Materno Coruña FIV

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

elenaalina
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2023, 11:55

  Materno Coruña FIV

Pati_85 escribió: 07 Jul 2023, 11:54 Me llamaron desde la centralita del Materno, y no les pude coger. Ahora estoy llama que te llama y no hay manera… en la app del Sergar veo que me han puesto 2 citas, una para anestesista y otra para repro, las 2 para mitad de Octubre. Entiendo que me llamaban para eso… vosotras iríais por allí para confirmar? Porque por teléfono veo que es imposible.
Llama al 981130404 extensión 292834 que al final te lo cogen. A mi es el que me dieron un día que tenía dudas con una cita
Marymar86
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2023, 10:00

  Materno Coruña FIV

Gracias😅
elenaalina
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2023, 11:55

  Materno Coruña FIV

Marymar86 escribió: 07 Jul 2023, 22:03 Gracias😅
Al final te contestaron?
Flumar
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2023, 10:08

  Materno Coruña FIV

Hola chicas, llevo cuatro años intentando quedarme embarazada. Al año de intentarlo me detectaron un mioma en el útero muy grande unos ginecólogos me dijeron que siguiera tan tranquila pero cuando llegué a reproducción humana en el materno me dijeron que habia que quitarlo porque me iba a hacer casi imposible tener un embarazo a término. El caso es que ahí empecé a tener mucha ansiedad ya porque podía perder el útero. Al final me lo quitaron, no perdí el útero y tuve que esperar un año para hacer un ciclo de fiv. Hice el ciclo, me quede embarazada y la beta no subía y tuve que abortar estando de 9 semanas porque bueno, no iba a ningún lado. Como entenderéis esto me dejó devastada a nivel emocional. Pero a la ginecóloga que me atendió a la semana siguiente del aborto para ver qué había expulsado todo le dio bastante igual y simplemente me dio vez para el siguiente tratamiento.
La cosa es que ahora tengo en septiembre la consulta para hacer una criotransferencia. El proceso no creo que sea ni mejor ni peor que otros. Pero llevo desde que entré en el servicio con mucha ansiedad. Aunque yo pregunte los médicos no me dicen ni cómo van a ser los procesos, no me siento bien atendida, especialmente por una de las ginecólogas que encima es bastante borde y cortante conmigo. No sé, ya sé que tengo que preguntar y hacer por enterarme, pero me parece que cada vez que voy a ese sitio me tratan muy borde. Y cuando hago preguntas me explican siempre la misma mierda de los folículos etc etc. Vamos, les falta hablarme de la cigüeña. Sé que no me tienen que decir que todo va a salir bien, pero es que me da la sensación de que ellos hacen y deshacen y me tratan como si yo tuviera que saber más de lo que sé y cuando pregunto me tratan de imbécil. El trato en resumen no lo veo humano. Y eso me genera bastante malestar. Yo ahora tengo que empezar la criotransferencia, ¿Alguna de vosotras ha estado en mi situación? ¿Cuando se decide si ciclo natural o sustituido? ¿Qué pasa si me baja la regla dos días después de la primera consulta? Y bueno, sé que esto es mucho texto, pero me gustaría tener un grupo de gente en el que apoyarme porque estoy pasando esto bastante sola (nadie que yo conozca está en tratamiento de fertilidad) y me gustaría tener con quien hablar y también dar apoyo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Materno Coruña FIV

Flumar escribió: 31 Ago 2023, 10:26 Hola chicas, llevo cuatro años intentando quedarme embarazada. Al año de intentarlo me detectaron un mioma en el útero muy grande unos ginecólogos me dijeron que siguiera tan tranquila pero cuando llegué a reproducción humana en el materno me dijeron que habia que quitarlo porque me iba a hacer casi imposible tener un embarazo a término. El caso es que ahí empecé a tener mucha ansiedad ya porque podía perder el útero. Al final me lo quitaron, no perdí el útero y tuve que esperar un año para hacer un ciclo de fiv. Hice el ciclo, me quede embarazada y la beta no subía y tuve que abortar estando de 9 semanas porque bueno, no iba a ningún lado. Como entenderéis esto me dejó devastada a nivel emocional. Pero a la ginecóloga que me atendió a la semana siguiente del aborto para ver qué había expulsado todo le dio bastante igual y simplemente me dio vez para el siguiente tratamiento.
La cosa es que ahora tengo en septiembre la consulta para hacer una criotransferencia. El proceso no creo que sea ni mejor ni peor que otros. Pero llevo desde que entré en el servicio con mucha ansiedad. Aunque yo pregunte los médicos no me dicen ni cómo van a ser los procesos, no me siento bien atendida, especialmente por una de las ginecólogas que encima es bastante borde y cortante conmigo. No sé, ya sé que tengo que preguntar y hacer por enterarme, pero me parece que cada vez que voy a ese sitio me tratan muy borde. Y cuando hago preguntas me explican siempre la misma mierda de los folículos etc etc. Vamos, les falta hablarme de la cigüeña. Sé que no me tienen que decir que todo va a salir bien, pero es que me da la sensación de que ellos hacen y deshacen y me tratan como si yo tuviera que saber más de lo que sé y cuando pregunto me tratan de imbécil. El trato en resumen no lo veo humano. Y eso me genera bastante malestar. Yo ahora tengo que empezar la criotransferencia, ¿Alguna de vosotras ha estado en mi situación? ¿Cuando se decide si ciclo natural o sustituido? ¿Qué pasa si me baja la regla dos días después de la primera consulta? Y bueno, sé que esto es mucho texto, pero me gustaría tener un grupo de gente en el que apoyarme porque estoy pasando esto bastante sola (nadie que yo conozca está en tratamiento de fertilidad) y me gustaría tener con quien hablar y también dar apoyo.
Un saludo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Marymar86
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2023, 10:00

  Materno Coruña FIV

Hola flumar. Tienes razón parece que les molesta que preguntemos y no explican nada y cuando les preguntas te dicen lo que ya te habían dicho pero no sigas preguntando sino la respuesta es que ellos son los médicos. Y si hay una de las gines que a mi me ha tocado en la última consulta y no es miy agradable no. Hay muchas maneras de decir las cosas y a mi me hizo sentir una mierda de tal modo que hasta me he planteado tirar la toalla
elenaalina
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2023, 11:55

  Materno Coruña FIV

Flumar escribió: 31 Ago 2023, 10:26 Hola chicas, llevo cuatro años intentando quedarme embarazada. Al año de intentarlo me detectaron un mioma en el útero muy grande unos ginecólogos me dijeron que siguiera tan tranquila pero cuando llegué a reproducción humana en el materno me dijeron que habia que quitarlo porque me iba a hacer casi imposible tener un embarazo a término. El caso es que ahí empecé a tener mucha ansiedad ya porque podía perder el útero. Al final me lo quitaron, no perdí el útero y tuve que esperar un año para hacer un ciclo de fiv. Hice el ciclo, me quede embarazada y la beta no subía y tuve que abortar estando de 9 semanas porque bueno, no iba a ningún lado. Como entenderéis esto me dejó devastada a nivel emocional. Pero a la ginecóloga que me atendió a la semana siguiente del aborto para ver qué había expulsado todo le dio bastante igual y simplemente me dio vez para el siguiente tratamiento.
La cosa es que ahora tengo en septiembre la consulta para hacer una criotransferencia. El proceso no creo que sea ni mejor ni peor que otros. Pero llevo desde que entré en el servicio con mucha ansiedad. Aunque yo pregunte los médicos no me dicen ni cómo van a ser los procesos, no me siento bien atendida, especialmente por una de las ginecólogas que encima es bastante borde y cortante conmigo. No sé, ya sé que tengo que preguntar y hacer por enterarme, pero me parece que cada vez que voy a ese sitio me tratan muy borde. Y cuando hago preguntas me explican siempre la misma mierda de los folículos etc etc. Vamos, les falta hablarme de la cigüeña. Sé que no me tienen que decir que todo va a salir bien, pero es que me da la sensación de que ellos hacen y deshacen y me tratan como si yo tuviera que saber más de lo que sé y cuando pregunto me tratan de imbécil. El trato en resumen no lo veo humano. Y eso me genera bastante malestar. Yo ahora tengo que empezar la criotransferencia, ¿Alguna de vosotras ha estado en mi situación? ¿Cuando se decide si ciclo natural o sustituido? ¿Qué pasa si me baja la regla dos días después de la primera consulta? Y bueno, sé que esto es mucho texto, pero me gustaría tener un grupo de gente en el que apoyarme porque estoy pasando esto bastante sola (nadie que yo conozca está en tratamiento de fertilidad) y me gustaría tener con quien hablar y también dar apoyo.
Un saludo
Hola! En la consulta de septiembre te dirán cómo es el proceso. Yo no pasé por eso pero lo sé por otras personas (solo hice una FIV y solo obtuve un embrión que me transfirieron en fresco y fue negativo). Te dirán que cuando te baje la regla (en la siguiente, o te dirán ellos en la regla de qué mes tienes que empezar) empieces a tomar unas pastillas hasta que ellos te digan, para preparar el endometrio. Luego te dan cita para consulta para ver el endometrio y te dicen qué día te hacen la transferencia.
Varias chicas del materno tenemos un grupo de whatsapp, te paso el enlace por si te interesa unirte https://chat.whatsapp.com/BtGGIlBYscj7Ed1YWM8NvQ
Somos muchas, cada una en una parte del proceso por tanto podrás consultarnos todas las dudas que tengas. Mucho ánimo!
Flumar
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2023, 10:08

  Materno Coruña FIV

Marymar86 escribió: 03 Sep 2023, 12:07 Hola flumar. Tienes razón parece que les molesta que preguntemos y no explican nada y cuando les preguntas te dicen lo que ya te habían dicho pero no sigas preguntando sino la respuesta es que ellos son los médicos. Y si hay una de las gines que a mi me ha tocado en la última consulta y no es miy agradable no. Hay muchas maneras de decir las cosas y a mi me hizo sentir una mierda de tal modo que hasta me he planteado tirar la toalla
Hola, no tires la toalla porque haya una señora sin tacto. Yo me he planteado comentarle algo la próxima, porque supongo que me volverá a tocar. Yo creo que en este tipo de procesos, tienen que darse cuenta de que vamos en un estado emocional difícil. Pero bueno, si me veo con fuerzas algo le diré.
Flumar
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2023, 10:08

  Materno Coruña FIV

elenaalina escribió: 04 Sep 2023, 13:11
Flumar escribió: 31 Ago 2023, 10:26 Hola chicas, llevo cuatro años intentando quedarme embarazada. Al año de intentarlo me detectaron un mioma en el útero muy grande unos ginecólogos me dijeron que siguiera tan tranquila pero cuando llegué a reproducción humana en el materno me dijeron que habia que quitarlo porque me iba a hacer casi imposible tener un embarazo a término. El caso es que ahí empecé a tener mucha ansiedad ya porque podía perder el útero. Al final me lo quitaron, no perdí el útero y tuve que esperar un año para hacer un ciclo de fiv. Hice el ciclo, me quede embarazada y la beta no subía y tuve que abortar estando de 9 semanas porque bueno, no iba a ningún lado. Como entenderéis esto me dejó devastada a nivel emocional. Pero a la ginecóloga que me atendió a la semana siguiente del aborto para ver qué había expulsado todo le dio bastante igual y simplemente me dio vez para el siguiente tratamiento.
La cosa es que ahora tengo en septiembre la consulta para hacer una criotransferencia. El proceso no creo que sea ni mejor ni peor que otros. Pero llevo desde que entré en el servicio con mucha ansiedad. Aunque yo pregunte los médicos no me dicen ni cómo van a ser los procesos, no me siento bien atendida, especialmente por una de las ginecólogas que encima es bastante borde y cortante conmigo. No sé, ya sé que tengo que preguntar y hacer por enterarme, pero me parece que cada vez que voy a ese sitio me tratan muy borde. Y cuando hago preguntas me explican siempre la misma mierda de los folículos etc etc. Vamos, les falta hablarme de la cigüeña. Sé que no me tienen que decir que todo va a salir bien, pero es que me da la sensación de que ellos hacen y deshacen y me tratan como si yo tuviera que saber más de lo que sé y cuando pregunto me tratan de imbécil. El trato en resumen no lo veo humano. Y eso me genera bastante malestar. Yo ahora tengo que empezar la criotransferencia, ¿Alguna de vosotras ha estado en mi situación? ¿Cuando se decide si ciclo natural o sustituido? ¿Qué pasa si me baja la regla dos días después de la primera consulta? Y bueno, sé que esto es mucho texto, pero me gustaría tener un grupo de gente en el que apoyarme porque estoy pasando esto bastante sola (nadie que yo conozca está en tratamiento de fertilidad) y me gustaría tener con quien hablar y también dar apoyo.
Un saludo
Hola! En la consulta de septiembre te dirán cómo es el proceso. Yo no pasé por eso pero lo sé por otras personas (solo hice una FIV y solo obtuve un embrión que me transfirieron en fresco y fue negativo). Te dirán que cuando te baje la regla (en la siguiente, o te dirán ellos en la regla de qué mes tienes que empezar) empieces a tomar unas pastillas hasta que ellos te digan, para preparar el endometrio. Luego te dan cita para consulta para ver el endometrio y te dicen qué día te hacen la transferencia.
Varias chicas del materno tenemos un grupo de whatsapp, te paso el enlace por si te interesa unirte https://chat.whatsapp.com/BtGGIlBYscj7Ed1YWM8NvQ
Somos muchas, cada una en una parte del proceso por tanto podrás consultarnos todas las dudas que tengas. Mucho ánimo!
Hola, gracias por la info. Yo creo que es un proceso mucho más liviano que hacer toda la fiv. Un abrazo
Fer2306
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2023, 15:54

  Materno Coruña FIV

Hola chicas! Hacía mucho q no me pasaba por aquí a leeros, finalmente me registre para poder escribiros algo.
Os mando fuerza y ánimo a todas para lo que venga.
Nosotros aún estamos empezando, tenemos cita ahora en septiembre para los resultados de los análisis pero bueno los hemos visto ya desde la app del sergas. Sabéis que más pruebas nos mandan hacer antes de empezar con el proceso de fiv?
Avatar de Usuario
Pati_85
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2023, 14:04

  Materno Coruña FIV

Flumar escribió: 31 Ago 2023, 10:26 Hola chicas, llevo cuatro años intentando quedarme embarazada. Al año de intentarlo me detectaron un mioma en el útero muy grande unos ginecólogos me dijeron que siguiera tan tranquila pero cuando llegué a reproducción humana en el materno me dijeron que habia que quitarlo porque me iba a hacer casi imposible tener un embarazo a término. El caso es que ahí empecé a tener mucha ansiedad ya porque podía perder el útero. Al final me lo quitaron, no perdí el útero y tuve que esperar un año para hacer un ciclo de fiv. Hice el ciclo, me quede embarazada y la beta no subía y tuve que abortar estando de 9 semanas porque bueno, no iba a ningún lado. Como entenderéis esto me dejó devastada a nivel emocional. Pero a la ginecóloga que me atendió a la semana siguiente del aborto para ver qué había expulsado todo le dio bastante igual y simplemente me dio vez para el siguiente tratamiento.
La cosa es que ahora tengo en septiembre la consulta para hacer una criotransferencia. El proceso no creo que sea ni mejor ni peor que otros. Pero llevo desde que entré en el servicio con mucha ansiedad. Aunque yo pregunte los médicos no me dicen ni cómo van a ser los procesos, no me siento bien atendida, especialmente por una de las ginecólogas que encima es bastante borde y cortante conmigo. No sé, ya sé que tengo que preguntar y hacer por enterarme, pero me parece que cada vez que voy a ese sitio me tratan muy borde. Y cuando hago preguntas me explican siempre la misma mierda de los folículos etc etc. Vamos, les falta hablarme de la cigüeña. Sé que no me tienen que decir que todo va a salir bien, pero es que me da la sensación de que ellos hacen y deshacen y me tratan como si yo tuviera que saber más de lo que sé y cuando pregunto me tratan de imbécil. El trato en resumen no lo veo humano. Y eso me genera bastante malestar. Yo ahora tengo que empezar la criotransferencia, ¿Alguna de vosotras ha estado en mi situación? ¿Cuando se decide si ciclo natural o sustituido? ¿Qué pasa si me baja la regla dos días después de la primera consulta? Y bueno, sé que esto es mucho texto, pero me gustaría tener un grupo de gente en el que apoyarme porque estoy pasando esto bastante sola (nadie que yo conozca está en tratamiento de fertilidad) y me gustaría tener con quien hablar y también dar apoyo.
Un saludo
Tienes toda la razón y creo que todas en algún momento u otro nos hemos sentido mal atendidas. Yo a parte estoy en patología que suelen ser un amor pero cada vez que voy parece un interrogatorio, voy con 100 preguntas porque dan por hecho muchísimas cosas.
Yo estoy con el preoperatorio para mi primera FIV, tras 2 IA fallidas. Esta vez voy muy tranquila, consiguiendo controlar la ansiedad. Espero que tengas muchísimo ánimo, a mi el foro me ayuda una barbaridad, me siento acompañada. Y por fin me pude meter en el grupo de wassap ☺️
Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer
Bandy
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2023, 12:12

  Materno Coruña FIV

Hola chicas!
Soy bandy! Me costó encontrar el foro q venia de Woom! Jaja
Bueno yo ya tengo q empezar en este regla con la píldora y parar el 28 de noviembre, en diciembre a primeros tengo q volver y a ver me imagino q me darán las inyecciones no se como va todo... ni cuantas inyecciones hay q poner jaja.
Flumar
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2023, 10:08

  Materno Coruña FIV

Bandy escribió: 29 Sep 2023, 10:16 Hola chicas!
Soy bandy! Me costó encontrar el foro q venia de Woom! Jaja
Bueno yo ya tengo q empezar en este regla con la píldora y parar el 28 de noviembre, en diciembre a primeros tengo q volver y a ver me imagino q me darán las inyecciones no se como va todo... ni cuantas inyecciones hay q poner jaja.
Hola:
Pues cuando vayas te hacen una eco y si todo está ok pues te dan una medicación que hay que pincharse al mediodía y que necesita nevera. Te la pinchas creo que 5 días y vas a eco otra vez y te van informando. Por mi caso sé que vas a eco lunes miércoles y viernes, van viendo cómo crecen tus folículos y en todo momento te van guiando, creo que el número de pinchazos depende de cada una (yo creo que estuve como algo más de dos semanas). Pero bueno, no te agobies que pincharse es fácil y Reme te lo explica súper bien.
Ánimo
Flumar
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2023, 10:08

  Materno Coruña FIV

Hola chicas, al final me transfirieron un embrión tipo b. Tuve hoy el análisis de la beta pero he dado negativo en el test de orina. Así que supongo que el viernes me llamarán para decirme cómo hacer. Me queda otro tipo b congelado. ¿Alguna sabe cuánto se tarda entre dos criotransferencias? Yo creía que una vez me baje la regla ya vuelvo a empezar, pero no sé.
Muchas gracias
Miri
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 12 Sep 2023, 10:59

  Materno Coruña FIV

Flumar escribió: 11 Oct 2023, 10:35 Hola chicas, al final me transfirieron un embrión tipo b. Tuve hoy el análisis de la beta pero he dado negativo en el test de orina. Así que supongo que el viernes me llamarán para decirme cómo hacer. Me queda otro tipo b congelado. ¿Alguna sabe cuánto se tarda entre dos criotransferencias? Yo creía que una vez me baje la regla ya vuelvo a empezar, pero no sé.
Muchas gracias
Hola, dejan que pase un ciclo y vuelven a intentarlo en el siguiente
Miri
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 12 Sep 2023, 10:59

  Materno Coruña FIV

Hola, alguna de vosotras ha tenido que ir a una segunda estimulación? Yo hice una estimulación y no implantó ninguno de los embriones. Esto es desesperante
Marymar86
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2023, 10:00

  Materno Coruña FIV

Hola. Si, muchas chicas van a segunda estimulación de hecho la mayoría y algunas incluso a una tercera pero eso depende de los gines. Yo hice la primera transferencia no implantó y me queda uno congelado pero mas seguro que tampoco implante y seguro tengo que hacer la segunda. Lo desesperante es la poca información que ellos nos dan😓
Miri
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 12 Sep 2023, 10:59

  Materno Coruña FIV

Marymar86 escribió: 16 Oct 2023, 21:37 Hola. Si, muchas chicas van a segunda estimulación de hecho la mayoría y algunas incluso a una tercera pero eso depende de los gines. Yo hice la primera transferencia no implantó y me queda uno congelado pero mas seguro que tampoco implante y seguro tengo que hacer la segunda. Lo desesperante es la poca información que ellos nos dan😓
Es lo peor del servicio aparte de los tiempos de espera. Que si vacaciones, que si semana santa....y de repente te pasan 3 años como nada. Yo he decidido que me voy a la privada. O entras con 25 años y tienes 10 de margen o acaban contigo.
elenaalina
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2023, 11:55

  Materno Coruña FIV

Miri escribió: 16 Oct 2023, 19:11 Hola, alguna de vosotras ha tenido que ir a una segunda estimulación? Yo hice una estimulación y no implantó ninguno de los embriones. Esto es desesperante
Hola! Yo tuve el lunes la punción de la segunda estimulación, me cambiaron la medicación esta vez y también el procedimiento de fecundación. La primera vez me hicieron ICSI + FIV y ahora solo FIV porque vieron más tasa de fecundación. Voy este viernes a transferencia, si queda algún embrión.
En la primera tuve 8 maduros y 5 inmaduros. Los 8 maduros se fecundaron por ICSI y solo tuve un embrión A que no implantó. De los 5 inmaduros tuve el día de la transferencia 2 embriones C y D que los dejaron pasar el fin de semana en la incubadora (a día 7) y se perdieron. De esta estimulación me sacaron 9 maduros y 1 inmaduro, tengo 7 fecundados pero el viernes me dirán cuántos embriones tengo
elenaalina
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2023, 11:55

  Materno Coruña FIV

Buenos días! Seguimos teniendo el grupo de whatsapp, para las que estéis en el materno de Coruña y queráis uniros
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes