Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Lejía conejo. Unas gotas en el agua y ya. De la amarilla, que no lleve detergente.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Yo uso amukina porque estoy embarazada y yo que se, me puede el marketing y mido la lejia como si fuera el quimicefa, pero cualquier lejía sin jabón te vale.

Hay lejías que ponen que son aptas para uso alimentario también. Pues unas gotitas luego aclaras bien y ya está
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

tolip escribió: 11 Abr 2024, 11:09 Chicas me recomendáis algún producto para lavar las frutas y verduras, tipo fresas... Pero algo que sea fácil de usar, no quiero estar todos los días con lo típico de llenar un cubo de X litros de agua, echar del dosificador X mililitros del producto...
Ni idea. Yo desde que lo lavo todo creo que prefiero morirme envenenada con los pesticidas que montar el tenderete que montamos todas las semanas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9583
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

¿Hay epidemia de gastroenteritis o qué? La mitad de mis alumnos están malos. Me lo van a pegar, ya verás.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7467
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Parece que da pereza pero yo en realidad llego del mercado con la fruta y la verdura y pongo el bol de agua (gigante, no un gol de cereales), agua, el chorro de lejía y la lechuga, tomates, fruta que va sin pelar... aclaro, dejo escurriendo y seco y ya lo tengo limpio para la semana, no me parece para tanto.

Lo acabo de hacer de mi compra semanal de los jueves en el mercado y ya lo tengo todo lavado, luego no tienes que lavarlo antes de comer.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Nigiri escribió: 11 Abr 2024, 13:17 Parece que da pereza pero yo en realidad llego del mercado con la fruta y la verdura y pongo el bol de agua (gigante, no un gol de cereales), agua, el chorro de lejía y la lechuga, tomates, fruta que va sin pelar... aclaro, dejo escurriendo y seco y ya lo tengo limpio para la semana, no me parece para tanto.

Lo acabo de hacer de mi compra semanal de los jueves en el mercado y ya lo tengo todo lavado, luego no tienes que lavarlo antes de comer.
Pues a mí, alma gemela del mercadillo de los jueves, me parece un coñazo :lol:.

Poco a poco vamos mejorando la técnica. Hoy he comprado una palangana de 38 l para hacer el lavado. La semana próxima meto los cherries, las habichuelas y todo lo que sea pequeño en bolsas de rejilla para no tener que estar pescando. Y para la semana que viene ya estamos pensando si será mejor usar de escurridor cajas de fruta o los zapateros del Ikea, porque con el escurridor normal no nos da para escurrir un carro hasta arriba de verdura.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7467
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Hombre, que más cómodo sería comer las cosas tal cual, con su polvillo y sus gérmenes, pero que le vamos a hacer, yo es que veo cómo se caen las pulguillas de los cogollos de lechuga y me da hasta gusto, liberación animal sí, pero bichos no.

Lo que es más cómodo es que ya no tienes que andar lavando luego. Yo hoy he hecho un salmorejo y ni he pelado los tomates, con el chorrazo de lejía he tirado millas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Jajajaja, ya, pero son muchos años de ser una inconsciente que le daba un agua a lo que se iba a comer en el momento y el cambio ha sido muy brusco :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

La Agencia Catalana del Medicamento y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) han emitido una alerta para consumidores relacionada con la retirada de un champú que incluye una sustancia prohibida por la Unión Europea en productos cosméticos por estar asociada con problemas de fertilidad. Se trata del producto Matrix Biolage Smooth-Therapie, de la marca francesa Matrix 15.

https://www.20minutos.es/noticia/523525 ... ertilidad/
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Alerta sobre la presencia de "un cuerpo extraño" en chocolate de Mercadona.
https://www.infobae.com/espana/2024/04/ ... hacendado/
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

La AEMPS ha emitido un aviso sobre la contaminación de un cosmético específico: el Sérum de firmeza de la línea Nectar of bio de Les Cosmétiques Design Paris.
Vendido por Carrefour.

https://www.cronista.com/espana/actuali ... u-consumo/
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Alerta por posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas congeladas de setas.

https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/se ... 024_19.htm
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

La UE retira los aromas ahumados del mercado por riesgo de cáncer.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha emitido varios informes en los que muestran la toxicidad de estos aditivos.

https://www.infobae.com/espana/2024/04/ ... e=amp-type
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Ay madre, adiós salsa barbacoa. Con lo que a mí me gusta
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Menos mal que tengo mi botellita de saborizante ahumado a buen recaudo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Liukin escribió: 27 Abr 2024, 11:16 Menos mal que tengo mi botellita de saborizante ahumado a buen recaudo.
Y yo :looll:
Imagen
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Párrafos entresacados de la noticia:

A propuesta de la Comisión Europea, los Veintisiete han votado a favor de no renovar la autorización de ocho aditivos de aroma ahumado a ciertos alimentos disponibles en el mercado. La decisión se ha tomado tras los informes científicos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que concluía que estos aditivos podían causar daños en el material genético de las personas que lo consumían.

Antes de esta prohibición, algunos estudios ya habían alertado de los riesgos entre un ahumado y un aroma de ahumado. El problema residía en que no siempre es fácil para el consumidor hacer esa distinción entre los dos tipos de alimentos.

Para distinguirlos, lo mejor que podemos hacer es mirar el etiquetado del producto. En ella, aquellos productos ahumados de forma segura se identifican como “humo de madera de haya”. Mientras que aquellos ahumados considerados no seguros por la UE tienen expresiones como “aroma de madera de haya” o “aroma de humo”.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes