Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

Tengo muchas dudas sobre este tipo de tarjetas.

Si alguna de vosotras es experta y quiere colaborar, seré toda ojos.

Pongo unos enlaces que me ha pasado @Lunnaris

N26
https://n26.com/es-es/pagar-con-tarjeta ... extranjero


Revolut VS N26:
https://es.mobiletransaction.org/revolut-vs-n26/
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

Tema divisas:

Si voy a pagar en moneda extranjera.

-. En Revolut, paso dinero en euros a libras por ejemplo y pago en libras? O pago directamente en euros y ya me hacen el cambio?

-. Con una tarjeta cualquiera, mejor pagar en euros o en moneda local? Qué conviene más, qué tiene menos gastos?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

Yo las tengo todas, mientras sea gratis palante. Creo que vivid y bnext ya no existen pero no estoy segura.

La que más he utilizado es n26 que además suele tener descuentos extras en Booking y todo suma. Cuando fui a Noruega lo pagaba todo con la n26 porque era la única que no cobraba comisión por pagar en otra moneda, yo pagaba en euros y automáticamente se pagaba en coronas.

La revolut también la tengo pero no consigo recordar si la he llegado a utilizar, tengo memoria pez... Lo que sí sé es que antes de viajar pego un repaso a ver cuál tiene más ventajas.

También viene bien tenerlas, aunque no pagues en otra moneda, porque se aconseja en viajes tener más de una tarjeta por si deja de funcionar o da error.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

Ficho por aquí! Me interesa saber si alguien ha usado alguna de estas tarjetas en EEUU Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

La Revolut por ejemplo la tengo en el móvil porque había que pagar por el envío de tarjeta física. Bnext sí me la enviaron gratis en su momento, pero creo que ahora han cambiado las condiciones y ya no vale la pena.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

LastKiss escribió: 09 Ago 2023, 18:52 Tema divisas:

Si voy a pagar en moneda extranjera.

-. En Revolut, paso dinero en euros a libras por ejemplo y pago en libras? O pago directamente en euros y ya me hacen el cambio?

-. Con una tarjeta cualquiera, mejor pagar en euros o en moneda local? Qué conviene más, qué tiene menos gastos?
¡Hola!

-Usando Revolut el datáfono no te va a pedir que selecciones la divisa. Tú añades € a tu tarjeta Revolut y es el propio sistema/tarjeta el que hace el cambio con una comisión realmente baja. En Revolut tienes tu dinero en tu divisa, no hace falta hacer ningún cambio.

-Con una tarjeta cualquiera siempre es mejor en la divisa local, no en €.
Última edición por Muminka el 09 Ago 2023, 20:03, editado 1 vez en total.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

¡Hola!

Yo tengo Revolut y la uso continuamente, no solo al viajar sino en la vida diaria ya que vivo en un país cuya divisa no es el euro y a veces recurro a mis ahorros en € para pagar algo. Yo añado dinero en € o en la moneda del país en el que vivo desde mis tarjetas (muy fácilmente ya que las tengo registradas en Apple Pay). La comisión que Revolut cobra por el cambio de divisa es muy baja. Acabo de volver de Asia y he pagado todo el tiempo con Revolut, cero problemas.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

He olvidado que al menos en el país en el que vivo hay que pagar al solicitar la tarjeta Revolut, pero luego, una vez recibes la tarjeta, si pagas varias veces en días distintos te reembolsan una cantidad que cubre lo que pagas por la tarjeta. Creo recordar que consistía en pagar 4 veces en 4 días distintos, sin mínimo, y te reembolsaban unos 10€ al cambio.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

@LastKiss, yo no he usado Revolut pero tengo una de Caxton que creo que funciona parecido. Piensa que cuando estas transfiriendo euros para tener x moneda en esa tarjeta, Revolut está haciendo de casa de cambio.

Cuando me llevo la Caxton de viaje suelo comprar divisa del país al que vaya a viajar. Cuando pago con esa tarjeta en en ese país utilizo la moneda que tengo en la tarjeta, que por defecto será moneda local que ya compré de antemano el emisor de la tarjeta (Revolut, Caxton). La mía de Caxton no cobra comisión por transacción.

Sobre la segunda pregunta, si utilizo una de mis tarjetas de débito/crédito en otro país, siempre hago la transacción en la moneda local. En mi experiencia el cambio es más favorable si lo hace mi banco en el país de origen que si lo hace el comercio en el país donde estoy de visita.

Tengo una tarjeta de crédito que no tiene comisión por hacer transacciones en otra divisa. En este caso las tarjetas tipo Revolut o la misma de Caxton son redundantes, excepto si tienen mejor cambio que mi banco, pero eso es difícil saberlo con antelación.

Pregunta a ver si entre todas conseguimos aclarar las dudas.


Edito: leyendo las respuestas más arriba veo que Revolut no funciona como la mía de Caxton. Yo cuando transfiero mi moneda local a la tarjeta tengo la opción de seleccionar en qué moneda quiero el dinero y así evito que me cobren comisión por transacción en otra divisa cuando llegue a destino. De otra manera no le veo sentido a tener una tarjeta adicional por la que también vas a pagar comisión por transacciones en otra moneda, ya para eso tienes tus tarjetas de diario. A no ser que la comisión que cobre Revolut sea comparativamente mucho más baja que la de tu banco.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

Yo tengo la N26 y la Revoult, las acabo de usar en un viaje por varios países con moneda distinta al euro y muy bien. Aplican el tipo de cambio de Visa/MasterCard que es muy bueno, puedes sacar dinero en el extranjero (en euros si sacas en otra divisa es un 1,7%), la tarjeta virtual funciona perfectamente y puedes recargar por transferencia o tarjeta.

La N26 creo que únicamente la primera vez tienes recarga con tarjeta gratuita, luego tiene una comisión, pero yo me hacía transferencias inmediatas y sin problema.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

En Revolut yo recomiendo hacer el cambio de divisa entre demana directamente en la app, que el cambii es miuy bueno. Así, al pagar en otra moneda, te cobran como local y no te hacen el cambio de euro a moneda local, que es peor.

A mí revolut me parece muy cómodo. Yo tengo tarjeta física de cuando no te cobraban por ello y también en el móvil, virtual.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

Estoy haciendo la prueba de hacer cambio y me cobra poquito, pero cobra, 1% @Libuse En cambio si pago con euros me da el mismo cambio sin cargo. No me acordaba de eso del fin de semana! Gracias!
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

A mi me robaron dinero de la N26 en el último viaje y tuve que darla de baja, tenía esa y la Vivid, no sé si pedirme otra vez una N26 o la Revolut... voy a ver las condiciones de ambas :):

Alguna ha usado Vivid?
Imagen
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

Yo tengo la Revolut, pagué para que me la enviaran en físico, creo que 7 €, pero me reembolsaron 10 € por hacerla a través de un link de afiliados de un blog de viajes. Meto dinero en euros a través de la app y se hace el cambio al pagar.

Eso sí, tened en cuenta que en algunos países la comisión del cajero es obligatoria. Tailandia, por ejemplo. En Portugal también me cobraban comisión de cajero. Lo que no cobra es la comisión de tu banco. Hay un límite que puedes sacar gratis, creo que eran 200 €.
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

Editado
Última edición por Monsoon el 18 Nov 2023, 09:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

He viajado a UK este verano y he usado bastante la Revolut, creo que resulta, sí que el cambio es algo mejor y un porcentaje aunque pequeño te ahorras.

La llevo en el móvil porque soy una rata y no pagué el envío de una tarjeta física, por lo que no he sacado dinero en efectivo. Igual también hay terminales para ello porque cada vez hay más gente que lo usa.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

LastKiss escribió: 07 Sep 2023, 20:13 He viajado a UK este verano y he usado bastante la Revolut, creo que resulta, sí que el cambio es algo mejor y un porcentaje aunque pequeño te ahorras.

La llevo en el móvil porque soy una rata y no pagué el envío de una tarjeta física, por lo que no he sacado dinero en efectivo. Igual también hay terminales para ello porque cada vez hay más gente que lo usa.
Mientras el cajero tenga contacless se puede sacar sin problema, yo la he usado este verano y he sacado en varios países sin problema. Team 🐀 también 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

Chicas, ha llegado email de cambio de comisiones en Revolut. ¿Lo habéis visto?
Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que vamos a introducir algunos cambios en las comisiones de las transferencias a tarjetas. Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del 08/01/24 y podrás consultarlas en nuestros Términos y Condiciones personales actualizados.

A continuación te ofrecemos un resumen de las novedades:

¿Qué va a cambiar?
Transferencias internacionales a tarjetas (fuera del EEE)

Vamos a reducir del 2,3 % al 1 % las comisiones para las transferencias internacionales a tarjetas de los países que se indican a continuación
La comisión mínima pasará de 0,5 $ a 1 € debido a un aumento de nuestros costes de transacción
Estas comisiones se aplicarán a las transferencias a tarjetas de Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Kazajistán, Kosovo, Kirguistán, Moldavia, Montenegro, República de Macedonia del Norte, Serbia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán
Transferencias nacionales e internacionales a tarjetas (dentro de Reino Unido y el EEE)

También vamos a introducir una comisión mínima de 0,20 € para todas las transferencias a tarjetas dentro de Reino Unido y Europa con motivo del aumento de nuestros costes de transacción
Por ejemplo, si envías una transferencia a una tarjeta de Polonia desde España, te cobraremos una comisión de 0,20 € o un 0,7 % del importe de la transacción (la que sea mayor)
Todas las comisiones se cobrarán en la divisa de la transferencia. Antes de realizar el envío, siempre te mostraremos en la app el importe que vas a transferir, así como la comisión correspondiente.

Más información en nuestra página de comisiones. Según tu plan de suscripción, es posible que también se apliquen límites de uso razonable y comisiones asociadas a otros servicios, como el cambio de divisas.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12143
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

ficho!
Viajo a Londres en mayo, tengo la revolut y no se si será más ventajosa la N26
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Revolut, N26, Vivid, Bnext y otras tarjetas para viajar

Estoy usando la Revolut, no sé si tiene muchas ventajas, pero imagino que con compras en libras, sí.

Tiene algún seguro asociado si se pagan determinados servicios?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes