Preguntas de maruja II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27796
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de maruja II

Laváis la ropa de cama antes de estrenarla? Es verdad que así no salen bolitas?
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Preguntas de maruja II

Llámame loca pero yo lavo todo antes de estrenarlo.

Si el tejido es del que hace bolitas, no creo que lavarlo antes o después vaya a cambiar el curso de los acontecimientos
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3364
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Preguntas de maruja II

También lavo todo antes de estrenarlo, para quitarle el apresto
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13579
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de maruja II

LastKiss escribió: 27 Abr 2024, 17:10 Laváis la ropa de cama antes de estrenarla? Es verdad que así no salen bolitas?
Yo sí pero sobre todo porque así se ablandan un poco que suelen venir muy tiesas. En varias tiendas de ropa de cama te dicen que lo laves antes de estrenar.

Lo que ya no sé es si eso influye en que no salgan bolitas o simplemente es suerte/casualidad :looll:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27796
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de maruja II

Yo también las lavo habitualmente pero esta vez no me dio tiempo a lavar las que uso normalmente y me tocó estrenar sin lavar.

Dicen lo de las bolitas, pero también pienso que no tiene nada que ver.
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  Preguntas de maruja II

La ropa de cama 100% algodón no hace bolitas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25819
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Preguntas de maruja II

Yo las lavo antes de estrenar para quitar el apresto y para quitar el olor que tienen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27796
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de maruja II

Todo lo que tengo es 100% algodón y algunas sábanas sí me han hecho bolitas, y eran de Burrito Blanco! Les pasé la maquinita y la sigo usando más bien en invierno que con pijama no me entero.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3200
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Preguntas de maruja II

Me he manchado la blusa más mona que tengo, joder :pataleta: Es fina y con bordados, fue comiendo arroz caldoso (tres motitas pequeñas de color colorante alimentario sobre fondo crema). Estoy pegada en materia de manchas, ¿qué haríais? Apenas me la he puesto y me costó cara, es una pena...
Imagen
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 257
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Preguntas de maruja II

dominga escribió: 02 May 2024, 18:18 Me he manchado la blusa más mona que tengo, joder :pataleta: Es fina y con bordados, fue comiendo arroz caldoso (tres motitas pequeñas de color colorante alimentario sobre fondo crema). Estoy pegada en materia de manchas, ¿qué haríais? Apenas me la he puesto y me costó cara, es una pena...
Has mirado en la etiqueta si se puede lavar?
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3200
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Preguntas de maruja II

Piedreta escribió: 02 May 2024, 18:28
dominga escribió: 02 May 2024, 18:18 Me he manchado la blusa más mona que tengo, joder :pataleta: Es fina y con bordados, fue comiendo arroz caldoso (tres motitas pequeñas de color colorante alimentario sobre fondo crema). Estoy pegada en materia de manchas, ¿qué haríais? Apenas me la he puesto y me costó cara, es una pena...
Has mirado en la etiqueta si se puede lavar?
A mano, sin frotar ni retorcer, mx 30 grados, 100% viscosa. No tiene ningún lavado aún
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3364
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Preguntas de maruja II

dominga escribió: 02 May 2024, 18:18 Me he manchado la blusa más mona que tengo, joder :pataleta: Es fina y con bordados, fue comiendo arroz caldoso (tres motitas pequeñas de color colorante alimentario sobre fondo crema). Estoy pegada en materia de manchas, ¿qué haríais? Apenas me la he puesto y me costó cara, es una pena...
Es blanca?
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3200
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Preguntas de maruja II

Månespic escribió: 02 May 2024, 20:34
dominga escribió: 02 May 2024, 18:18 Me he manchado la blusa más mona que tengo, joder :pataleta: Es fina y con bordados, fue comiendo arroz caldoso (tres motitas pequeñas de color colorante alimentario sobre fondo crema). Estoy pegada en materia de manchas, ¿qué haríais? Apenas me la he puesto y me costó cara, es una pena...
Es blanca?
No, es color crema
Imagen
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Preguntas de maruja II

Yo le pondría sobre las manchas un pegotillo de jabón Beltrán y la lavaría en el programa de prendas delicadas.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3364
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Preguntas de maruja II

dominga escribió: 03 May 2024, 08:02
Månespic escribió: 02 May 2024, 20:34
dominga escribió: 02 May 2024, 18:18 Me he manchado la blusa más mona que tengo, joder :pataleta: Es fina y con bordados, fue comiendo arroz caldoso (tres motitas pequeñas de color colorante alimentario sobre fondo crema). Estoy pegada en materia de manchas, ¿qué haríais? Apenas me la he puesto y me costó cara, es una pena...
Es blanca?
No, es color crema
Hazle pegotito de jabon el que quieras (beltran, detergente, lavaplatos incluso) con percarborato y déjalo actuar, frota un poquito y aplica más y repite la operación veces. También puedes darle jabon el que sea mezclado con amoniaco, y lo mismo. Pero solo en la zona de las manchas. Ten paciencia y se van y luego lavas normalmente
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3200
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Preguntas de maruja II

Månespic escribió: 03 May 2024, 09:50
dominga escribió: 03 May 2024, 08:02
Månespic escribió: 02 May 2024, 20:34

Es blanca?
No, es color crema
Hazle pegotito de jabon el que quieras (beltran, detergente, lavaplatos incluso) con percarborato y déjalo actuar, frota un poquito y aplica más y repite la operación veces. También puedes darle jabon el que sea mezclado con amoniaco, y lo mismo. Pero solo en la zona de las manchas. Ten paciencia y se van y luego lavas normalmente
Muchas gracias! Probaré a ver
Imagen
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 257
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Preguntas de maruja II

Tengo una camiseta y una blusa, blancas, con cercos amarillentos en las axilas. Ya las he lavado varias veces y no se han ido.

Alguna solución?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27796
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de maruja II

Remojar en agua muy caliente, con percarbonato, y luego lavar.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22721
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de maruja II

Ya estoy escribiendo la carta a los reyes magos

Así es el robot humanoide que querrás en casa: prepara la comida y limpia la cocina a una velocidad de vértigo

https://www.elespanol.com/omicrono/hard ... 426_0.html
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes