El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Este post es un poco chorra pero como soy una loca de las rutinas y el aprovechamiento del tiempo (ya abrí un hilo de rutinas matinales en belleza😅), me produce mucha curiosidad saber cómo se organizan otras personas con sus hijos y qué planes hacen. He pensado centrarme en el fin de semana porque imagino que entre semana gran parte de nuestro día estamos en el trabajo y los niños en guardería (salvo las que estéis de baja), y es todo mucho más sotacaballorey sin espacio ni tiempo para improvisar. A veces hasta lo prefiero!!!

Qué hacéis los fines de semana con vuestros hijos? Cómo pasáis el tiempo? Cómo se entretienen? Sois de dividiros para salir? Llamáis a canguro? Salís de excursión todos en familia? Soy la única que no ve el momento de que llegue el lunes (a veces😈)?.

Digamos que es un post para contar brevemente vuestro finde con niños. Tengo amigos que no paran en casa de actividad en actividad, de quedada en quedada, otros que no sé qué hacen pero a los que no veo nunca y se quedan siempre en casa…! Otros que solo quedan con familia extensa. Misterios.

El mío no ha sido muy activo, pero sí muy bueno. Necesitaba un par de días de descanso, sin mucho plan social, tras una semana de locura. Me gusta hacer al menos un plan con gente los fines de semana, pero también a veces noto que nos va genial quedarnos en casa y disfrutar de nuestra intimidad como familia, repartiéndonos la atención a la niña entre ambos para que cada uno tenga algún ratito para sí mismo. Os cuento un poco.


Sábado:

- Nos despertamos como a las 7. Mi marido se levantó a preparar desayuno y tal con La Niña y yo vagueé en la cama un rato. Creo que a las 7:30 estaba en pie porque yo soy de las que no consiguen dormirse de nuevo. Mi hija espídica y sin querer desayunar, jugando por la cocina.

- Agujero temporal en que no sé qué hacemos, supongo que una mezcla de recoger, ordenar, vestirnos y cambiar pañales. Nos vestimos todos y nos preparamos para ir al gimnasio, dejamos a la nena en la guardería del gym a las 10:25 (te hacen fichar, por eso lo recuerdo). Salimos una hora más tarde. Ha jugado mogollón, había varios niños más, esto lo hacemos mucho, a veces sábado y domingo.

- Vamos a la compra: nos dividimos misiones y yo me encargo de ir a la farmacia y mi marido de irse con la niña corriendo al súper a comprar cosas urgentes para casa.

- Sobre las 11 hemos terminado y cogemos coche para volver a casa pero la intención es que se quede sopa en el coche y descansemos todos un ratito. Se duerme y llegamos a casa.

- En casa nos duchamos rapidisimo porque hay que salir a las 12:45 que tenemos una comida a las 13 y hay que parar a comprar cosas (en otro sitio). A las 12:30 empezamos como a medio despertarla para que sea menos traumático salir de casa. Mala ostia en general (nunca la despertamos así) pero conseguimos llegar a tiempo a la comida.

- de 13 a 18 estamos en casa de estos amigos con mucha gente y otros niños. A ratos nos “olvidamos” de que la niña existe porque están todos jugando a su bola y ella con ellos. Nosotros muy relajados, conversaciones de adultos y tal. Mi hija, eso sí, come muy mal (se salió de la rutina ese día porque no daba tiempo a comer en casa, picoteó mucho). A la hora de irnos llora muchísimo porque no quiere irse ni de broma.

- Llegamos a casa sobre las 18:30 y mongueamos un poco, 19h cena, baño y cayó a plomo en la cuna sobre las 8:30.

- Nos quedamos un rato adulteando y yo creo que caí en coma a las 22🤣. No cené porque estaba petada de la comida.

Domingo:

- 5:30am: se despierta la señorita que quiere un biberón. Voy a su cuarto con el biberón pero con la intención de dormirnos las dos de nuevo en su camita, yo echa un siete y con los riñones rotos. A las 7:30 ya arriba, que quiere jugar (antes, pero reconozco que me estuve haciendo la dormida un buen rato mientras ella ya jugaba con sus juguetes en la habitación).

- 7:30 preparo biberón y café y nos subimos al salón a ver dibujos (sí, pantallas). Estamos ahí a ratos jugando, comiendo el desayuno, viendo la tele, de chachareta… se despierta mi pareja y se ponen a jugar por ahí. Yo hago algo de deporte.

- Aprovechamos para cocinar unas lentejas mientras mi hija se medioentretiene en el jardín y con sus juguetes.
- A las 11:30 le damos de comer un puré gigante y yogur.
- A las 12 iniciamos operación siesta y funciona. Sobre las 12:30 estamos libres.
- Tenemos un poco de dilema sobre qué hacer. A las 14 tenemos un plan tipo babyshower que no nos apetece naaaada a ninguno, decidimos no ir (cancelo con una excusa barata, sorrynotsorry) y quedarnos en casa pasando el día en familia, hace un tiempo buenísimo.
- Cada uno a sus cosas: mi pareja hace un curso y cosas de trabajo y yo hago step viendo series, me hago pedicura y preparo cosas para cocinar para la semana.
- Sobre las 15h se levanta mi hija. No hemos comido nosotros por lo que ella se sienta en la mesa a vernos comer (picotea pepino, que le encanta, pan untado en vinagre🤣 y pollo).
- 16h: Preparamos te+café y subimos al salón, jugamos un rato, ponemos dibujos otro, mi pareja aprovecha para ducharse.
- 17:30: bajamos a cocinar y jugar a la cocina. No sé bien en qué se nos va el tiempo este rato, diría que mi pareja salió un ratito al supermercado a por cosas que se nos habían olvidado, pero no recuerdo si fue aquí o por la mañana😅.
- 19: algo más tarde de lo habitual, empezamos con la cena (salmón al horno con verduras, le encanta, yogur de postre). Baño, lavar pelo (drama) leer un cuento y a dormir. A las 8:15 ya hemos acabado y somos libres de nuevo😂😂😂. Pedimos una pizza.

- Vemos un rato la tele y a las 22 estamos ambos en la cama leyendo cual señores, yo me dormí en 10 minutos.

Me sentí un poco mal por cancelar el plan del domingo por si había niños con los que jugar, pero sinceramente estuvo que no paró el sábado, y a nosotros nos apetecía estar en casa y hacer cosas caseras, creo que nos vino bien el descanso. El finde que viene iremos a la costa y será totalmente distinto.

Animaros a contar cómo pasáis tiempo y qué cosas habéis hecho😀!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Me gusta el hilo, con lo cotilla que soy, además igual saco ideas. Podías incluir el tiempo de la peque para hacernos una idea. La mía tiene 8 meses y medio.

El sábado se despertó a las 6:30, muerte y destrucción. Me fui yo con ella para que mi pareja durmiera un rato, nos solemos turnar cuando hace esto, moneamos -cambio pañal, juego en su cama, bibe…- y salimos al salón a que yo prepare el desayuno. Le abro el cajón de las cacerolas mientras pongo café y Justo este día prepare açai bowl por primera vez, queda muy de postureo pero normalmente son tostadas o porridge. Se levanta mi pareja, son las 8 y la niña desayuna fruta y pan con tomate.

La llevó él pronto a dormir, diría que a las 9 menos algo porque estaba agotada de las horas que eran y nosotros descansamos. Esa primera siesta si la hace bien me sabe a gloria. Normalmente recojo el desaguisado, foreo y leo.

Se despertó a las 10 y algo, bibe, vestirnos y ese día fuimos a la biblioteca con ella por primera vez. Fue un plan muy chulo, había un cuentacuentos -que no es para bebés pero había mucho niño y mucho ambiente- y la zona de peques estaba acolchada con pufs y cojines y se lo pasó bomba gateando y cotilleando. Además vimos a una pareja de amigos con sus hijos y yo chafardee libros para mi también. Le sacamos 15 cuentos para las vacaciones.

Llegamos a casa sobre las 13. Normalmente cocino algo rápido o tengo tuppers pero nos pilló sin nada y mi pareja bajó a por comida mientras yo le daba a la niña, que comió tortilla de calabacín y fruta. La acostamos a las 14, pero tardó 40’ en dormir.

Se despertó a la hora y algo, bibe y luego fruta de merienda. Vino mi madre la santa y la sacó a pasear mientras mi pareja y yo esperamos a que nos pusieran un aire acondicionado en su cuarto. Me trajo a la niña sobre las 19:30, baño, bibe y se durmió como a las 20:30, el mejor momento del día. Cenamos, a veces vemos algo juntos, aprovechamos para intimar, ejem, o cada uno a su bola, yo foreo y leo. Dormimos sobre las 22:30-23.

Ofú como estoy contando mi vida. Ya que lo tengo escrito lo dejo así pero luego escribo el domingo y seré más escueta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Me gusta el post, necesito ideas nuevas para verano, hasta ahora los sábados y domingos por la mañana después de desayunar (leche con galletas maría a veces, primer malamadre, nos está costando mucho que coma en trozos y entre semana toma porridge de avena) nos ponemos ropa cómoda y nos vamos al parque (vacío los fines de semana) o a la playa si no hace viento y le toca baño. Jugamos un rato y a veces paro en la cafetería (exprés porque a mi hijo no le gusta estar parado en el carro, no es de los que puedes llevar a cafeterías fácil) y pido un café y tostada de tomate con aceite, nos la tomamos y para casa, sino en casa fruta a media mañana. Intento cocinar su comida mientras él destroza la cocina (no se entretiene si no), lo tengo que coger varias veces, ofrecerle 284747 utensilios para hacer ruido… A las 12:30 aprox come, a esa hora suele llegar su padre (estudia ambas mañanas, son siempre para mí 😪) y siesta hasta las 15:30-16h, según se duerma. Una de las tardes solemos hacer visita familiar o vienen a casa, se entretiene jugando con abuelos/perros. La otra tarde conforme apetezca, quedamos con algunos amigos a merendar, o bajamos nosotros, hacemos compra, parque, excursión… solemos estar en casa para las 20-21h como tarde, cena, baño e intentar dormirlo, como poco media hora en el cuarto nos tiramos. Mi momento del día suele ser cuando llegamos, me ducho, desmaquillo, me pongo en la terraza un rato con el móvil…

Cuando tenemos eventos pues como vaya surgiendo el día, este mes por ejemplo tenemos todos los fines de semana cumpleaños y boda, siempre procurando que se duerma la siesta al medio día.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Yo paso de decir a qué hora nos levantamos el fin de semana porque me echáis del hilo 🤣🤣🤣

Nosotros tenemos cero rutinas el fin de semana. No podría hablar de horas. Imposible. Os puedo contar más o menos tal pero poco mas
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Donde yo vivo ya empieza a hacer muchísimo calor, así que lo de ir al parque se está acabando. Hay gente que los lleva a las 20 pero a esa hora más nos vale estar con la rutina de noche. El domingo de hecho, durmió bien la primera siesta pero la 2ª solo media hora! desastre, así que tocó adelantarlo todo. Por la mañana parecido al sábado solo que salimos a pasear , luego se hinchó a gazpacho, lentejas y fruta- y por la tarde a la piscina cubierta. Fuimos los tres pero mi pareja se tuvo que volver porque no llevaba gorro así que yo sola con la niña en la piscina a chapotear, luego todo el pifostio de los vestuarios -que encima mi taquilla no iba y me costó mucho abrirla, ya me veía volviendo en bikini-. Con la historia llegó a casa reventada, se tomó un peazo bibe de la sed y el hambre que tenía de todo lo que jugó en el agua y cayó en la cuna a las 20 que ni mu hizo. Nosotros estábamos para el arrastre y ya de chill pasando la noche del domingo, a las 22 durmiendo.
Go vegan!
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

@Niguiri me apunto el plan de la biblio para este verano, tengo que mirar las actividades que hacen para peques, le están empezando a llamar la atención los libros solo que de momento los de papel los destroza, compró su padre uno que le gustó y tiene mil remiendos con cinta adhesiva 😅

Ayer durmió muy poca siesta y estaba super quejica en casa, bajamos a pasear a eso de las 19h con unos helados, le encantaron, he pedido moldes para hacer de fruta y yogur. Tengo que comprar también una piscina de las plegables para poner en la terraza, que hasta las 18:30 o así no lo quiero bajar a la playa/piscina, somos muy blanquitos.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

► Mostrar Spoiler
Me da envidia y a la vez pereza esa gente que todos los fines de semana enseñan por Instagram los planes super especiales que hacen con sus hijos: que si la Warner, que si la nieve, que si el parque de no sé qué...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

@MenosEsMas pues es un puntazo, tienen libros de cartoné eh, y también de tela y tal, los puede reventar pero bien. Aún así, saqué el pollo Pepe pop up y está hecho trizas, ese pollo está ya descuartizado, así que creo que ese se lo voy a comprar, pero le saqué muchísimos duros y aquí estamos, que no damos abasto con tanto cuento. Lo único es que en mi ciudad en julio y agosto dejan de hacer cosas, no sé si en la tuya será igual (si es de costa imagino que no), pero ya hay que buscarse la vida. Se les olvida que hay gente que tiene que seguir viviendo en la ciudad, no sé.
Go vegan!
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

@Niguiri jajaja pobre pollo, tienen que estar requetesobados los libros, le he dicho a mi chico que se asome esta tarde a la zona infantil a ver qué tal.

También tiro mucho de ir a comprar, vivo en frente de un centro comercial y echo al peque al carro y nos damos una vuelta, cojo un par de cosas del super y vuelta a casa. Ahora con el calor hay que coger coche que me da más pereza por desmontar el carro. Esta tarde después de la merienda vamos a Decathlon a por la piscina y ya damos una vuelta.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Nosotros los fines de semana no tenemos rutinas de ningún tipo. Me paso la semana con rutinas calculadas al milímetro así que fines de semana y vacaciones van por libre.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Bueno es que el post precisamente va de eso, de que no hay rutinas (yo no las tengo) y por saber qué hacéis. Entre semana va todo como el mecanismo de un reloj suizo, al menos yo. Es en fin de semana cuando me cuesta más llenar el tiempo, o cuando sus horarios teóricos colisionan con actividades que quieras hacer.

@Niguiri en mi ciudad la biblioteca da pena, pero la verdad que es una salida interesante (tampoco todo el tiempo, claro).

Una cosa que nosotros hacemos muchos findes es salir a desayunar a cafeterías con parque/ columpios/ animales, mientras tomamos un café pues la columpiamos y ella está entretenida un rato.

En cambio no me suele funcionar el ir a “mercadillos”, incluso los que tienen actividades para niños, acabo muy nerviosa de perseguir a mi hija (2 años). Otros niños de su edad están más con sus padres, mi hija se va a la zona de los refrigeradores o al almacén más asqueroso que haya y no hay manera de que se quede en la “zona de juegos” que suelen poner.

@nobego82 nosotros tenemos piscina pero el agua está súper fría y no quiere meterse. A veces si hacemos merienda en la piscina, tomando una cerveza au padre y yo, ella está jugando alrededor, moja los pies.

También le encanta regar las plantas😅.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

A mi es que en verano me parece muy sencillo hacer actividades.

Pero depende todo de la zona en la que vives.

Yo soy partidaria de que tu no te adaptes al niño porque vas a estar vendido muchos años. Pero con matices obviamente, no te lo vas a llevar de copas y por supuestisimo esto solo funciona si tu hijo duerme. Si tu hijo se levanta a las 7 de la mañana pues te tienes que aguantar y organizar rutina el fin de semana. Nosotros antes lo hacíamos. Ella se despertaba a las 8 siempre y si no dormía sus 12h no paraba de llorar. Ahora ya no. Ahora se levanta segun la hora a la que se acueste así que ya no pasa nada si tenemos que ir a un concierto a las 8 de la tarde o a una barbacoa con amigos de noche o a comer tarde. Mientras que la tengamos en cuenta para que no tenga hambre/sueño y ssean planes aptos para niños también, pues todo solucionado.

Vamos, que como siempre, depende de cada casa y de cada niño. Nosotros ya os digo que cero rutinas. El plan de biblioteca lo hacemos mucho cuando llueve por ejemplo

Cuando son más mayores la vida se va haciendo más sencilla. O esa es mi experiencia
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Nive escribió: 19 Jun 2023, 17:24 A mi es que en verano me parece muy sencillo hacer actividades.

Pero depende todo de la zona en la que vives.

Yo soy partidaria de que tu no te adaptes al niño porque vas a estar vendido muchos años. Pero con matices obviamente, no te lo vas a llevar de copas y por supuestisimo esto solo funciona si tu hijo duerme. Si tu hijo se levanta a las 7 de la mañana pues te tienes que aguantar y organizar rutina el fin de semana. Nosotros antes lo hacíamos. Ella se despertaba a las 8 siempre y si no dormía sus 12h no paraba de llorar. Ahora ya no. Ahora se levanta segun la hora a la que se acueste así que ya no pasa nada si tenemos que ir a un concierto a las 8 de la tarde o a una barbacoa con amigos de noche o a comer tarde. Mientras que la tengamos en cuenta para que no tenga hambre/sueño y ssean planes aptos para niños también, pues todo solucionado.

Vamos, que como siempre, depende de cada casa y de cada niño. Nosotros ya os digo que cero rutinas. El plan de biblioteca lo hacemos mucho cuando llueve por ejemplo

Cuando son más mayores la vida se va haciendo más sencilla. O esa es mi experiencia

Estoy contigo en intentar que no todo gire entorno al nene, sí. Yo solo claudico un poco con la siesta (si conseguimos que se duerma) porque sé que el resto del día será más plácido así. Y bueno, este finde ya veis que la desperté antes de tiempo por un plan que sí me apetecía mucho, en cambio para otra cosa a la que no quería ir la usé como excusa… yo la verdad mataría porque se despertase a ls 9 los findes. No pido mucho más 🤣, pero cuando el domingo a las 5:30 se puso activa, reconozco que casi quise llorar. Yo no me dormí más, estuve dormitando y alargando el ratito tumbada. Me encanta tu última frase, por cierto.

El finde que viene vamos a la costa a surfear (yo no) y voy a ir mirando sitios a los que ir con ella, creo que no va a hacer muy bueno, pero precisamente por eso. Me veo en el acuario 😂.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Es que tu niña es pequeña @DoñaUrraca la mía ya no duerme siesta y entonces se pueden hacer muchas más cosas. Antes yo también hacía encaje de bolillos para calcular que si vamos a esto, tenemos que volver a esta hora para que tal. Por eso digo que en mi experiencia, las cosas se van haciendo más sencillas. Al principio sobrevives. Y si se despierta a las 5 de la mañana yo lloro seguro.

En la costa mientras no llueva, seguro que es feliz jugando con la arena. A mi hija le gusta mucho ir a merendar a una cafetería. Que ya ves tu, es sentarse a tomarse un vaso de leche, que se lo podría tomar en casa. Pero le gusta hacer "cosas de mayor". Luego paga ella 😂😂
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Nosotros últimamente estamos llenado a un merendero que tiene zona de juegos. Vamos en bici y es win win. L puede estar jugando a su bola y nosotros, malos padres nos podemos sentar a tomar un algo. Teniendo cuidado de no perderlo de vista.

Nosotros es que con la siestas los fines de semana somos también flexibles porque a L no le pasa eso de dormir un poco y no poder dormir la siguiente siesta/ o por la noche. El sábado pasado por ejemplo teníamos que hacer bastantes cosas y por la mañana y lo terminamos metiendo a dormir a las 16:00. Durmió hasta las 18:00 y nos lo llevamos al parque. Esa hora aquí para un niño tan pequeño se considera tardísimo así que tenia el parque casi entero para el.

@Nive yo sueño con el día en que duerma sus horas independientemente de la hora en que se acueste. Y eso que yo no me puedo quejar.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Ohne escribió: 20 Jun 2023, 06:26
Nosotros es que con la siestas los fines de semana somos también flexibles porque a L no le pasa eso de dormir un poco y no poder dormir la siguiente siesta/ o por la noche. El sábado pasado por ejemplo teníamos que hacer bastantes cosas y por la mañana y lo terminamos metiendo a dormir a las 16:00. Durmió hasta las 18:00 y nos lo llevamos al parque. Esa hora aquí para un niño tan pequeño se considera tardísimo así que tenia el parque casi entero para el.
A mi hija tampoco, eso es una suerte, alguna vez que se ha despertado muy muy tarde de l siesta (tipo casi 18:30) luego a ls 20 a dormir sin problema🙌🏼
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Jolin pues mi hija duerme normalmente bien de noche y del tirón, pero ya me gustaría que durmiera alguna siestecilla decente....desde.pequeña fatal tema siestas. Ahora tiene23 meses y hay días q no la.echa y si lo hace es q no dura 40 min...
El problema es q luego no se aguanta ni ella y está súper repu....pero fue así desde.que nació....
Si la.duerme.es.cuando pinte, x agotamiento y de potra....
Y a mi eso me.agota un poco, aunq reconozco q es un lujazo que duerma la noche entera y bien
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Nosotros en fines de semana regulares (muchas veces mi pareja trabaja asi que es diferente) solemos hacer algo así:

Sábados
- Normalmente L se levanta sobre las 7. Mi pareja que es más tempranero se lo suele llevar y me quedo remoloneando en la cama un poco más. Él prepara el café (solemos molerlo todas las mañanas) mientras L juega en el salón.
- Solemos desayunar tortitas los sábados, unas semanas en casa otras vamos a una cafeteria guay del barrio a desayunar. Después de eso, sobre las 9:30, si tenemos algo de trabajo pendiente, mi pareja se vuelve a casa a trabajar y yo me quedo con L. por la calle o lo llevo a algún espacio para niños interior (en invierno).
- Sobre las 11:30 volvemos a casa, L. come y sobre las 12-12:30 se duerme.
- Durante la siesta pues descanso, trabajo y/o ejercicio. Depende del día. Le despertamos sobre las 14:30 y normalmente llamamos a mi familia y estamos un rato en videollamada con ellos.
- A las 15:30 merienda, y sobre las 16:00 se lo lleva mi pareja al parque o a la calle.
- Yo aprovecho para hacer cosillas de casa, ejercicio o trabajar. Preparar algo de cena. Vuelven sobre las 18:00 y a L. le dejamos jugando un rato o si está cansado le ponemos un poco de dibujos.
- A las 19:00 cenamos, sobre las 19:30 uno lo baña mientras el otro recoge y friega. Rutina de cama y sobre las 20:30 se apagan las luces y a dormir, y nosotros pues nos tomamos algo o vemos una serie o lo que sea.

Eso es un poco la base, luego si hay planes con amigos (juntos o por separado) pues lo adaptamos. Yo suelo salir bastantes sábados por la noche por lo que después de la cena con ellos me voy y ellos se arreglan. No tenemos casi ningún amigo con hijos, por lo que no hacemos planes de niños con gente en plan quedar todos en un parque o algo así. A veces se echa en falta pero en general creo que a mi me gusta porque cada vez que me junto con muchos padres todo el mundo acaba hablando de sus hijos y me aburro. En mi pueblo si que tienen hijos muchas amigas mías y ahí es diferente porque ellas eran amigas mías antes de tener hijos. Pero en EEUU mis grupos de amigos no tienen hijos. Según el plan que hagan pues nos llevamos a L. o uno de nosotros va y el otro se queda con L.

Domingos
- Igual que el sábado, L. se levanta sobre las 7, mi pareja lo saca de la cama y están un rato por su cuenta hasta que me incorporo yo.
- Desayunamos todos juntos y normalmente hacemos un plan de familia todos juntos: pasear por el puerto o algún barrio guay de la ciudad, paseo por la naturaleza, playa, museo o lo que sea, acuario/zoo, ir a algún parque de la ciudad a ver patos y ardillas, festivales, etc..
- Según lo que hayamos hecho pues volvemos a casa sobre las 12 o L. se queda frito en el carrito y volvemos más tarde.
- Siesta y descanso (o ejercicio), y por la tarde pues con calma. Jugar en casa, ver alguna peli. Compras las hacemos online y nos las traen los domingos por la tarde así que poner todo en su sitio, preparar cosas para la semana, coladas, etc.
- Luego cena, baño y a dormir.

Al menos un fin de semana al mes nos vamos fuera, a visitar familia, con amigos o de turismo.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Nive escribió: 19 Jun 2023, 17:24 A mi es que en verano me parece muy sencillo hacer actividades.

Pero depende todo de la zona en la que vives.

Yo soy partidaria de que tu no te adaptes al niño porque vas a estar vendido muchos años. Pero con matices obviamente, no te lo vas a llevar de copas y por supuestisimo esto solo funciona si tu hijo duerme. Si tu hijo se levanta a las 7 de la mañana pues te tienes que aguantar y organizar rutina el fin de semana. Nosotros antes lo hacíamos. Ella se despertaba a las 8 siempre y si no dormía sus 12h no paraba de llorar. Ahora ya no. Ahora se levanta segun la hora a la que se acueste así que ya no pasa nada si tenemos que ir a un concierto a las 8 de la tarde o a una barbacoa con amigos de noche o a comer tarde. Mientras que la tengamos en cuenta para que no tenga hambre/sueño y ssean planes aptos para niños también, pues todo solucionado.

Vamos, que como siempre, depende de cada casa y de cada niño. Nosotros ya os digo que cero rutinas. El plan de biblioteca lo hacemos mucho cuando llueve por ejemplo

Cuando son más mayores la vida se va haciendo más sencilla. O esa es mi experiencia
Esto me pasa a mi tb :jiji: Como tenga hambre, no me aguanto ni yo!

Me ha dado esperanza leer tu comentario, porque me estaba agobiando un poco con horarios y demás que he leído en otros comentarios.
Nosotros los findes, quitando aquellos que hay un evento o algo muy definido, vamos fluyendo. Somos conscientes que tendremos que adaptarnos cuando seamos 3, pero de verdad que me ha entrado fatiga leyendo...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes