Nudismo en la actualidad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20891
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nudismo en la actualidad

Sidonie escribió: 05 Jul 2023, 17:41 Lanzo una pregunta, como veis el nudismo de aquí a 10 años?
Depende de lo que nos censuren, pero la tendencia en mi zona, cada vez más, es que cada uno esté como quiera en playas pequeñas, aunque por ahora se ven muy pocos nudistas en playas textiles. Y que desaparezcan las playas nudistas y las invadan los que llevan bañador.
Denantes mortos que escravos.
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Nudismo en la actualidad

Espero no llegar al punto en el que las playas nudistas estén valladas y sea obligatorio desnudarse, o incluso separadas por sexos como en algunos países.
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Nudismo en la actualidad

Hola habéis estado este verano en alguna playa nudista? Yo estuve ayer domingo y la playa se compartía muy bien entre nudistas y textiles, mucha armonía, yo creo que la clave es que los nudistas son más madrugadores y por eso no se convierte en textil a lo largo del día, cuando llega alguien y ve que hay 50/50 se quita el bañador si ya iba con la idea.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Nudismo en la actualidad

Sidonie escribió: 03 Jul 2023, 18:52
Palma escribió: 03 Jul 2023, 10:55 De lo que me estoy dando cuenta por lo que decís, es que la costa Mediterránea es más "peligrosa" en ese sentido, no?
Creo que sí es un poco así, además hablando con gente (nunca he estado en playas del norte) parece que hay mucho más activismo con el tema de mantener el nudismo en las playas. Este finde justo hablando con unos amigos comentaban que en la playa que van ellos de un pueblo de Cantabria la gente te mira mal si vas vestido a la playa nudista de allí
Es que en el Norte está como para f*llar al aire libre, vaya verano de mierda 🤣 yo creo que aquí hay menos porque cualquiera se pone en bolas, te cambia el viento, te sale la galerna y tú ahí esperando mambo en la duna pasando un frío del carajo 🤣
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Nudismo en la actualidad

El otro día estuve hablando con una pareja en la playa (éramos muy pocos nudistas ese día), llevaban mucho tiempo practicando nudismo y me dijeron que veían una clara tendencia de que se están perdiendo muchas playas nudistas, pero su actitud ante ello me encantó, primero tenían muy claro que ellos no estaban haciendo nada mal y que estaban en un lugar con tradición nudista, los textiles habían venido después (hace como 20 años había muy poca gente y todos nudistas), luego que si un día te encuentras la playa donde sueles quitarte el bañador sin nadie desnudo no debes sentirte cohibido a seguir haciéndolo, al final el que se quita el bañador se está comportando mejor porque está siguiendo la tradición del lugar (aunque hay que respetar a todo el mundo). Aunque más o menos todo ese discurso ya lo tuviese interiorizado me ayudó mucho para reforzar mis ideas, nose, a veces hace falta escuchar las cosas en voz alta de alguien que piensa como tú, a mí me ayuda mucho para tomar las cosas con perspectiva y saber que hago lo correcto.

Luego también hablamos de cual es la postura a nivel partidos políticos sobre el nudismo, la verdad no me lo había planteado, para mí el ser nudista no tiene nada que ver con las ideologías políticas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20891
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nudismo en la actualidad

@Sidonie La verdad es que me intriga un poco tu actitud hacia el nudismo... por tus mensajes parece que no estás decidido o que necesitas un refuerzo para desnudarte en una playa.

Si quieres hacerlo y no está prohibido, hazlo, independientemente de lo que piensen los demás, o si la playa es de tradición nudista o reciente.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Nudismo en la actualidad

Sidonie escribió: 14 Jul 2023, 09:36 El otro día estuve hablando con una pareja en la playa (éramos muy pocos nudistas ese día), llevaban mucho tiempo practicando nudismo y me dijeron que veían una clara tendencia de que se están perdiendo muchas playas nudistas, pero su actitud ante ello me encantó, primero tenían muy claro que ellos no estaban haciendo nada mal y que estaban en un lugar con tradición nudista, los textiles habían venido después (hace como 20 años había muy poca gente y todos nudistas), luego que si un día te encuentras la playa donde sueles quitarte el bañador sin nadie desnudo no debes sentirte cohibido a seguir haciéndolo, al final el que se quita el bañador se está comportando mejor porque está siguiendo la tradición del lugar (aunque hay que respetar a todo el mundo). Aunque más o menos todo ese discurso ya lo tuviese interiorizado me ayudó mucho para reforzar mis ideas, nose, a veces hace falta escuchar las cosas en voz alta de alguien que piensa como tú, a mí me ayuda mucho para tomar las cosas con perspectiva y saber que hago lo correcto.

Luego también hablamos de cual es la postura a nivel partidos políticos sobre el nudismo, la verdad no me lo había planteado, para mí el ser nudista no tiene nada que ver con las ideologías políticas.
Eso lo veo mucho y es verdad, hay playas nudistas donde al final ves que están en un rincón cuando la playa siempre lo fue. Hay algunas donde ves un límite, la gente textil se pone al principio y los nudistas al final, cuado la.playa siempre fue nudista. Es curioso. Yo cuando veo esto aunque soy nudista ocasional, me pongo al final por solidaridad en bolas, 🤣
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Nudismo en la actualidad

@Palma es cierto, en ese aspecto me falta seguridad, como he dicho la teoría es muy fácil jajaja, además conozco a mucha gente en mi misma situación, además de haber visto en numerosos blogs el mismo tipo de comentario: "como no había nadie no nos pareció una situación idónea para quitarnos la ropa".

Sinceramente aplaudo y envidio tu actitud, a mi todavía me queda para llegar a tu situación. En mi entorno falta gente como tú!
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Nudismo en la actualidad

@Siennita vivan los solidarios!

El problema es que no haya un primer nudista
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20891
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nudismo en la actualidad

@Sidonie No sé, a mí es que me parece algo de lo más sencillo. Se puede hacer nudismo? Me desnudo. No se puede? Pues hago topless y si al final de día nos quedamos mis amigos y yo pues ya me despeloto.

Que te entiendo, pero al final hasta que no te lanzas, vas a seguir sintiéndote inseguro.

Yo me he cabreado muchas veces cuando me han insultado en una playa nudista llena de gente en bañador, pero me cabreo por el insulto y porque tengan los huevis de insultarme "en mi casa", pero no me siento en absoluto mal aunque sea la única desnuda de la playa.

Si está permitido y a alguien no le gusta, que no mire o vaya a otra playa.

Si quieres hacer nudismo te animo a que sigas un poco ese camino, porque sino, estarás incómodo toda la vida.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9850
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Nudismo en la actualidad

Hacer nudismo es legal, en general, en cualquier playa de España. Salvo que haya una ordenanza municipal que lo prohiba, que no es lo común.
En 1989, el Congreso de los Diputados eliminó el delito de escándalo público casi con unanimidad (solo se abstuvieron Alianza Popular, el Partido Demócrata Popular y el Partido Liberal). Desde entonces se permite el nudismo en todas las playas españolas

Como bien nos recuerda Ismael Rodrigo, algunos ayuntamientos, como el de Cádiz en 2009, realizaron ordenanzas municipales que contradicen la ley a nivel nacional y a pesar de que tanto el Tribunal Europeo y el Defensor del Pueblo han insistido en varias ocasiones que el nudismo es legal en España y que solo se puede regular a través de ley orgánica.
https://www.ondacero.es/programas/por-f ... 73698.html
En resumen: entérate si hay alguna ordenanza en el municipio que prohíba o limite a unas playas la desnudez si quieres evitar líos. Si no te importan los líos y te multan sería fácil ganar con la sentencia del Europeo en mano.
https://naturismo.org/accordion_post/me ... una-playa/

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9850
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Nudismo en la actualidad

Y, como curiosidad, os pego esta noticia de 2007 (aunque parezca redactada en 1907) sobre la playa de San Lorenzo, en Gijón. Las fotos ya no se ven, pero me parece de traca que tuviesen los huevazos de sacarle fotos y publicarlas en el periódico:
Sorpresa en la playa y en el muro de San Lorenzo por la presencia de una joven nudista
Las cálidas temperaturas de este inicio otoñal hacen que numerosos bañistas acudan a diario a la playa de San Lorenzo. Algunos hasta sin traje de baño. La sorpresa no fue poca en la playa y en el paseo del Muro al contemplar al mediodía de ayer como una joven disfrutaba del sol como si estuviera en Peñarrubia, arenal nudista del concejo. Los paseantes presenciaban sin dar crédito lo que estaba ocurriendo. Mientras, la joven actuaba con total normalidad y naturalidad. Y es que la actual normativa no impide este tipo de actos en la playa, excepto si incluyen actos obscenos en paralelo. A la izquierda, la chica pasea desnuda por el arenal; a la derecha, la joven toma el sol.
https://www.lne.es/gijon/2007/10/03/sor ... 22826.html

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9110
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Nudismo en la actualidad

Pues mira tu que de La Nueva España no me sorprende que redacten así.

@Palma alucino con que te insulten por ir en pelotas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20891
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nudismo en la actualidad

Ohne escribió: 14 Jul 2023, 14:21 Pues mira tu que de La Nueva España no me sorprende que redacten así.

@Palma alucino con que te insulten por ir en pelotas.
Mismamente hace unos findes en Cíes en la playa nudista, que no es ni de lejos la mejor de la isla pero sí la más natural. Y a unos les pareció fatal que estuviese desnuda, pero se nos pusieron al lado igualmente, y estuvieron comentando que era una guarrada y blablabla. y cuando me harté les dije que era playa oficialmente nudista y que los que eran unos irrespetuosos eran ellos.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9110
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Nudismo en la actualidad

Yo es que parto de la base que no entiendo porque la desnudez es una guarrada o porque molesta.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8473
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nudismo en la actualidad

Folle escribió: 14 Jul 2023, 12:50 Y, como curiosidad, os pego esta noticia de 2007 (aunque parezca redactada en 1907) sobre la playa de San Lorenzo, en Gijón. Las fotos ya no se ven, pero me parece de traca que tuviesen los huevazos de sacarle fotos y publicarlas en el periódico:
Sorpresa en la playa y en el muro de San Lorenzo por la presencia de una joven nudista
Las cálidas temperaturas de este inicio otoñal hacen que numerosos bañistas acudan a diario a la playa de San Lorenzo. Algunos hasta sin traje de baño. La sorpresa no fue poca en la playa y en el paseo del Muro al contemplar al mediodía de ayer como una joven disfrutaba del sol como si estuviera en Peñarrubia, arenal nudista del concejo. Los paseantes presenciaban sin dar crédito lo que estaba ocurriendo. Mientras, la joven actuaba con total normalidad y naturalidad. Y es que la actual normativa no impide este tipo de actos en la playa, excepto si incluyen actos obscenos en paralelo. A la izquierda, la chica pasea desnuda por el arenal; a la derecha, la joven toma el sol.
https://www.lne.es/gijon/2007/10/03/sor ... 22826.html
La sacan pues es una mujer, en muchas retransmisiones los cámaras de TV enfocan a mujeres haciendo topless, a señores no, no les deben atraer
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Nudismo en la actualidad

Ohne escribió: 14 Jul 2023, 15:03 Yo es que parto de la base que no entiendo porque la desnudez es una guarrada o porque molesta.

seguramente los que dicen que es una guarrada son unos guarros retrógrados de mente sucia
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Nudismo en la actualidad

@Palma pues donde vivo la gente no llega a esos niveles de insultar, al menos nunca lo he visto, eso sí, notas que algunos grupos están muy incómodos, por eso flipo que aún así se pongan en medio de la playa
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20891
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nudismo en la actualidad

Suele ser gente de fuera que no conoce las “normas” de según qué playas, porque no todas tienen el cartel de nudista, pero vaya que da igual quién sea, no me parece que haya que insultar a nadie por hacer algo totalmente legal.
Denantes mortos que escravos.
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Nudismo en la actualidad

@Palma pues igual que la gente que lleva perros en playas no permitidas, no lo saben y no se han interesado por saberlo, y así mil cosas más.

Una cosa és que los textiles vengan a las nudistas impunemente y exigiendo derechos, pero otra es insultar, creo que si a mí me pasase lo que a ti quizá mi actitud cambiaría y me daría todo más igual, al final no me quito el bañador en algunos momentos porque pienso en los demás y creo que voy a molestar, cosa que algunos están muy lejos de hacer.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes