Leches vegetales

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Natural & Azucarada

  Leches vegetales

Hola chicas:

Soy muy aficionada a la leche fresca (la refrigerada) y me estoy tomando en plan 1 litro al día pero me ha salido el colesterol a 199 y me voy a cortar con ella un poco (de hecho no como mucha carne, la mayor parte alimentos vegetales, así que tiene que ser eso). He probado la leche de almendras y me ha gustado bastante. Busco alguna rica, que no tenga azúcar (o no tenga mucho al menos) y si es posible que tenga buen precio y no sea difícil de encontrar. He probado solo una del Mercadona que se llama Soymilk con un 4% de almendras (casi todas tienen en torno a un 2% :blink2: ).

¿Sabéis de opciones?
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Leches vegetales

[mention]Natural & Azucarada[/mention] La que baja el colesterol es la leche de alpiste, yo he probado la de Soria Natural, la tienes en tiendas especializadas de alimentación orgánica o vegana
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Leches vegetales

Yo leches vegetales tomo la de avena, la de almendra y la de arroz y coco. Todas buenísimas
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Leches vegetales

Mis preferidas son la de soja y la de avena. Según donde me pille haciendo la compra, cojo una u otra, y si hay varias marcas miro la composición y decido según el azúcar que lleve.
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Leches vegetales

Ah! En grandes superficies a veces hay de la misma marca y tipo pero baja en azúcar, enriquecida con calcio, etc
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Leches vegetales

La de almendra me resulta muy dulce, hace años que me tuve que pasar a las bebidas vegetales y en este momento estoy encantada con la de soja natural de gerble. En cuanto a la de avena, las comerciales no me convencen, prefiero la casera aunque me da pereza hacerla.
Y si es por el colesterol, la de nuez está muy rica y es muy sencilla de hacer.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Natural & Azucarada

  Leches vegetales

Más que bajar el colesterol es moderarme con lo que me lo provoca, porque por lo demás como bastante correcto. No sé si me explico bien :book: . Siempre lo he tenido bajo hasta que me he desatado con las cantidades salvajes de leche. A veces te lees la etiqueta de las leches vegetales y te da la risa, tipo 2% de almendra y un montón de azúcar. WTF?
Natural & Azucarada

  Leches vegetales

Hierbabuena escribió: 18 Feb 2018, 16:38 Yo leches vegetales tomo la de avena, la de almendra y la de arroz y coco. Todas buenísimas
¿Qué marcas te gustan?
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Leches vegetales

Yo solía tomar la de soja o la de arroz pero ahora he vuelto a la leche de toda la vida...más que nada porque la termino echando mucho de menos y las vegetales es muy difícil encontrarlas sin azúcar o fructosa.

De todos modos, si la quieres con más porcentaje de avena, almendras o lo que sea, la puedes hacer tú casera muy fácil. En internet hay un montón de recetas
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Leches vegetales

Pásate a la desnatada o moderate con la que tomes y ya está. Las vegetales que veo no valen un pimiento, son todas con un montón de azúcar y aditivos. De sabor sólo me gusta la de almendras pero con tanto azúcar...
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Leches vegetales

Natural & Azucarada escribió: 19 Feb 2018, 13:48
Hierbabuena escribió: 18 Feb 2018, 16:38 Yo leches vegetales tomo la de avena, la de almendra y la de arroz y coco. Todas buenísimas
¿Qué marcas te gustan?
La de central lechera asturiana y la de alcampo son las que compro.
Avatar de Usuario
Megumi
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Feb 2018, 13:05

  Leches vegetales

Yo para el café y para cocinar me gusta la Breeze Zero por su sabor suave y que no lleva azucar. Y la del Lidl de coco está también muy buena y es sin azucar también, para hacerse un chocolate caliente está riquísima. La verdad es que para mi la leche es un simple acompañamiento del café y poco más así que prefiero la bebidas vegetales porque al contrario que la leche no son pesada.
Avatar de Usuario
Saharienne
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 18 Feb 2018, 17:39

  Leches vegetales

La única que me gusta por sabor es la de avellana.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Leches vegetales

Yo sólo tomo leches vegetales, sobre todo en invierno para tomarla calentita con colacao :D

Mis preferidas son la de arroz de Yosoy que es la que encuentro más neutra en cuanto a sabor y la de almendras de La Almendrola, aunque esta cada vez menos porque es muy dulce.

La de avena también la he probado pero no me gusta, la de soja ni probarla por cierta paranoia mía y la de arroz con coco tampoco me hizo mucha gracia.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Leches vegetales

A mí me encantaba la de soja, pero como la tomaría por la mañana, estaría demasiado cerca de la pastilla de la tiroides, así que descartada. Del resto, me vale cualquiera, vigilo que no tenga azúcares añadidos y arreando. La de avena de Mercadona creo recordar que está bien, un 14% de avena, me suena. Tengo que probar a hacerlas caseras.
Natural & Azucarada

  Leches vegetales

Miraré esa del LIDL de coco...
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Leches vegetales

Voy a probar la de Lidl de coco yo también. Y la de avellana.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Leches vegetales

Gerblé tiene dos de soja, una con azúcar y otra natural, solo agua y soja. Tiene sello ecocert, y no está modificada genéticamente.
No he probado otras de su marca, porque las de avena y nuez me las hago yo. Pero me parece de lo mejorcito del mercado. Eso sí, es cara, aprovechó cuando está de oferta para coger un montón
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Leches vegetales

A mí la de avellana no me gustó nada :P

Es cierto que los precios de las leches vegetales tienen telita, bueno, la "normal" tampoco es que la regalen (de ciertas marcas, por lo menos).
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Leches vegetales

La de avena de Yosoy está buena, sus ingredientes son agua y avena (15%).

¿Cuánto dura la leche vegetal casera?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes