Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

La amukina es agua con alguna gota de lejía, mi madre era como limpiaba las lechugas, hacía que salieran los bichillos
Aparte vengan de donde vengan cada vez se echa más mierda a los cultivos
https://www.elmundo.es/economia/2024/02 ... b45a4.html
https://www.ecologistasenaccion.org/311 ... de-europa/
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25399
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

La amukina es lo mismo que echar lejía conejo, la amarilla, un par de gotas en el agua de lavarlas, dejar un poco en remojo y aclarar bien.

Me parece un fraude absoluto que no obliguen a declarar el origen real de los productos, pero con la cantidad de señorito andaluz y no andaluz con tentáculos en la política, es algo más que evidente que nadie va a impedir
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Sí, la amukina es lejía diluída, y es lo mejor para desinfectar, lo que se debe hacer embarazada, el vinagre, bicarbonato, etc, no sirve.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Lo que no entiendo, si la planta sale de aquí, ¿no estarán contaminadas también las fresas españolas?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Nigiri escribió: 06 Mar 2024, 13:12 Yo cosas como las fresas las lavo con amukina esté o no embarazada, siempre me han dado mal rollo, como que chupan todo lo que se le eche.
Yo también uso Amukina para lavar la fruta, antes ponía bicarbonato pero creo que no sirve para nada. Justo se me acaba de terminar el bote de Amukina y me estoy tomando la uva solo lavada con agua, ya verás que voy al super y se ha agotado la Amukina, lo estoy viendo venir
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27109
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

No, una partida de fresas procedentes de Marruecos contaminadas con norovirus no se comercializaron en España, fue la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) la que alertó a las autoridades europeas sobre la presencia del virus intestinal en el producto, que tenía como destino Países Bajos, y que no llegó a comercializarse.
https://verifica.efe.com/las-fresas-mar ... en-espana/
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Para desinfectar vale, Amukina. Pero para los venenos que allí se permiten no hay nada que hacer 😢
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Sil escribió: 06 Mar 2024, 15:31 Para desinfectar vale, Amukina. Pero para los venenos que allí se permiten no hay nada que hacer 😢
Ni para los de allí ni para los de aquí
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Yo sigo diciendo que si la planta sale de España, ¿no estarán contaminadas todas?, aquí, en Marruecos y lo mismo también en otros países mediterráneos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

rxhula escribió: 06 Mar 2024, 16:45
Sil escribió: 06 Mar 2024, 15:31 Para desinfectar vale, Amukina. Pero para los venenos que allí se permiten no hay nada que hacer 😢
Ni para los de allí ni para los de aquí
Ya, ni los de aquí ni los de allí son buenos, pero allí todavía se permiten unos que aquí hace muchos años están prohibidos por sus efectos nocivos.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4898
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

-Olimpia- escribió: 06 Mar 2024, 16:50 Yo sigo diciendo que si la planta sale de España, ¿no estarán contaminadas todas?, aquí, en Marruecos y lo mismo también en otros países mediterráneos.
Las plantas cuando se comercializan a ese nivel (conozco el caso de otros cultivos que no son fresa) ni siquieran van en tierra, son cultivadas in vitro y en condiciones totalmente esterilizadas hasta que las manipulas para hacer lo que tengas que hacer con ellas: cultivo, investigacion, otros. Cumplen con estandares de control muy altos, hasta donde yo conozco que tampoco es que sea mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25399
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Ea que yo doy por hecho que el riego con aguas fecales se hizo allí y no aquí, a punto estamos de llegar a esos niveles, pero creo que todavía no.

A los de Países Bajos igual no les hubiera afectado mucho, no eran de allí los famosos pepinos alemanes con E.Coli que nos echaban la culpa a los nuestros y al final se descubrió que venían de Holanda? Igual allí lo de regar con caca no lo ven tan mal
Imagen
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1755
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Qué tiene que ver el distribuidor con los agricultores? Si precisamente muchos agricultores se quejan de los distribuidores. Obviamente las fresas las tiene que empaquetar alguien, y ese alguien no le hace ningún análisis a las fresas, las mete en cajas y ya.

El de Twitter quiere echar mierda y no sabe ni donde tiene la cara.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Las fresas son de Marruecos, no de España.
Allí es dónde riegan con aguas fecales, aquí se hace con embalses de agua.

El problema es que a los agricultores les hacen un encargo que ellos solos no pueden abastecer,¿entonces?compran fresas de fuera y las etiquetan cómo de España. Aquí es donde está el fraude. De 900 pedidos ( por poner un ejemplo) 300 son de fresas españolas y el resto,no.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25399
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

A mí se me han quitado las ganas de fresas ya. No por las aguas fecales, que eso lavando bien se va, sino por lo harta que estoy de que nos tomen el pelo. Pero bueno, como mis boicots suelen ser míos conmigo misma y el resto del mundo sigue comprando lo que les echen, pues la cosa quedará en que yo no comeré fresas y media España comerá mierda regada con mierda y tan contentos. Ojos que no ven, oídos sordos
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Yo lavo todo las frutas con un gotita de lejía y agua , a tomar viento .mwue es lo mismo que el amiukins
Y eso que estoy vacunada de hace un par de años de la hepatitis A pero no sé si está vacuna tiene que volver a ponerse cada x años 🤔🤔
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Es que lo de la alimentación es de traca, a mi todo esto me tiene muy enfadada. Nos hacen comer peor, todo está más caro y encima es muerda de la mala. Los agricultores y ganaderos, pierden, nosotros perdemos. Todos pierden( menos los politicos).

Y esto no es de izquierdas ni de derechas, lo que hace uno, él otro no lo cambia, y al revés.

Me he puesto a buscar en mi ciudad sitios bio, y que casualidad que en los barrios más caros, si hay tiendas. Que seguramente es porque en estos barrios si hay demanda, pues mida puede ser, pero tampoco dan opción.

En verano fueron las sandías, ahora las fresas. Pero es que cada día la comida está peor, y esto nos repercute a todos en salud.

En fin, no me hagáis caso, porque estoy realmente cabreada.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Y por cierto, lo de las aguas fecales si os debería de importar, porque son aguas fecales de personas, que no sabemos si están enfermas o no. Las enfermedades se trasmiten por las heces ( muchas de ellas) y si la fruta y verduras ( que no me creo que sólo sea con las fresas) las riegan con aguas fecales de HUMANOS pues ya te contaré... transmisión de enfermedades aseguradas.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Pues a tomar solo cosas cocinadas y ya.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes