sólo me iba a llevar unas Vans (de tela jeje) y las botas de montaña. Si me llevo falda necesito zapatos de falda... ay qué lío!!
Lo del chubasquero con chaqueta vaquera debajo me parece incomodísimo, mejor un jersey de punto no muy grueso. Aquí las chaquetas vaqueras se llevan más bien de verano, a no ser que te haga bueno no merece la pena.

Como dice @Optimisty mejor falda pero con vaqueros cropped también vas bien y no se mojan los bajos.

Lo de las vans de tela no parece buena idea, también son para cuando hace bueno. Mejor zapatillas de piel que no calen. En otoño para falda/vestido quedan muy bien y están de moda los mocasines tipo track o sino algo tipo Martens. Las botas de montaña, te las recomiendo solo si vais a la montaña.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

Yo prefiero parka impermeable porque tiene capucha y las gabardinas no suelen tener. Además no me van mucho con mi estilo.
Si compras alguna parka o cazadora acolchada mira que en la etiqueta ponga que es waterproof o mínimo water resistant, si no pone nada aunque parezca impermeable lo más probable es que no lo sea. En tiendas tipo zara, mango... suele haber alguna cosa, no hace falta ir a marcas específicas de lluvia.
Cazadora vaquera y chubasquero encima pienso que será incomodísimo. Y las zapatillas de lona me parecen una malísima idea, se mojan y la suela resbala.
De calzado botines de piel es lo que suelo llevar.
Calypsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 138
Registrado: 08 Sep 2018, 21:46

  Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

Jolines, ya veo que voy súper perdida jaja.

Martins tengo, zapatilas de piel las de invierno pero yo creo que calan.
Las zapatillas de montaña seguro que me las llevo porque me llevarán al monte mis amiguis, ya las conozco jeje.
Cazadora vaquera descarto pues entonces fijo que necesito una chaqueta. Tengo una gabardina corta roja pero no es nada impermeable así que esa ya descartada desde el principio. A mi las parkas tb me gustan bastante pero de momento no estoy viendo nada en tienda, pero quizás aún es un poco temprano hasta que no acaben las rebajas.

Botines tengo un par así en plan cuqui pero mejor llevar martins por lo que decís no??
Hay que ver la de cosas que no había pensado, muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

Sí aún es pronto, online hay alguna cosa pero más tipo impermeable sin forro, para las fechas que dices yo preferiría algo un poco más abrigado. También depende de la zona, en la costa suele hacer menos frío que en Vitoria por ej que siempre que he ido estaba nevando :lol: .
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1873
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

Ah, yo también estoy pensando el norte, pero zona de costa. Fresco, lluvia y humedad.
Calypsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 138
Registrado: 08 Sep 2018, 21:46

  Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

@comment @Optimisty voy a la costa, sí! Bilbo y Donosti! De verdad que en Gasteiz nieva??? OMG :cold:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

Os.leo y recuerdo una duda que me surgió hace poco.
Estoy buscando algo para entretiempo y q tb aguante algo de lluvia. A mi las gabardinas si me gustan, busco algo así. He visto en Vinted unas cuantas q dicen que son impermeables pero no llevan capucha. Como lo hace la gente? Con gorros de lluvia? (tengo un par también).

Hablan genial, por cierto de los sprays que impermeabilizan el calzado
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

katy_la_oruga escribió: 16 Ago 2023, 22:55 Os.leo y recuerdo una duda que me surgió hace poco.
Estoy buscando algo para entretiempo y q tb aguante algo de lluvia. A mi las gabardinas si me gustan, busco algo así. He visto en Vinted unas cuantas q dicen que son impermeables pero no llevan capucha. Como lo hace la gente? Con gorros de lluvia? (tengo un par también).

Hablan genial, por cierto de los sprays que impermeabilizan el calzado
Yo llevo un paraguas plegable ultraligero en el bolso, es ridículo lo poco que ocupa y pesa 100 gr.

doppler bolsillo paraguas cero,99 - Peso de sólo 99 gramos - Estable - A prueba de viento - 21 cm https://amzn.eu/d/7n2E6IY
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

Ains claro, pero esq soy antiparaguas. Me da una pereza tremenda llevarlos, tener q ocupar una mano con él y si hace viento, esos plegables (y todos en general) sirven de poco.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1873
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

Como habitante de una comunidad en la que llueve habitualmente, mi opinión es que los paraguas plegables son para trayectos cortos o para llevar en el bolso "por si acaso". Si llueve, (no llovizna, lluvia) cuando sales de casa, y vas a estar un buen rato en la calle, paraguas de verdad. Vale que los adolescentes o veinteañeros pueden no llevar, pero usamos 🌂 con normalidad.
Hace años pasé un mes en Madrid, en invierno, y me llamaba la atención que nadie usaba paraguas normales, solo plegables. Un paraguas bueno tambien vale si llueve y ventea, te mojarás memos que con paraguas plegable o sin paraguas.
Me da ganas de abrir un hilo sobre este tema de los paraguas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

Optimisty escribió: 17 Ago 2023, 07:44 Como habitante de una comunidad en la que llueve habitualmente, mi opinión es que los paraguas plegables son para trayectos cortos o para llevar en el bolso "por si acaso". Si llueve, (no llovizna, lluvia) cuando sales de casa, y vas a estar un buen rato en la calle, paraguas de verdad. Vale que los adolescentes o veinteañeros pueden no llevar, pero usamos 🌂 con normalidad.
Hace años pasé un mes en Madrid, en invierno, y me llamaba la atención que nadie usaba paraguas normales, solo plegables. Un paraguas bueno tambien vale si llueve y ventea, te mojarás memos que con paraguas plegable o sin paraguas.
Me da ganas de abrir un hilo sobre este tema de los paraguas.
Es que en Madrid no suele hacer viento ni suele llover mucho rato seguido, entonces sales de casa a primera hora con el paraguas porque llueve y lo más habitual es que cuando vuelvas no cae ni gota, hace sol y está todo seco y tú con tu paraguas todo el día es un rollo. Yo vivo en Madrid y uso poco paraguas, y siempre plegable. Pero prefiero impermeable o parka con capucha, total para un ratito... Sobre todo me acostumbré a ir sin paraguas cuando nació mi hijo porque llevar carrito de bebé con paraguas es muy incómodo, no tienes manos para todo.
Cuando vivía en el Norte sí usaba más paraguas y teníamos varios, ahora sólo tengo uno. Me acabo de comprar otro (plegable, mini y con protección UV que a lo mejor me sirve más de sombrilla) porque el que tenía ya está un poco cochambroso pero me ha durado más de 10 años, en Madrid no se desgastan :lol:
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1711
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

Un basico es mirar que la gabardina o impermeable tenga las costuras selladas, si no en un rato se cala. Los de vela de Decathlon son muy buenos por el precio que tienen, y en azul marino o negro no se ven tan deportivos y suelen llevar capucha.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1873
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

@comment, si, con el carrito entiendo que es un rollo, y también para ir en metro o bus son poco prácticos. Pero me llamaba la atención que prácticamente nadie tenia paraguas "de verdad".
A mí se me han roto paraguas plegables el mismo día de estrenarlos.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

Yo te diría que lo más básico de todo es un paraguas y calzado de lluvia. Lo mismo te llueve a mares o no, nunca se sabe, pero un paraguas creo que es imprescindible por aquí :lol:

Respecto a temperaturas, al menos estos dos últimos años, finales de octubre/noviembre todavía no hace frío excesivo (es más, una amiga se casó a finales de octubre del año pasado y nos hizo bastante calor) yo creo que con un trench/gabardina/parka puedes tirar perfectamente.
Calypsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 138
Registrado: 08 Sep 2018, 21:46

  Moda para climas lluviosos! Norteñas help!

Pues vaya con lo de los paraguas! Aquí también con un paraguas plegable vas bien. La cosa es que me quedo a dormir en casa de mis amigas así que espero que ellas me presten uno (porque aún no lo tengo decidido, pero si voy en avión no quiero facturar). Y tengo algún paraguas más grande pero no podría llevarlo en cabina.

Voy poniendo fotos de lo que he visto en Mango que es water repellent y que me podría ir bien:
Este trench es mono y no es beige, no está mal de precio

Imagen

Este también mola pero me parece un poco desestructurado:


Imagen

Y este que también es negro es mucho más bonito de patrón pero vale 120 euros :triste:


Imagen

A ver si en setiembre, cuando se acaben las rebajas, empiezan a sacar alguna parka que quizás es más aprovechable en Barcelona...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes