Nudismo en la actualidad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Nudismo en la actualidad

Llevo tiempo pensando abrir un hilo sobre nudismo.

Este hilo no va dirigido solo a gente que practica nudismo, sino que me gustaría que fuese un canal de comunicación para saber qué opináis al respecto, para ver en qué situación está la sociedad al respecto (quizá es muy ambicioso jejeje), para ver de qué forma se podrían superar algunos prejuicios que tenemos. Las playas son de todos y todos tenemos derecho a ir.

Para mí lo ideal debería ser como se ha gestionado toda la vida en Menorca, todas las playas son libres y cada uno va como quiere sin diferenciación. Aunque hace tiempo que no voy y todo apunta a que ese equilibrio se está perdiendo.

Que nos lleva a querer taparnos a la hora del baño? Se me ocurren cientos de cosas.

Porque hay gente que lo ve con rechazo? También se me ocurren otra cientos de cosas.

Como nudista ocasional he visto muchas actitudes en las playas que me hacen entender ese rechazo, pero creo que no está bien meter a todo el mundo que no usa ropa para estar en la playa en el mismo saco.

En fin no quiero escribir un libro, me gustaría que compartamos opiniones y experiencias para de alguna forma normalizar este tema. Por favor máxima libertad.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12942
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Nudismo en la actualidad

Solo he ido una vez a una playa nudista, y lo que me molestó fue un señor vestido que se suponía que estaba haciendo fotos a las piedras, con cámara, a ras de suelo :eyebrow: me puso muy nerviosa, no quiero que me hagan fotos vestida, pues mucho menos desnuda. :cafe:

Otra vez fui a una playa compartida, y al final, todos los nudistas eran hombres de cierta edad, me dio mala vibra, supongo que en general no nos gusta la mezcla porque te sientes vulnerable. Si estamos todos desnudos, jugamos las mismas cartas. Si no, que si miraditas, que si comentarios.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9066
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Nudismo en la actualidad

A mi el tema del nudismo me da bastante igual. Yo no lo practico pero no me molesta tener gente en bolas al lado. Donde vivo es súper normal e incluso hay campings nudistas.
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Nudismo en la actualidad

@Gorgeous son dos situaciones típicas, lo del señor vestido haciendo fotos o a veces solo paseando lentamente entre las toallas es horrible. También cuando ves el panorama de que solo hay hombres desnudos, supongo que muchos simplemente querrán un poco de relax y disfrutar de la playa pero por experiencia sé que hay unos pocos que no van de ese palo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30254
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Nudismo en la actualidad

Me sentiría muy incómoda porque no me creo que los cerdos no vayan. Por lógica pura van.

Y esto va a ser impopular pero no me gusta ver felpudos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7396
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Nudismo en la actualidad

Pues yo no lo haría, porque como dice Shirley, por estadística habrá algún cerdo sacando fotos o vídeos. Pero no me molesta que otros lo hagan.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Nudismo en la actualidad

Y mucho menos ahora que todo el mundo tiene móvil con cámara. Igual apareces por internet sin saberlo.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Nudismo en la actualidad

Yo hice nudismo un par de veces en Vera ( Almería) cuando era jovencita, ahora ni se me ocurre.
Como ya habéis dicho, hay mucho móvil y guarros por esas zonas, además, y esto es OI, no veo la necesidad de hacerlo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20811
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nudismo en la actualidad

Yo hago nudismo siempre, en playas nudistas y mixtas.

Lo que me molesta tremendamente es que una persona nudista, solamente puede desnudarse en playas concretas, y hay demasiada gente que va con sus bañadores a playas nudistas a ofenderse por ver a gente en pelotas.

Dicho esto, creo que cada uno debería estar en la playa como le plazca, pero ya que no se puede hacer eso en todas partes, creo que los nudistas también merecemos respeto.

En cuanto a que hay mucho cerdo, o señores, o lo que sea... pues bueno, hay de todo. No me fijo porque estoy en la playa a mi bola, pero los señores no son cerdos por ser señores y estar desnudos. En general creo que hay más hombres que hacen nudismo pero porque también nosotras tenemos el handicap de la regla.
Denantes mortos que escravos.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Nudismo en la actualidad

Ya estamos con el “not all men”. Y yo añado: “but always a man”.

Yo me reitero en que con los móviles de hoy en día y las RRSS pasando, que con la excusa de que es un espacio público, pues…
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4811
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Nudismo en la actualidad

Yo hacía cuando vivía en una casa con piscina porque era mi casa. En playas únicamente topless y dejé de hacerlo desde que me enteré de que hay gente que hace fotos para colgarlas en Internet o reírse de esa persona.

Hará uno 15 años fotografiaron a la vecina de una amiga en una playa nudista y colgaron la foto en Internet sin su consentimiento, ya os podéis imaginar.

Aquí hay playas donde parece que todo el mundo es respetuoso y otras donde, aparentemente, se es respetuoso. En la playa de Es Trenc han pillado a muchísimos mirones detrás de las dunas. No uno ni dos, en plan mínimo diez, eso a diario y es algo que no se puede evitar porque lógicamente la playa es pública. Van allí a mirar y a mastur*****......se , me parece lo peor.

Edito porque lo que comenta @Ohne lo he visto en Alemania, está completamente aceptado que la gente tome el sol desnuda cerca de los ríos, aparentemente es un ambiente muy respetuoso.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Nudismo en la actualidad

A mí es que me daría tan olímpicamente igual que alguien me mire, que me saque fotos o que las cuelgue en internet... No sé, tengo un cuerpo como cualquier otro, carente de todo interés. Y a quien le interese, pues me alegro mucho porque pueda contentarse con tan poca cosa. Me da cero vergüenza y me incomoda menos mil que me miren, me parece hasta cómico por lo absurdo de la situación. Hoy en día, en que basta con buscar en Google o donde se quiera para ver cuerpos desnudos por doquier.

Dicho lo anterior, he ido a bastantes playas nudistas y nunca he notado que nadie mirase ni mucho menos que sacase fotos o vídeos. Vamos, jamás.

No me gusta el Mercadona.
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Nudismo en la actualidad

Lo de gente grabando con el móvil creo que no he llegado a verlo, pero es verdad que de 100 veces que vayas si te graban una .... Para evitar eso lo que hago es evitar ponerme en un lugar apartado y sin "vista directa".

Aquí en Alicante hay una playa que se ha hecho famosísima y siempre hay gente grabando lo idílico del lugar, no a gente desnuda sino al lugar en si, el problema es que ha sido siempre nudista (tiene incluso un cartel gigante anunciándolo) pero la invasión de instagramers la ha reconvertido y si te desnudas allí llamas la atención además seguro que sales en algún post porque todo el mundo está grabando y haciendo fotos. Yo no voy más.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4811
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Nudismo en la actualidad

Folle escribió: 26 Jun 2023, 10:56 A mí es que me daría tan olímpicamente igual que alguien me mire, que me saque fotos o que las cuelgue en internet... No sé, tengo un cuerpo como cualquier otro, carente de todo interés. Y a quien le interese, pues me alegro mucho porque pueda contentarse con tan poca cosa. Me da cero vergüenza y me incomoda menos mil que me miren, me parece hasta cómico por lo absurdo de la situación. Hoy en día, en que basta con buscar en Google o donde se quiera para ver cuerpos desnudos por doquier.

Dicho lo anterior, he ido a bastantes playas nudistas y nunca he notado que nadie mirase ni mucho menos que sacase fotos o vídeos. Vamos, jamás.
Pues a mí me daría algo si supiese que me han fotografiado o grabado :red:
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Nudismo en la actualidad

Cora63 escribió: 26 Jun 2023, 05:48 Yo hice nudismo un par de veces en Vera ( Almería) cuando era jovencita, ahora ni se me ocurre.
Como ya habéis dicho, hay mucho móvil y guarros por esas zonas, además, y esto es OI, no veo la necesidad de hacerlo.
Necesidad ninguna, en mi opinión simplemente son gustos, en mi caso es disfrutar de la naturaleza de la forma que más me gusta.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20811
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nudismo en la actualidad

Folle escribió: 26 Jun 2023, 10:56 A mí es que me daría tan olímpicamente igual que alguien me mire, que me saque fotos o que las cuelgue en internet... No sé, tengo un cuerpo como cualquier otro, carente de todo interés. Y a quien le interese, pues me alegro mucho porque pueda contentarse con tan poca cosa. Me da cero vergüenza y me incomoda menos mil que me miren, me parece hasta cómico por lo absurdo de la situación. Hoy en día, en que basta con buscar en Google o donde se quiera para ver cuerpos desnudos por doquier.

Dicho lo anterior, he ido a bastantes playas nudistas y nunca he notado que nadie mirase ni mucho menos que sacase fotos o vídeos. Vamos, jamás.
Supongo que a las que nos da igual es simplemente por el hecho de que no nos estamos fijando en si alguien mira o no mira, al menos es lo que me pasa a mí.

Yo voy a la playa, planto mi sombrilla y me dedico a charlar, tomar el sol o bañarme, no a fijarme a ver si hay o no mirones.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12397
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Nudismo en la actualidad

No me molesta el bikini ni me siento más libre en bolas (al contrario, estoy más cómoda con el pecho sujeto), así que nunca he ido a playas nudistas. Como mucho si estoy en un sitio donde no conozco a nadie me puedo quitar la parte de arriba para evitar marcas, pero en la playa de mi ciudad donde me cruzo con todo quisqui, paso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Nudismo en la actualidad

Palma escribió: 26 Jun 2023, 11:13
Folle escribió: 26 Jun 2023, 10:56 A mí es que me daría tan olímpicamente igual que alguien me mire, que me saque fotos o que las cuelgue en internet... No sé, tengo un cuerpo como cualquier otro, carente de todo interés. Y a quien le interese, pues me alegro mucho porque pueda contentarse con tan poca cosa. Me da cero vergüenza y me incomoda menos mil que me miren, me parece hasta cómico por lo absurdo de la situación. Hoy en día, en que basta con buscar en Google o donde se quiera para ver cuerpos desnudos por doquier.

Dicho lo anterior, he ido a bastantes playas nudistas y nunca he notado que nadie mirase ni mucho menos que sacase fotos o vídeos. Vamos, jamás.
Supongo que a las que nos da igual es simplemente por el hecho de que no nos estamos fijando en si alguien mira o no mira, al menos es lo que me pasa a mí.

Yo voy a la playa, planto mi sombrilla y me dedico a charlar, tomar el sol o bañarme, no a fijarme a ver si hay o no mirones.
Bueno, sí, es un poco eso: no presto atención porque me da lo mismo.

A mí directamente no me hace ningún daño que alguien se pajee mirándome o que me haga una foto y se ponga después con los deberes en casa. Ni me supone una humillación, no lo interpreto así. Que tampoco lo busco ni lo deseo, pues también, pero, si ocurriera, es una cosa que ni me va ni me viene.

Y si la foto llegase a personas conocidas pues un poco lo mismo, ¿qué le voy a hacer si tengo un cuerpo como todo el mundo?

No me gusta el Mercadona.
moomin
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Nudismo en la actualidad

Sidonie escribió: 26 Jun 2023, 11:08
Necesidad ninguna, en mi opinión simplemente son gustos, en mi caso es disfrutar de la naturaleza de la forma que más me gusta.
Yo no disfruto estando en la playa desnuda, ni leyendo, ni comiendo, ni durmiendo, ni torrándome las tetas, todas esas cosas me parecen mas cómodas con un bañador seco o con un vestidito corto de tirantes super ligero.
Pero ay! en el agua, la primera vez que me bañé desnuda en el mar se me quedó cara de g*lipo**as, en plan, pero esto a mí porque no me lo había contado nadie? :lol:

Para mi la situación ideal es llegar, quitarme el vestido, meterme en el agua, salir y volver a ponérmelo.
Antes me daba verguenza y me quitaba el bañador ya dentro del agua y lo enrollaba en la muñeca.
Me sigo bañando con el en playas urbanas pero en islas paradísiacas, en calitas escondidas o si es prontísimo y no hay nadie lo hago así.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nudismo en la actualidad

Esque no es lo mismo un mirón que te saca foto en bikini que el que te lo saca desnudx.( también hay mironas)

A mí no me importa que haya desnudos, es una cosa que me da igual, nunca hice nudismo pero no es algo que descarte hacer en algún momento porque lo he pensado varias veces.

Pero me parece que en una playa mixta, siempre van a estar más desprotegidas las personas que hacen nudismo. Que sí, que habrá mirones también en las nudistas , lo sé, pero me parece que un mirón con bañador tiene un componente de atracción por algo que él no lo haría. ( que repito, luego habrá de todo).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes