Preguntas de maruja II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3321
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Preguntas de maruja II

El vinagre sin problema para lavar ropa
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Preguntas de maruja II

Hola chicas, a ver si me podéis ayudar. En mi piso de alquiler no se como, se ha desconchado el suelo de parquet, yo sospecho que es de la silla, porque es justo la zona por donde esta, pero siempre tengo almohadillas protectoras en las patas, asi que realmente no tengo ni idea, creo que a estaba algo desgastado de los inquilinos anteriores, pero con el tiempo se ha desconchado. Sea como sea tengo que repararlo porque la idea es pirarnos de este piso mas pronto que tarde. Y en la zona de la cocina teníamos una alfombra, que se ve que estaba estropeada por debajo y cada vez que fregábamos, filtraba por una parte humedad al suelo, y cuando nos dimos cuenta se han quedado algunas manchas blanquecinas. Que me recomendáis para esto? igual un tinte o algo? son puntitos blancos aleatorios en unos 15-20 cm cuadrados, vamos nada escandaloso, pero paso de que me descuenten de la fianza.
Y para lo de la zona de la silla que me recomendáis? habeis usado pastas o ceras de esas reparadoras? quedan bien? que me recomendáis o me recomendáis otra cosa?

Voy a comprar cera o algo tambien, para darle una pasada al suelo, que se que las hay que "disimulan" y tapan los arañazos, que a ver no os penséis que hemos reventado el suelo o algo, pero hay esos dos problemas y me gustaría entregar el piso lo mejor posible. Me recomendáis algo concreto? soy toda ojos.


Tambien os pido consejo para eliminar restos de pegamento del marco de las ventanas por las mosquiteras, hay algun liquido que no sea corrosivo con la madera y elimine esos restos de banda adhesiva? he probado con una espátula pero tardo la vida
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Preguntas de maruja II

No sé si tengo un poco atascada la tubería por la que desagua la lavadora, a veces sale un poco de agua por el suelo y suele ser si lavo dos veces seguidas como ha ocurrido hoy. He pensado poner un litro de vinagre en el tambor y poner la lavadora a 90º por si entre el vinagre y el agua caliente hace algo.

¿Es una barbaridad tan caliente? ¿Alguna otra idea?
Última edición por Piedreta el 06 Abr 2024, 21:31, editado 1 vez en total.
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Preguntas de maruja II

Repe
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de maruja II

Piedreta escribió: 06 Abr 2024, 21:30 No sé si tengo un poco atascada la tubería por la que desagua la lavadora, a veces sale un poco de agua por el suelo y suele ser si lavo dos veces seguidas como ha ocurrido hoy. He pensado poner un litro de vinagre en el tambor y poner la lavadora a 90º por si entre el vinagre y el agua caliente hace algo.

¿Es una barbaridad tan caliente? ¿Alguna otra idea?
Has mirado si el filtro está sucio?
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Preguntas de maruja II

comment escribió: 06 Abr 2024, 21:42
Piedreta escribió: 06 Abr 2024, 21:30 No sé si tengo un poco atascada la tubería por la que desagua la lavadora, a veces sale un poco de agua por el suelo y suele ser si lavo dos veces seguidas como ha ocurrido hoy. He pensado poner un litro de vinagre en el tambor y poner la lavadora a 90º por si entre el vinagre y el agua caliente hace algo.

¿Es una barbaridad tan caliente? ¿Alguna otra idea?
Has mirado si el filtro está sucio?
Lo miré no hace mucho y quité la suciedad que tenía.

Gracias
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3321
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Preguntas de maruja II

@Dungeons&amp;Dragons puedes poner foto del suelo?

Luego tienes quita adhesivos.y disolvente para adhesivos, unos 10? € cuestan masomenos
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Preguntas de maruja II

@Månespic
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Las manchas ocupan mas espacio del que pensaba, pero lo otro es que se aprecia que es una pieza, como que estaba mal lacada o yo que se y se ha estropeado, pero no tiene sentido porque no le he dado mal uso justo ahí.

Has usado algun disolvente de esos de adhesivo? el que yo tengo se va ligeramente con alcohol pero no sale del todo ni de coña, eso necesita algo mas fuerte, pero que no me estropee el lacado del marco de las ventanas ni estropee la propia madera
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3321
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Preguntas de maruja II

@Dungeons&amp;Dragons Sí, son disolventes para uso en madera, no estropean. Yo lo usé en ventanas y lo cogí en droguería pero está en el pueblo el bote y no sé decirte cual usé.

Del suelo no me atrevo a decirte nada, porque lo mismo es peor el remedio..
Y si preguntas en Leroy? O intentais cambiar esas tablas, que no es difícil por otras similares...Lo siento
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3155
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Preguntas de maruja II

Para las manchas blancas del suelo me suena que con la plancha se hacía algo.

Creo que tenía algo puesto la ordenatriz en instagram.

Lo he mirado, pone una toalla húmeda y plancha encima a baja temperatura sin vapor.

Pero no sé si funciona solo en la madera, parquet de verdad o en el laminado también

Para lo otro lo veo difícil porque es como si faltase algo de laminado
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Preguntas de maruja II

Muchas gracias a ambas.

Si justo, es que falta la capa de arriba del parquet,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8395
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de maruja II

Yo para las manchas blancas usaría aceite, lo he hecho en mesas que se queda el cerco blanco, lo dejas un día y al siguiente pasas algodón para absorber el exceso
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de maruja II

Yo tengo manchas de óxido en una sábana. Desde hace mucho tiempo, las usé por primera vez y a los dos usos o así vi las manchas. Le di con un producto que es para eso, y se quitaron pero no del todo, algún resto quedaba. Pues le han vuelto a salir más grandes. No sé de qué salen, pero bueno, vivo con eso ahí. Pero es que hoy he puesto una lavadora de blancos y en una camisa de mi marido en una esquina he visto unas pequeñas manchitas igual. Tendré que comprar otra vez el producto, porque no veas si molestan.

Compré un cepillo del pelo y huele fatal la goma donde salen las cerdas. Le eché anoche bicarbonato, a ver si se va el olor. Lo dejaré ahí varios días.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Preguntas de maruja II

rxhula escribió: 08 Abr 2024, 22:57 Yo para las manchas blancas usaría aceite, lo he hecho en mesas que se queda el cerco blanco, lo dejas un día y al siguiente pasas algodón para absorber el exceso
Ostras te hago la ola. Le he puesto un poco de aceite de oliva y apenas se notan las marcas, es que si alguien no sabe que estaban ahi las manchas, nadie diría que estaban ahi.
Ahora tengo que ver si alguien quiere arreglarme lo otro, porque yo si que no me atrevo, pero creo que va a estar mas complicado
Pongo como ha quedado, arriba en antes y abajo el despues, estoy flippin
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Preguntas de maruja II

RataComina escribió: 09 Abr 2024, 09:07 Yo tengo manchas de óxido en una sábana. Desde hace mucho tiempo, las usé por primera vez y a los dos usos o así vi las manchas. Le di con un producto que es para eso, y se quitaron pero no del todo, algún resto quedaba. Pues le han vuelto a salir más grandes. No sé de qué salen, pero bueno, vivo con eso ahí. Pero es que hoy he puesto una lavadora de blancos y en una camisa de mi marido en una esquina he visto unas pequeñas manchitas igual. Tendré que comprar otra vez el producto, porque no veas si molestan.

Compré un cepillo del pelo y huele fatal la goma donde salen las cerdas. Le eché anoche bicarbonato, a ver si se va el olor. Lo dejaré ahí varios días.
Podría ser del tendal? Que esté algun trocito oxidado y al poner la ropa se mancha?
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de maruja II

akiisha escribió: 11 Abr 2024, 14:19
RataComina escribió: 09 Abr 2024, 09:07 Yo tengo manchas de óxido en una sábana. Desde hace mucho tiempo, las usé por primera vez y a los dos usos o así vi las manchas. Le di con un producto que es para eso, y se quitaron pero no del todo, algún resto quedaba. Pues le han vuelto a salir más grandes. No sé de qué salen, pero bueno, vivo con eso ahí. Pero es que hoy he puesto una lavadora de blancos y en una camisa de mi marido en una esquina he visto unas pequeñas manchitas igual. Tendré que comprar otra vez el producto, porque no veas si molestan.

Compré un cepillo del pelo y huele fatal la goma donde salen las cerdas. Le eché anoche bicarbonato, a ver si se va el olor. Lo dejaré ahí varios días.
Podría ser del tendal? Que esté algun trocito oxidado y al poner la ropa se mancha?
Del propio tendal no porque son cuerdas, y la ropa no toca las poleas que están en los laterales para que giren las cuerdas. Pensé que lo de las sábanas sí podía ser de algo con lo que se tocaran al estar tendidas, que si hace aire pues vuelan mucho y pueden tocar con partes de la fachada, porque además es como en un filo. Pero a la camisa le ha salido en la cintura, de donde las tiendo, y de los palillos no creo que sea, que son de plástico (que dicen que los de madera sí pueden manchar la ropa), además no coincide con lo de la sábana porque no la tiendo por ahí. Vamos, que ni idea.
He mirado en internet y dice que con sal y vinagre creo que era, y lo ponga al sol. Pues eso haré para probar.

El cepillo de pelo no ha mejorado con el bicarbonato. Lo peor es que lo enjuagué quitándole el bicarbonato y no se me ocurrió otra cosa que apretarlo. Y ahora dentro de donde tiene las cerdas, se le escucha agua. Al final va a ser para tirarlo xD Tampoco me gusta que me tira mucho, la verdad, pero le quería dar una oportunidad. Si no huele a humedad todavía, pero no sé yo con el agua que alberga dentro, a ver si se seca pronto.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Preguntas de maruja II

@RataComina y del muellecito metálico de las pinzas podrá ser?
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de maruja II

Suzy_Q escribió: 15 Abr 2024, 08:42 @RataComina y del muellecito metálico de las pinzas podrá ser?
No, no, porque a las sábanas le sale en una punta, no es por donde la tiendo. En fin, a saber.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Preguntas de maruja II

Yo solo tendo en casa, además ahora ya se seca rapidísimo
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Preguntas de maruja II

Puede tener algo oxidado el tambor de la lavadora?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes