Reformas sin obra

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Reformas sin obra

@SnoopyCrisprCas Nosotros pintamos con brocha gorda redonda la moldura y con plana ( la que tiene ángulo) la separación entre pared y moldura. Como te han dicho; cargar poco para que no queden bultitos abajo de las gotas.
De verdad que no tiene complicación y si uno va haciendo moldura y otro va haciendo con rodillo el techo seguido también queda mejor la unión.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Reformas sin obra

Ficho aquí!

A ver si en mis vacaciones me animo a pintar la casa. Aunque no sé de qué color la verdad... Me tira un blanco roto, ahora son blancas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reformas sin obra

Yo para reformas sin obra soy 1 zote, porque pienso que más allá de pintar paredes y jugar con textiles/iluminación y decoración, todo lo demás, queda cutre.

En el piso en el que estoy ahora, si me quitaran un sofá (tengo 2) lo que hubiera hecho sería pintar las paredes y ponerlas del mismo tono que la encimera (un gris blanquecino), cambiar los focos por lámparas bonitas, tapizar el sofá que me dejaban y poner unas cortinas. Todo en unos tonos que integraran el suelo, que es verde, con los muebles de la cocina, que son azules.

Y luego, pues cambiar la mesa de centro por otra y la estantería por un mueble para la TV y macetas.

Pero todo el rollo de pintar azulejos, vinilos y demás, no me va. Parece demasiado un parche.

En un momento en mi piso (el que es mío) me planteé cambiar la encimera y lo más barato que encontré fue una pieza de pizarra que me costaba 39 euros porque la estaban liquidando. La instalación eran 300 creo. Pero al final solo puse encimera en un módulo que me faltaba en lugar de cambiarla entera, lo ideal hubiera sido cambiar todos los módulos que ya tenía, no solo la encimera y ya me subía mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Reformas sin obra

Yo creo que si haces las cosas con gusto y criterio pueden quedar cosas alucinantes pero hay que tener gusto y hacerlo bien.
Utilizar buenos materiales; yo he visto cocinas como nuevas pintadas con unos tiradores bonitos.
Yo tengo el problema con la encimera que creía que se había movido pero es un fallo de medición :cocina barata. Creo que cuando firme voy a ver lo que me cuesta una gama baja para salir del paso. En Leroy Merlin tienen ese servicio y aunque a veces las criticas son malas me la voya jugar.
Una tienda de cocinas no creo que me venga a cambiar solo la encimera. Me gustaría que me alicataran la pared hasta una altura y el resto poner papel pintado.

Eso es lo primero que consultaré al firmar; el no conocer a ningún manitas me pudre. Pienso que me van a timar
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12049
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas sin obra

Pregunta a todo el mundo si conocen a alguien. Amigos, compañeros de curro, vecinos, incluso a los mismos sitios donde venden los materiales. El obrero que les acabó la primera parte de la reforma a mi hermana y mi cuñado, y la que les va hacer ahora la segunda parte, lo encontraron en la nave de azulejos de saldo donde compraron los azulejos. Ellos contrataron a un albañil que encontraron por google (porque tampoco teníamos muchas referencias de nadie y de los que teníamos o estaban a tope o eran muy caros) resultó ser un mojón y muy poco profesional, lo despidieron a mitad de obra y desesperados le preguntaron al de los azulejos en un viaje que hicieron a por material, les recomendó a éste y es maravilloso. Super profesional y currante, los precios que tiene son razonables y super majo además. Yo de hecho lo he llamado a él para cambiar unas cosas de la terraza que voy a hacer y espero que no se mude o deje de trabajar de esto en unos años, porque cuando pueda hacer mi reforma también la quiero hacer con él.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas sin obra

Un sitio de cocinas yo creo que sí te pone la encimera. Si no, vete a un sitio de mármoles o algo así, que ellos no solo tienen piedra, también tienen otros materiales y seguro que ahí sí te la ponen. Mi madre también puso una encimera del leroy y bien, no tuvo mucho problema. La cambió a los pocos años porque mi madre es muy así y dice que no le gustaba tan oscura... Pero la encimera no estaba mal.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Reformas sin obra

Yo antes de ir a Leroy Merlín preguntaba en un par de tiendas de cocina y si no en marmolistas. Yo acabo de ponera cocina a mi casa y me he dado cuenta que muchas veces Ikea, Leroy Merlín y sitios así, no son tan baratos como parecen. Si no tienes mucho presupuesto pregunta directamente por formica a ver qué te ofrecen. Aunque si la encimera que tienes ahora se puede utilizar, esperaría a ahorrar un poco y me ponía una un poco mejor que te va a durar mucho más y a la larga te va a merecer la pena.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Reformas sin obra

Uy, pillo sitio, que me encanta el tema, aunque lo tengo un poco abandonado.
Hace 3 años vinilamos las puertas de los armarios y es lo mejor que podíamos hacer: no se nota nada, aguanta bien y la cocina parece otra. También pusimos vinilos en la cenefa de la cocina (tenía una horrible de estas de bodegones) y lo mismo: el cambio es espectacular, barato y fácil (lo de los muebles, menos fácil, jejeje). Me gustaría también pintar las puertas de blanco, no es difícil, pero me da miedo que amarilleen, ¿alguien tiene experiencia?

@Elounda poner azulejo es muy difícil, eh? Por lo menos ponerlo bien sin que queden cejas. Pero es del revés de como dices: cuanto más grande, más difícil. Pero vamos, salvo que tengas experiencia y me está pasando de lista, yo no me metía en ese fregao.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Reformas sin obra

@Tam es una superficie super pequeña así que intentaré contratarlo todo. Alguien que me instale una encimera y lo otro pintarlo.
He pensado cambiar alguna puerta que la esquina esta un poco levantada pero a lo mejor cn vinilo no se nota esa falta con pintura se puede notar. Que vinilo usasteis?
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Reformas sin obra

Elounda escribió: 30 Jul 2023, 11:04 @Tam es una superficie super pequeña así que intentaré contratarlo todo. Alguien que me instale una encimera y lo otro pintarlo.
He pensado cambiar alguna puerta que la esquina esta un poco levantada pero a lo mejor cn vinilo no se nota esa falta con pintura se puede notar. Que vinilo usasteis?
Yo compré el vinilo en AliExpress. Barato pero tenía buena calidad. Vamos, lleva desde 2020 puesto y está como nuevo (si quieres el link, te lo busco). Yo creo que si tienes la pintura levantada, lo salvas pintando las puertas o vinilando, no haría falta cambiarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Reformas sin obra

Es que es en la esquina... No se como quedará
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14898
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Reformas sin obra

Nosotros hicimos una mini reforma en la cocina hace no mucho y en una tienda de cocinas nos pusieron en contacto con todos los gremios sin problema aunque era poca cosa: 2 m2 de azulejos, instalar 2 enchufes, unos pocos muebles y un trozo de encimera de formica barata, sin fontanería ni nada de electrodomésticos. Lo único que tuvimos que ir a comprar los azulejos nosotros al Leroy.
La encimera por cierto es más resistente y bonita de lo que esperaba, mejor que el silestone "barato" que es una porquería.

Los muebles y la encimera eran de una fábrica de Toledo pero vino una persona de allí a enseñarnos muestras y a medir, no tuvimos que ir.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Reformas sin obra

Bueno pues refloto esto porque poco a poco voy haciendo cosillas.
Estoy en proceso de tunear la cocina; tiene que aguantar unos años antes de que la cambie.De momento he empapelado una esquina con papel especial. Y he pedido presupuesto para cambiar la encimera que es grande de narices porque tiene barra. Y voy a ir pintandola y poniendo molduras.
Tipo esto


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas sin obra

@Elounda, me encanta el color de los muebles. Seguro que te queda muy bonita.

La encimera de qué color la tienes? No sé si he entendido bien que la quieres pintar, pero yo en eso sí que me esperaría a la reforma porque dicen que se pica y me daría miedo que me saltase pintura a la comida aunque no sea tóxica.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Reformas sin obra

@metz La encimera es horrorosa pero nivel horror. La voy a cambiar y poner madera. Estoy pidiendo presupuestos. Me han presupuestado montaje por 290 pero yo pongo la encimera son otros 350€ y tendría que cambiar fregadero y grifo que son otros 200€. Pero creo que puedo darle un lavado bonico.
Vamos entre pintura y papel pintado y demas calculo 1000€. Eso no me costaría ni una encimera buena.

Lo que todo rl mundo me dice es parte superior blanco e inferior verde. Pero es que me gusta más al reves no se que hacer...
Guardando mucho las distancias la idea es esta pero en verde y he visto con gris clarito en vez de blanco y también me gusta.



Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20547
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Reformas sin obra

Yo pensé hacer algo así, pero al final la vamos a reformar entera, y no sabeis lo que cuesta ya no solo en dinero sino tambien en tiempo porque parece que no haya albañiles , hasta el verano no me empiezan, pero mis tíos hicieron una reforma así por encima y la verdad que les quedó bien.

La tontería de cambiar los tiradores ya hace mucho, si te gusta el inferior blanco y el superior verde ponlo a tu gusto...el gris clarito a mi tambien me gusta mucho y es menos visto que el blanco.

Unos amigos míos pusieron encimera de madera porque no tenían mucho presupuesto y ahí está impecable.

Mírate muchos tutoriales en youtube, hay gente muy apañada, a mi me encantan los vídeos de reformas.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Reformas sin obra

Amo el verde, tienes mis bendiciones 😆
Visualmente creo que iría mejor el color oscuro abajo si las proporciones de tu cocina son normales.
También combina con color arena playa.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas sin obra

@Elounda te va a quedar bien de las dos formas pero me imagino los muebles de abajo en verde con la encimera de madera y tiene que quedar precioso. Y si me permites el consejo, creo que con unos tiradores dorados sería la leche.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12049
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas sin obra

Es que ese verde es precioso. Y si, con tiradores dorados queda totalmente maravilloso, yo pinté las puertas de casa con ese color dejé tiradores dorados y queda espectacular. Y con el papel pintado que pusiste el otro día queda todo fetén.

Yo creo que pondría el verde abajo también, aparte de que me parece que combina mucho mejor con la encimera de madera, el blanco arriba da más sensación visual de amplitud y además los muebles de arriba se manchan menos y cualquier manchita siempre se nota más en blanco que en otros colores.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Reformas sin obra

Soy una agonias: lo pienso lo quiero. Voy a ir pintando la parte superior a falta de que cambien la encimera. Lo voy a hacer por fasciculos aunque la cocina se vea rara un tiempo. Trabajando y con un gato de 6 meses es complicado.
Además voy a poner moldura en los muebles de arriba y eso implica cortar listones pegar dejarlo secar.

Creo que voy a poner gris o crema clarito arriba. Pero con brillo. Compré una mate que queda muy bien en muebles pero en cocina no lo veo. Se roza. Y abajo verde teneis razón. Voy a ver si me dan otro presupuesto y me lanzo.

Quiero hacer demasiadas cosas y me tengo que centrar en una.
Os iré poniendo fotos pero es que me da palo porque voy enseñando fotos a todo cristo y a ver si identidad se va a ver revelada🤣
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes