Cistocele!! Posparto!!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Cistocele!! Posparto!!

shastha escribió: 16 Oct 2023, 18:59
Cliath escribió: 15 Oct 2023, 18:04
shastha escribió: 15 Oct 2023, 14:15 Como vas @Cuquis ? A lo no me han diagnosticado, me ha dicho la fisio que tengo la vejiga un poco caída pero que supuestamente se soluciona con rehabilitación que voy a ir empezando ya. La verdad que no me pinta nada bien y tengo pensado pedir cita en un ginecólogo
Según yo tengo entendido, para esto mejor fisio que ginecólogo... Y seguir rehabilitación a raja tabla. Mi cuñada eligió ir al gine en vez de fisio y la mando a operarse directa sin decirle de intentar rehabilitación.
Yo estaba peor que ella (por lo que me cuenta y comparamos) y con la fisio y ejercicios estoy ya bien
No puedo citarte, no sé por qué, unas si y otras no así que tengo que citar un mensaje.

Cuánto tardaste en recuperarte? Tengo citas asignadas todas las semanas hasta el 7 o por ahí de noviembre y ya iremos viendo. Me ha recomendado unos ejercicios también para casa.

La verdad que hoy llevo un día muy malo y he llorado un montón. Si no fuera por esto lo llevo ya todo fenomenal pero esto ha sido como una zancadilla
Pues unos 3 meses y aún me queda, pero estoy infinitamente mejor. Eso sí, constancia en casa, es la clave. Porque puedes tener muchas citas con la fisio, pero si no se trabaja en casa... Es lo que me decía la mía y repetia continuamente

Es muy normal lo que te pasa, de verdad que vas a mejorar, ya veras! Yo también estaba regular y la fisio me animo un montón, diciendome que lo que me pasada es muy muy comun tras un parto instrumental y que había visto pocos casos que no se recuperarán y que la mayoría de las veces era porque no se hacían los ejercicios en casa
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cistocele!! Posparto!!

Es que me noto en estos días menos fuerza en el suelo pélvico al hacer contracciones que las semanas anteriores y es algo que me tiene rayadisima. Es que de verdad que le temia al parto instrumental pero es que lees las causas y mi parto es de libro para el cistocele
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cistocele!! Posparto!!

shastha escribió: 17 Oct 2023, 23:05 Es que me noto en estos días menos fuerza en el suelo pélvico al hacer contracciones que las semanas anteriores y es algo que me tiene rayadisima. Es que de verdad que le temia al parto instrumental pero es que lees las causas y mi parto es de libro para el cistocele
Yo tenía la misma sensación. Se lo dije a la fisio en la siguiente consulta, me miró y sí que había mejorado con respecto a la sesión anterior, pero por lo visto tengo muy poca conciencia corporal. Debe de ser verdad porque aprender a activar el transverso me costó la vida. Intenta tomártelo con calma, que es pronto.
Qué mala suerte lo del parto. Lo bueno es que el suelo pélvico es muy agradecido y se suele recuperar bien.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cistocele!! Posparto!!

Será eso. Espero ir mejorando con las sesiones, a ver en la siguiente que me dice
Imagen
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Cistocele!! Posparto!!

Yo también noto que se me ha descolgado un poco la vejiga. Ya me había pasado antes y haciendo contracciones como si subiera el ascensor se me pasó. Supongo que ahora será igual 😅, tendré que ponerme en serio .
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Cistocele!! Posparto!!

shastha escribió: 17 Oct 2023, 23:05 Es que me noto en estos días menos fuerza en el suelo pélvico al hacer contracciones que las semanas anteriores y es algo que me tiene rayadisima. Es que de verdad que le temia al parto instrumental pero es que lees las causas y mi parto es de libro para el cistocele
El mío también... Pujos en apnea que iba a reventar, muchísimo rato...la niña girada, no salía... Le dieron la vuelta, episotomia, ventosa y fórceps... Un completo
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cistocele!! Posparto!!

Yo creo que entonces tb tengo el completo

Yo estuve 3 horas en expulsIvo pero como 1,5 empujando , episotomia y ventosa ….


Flipo con las que dicen empuje cuatro veces y salió

A mi me tendrían como una hora empujando sola entrando a veces matrona y luego ya vino el ginecólogo …
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cistocele!! Posparto!!

Os comento que después de 5 sesiones que me han llevado 10 semanas porque he tenido que cancelar alguna, he mejorado muchísimo. Estoy muy contenta, tengo otra pendiente de revisión en enero, seguiré con los ejercicios pero vamos en general súper contenta, muy bien. Me quede muy mal después del parto, la fuerza para que os hagáis una idea :de una escala del 1 al 5, me quede en 1. Ahora 2,5. Seguiré para ir mejorando pero vamos, ya la vejiga no retrocede, está mucho mejor, no tengo incontinencia en general, ni al toser, ni al hacer esfuerzos
Imagen
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Cistocele!! Posparto!!

Refloto el hilo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cistocele!! Posparto!!

Yo no haría hipopresivos hasta pasada la cuarentena y que te valore una fisio especializada en suelo pélvico. Pasear no debería de ser problema.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Cistocele!! Posparto!!

Yo iría a un fisio de suelo pélvico para que me valorara tras la cuarentena, si para entonces sigues teniendo prolapso, te pautará tratamiento, con radiofrecuencia y ejercicios adecuados para el prolapso que tienes
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cistocele!! Posparto!!

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Cistocele!! Posparto!!

Muchas gracias chicas!
Ya tengo fichado dónde ir. Es un centro con matronas y fisios especializado.
Estoy haciendo eso. Caminar 20 min y parar.
El peso no baja...pero ya me he puesto a comer mejor. En el anterior con la lactancia bajé de peso, pero sin llegar al previo. A mi lo que me funciona es la actividad. Mental y físicamente. Practicaré mi paciencia mientras.
De todas formas, me encuentro algo mejor. Noto menos presión al andar ahí abajo. CREO
Un abrazo y gracias again!
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cistocele!! Posparto!!

Se me ha ocurrido @Grisgras tienes cinturón pélvico o alguien que te lo pueda prestar? Yo notaba mucho alivio cuando me lo ponía para andar/coger peso.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Cistocele!! Posparto!!

Sorcière escribió: 17 Abr 2024, 12:58 Se me ha ocurrido @Grisgras tienes cinturón pélvico o alguien que te lo pueda prestar? Yo notaba mucho alivio cuando me lo ponía para andar/coger peso.
Que va, ni tengo ni me suena.
Pero ya no me duele nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cistocele!! Posparto!!

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes