Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MeNac
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Me han llamado de un móvil e ilusa de mi pensaba que era por una oferta de trabajo a la que estaba apuntada y he devuelto la llamada. Lo peor es que me dicen "eres tal... " y seguidamente me dice que son de Orange para REGALARME una tv creo que ha dicho.

Normalmente en estas llamadas no solían decir datos pero ahora que en teoría están prohibidas dicen mi nombre y apellido... nunca he estado en Orange
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8325
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Oye, ¿qué pasó con esto, al final? He tenido unos siete meses de relativa tranquilidad, pero desde hace unas semanas han vuelto a llamarme casi a diario, a mi padre varias veces al día (llevamos una década en la Lista Robinson y como si nada). Joer, que me cambié de número hace sólo un año, en parte por escapar del acoso que recibía en el anterior y ya estoy igual con este. Son como una plaga imposible de exterminar, qué asco.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

A mi me tienen frita, tengo una lista de bloqueados impresionante, han llegado a llamar por la noche. Tambien estoy en la lista Robinson. Y ya no es solo llamadas comerciales, son tambien intentos de timo ....
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8325
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Claro, yo es que doy por hecho que los que me llaman diciendo que son de ciertas empresas conocidas no lo son en realidad, son estafas; más que nada porque, a la mínima que se les dificulta "la tarea", me cuelgan con hastío y mala educación, y eso un empleado serio no lo hace ni loco porque se juega el puesto. Estos no son empleados de nada, son sicarios de mafias, ratas de cloaca.

Hoy mismo me han llamado y al cogerlo ha saltado un contestador diciendo no sé qué de Tik Tok (que no uso, no he usado y no voy a usar); he colgado enseguida, pero ya no son sólo teleoperadores de dudosas intenciones, ya está automatizado todo incluso. Ni los miserables sueldos que paguen ahora van a tener que pagar ya.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Jolene escribió: 14 Mar 2024, 14:42 Claro, yo es que doy por hecho que los que me llaman diciendo que son de ciertas empresas conocidas no lo son en realidad, son estafas; más que nada porque, a la mínima que se les dificulta "la tarea", me cuelgan con hastío y mala educación, y eso un empleado serio no lo hace ni loco porque se juega el puesto. Estos no son empleados de nada, son sicarios de mafias, ratas de cloaca.

Hoy mismo me han llamado y al cogerlo ha saltado un contestador diciendo no sé qué de Tik Tok (que no uso, no he usado y no voy a usar); he colgado enseguida, pero ya no son sólo teleoperadores de dudosas intenciones, ya está automatizado todo incluso. Ni los miserables sueldos que paguen ahora van a tener que pagar ya.
A mi me tiene muy mosqueada que me han llamado de alguna compañía preguntando por el nombre de familiares míos.

Tambien me han llamado de "Vodafone" que es mi compañía y no sabían ni mi nombre.

Yo ya les suelo colgar o bloquear directamente, pero han llegado a despertarme. Y todo esto estando en la lista Robinson y con el móvil con el filtro al máximo. Lo raro es que al móvil del trabajo es rarísimo que me llamen. No sé donde los cogen...
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25392
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Mi teoría es que alguien ha vendido un pack de datos robados en algún hackeo anterior y por eso desde hace como un mes estamos todos sufriendo una andanada de llamadas spam.

No queda otra que bloquear hasta que se les acaben los números desde los que llaman y ya
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8325
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Pinkdemia escribió: 14 Mar 2024, 15:05 Mi teoría es que alguien ha vendido un pack de datos robados en algún hackeo
Tal cual, yo pienso lo mismo. Más allá de que podamos aceptar sin querer la cesión de nuestros datos a terceros en algún momento sin darnos cuenta, es tal y tan masivo el acoso que mi sensación es que algunos se están haciendo de oro a título personal, traficando con bancos de datos.

Además, desde mi ignorancia, creo que ni siquiera hace falta que sean hackers, pueden ser incluso trabajadores de X empresas, que tengan acceso a los bancos de datos. Se jugarían mucho de arriesgarse a hacerlo, porque si te pillan las consecuencias serán graves, imagino, pero el dinero es muy jugoso y algunas personas pierden la cabeza.

Todo esto es elucubrar, desde luego, a lo mejor estoy soltando la tontería del siglo, pero yo estoy convencida hasta que me demuestren lo contrario.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13711
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

A mí hay días que me llaman 4 números, estoy muy harta.

Ahora llevo unos días que por suerte no estoy recibiendo, pero no hago más que bloquear.

El problema es que antes miraba en google el número antes de bloquear pero los dos últimos ya los he bloqueado directamente y a lo mejor bloqueo a quién no tengo que bloquear, pero es que no hay freno a esto.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Así llevo yo unos 15 días, la lista de bloqueados y marcados como spam no es pequeña y para colmo esta mañana un whatsapp de Indonesia, me tienen frita!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Yo también llevo unos días horribles, saben mi nombre y 2 apellidos, me tienen frita intentando venderme Lowi
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2462
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Yo estoy igual.... Es absolutamente desesperante.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

A mi hacia mucho que no me llamaban pero esta ultima semana me llaman como 4 o 5 veces al dia y todos de compañias electricas, por cierto casi todos los numeros empiezan por 621
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25392
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

A mí parece que ya se han cansado de llamarme, pero la lista de bloqueos es infinita
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12919
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Se han puestoa llamar a diestro y siniestro, es agotador.
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2666
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

xaana escribió: 14 Mar 2024, 20:35 A mi hacia mucho que no me llamaban pero esta ultima semana me llaman como 4 o 5 veces al dia y todos de compañias electricas, por cierto casi todos los numeros empiezan por 621
Así llevo yo desde enero. Hay días que 5 veces me han llamado. Tengo unos 50 números bloqueados. Y eso que estoy en la lista Robinson desde hace tiempo. Dicen que son de Naturgy o de Endesa. Y saben mi nombre y calle.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

LlámameLola escribió: 14 Mar 2024, 16:10 Así llevo yo unos 15 días, la lista de bloqueados y marcados como spam no es pequeña y para colmo esta mañana un whatsapp de Indonesia, me tienen frita!
a mi tambien me enviaron un whatsapp en cutre español pidiendo dinero. Es todo tan cutre que tendría gracia de no ser el acoso que supone.

El problema es que algún número les cojo porque cuando no llevan prefijos raros parece un móvil normal. Y aunque no esté en mi agenda a veces pienso que pueda ser un repartidor o algo, eso sí a la que veo lo que es cuelgo al segundo y bloqueo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4334
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Es que esas empresas de las que llaman no son realmente empresas, como han dicho por aquí.

A mí el otro día me pasó una cosa. Me llegó una llamada de WhatsApp con la foto de perfil de una tía que ni sabía quien era. Al ser autónoma y recibir encargos, llamé al número como llamada normal y me lo cogió una anciana. Dije "Hola, tengo una llamada perdida de este número por WhatsApp" y la mujer me dijo que no tenía WhatsApp y que vivía en X residencia de ancianos. Comprobé el número y efectivamente, era el mismo. Me quedé WTF.
Antes era Mei Misaki.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4787
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

A mí también me están llamando mucho. También he recibido llamadas diciendo que eran de TikTok.

Si el teléfono me las marca como spam las bloque pero no puedes estar bloqueando todos los números porque no sabes de quién son. El otro día bloqueé al pobre mensajero, menos mal que luego pensé que como estaba esperando un paquete podía ser de la mensajería. Lo desbloqueé, llamé y era él.

También recibo whatsapps de países lejanos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Un intento de timo que me llega a mi a menudo al correo y justo hoy me ha llegado y casi me hace hasta gracia , es este. Obviamente no abro el "informe".

Viene de "policiaoficinanacional", reir por no llorar. Os pego una captura.


Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4334
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

@Kira , confiesa, ¿qué has hecho? Jajajajajajajaja
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes