Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Algún dia os contare como funciona en el matadero lo del tema halal. Hoy no,
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Dios mío, pero como pueden tener hepatitis las fresas!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Estoy buscando pero no me queda claro, ¿cómo de grave es la hepatitis a?
Yo tomo muchas fresas y sinceramente, no sé si puedo fiarme de que me vendan marroquíes como españolas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Joder, los Telecinco :lol:

No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27095
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

-Olimpia- escribió: 05 Mar 2024, 20:32 Dios mío, pero como pueden tener hepatitis las fresas!
Porque la hepatitis A tiene transmisión fecal-oral, o sea, en este caso puede ser por regarlas con agua contaminada.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Puagghh, creo que no compro más fresas, sean de donde sean.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
_Blankita_
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 14 Feb 2018, 00:35

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

-Olimpia- escribió: 05 Mar 2024, 22:48 Puagghh, creo que no compro más fresas, sean de donde sean.
Ya somos dos. El otro día compré unas del Mercadona q ponían orígen España pero luego el codigo d barras no empezaba x 84... Anda q nos están dando gato x liebre en todo!
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12463
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Uf, yo no compraría nada procedente de Marruecos pero creo que no hay manera de saberlo.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

_Blankita_ escribió: 05 Mar 2024, 23:38
-Olimpia- escribió: 05 Mar 2024, 22:48 Puagghh, creo que no compro más fresas, sean de donde sean.
Ya somos dos. El otro día compré unas del Mercadona q ponían orígen España pero luego el codigo d barras no empezaba x 84... Anda q nos están dando gato x liebre en todo!
Me parece que el 84 tiene que ver con el origen de la empresa o filial, no con el producto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

El títular de Telecinco :lol: :lol:


Traen la fruta mas barata de lugares que tienen permitidos pesticidas que nosotros no y demás, y a saber en que condiciones, a mi me encantan las fresas y ya me las han arruinado porque ahora me dan cosa todas.

Si las comprais lavadlas bien. Con algún desinfectante de estos de frutas y verduras, pero a mi me han quitado las ganas de comprarlas, una pena porque va a perjudicar a las fresas españolas. Pero es que ya no me fío.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Aaarg qué asco. Yo que siempre miro todo el otro día cogí una caja de fresas en una frutería y cuando llego a casa veo que son de Marruecos, qué rabia me dio. No sabía que traían fresas de allí, daba por hecho que eran de Huelva porque además me sonaba la marca y efectivamente es una empresa de Huelva pero traen fresas de Marruecos.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Lavadlas bien con agua y un poquito de vinagre, se conservan mejor ademas. Las riegan con aguas fecales, sera su interpretacion de que la fresa necesita tierras muy abonadas.

Eso de que envasadoras compran productos del origen que sea no es nuevo. Pasa con el vino, pej, el La Rioja no producen tal cantidad de uva y la compran fuera como de aquí donde vivo yo y en mas sitios, y luego hacen el vino y le ponen DO., quien dice vino dice esparragos, piña enlatada...
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

En la portada del folleto de Aldi de esta semana viene el siguiente titular sobre una foto de fresas: "Fresas de muuuuuy cerca". Además, un sello con el mapa de España y la leyenda "origen nacional".
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4780
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Con lo maniática y tiquismiquis que soy me las como sin lavar pensando en que si están dentro de un envase estarán lavadas. Hago lo mismo con la uva y veo que me la estoy jugando.

Cualquier desinfectante de alimentos es bueno o hay alguno mejor que otros. Los tomates los lavo con un poco de Fairy.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Yo cosas como las fresas las lavo con amukina esté o no embarazada, siempre me han dado mal rollo, como que chupan todo lo que se le eche.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

¿Recomendáis algún producto de supermercado para lavar la fruta y verdura? Suelo echar vinagre pero ahora ya me da mal rollo que se quede corto. Intento comprar siempre producto español o ue pero fijo que algo se me cuela.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Mañica escribió: 06 Mar 2024, 13:29 ¿Recomendáis algún producto de supermercado para lavar la fruta y verdura? Suelo echar vinagre pero ahora ya me da mal rollo que se quede corto. Intento comprar siempre producto español o ue pero fijo que algo se me cuela.
Se suele recomendar amukina, yo era muy de lavar bien solo con agua porque tambien me da mal rollo la amukina :looll: pero visto lo visto mas vale usarla. Yo tambien intento comprar producto español, pero me han dicho que las reetiquetan muchas veces, es decir que podría venir de Marruecos y estar reetiquetado en España, alguien sabe si eso es cierto?
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

Estaba buscando y está agotada en farmacias!
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Alertas alimentarias, sanitarias o de otros tipos

La amukina la venden en muchos súper, suelen ponerla en la sección de verduras. No la uso así que no sé decir la última vez que la vi. Me estáis metiendo miedo porque yo todo lo que no se pele lo lavo solo con agua, el resto tal cual sin piel excepto cosas como las patatas o así que tengan tierra. Fresas justo compré el lunes, que no suelo comer pero me apetecieron, las tengo preparadas con naranja y limón. El limón lo mata todo, ¿no?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes