Que precocinados soleis tener en la despensa?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero porque a parte de que hago batch cooking tanto a mi como a mi pareja nos gusta cocinar así que no tengo mucho habito de comprar precocinados medianamente saludables para tener en la despensa/congelador para tirar en caso de apuro, no me importa que sean ultramegarealfooding porque los quiero para uso ocasional, pero ando corta de ideas, me dais alguna? soy vegetariana :)

Lo que suelo tener:

Tomate frito
Pimiento asado en conserva
Verduras congeladas varias
mezcla para sofrito congelado
Pasta al micro de la sirena
alguna vez croquetas congeladas
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

Pisto en lata
El otro día no tenía mucho en la cocina ni tiempo, preparé una taza de cous cous por la noche y lo comí fresco al día siguiente, también está rico caliente y se puede hacer con arroz ,con quinoa o pasta
Las latas de conserva de pescado para apuros vienen genial, mezclas una lata de pimientos con caballa, fast food más fácil no hay
Uso el gazpacho fresco que viene sin pasteurizar
Verduras congeladas suelo tener una bolsa para imprevistos, lo puedes acompañar con pescado que tengas en el congelador y en el horno o airfryer te resuelve una comida
Yo no como legumbres pues me sientan mal pero ensaladas con las de bote se hacen en un periquete ahora en verano
Ensalada murciana con tomate en conserva
https://www.instagram.com/p/Cd6O-jxjhdL ... M1YmI2Ng==

La ensaladilla rusa a veces compro un tarro grande y le añado huevo, atún, pimientos, aceitunas, gambas


Uso también la crockpot para hacer guisos y congelo
Seguro que se me ocurren mas

Edito, soy g*lipo**as, acabo de ver que eres vegetariana
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25730
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

Yo suelo tener pimientos del piquillo asados en conserva porque me gustan mucho; gazpacho de Al Valle que me tomo a litros todos los días en verano; garbanzos de bote; masa de pizza congelada y creo que ya.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

En casa somos veganos y la nena que es vegetariana, tenemos en la despensa:

Soja texturizada fina y gruesa, para el batch cooking pero también la fina es tan fina que a veces la pongo a remojo con agua caliente y en minutos está blanda y se la añado a pasta para la niña. La gruesa la pones a remojo con agua hirviendo y un chorro de salsa de soja y la salteas en la sartén o en la freidora en nada.

Sojalitas lo mismo, agua hirviendo y air fryer.

Todo tipo de legumbres ya sean secas o en conserva: lentejas, garbanzos, alubias...

Latas de tomate en conserva/triturado, pimiento asado, espárragos, alcachofas, maíz, judías verdes (esto es de lo que más gasto, con un tofu y tomate cena resuelta), tomate frito.

Arroz en vasitos no tengo porque me parece un gastazo de plástico y mucho más caro, en la arrocera tardo exactamente 11 minutos en hacer cereales (arroz, quinoa o cous cous aún más rápido), pero para quien lo use está bien.

En el frigo por supuesto siempre tengo tofu y seitán.

Puedes tener para la pasta salsas vegetarianas que venden en Aldi o Lidl (en aldi tienen boloñesa y una de tomate y albahaca y en lidl en la semana vegana sacan varios tipos de pesto), pero si no, puedes tener pesto en la nevera que con el aceite que lleva se conserva bastante (sin queso, eso añádelo al comerlo).

Levadura nutricional a toneladas, me encanta en todo, salsa de soja baja en sal (tamari), semillas de cáñamo que añaden proteína a cualquier cosa, todo tipo de frutos secos y semillas, avena y mantequilla de cacahuete para hacer overnight oats y granola casera.

En el congelador siempre tengo salsa de tomate casera que hago en un puchero enorme, y no soy de salteados de verduras pero cuando estoy fuera de casa le dejo a mi pareja que no cocina y apañan muy bien.

También tengo siempre edamame congelado, para picotear pero para añadir proteínas a un poke bowl o ensaladas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

guau cuantas ideas! a mi tampoco me convencen mucho los vasitos por tanto plástico aunque son superprácticos, tofu, soja texturizada y legumbre cocida por mi suelo tener, me apunto lo del pisto, el edamame que me encanta y alguna salsa mas para pasta, también ser más previsora con el gazpacho o salmorejo en tetrabrik y bolsas de hoja para ensaladas, como me gusta más hacerlo casero no lo compro y luego entre semana me pilla el toro...

La ensaladilla rusa envasada no me gusta pero es una de mis comidas rápidas recurrentes en verano porque la hago en el lekue, una tanda de patata (entera con piel) y zanahoria (entera pelada) y otra tanda de guisantes y judias que sienpre tengo en el congelador y lo dejo enfriar todo junto, y antes de comer le añado huevo olivas mayo etc
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

Nosotros tenemos tomate triturado, pisto de Aldi, legumbres de bote (garbanzos, lentejas, guisantes, alubias), maíz de lata, pimiento rojo de bote, pepinillos en vinagre, aceitunas...
Soja y guisante texturizado, vasitos de esos de arroz integral, quinoa y avena.
Noquis de patata.
Para mi hijo y marido también tengo latas de atún, sardinas y caballa.
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

Yo siempre tengo:
- bote de judias de los de cristal
-bote de zanahoria, patatas, guisantes, etc de los q vienen mezclados en bote cristal
Estos dos con huevo cocido apañan comida o cena de forma rápida.

Latas de caballa, sardinillas, mejillones, zamburiñas… una lata con una ensalada tb sacan de un apuro.

Congelados tipo revuelto de verduras, con gambas, trigueros, guisantes.

Y sin ser precocinados siempre tengo cebolla, piminetos, zanahora y puerro cortados y congelados. Me permiten cocinar más rápido y me da menos pereza porque es abrir bolsas coger y echr en sartén o tartera (y si ya tienes robot de cocina es echar, programar y despreocuparte hasta q termine)
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

@Sonmed La verdura la cortas y congelas tu? he pensado a veces en hacerlo pero nunca me he atrevido por si me pego el curro y luego queda mal
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

Yo suelo tener judías verdes de bote, alubias rojas, hummus (el clásico de Lidl o el oriental de Aldi), tofu, los bocaditos de Mercadona, soja y guisante texturizados, pan wasa, crema de cacahuetes (a veces de almendra), tahini, tomate frito y, en temporada, gazpacho.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

Yo suelo tener verduras varias en bote o lata (cardo, judías verdes, espinacas, coliflor, alcachofas, champiñones...) Latas de atún, melva, sardinas y caballa, almejas y berberechos al natural, botes de legumbres y creo que ya. Antes gastábamos muchas latas del tipo mejillones en escabeche, pulpo y cosas así, pero cada vez le damos menos a estas cosas.

A veces compramos precocinados de la Sirena porque al futurible le gustan mucho y le apañan si yo no estoy en casa y no comemos juntos. Pero yo no suelo consumirlos. Lo mismo con los vasitos de arroz típicos.

De congelados tenemos también coles de bruselas, espinacas, pimientos, coliflor y cosas así.

Tomate frito gastamos muy poco. Lo normal es que tengamos tomate triturado natural y poco más. Ah, y piña en rodajas al natural.
Imagen
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

Catacrac escribió: 09 Ago 2023, 11:25 @Sonmed La verdura la cortas y congelas tu? he pensado a veces en hacerlo pero nunca me he atrevido por si me pego el curro y luego queda mal

La corto con el corte que más me guste (juliana, cuadrados, rodajas) y lo meto en bolsa intentando congelarlo en horizontal y extendido para que no congelen unos trozos pegados a otros. Una vez congelado ya puedes ponerlos en vertical,

Quedan bien. La última vez probé a congelar ajos enteros pelados y una maravilla lo cómodo que es.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

Yo congeló mucha verduras así. Nosotros tenemos huerto y a veces te juntas con 10 calabacines o 3kg de judías verdes en 2 semanas. A mi no me da la vida para comerme todo eso. No quiero hablar de los tomates que es que es uno detrás de otro. Damos a los vecinos pero ni aún así.

Lo corto y lo congeló. Pero también lo hago y lo congeló. Pisto congelado en bolsas en mi casa siempre hay. Cuando necesitas comer cortas un trozo y ya está. Cebolla dorada, salsa de tomate todo en bolsas en horizontal y en plano

También tengo mucho bote de verduras. Hay días que no nos da la vida a hacer la cena porque la niña cena a las 20 y así se sobrevive. Vasitos de arroz también tenemos. Por lo mismo. Porque en la olla express son 5 minutos desde que sube la pesa y luego quitar la presión, total 10 minutos, pero a veces no tengo esos 10minutos. Para esas ocasiones los vasitos vienen estupendamente

Conservas de legumbres también tengo. Y las uso mucho
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25730
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

Qué curioso las latas de atún no las considero precocinados, ni la mantequilla de cacahuete o la mermelada.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12460
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

MissMell escribió: 10 Ago 2023, 15:37 Qué curioso las latas de atún no las considero precocinados, ni la mantequilla de cacahuete o la mermelada.
Ni yo, ninguna lata de conserva ni bote de verduras cortadas o bolsa de verduras cortadas congeladas que no sean tipo salteado o así, salteados sí.

Precocinados que suela comprar que yo tenga como tal, creo que solo fritada, o alguna lata de lentejas para emergencias. Bueno, también gazpacho y alguna pizza.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

MissMell escribió: 10 Ago 2023, 15:37 Qué curioso las latas de atún no las considero precocinados, ni la mantequilla de cacahuete o la mermelada.
Sí, yo he equiparado precocinado a procesado, perdón :roll:
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

Yo siempre tengo botes de legumbres cocidas y botes o latas de vegetales cocidos (alcachofas, esparragos verdes y blancos, guisantes, judias verdes, patatas champiñones....) , que tomo solos o mezclados con verduras frescas, en revuelto....
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

Normalmente asociamos "precocinados" a algo negativo, y no tiene por qué ser así.

En mi despensa/frigorífico/congelador hay:
-Legumbres ya cocidas: garbanzos, alubias, lentejas, guisantes.
-Conservas de pescado: melva, caballa, atún, ventresca, mejillones, sardinas, huevas...
-Tortillas de trigo
-"Albóndigas" de verduras de Ikea, congeladas
-Hummus en bote de cristal para picnics/picoteo improvisado en el parque
-Paté de atún para lo mismo, pero debo traerlo desde España así justo ahora no tengo :(
-Tofu ahumado


Ya. Echo de menos algunos precocinados españoles pero qué le vamos a hacer, son prescindibles.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

Añado pisto y tomate frito. Y los vasitos de arroz, quinoa para los días que llego del trabajo con hambre y no tengo nada preparado. Pimientos asados... los del mercadona los mejores. Alguna vez he comprado pimientos rellenos, en conserva o congelados.


@Nive a qué llamas cebolla dorada?
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

Yo procesados en la despensa siempre tengo:

mantequilla de cacahuete para tortitas o batidos
tortitas integrales para fajitas o base de pizza
tomate frito con aove
pisto
ahora compro vasitos de arroz con quinoa para cuando no tengo tiempo para el peque
ketchup en sobres
Mayonesa
Muesli

Y no procesados judías verdes, atún, maíz…
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Que precocinados soleis tener en la despensa?

En el congelador: brócoli y verduras salteadas. A veces las congelamos nosotros, pero esto siempre hay. Helados :D:

En la despensa: Legumbres cocidas, pimiento asado, latas de atún, yemas de espárragos, alcachofas, crema de cacahuete, mermeladas que hace mi suegra y duran años, roscas de pipas, frutos secos en crudo, tomate concentrado en tubo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes