Falta de profesionalidad en tienda

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Mariahernan
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2023, 09:47

  Falta de profesionalidad en tienda

Hola, mi sobrina de 16 años hace unos dias ha tenido un incidente bastante desagradable que le ha dejado bastante agobiada.

Ella estaba en una tienda en un centro comercial y le llamo la atencion un bikini. Fue a un probador a probarselo. No tenia ni idea de que las normas de la tienda no permiten probarse la ropa interior. Una de las dependientas se dio cuenta y corrió la cortina del probador bruscamente cuando estaba completamente desnuda , y le recrimino que lo hiciera de muy malas formas. Tuvo que vestirse rapidamente y abandonar la tienda.
Se que en parte fue su error, pero la actitud de la dependienta fue muy grosera y se sintio bastante vejada.

Estoy pensando en ayudarle a poner una reclamacion, pero en ella es muy vergonzosa y tener que explicar toda esta situacion se le hace un poco cuesta arriba.



¿Que deberia hacer?

Gracias por leerme.
Última edición por Mariahernan el 12 Sep 2023, 16:50, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 907
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Falta de profesionalidad en tienda

Una reclamación no es una denuncia, no hace falta todos los detalles y la puedes hacer tu misma (con más motivo porque es menor) contando lo que le ha pasado a tu sobrina que con lo que te ha contado ya basta.

Pero no esperes mucho... lo máximo que puede pasar es que recibáis una disculpa de los propietarios y que a la dependienta le echen una bronca o la despidan.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Falta de profesionalidad en tienda

No sé si es posible reclamar porque en ropa interior y bikinis suelen poner por todos sitios (etiquetas incluidas) que si te lo pones te lo quedas. Si no ves los avisos, te saltas las normas higiénicas del tipo de comercio.... No se la verdad hasta que punto puedes poner una reclamación

Espero no ser muy dura y no meterme donde no me llaman pero en tu lugar, además, tendría una charla del porque ponen todos esos avisos y no se puede probar la ropa interior. Si le parecía tan lógico probarse sin mirar advertencias puede prestarse e intercambiar ropa interior con amigas, bikinis y demás y es un riesgo higiénico. Esto no te lo digo a malas que conste, si no como que si fuera su tía me saltarían todas las alarmas en la cabeza de que no es muy consciente de ciertas cosas
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25864
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Falta de profesionalidad en tienda

Normalmente puedes probar los bikinis encima de la ropa anterior.
Desde luego esos modales no son lo normal y entiendo que no están permitidos, así que sí iría a poner una reclamación, y más siendo la chica una menor.
Mariahernan
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2023, 09:47

  Falta de profesionalidad en tienda

Chiquidmaster escribió: 22 Jul 2023, 11:26 No sé si es posible reclamar porque en ropa interior y bikinis suelen poner por todos sitios (etiquetas incluidas) que si te lo pones te lo quedas. Si no ves los avisos, te saltas las normas higiénicas del tipo de comercio.... No se la verdad hasta que punto puedes poner una reclamación

Espero no ser muy dura y no meterme donde no me llaman pero en tu lugar, además, tendría una charla del porque ponen todos esos avisos y no se puede probar la ropa interior. Si le parecía tan lógico probarse sin mirar advertencias puede prestarse e intercambiar ropa interior con amigas, bikinis y demás y es un riesgo higiénico. Esto no te lo digo a malas que conste, si no como que si fuera su tía me saltarían todas las alarmas en la cabeza de que no es muy consciente de ciertas cosas
Muchas gracias por aportar tu punto de vista. Si, mi sobrina tiene que reconocer su error, pero eso tampoco justifica que se corra la cortina de un probador de golpe y sin avisar, es una falta de respeto muy grande. Por eso precisamente tenemos las dudas sobre lo que hacer
Mariahernan
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2023, 09:47

  Falta de profesionalidad en tienda

MissMell escribió: 22 Jul 2023, 11:44 Normalmente puedes probar los bikinis encima de la ropa anterior.
Desde luego esos modales no son lo normal y entiendo que no están permitidos, así que sí iría a poner una reclamación, y más siendo la chica una menor.
Gracias por tu interes.
El problema es que en algunas tiendas parece que las dependientas piensan que las adolescentes solo van a robar, piensan que se van a marchar con la prenda puesta por debajo.
Pero es un prejuicio como cualquier otro.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5610
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Falta de profesionalidad en tienda

Pero es es nuevo? Los bikinis supuestamente se podían probar encima de la ropa interior. Ya no?
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5610
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Falta de profesionalidad en tienda

Lo de abrir sin avisar me parece horroroso. Si me lo llegan a hacer a mi ya te digo que pongo queja y más.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10836
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Falta de profesionalidad en tienda

Pero si los bikinis se pueden probar! Además, es que admiten cambio/devolución.

¿Qué tipo de tienda era?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Mariahernan
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2023, 09:47

  Falta de profesionalidad en tienda

Valkin escribió: 22 Jul 2023, 12:07 Pero es es nuevo? Los bikinis supuestamente se podían probar encima de la ropa interior. Ya no?
En la mayoria de tiendas que conozco, se pueden probar por encima de la ropa interior, pero algunas lo prohiben totalmente.
Mariahernan
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2023, 09:47

  Falta de profesionalidad en tienda

lamaladelanovela escribió: 22 Jul 2023, 12:11 Pero si los bikinis se pueden probar! Además, es que admiten cambio/devolución.

¿Qué tipo de tienda era?
No era una tienda de ninguna cadena conocida. Pero es bastante cara e imponen sus politicas propias.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1191
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Falta de profesionalidad en tienda

Yo reclamaría, la educación tiene que ir por las dos partes. Normalmente se puede probar por encima de la ropa interior y aunque en la tienda estuviera puesto por todas partes que no se podía un error lo puede tener cualquiera.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2138
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Falta de profesionalidad en tienda

Primera noticia que tengo de que los bikinis no se pueden probar, y me he probado muchos incluido en corseterías pequeñas. Sí te piden que te quedes con tu ropa interior, tampoco me probaría un bikini sin ella puesta.
¿En qué tienda ha sido?
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12996
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Falta de profesionalidad en tienda

Yo me he probado bikinis y bañadores e incluso he devuelto alguno, mientras lleven la etiqueta interior no suele haber problema.

Poned una reclamación, no me parece normal abrir la cortina, a través de ella se escucha todo, no había necesidad. No son formas.

Además, si no dejan probarse los bikinis en su tienda, que estén pendientes de la gente que entra al probador.
Mariahernan
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2023, 09:47

  Falta de profesionalidad en tienda

Gorgeous escribió: 22 Jul 2023, 15:22 Yo me he probado bikinis y bañadores e incluso he devuelto alguno, mientras lleven la etiqueta interior no suele haber problema.

Poned una reclamación, no me parece normal abrir la cortina, a través de ella se escucha todo, no había necesidad. No son formas.

Además, si no dejan probarse los bikinis en su tienda, que estén pendientes de la gente que entra al probador.
Si, tienes razón, me da la sensacion de que algunas tiendas no quieren que entren adolescentes, hacen lo posible por espantarlas. Es una actitud que tienen algunas dependientas o encargadas, pero igual no la direccion. Por eso creo que seria bueno hacer una reclamacion por escrito, para que llegue a la gerencia.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Falta de profesionalidad en tienda

Sí, no sé qué tienda era, pero normalmente se pueden probar con ropa interior debajo.

Puede ser que esa tienda en concreto prohibiera el probarse bikinis o ropa de baño pero aún así, la educación no debe faltar y es una falta de respeto que le hayan abierto la cortina así porque no han respetado el derecho a la intimidad que tenemos todos.

Yo pondría la reclamación igualmente y la acompañaría a ponerla y me pondría muy seria en la tienda. Además es una adolescente , no han tenido nada de tacto en esa tienda.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Falta de profesionalidad en tienda

A mi me parece una falta de respeto tremenda de la dependiente así como un abuso de poder sobre una menor. Seguro que si se se produce la misma situación pero en vez de 16 tiene 50, no abre la cortina, aprovecha que es prácticamente una niña y que no le va a reprochar su actitud para cometer una total falta de respeto. Además por mucho que haya carteles, a la entrada de los probadores donde miran el número de prendas, le tenían que haber avisado que el bikini no puede probárselo porque en la mayoría de tiendas se puede probar y hasta devolver (mientras tenga la pegatina y te lo pongas encima de la ropa interior).
Desde luego que yo ponía una reclamación indicando si lo sabéis el nombre de quién hizo eso porque no es normal. Si tu sobrina no quiere, la puedes poner tú o sus padres.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2845
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Falta de profesionalidad en tienda

¿Y cómo te vas a comprar un bikini sin probártelo? Siempre se ha puesto la braga por encima de la tuya propia para probar si te va.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12996
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Falta de profesionalidad en tienda

Comprándolo en otra tienda :cafe:
Mariahernan
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2023, 09:47

  Falta de profesionalidad en tienda

Bueno, ya he estado en la tienda hablando con la encargada y la dependienta. He ido yo sola, y hemos estado un buen rato discutiendo el tema.
En parte, la dependienta se ha disculpado. Me ha enseñado como en varios carteles en la tienda se expresa que no se pueden probar los bañadores, (debe ser una de las pocas tiendas en las que no se permite). En eso mi sobrina cometió un error. La dependienta dice que cuando vio a la chica entrar al probador con el bikini se enfado un poco, y reconoce que hizo mal corriendo asi la cortina, por eso se ha disculpado. Pero que mi sobrina estuviera en pelotas era responsabilidad suya, ya que no deberia estar intentando probarse el bikini sin ropa interior debajo, ya que eso sí que no se permite en ningún sitio, por ese lado mi sobrina tambien cometio un error.
Última edición por Mariahernan el 03 Nov 2023, 12:24, editado 5 veces en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes