Aspiradoras

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Aspiradoras

He estado buscando y creo que no hay hilo sobre aspiradoras.

Bueno, parece que nos hemos convencido de comprar una en casa. No teníamos y ya va siendo hora :lol: .

Yo tenía la idea de coger una de mano, no sé por qué, supongo que influenciada por las alabanzas que leo en el foro hacia Dyson, pero, después de investigar un poco, creo que va a ser más bien una de carro, de las de toda la vida.

Estamos entre dos, aunque abiertos a sugerencias, porque realmente no tenemos mucha idea de aspiradoras.

Una es esta: https://www.rowenta.es/p/silence-force- ... 2211400734
Imagen

Y la otra es esta: https://www.rowenta.es/p/silence-force- ... 2211400711
Imagen

Creo que es la misma, pero un modelo más nuevo la que es más cara.

¿Qué tenéis vosotras? ¿Qué me recomendáis?
Última edición por Folle el 11 Jul 2023, 12:00, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Aspiradoras

Yo tengo una aspiradora de carro compacta de Nilfisk y va muy bien. Cuando se rompa compraré otra de la misma marca.
No conocía la marca y me la recomendó una persona que trabaja en limpiezas, creo que sólo hacen aspiradoras.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Aspiradoras

Los enlaces no me dirigen a un producto concreto si no a la pagina general.

Yo hace dos años me compré una Rowenta de trineo y hace un año la vendí y me compré una de escoba, que no de mano. Por aspirador de mano yo entiendo unos que son muy chiquititos por ejemplo para limpiar el coche y que no sirven para nada.

En mi experiencia con perro, las de trineo tienen más potencia pero la mía era un engorro, era pequeña, ciclónica y todo lo que tú quieras, pero el estar con el cable y arrastrándolo se me hacía pesado y muy incómodo, el resultado es que lo pasaba una vez por semana y gracias y tenia la casa llena de pelos. Lo vendí y me compré una de escoba, tiene algo de menos potencia porque si la pongo al máximo la batería dura 15 minutos, así que la pongo al mínimo, es comodísima de pasar y me recoge los pelos sin problema. Al final al ser tan cómoda la paso prácticamente todos los días y no hay casi pelos por casa y al no tener cable la uso para aspirar el coche. En mi caso todo ventajas y no pienso volver a aspirador de trineo.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Aspiradoras

Yo no compraría de trineo. Las de escoba son muchísimo más prácticas. Tuve 6 años una rowenta de escoba y genial, la he jubilado porque me he pillado una dyson pero seguía yendo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Aspiradoras

De escoba y de trineo, sí, que no domino la terminología.

Serán más cómodas, pero ya me he convencido con el tema de las baterías y tal. Va a ser trineo. Estoy viendo otra… luego os pongo los modelos, que ahora estoy con el móvil, que es bastante más ligera: 9 y pico las de Rowenta vs. 5,5 una de Philips, creo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Aspiradoras

Las de escoba no pesan más al usarlas?
Yo es que no veo aspiradora buena, es el electrodoméstico que más odio. Por lo menos que aspire bien y no sea muy cara porque gustarme seguro que no me gusta :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Aspiradoras

@Folle yo tenía la primera que has puesto, aunque tengo dudas de si en un modelo mas antigua y la he cambiado por una de tipo escoba, (yo tambien me pierdo con eso de trineo o lo que sea así que lo diré así), no iba mal, solo que quería algo que ocupase menos espacio. Pero hacía bien su trabajo.

De todos modos yo paso a diario un robot de limpieza y el solo limpia muy bien y deja poco trabajo por hacer y ya por desgracia no tengo gato así que tampoco necesito que sean la leche. A lo mejor alguien que tenga una Dyson te diría que es una mierda, pero a mi me iba bien.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Aspiradoras

comment escribió: 11 Jul 2023, 11:53 Las de escoba no pesan más al usarlas?
Yo es que no veo aspiradora buena, es el electrodoméstico que más odio. Por lo menos que aspire bien y no sea muy cara porque gustarme seguro que no me gusta :lol:
No, en mi caso me resulta muchísimo más manejable la de escoba porque no vas tirando de nada, ni se atasca, además, al menos la mía es super fácil de manejar enseguida va hacia donde tú quieres.

Yo no tengo la Dyson, tengo otra mucho más barata pero no llevo lo suficiente con ella para decir que va bien a largo plazo, de momento, durante un año aprox, sin problema.
Última edición por Genevieve23 el 11 Jul 2023, 12:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Aspiradoras

Y también dudo ahora con esta:

https://www.philips.es/c-p/FC9741_09/70 ... -sin-bolsa
Imagen

Que pesa 5,5 kilos, es mucho más ligera que las otras de Rowenta, pero no sé qué marca da mejores resultados en aspiradoras...

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Aspiradoras

Yo viendo lo bien que me fue la mía tantos años con niño y cocker en casa, te diría que rowenta sin duda @Folle
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Aspiradoras

Que modelo es tu robot aspirador @Genevieve23 ? Yo estoy pensando también en comprar un robot y una aspiradora normal. Pensaba de cable por el tema de la potencia, pero viendo que estáis tan contentas con la tipo escoba ya no sé. La verdad que debe ser más cómodo y así igual anima más a usarla...
De las tipo trineo tenía vistas las de rowenta, parece que tienen buenas opiniones.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Aspiradoras

Yo la aspiradora de trineo la tengo ahí por tenerla, porque me da pereza sacarla cada vez.

Me compré un robot aspirador muy pro, que aspira, friega, se limpia solo, se vacía solo y solamente te encargas de, de vez en cuando, vaciar la base y reponer el agua. Pero no es perfecto, de vez en cuando hay que repasar las esquinas y sitios más inaccesibles.

De tipo escoba, que no sean Dyson, podéis recomendar modelos más concretos?
Me quiere sonar que @Kate estaba muy contenta con una pero solo recuerdo que era rosa, no recuerdo el modelo :hide1:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Aspiradoras

Lunnaris escribió: 11 Jul 2023, 23:01 Yo la aspiradora de trineo la tengo ahí por tenerla, porque me da pereza sacarla cada vez.

Me compré un robot aspirador muy pro, que aspira, friega, se limpia solo, se vacía solo y solamente te encargas de, de vez en cuando, vaciar la base y reponer el agua. Pero no es perfecto, de vez en cuando hay que repasar las esquinas y sitios más inaccesibles.

De tipo escoba, que no sean Dyson, podéis recomendar modelos más concretos?
Me quiere sonar que @Kate estaba muy contenta con una pero solo recuerdo que era rosa, no recuerdo el modelo :hide1:
Era de la marca Dibea, muy contenta, pero mi modelo ya no lo venden.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Aspiradoras

Kate escribió: 11 Jul 2023, 23:21
Lunnaris escribió: 11 Jul 2023, 23:01 Yo la aspiradora de trineo la tengo ahí por tenerla, porque me da pereza sacarla cada vez.

Me compré un robot aspirador muy pro, que aspira, friega, se limpia solo, se vacía solo y solamente te encargas de, de vez en cuando, vaciar la base y reponer el agua. Pero no es perfecto, de vez en cuando hay que repasar las esquinas y sitios más inaccesibles.

De tipo escoba, que no sean Dyson, podéis recomendar modelos más concretos?
Me quiere sonar que @Kate estaba muy contenta con una pero solo recuerdo que era rosa, no recuerdo el modelo :hide1:
Era de la marca Dibea, muy contenta, pero mi modelo ya no lo venden.
Vaya, mi gozo en un pozo!
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Aspiradoras

@Samsara la mía es marca BuTure, no se qué tal irá con los años, de momento sin problema pero claro llevamos 1 año solo. Es cómoda de pasar y la batería al mínimo de potencia nos da para pasar tres o cuatro veces la casa, depende de lo que te entretengas. Mi casa no es grande, tendrá unos 75-80 M2.

Yo creo que con los de trineo siempre acaba pasando lo mismo, cuesta mucho pasarlos el ir tirando del carro, se hace pesado y engorroso y al final no se pasa. Mucha potencia y mucha duración, pero no sirven de nada. Mi opinión claro y lo que me ha pasado a mí y veo en mi entorno.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Aspiradoras

Al final anoche compramos un robot y una aspiradora de trineo. La idea es que el robot haga el mantenimiento general y la de trineo pasarla 1 vez por semana para hacer una limpieza más profunda. Pero la verdad es que estamos en duda con la de trineo, por si al final se queda olvidada. :cgo:
Pienso que es bueno tenerla para eso, también para limpiar tapicerías o huecos más pequeños, pero al mismo tiempo a ver si no la amortizamos. Es que es lo que decís, a más cómodo mejor...
Además mi madre tiene una de trineo, a una mala me la puede prestar de tanto en tanto.

Gracias por la opinión @Genevieve23 . Entonces tu tienes robot y escoba aspiradora, o solo robot? Yo es que por comentarios veo que con el robot necesitas algo accesorio para terminar de limpiar bien.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Aspiradoras

Yo tengo un robot aspirador que casi no uso porque a mi perra le da miedo y la aspiradora de escoba que es la que usamos a diario.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Aspiradoras

Yo tengo robot desde que salieron y me parece dinero muy bien gastado. Tuve Roomba al principio y ahora Roborock, muy bien las dos marcas.

Aspiradora tengo Rowenta de escoba, especial animales, y estoy muy contenta. Me gusta mas tipo escoba que trineo, ocupan menos y es muy practico usarlas como pistola para rincones y sofas. No es exactamente esta pero se parece mucho.

Imagen

Si teneis animales, ademas, este trasto me parece una delicia. Se vende en amazon:

Imagen
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Aspiradoras

Pues mirando las ofertas de amazon he visto una aspiradora de escoba de AEG muy rebajada y la he pedido para probarla. A ver si me da menos pereza que la aspiradora de trineo que la verdad casi no la uso, la usa la señora que viene a limpiar.
Así que me desdigo de mi primer mensaje.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Aspiradoras

Vale, es que me lie, era Kira quien mencionó robot aspirador :angel:
Pues nosotros hemos cancelado la de trineo, la de robot si me la quedo. Y ahora me estais tentando mil con coger la tipo escoba. A mi novio no le va a hacer gracia tanto gasto en aspiradora de golpe :jiji: voy a mirar de las marcas que habéis puesto. Bueno, Dyson no, que no me imaginaba que fuesen tan caras, casi 1000€ una que vi :yikes:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes