El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

El jueves estuvimos por la mañana desayunando en una cafetería, tiene sofás y con el carro hacemos como un corralito para que no se aleje, aguanta un rato mientras comemos la tostada (él también). Había una peque al lado con los mismos meses y se entretuvieron un poco con lo que eché, pegatinas, libro para colorear y animalitos de dedo. Luego fuimos al mercadillo a dar una vuelta, compré fruta y verdura y aguantó ese rato en el carro, luego volvimos a casa ya andando/brazos y se echó una buena siesta. Comió y por la tarde parque, 2 horazas estuvimos que vino un familiar con su peque, no tiene nada que ver ir sola y no tener con quien charlar. A la vuelta ducha conmigo, cena, juego con papá, varios cuentos y a dormir.

Esta mañana han caído unas gotas y hemos salido a la terraza comunitaria un rato a ver llover y pisar charcos. Otro rato hemos estado jugando en la casita de plástico que le hemos montado en la terraza. El resto detrás de el que no pare de correr por todo el piso y terraza como loco , un capítulo de Bluey para intentar bajarle revoluciones… se ha dormido la siesta super tarde no había manera. Cuando se despierte a ver el humor que tiene, quiero hacer tortitas y dar una vuelta por el centro comercial.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Este finde hemos estado fuera 5 días aprovechando el puente y hemos hecho un viaje tipo roadtrip (4 noches en 4 sitios diferentes). Eso ha sido bastante paliza por montar y desmontar cunas y hemos tenido algún momento de querer matar(nos)😂. En general ha sido muy guay y nos hemos quedado con ganas de más pelea, porque el finde que viene volvemos a irnos😅😆. Me he dado cuenta de que hay que optimizar AÚN más (llevar pañales contados de forma realista y no como si fuéramos a pasar 40 días en el desierto sin provisiones, comprar botes de leche pequeños y bricks para la mayor, no llevar comida que nunca se come como los sobrecitos de frutas…etc). Yo también sobrecargué mi maleta, la verdad. Y es fundamental calcular la ruta en función de las siestas para que el viaje en coche sea llevadero.

De todas formas nos moríamos de envidia a ratos cuando veíamos alguna cosa que nos hubiera apetecido hacer si no tuviéramos hijos. Qué diferentes son los planes con niños 🥶😅! Cuando a las 8:30 nos íbamos a la habitación para ya dar carpetazo al día, esa gente desenfadada y sin hijos estaba tomando cócteles en el Lobby del hotel disfrutando de la vida y yo como diosssss os odioooo😂😂😂😂.

Pero bueno, lo hemos pasado genial, se han portado super bien y lo bueno es que a esa hora caían como piedras en sus cunas y nosotros a las 21h creo que también estábamos en el quinto sueño🫠. He vuelto más joven😂😂😂.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

MenosEsMas escribió: 14 Oct 2023, 17:38 El jueves estuvimos por la mañana desayunando en una cafetería, tiene sofás y con el carro hacemos como un corralito para que no se aleje, aguanta un rato mientras comemos la tostada (él también). Había una peque al lado con los mismos meses y se entretuvieron un poco con lo que eché, pegatinas, libro para colorear y animalitos de dedo. Luego fuimos al mercadillo a dar una vuelta, compré fruta y verdura y aguantó ese rato en el carro, luego volvimos a casa ya andando/brazos y se echó una buena siesta. Comió y por la tarde parque, 2 horazas estuvimos que vino un familiar con su peque, no tiene nada que ver ir sola y no tener con quien charlar. A la vuelta ducha conmigo, cena, juego con papá, varios cuentos y a dormir.

Esta mañana han caído unas gotas y hemos salido a la terraza comunitaria un rato a ver llover y pisar charcos. Otro rato hemos estado jugando en la casita de plástico que le hemos montado en la terraza. El resto detrás de el que no pare de correr por todo el piso y terraza como loco , un capítulo de Bluey para intentar bajarle revoluciones… se ha dormido la siesta super tarde no había manera. Cuando se despierte a ver el humor que tiene, quiero hacer tortitas y dar una vuelta por el centro comercial.
Qué edad tiene tu peque? Estoy intentando intrtlas duchas en nuestra vida pero mi hija pasa y odia el agua en la cara, pero estos dias en el hotel hubiera sido útil, en lugar de la dichosa bañerita!!
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

@DoñaUrraca tenemos plato de ducha grande y desde que se mantiene bien primero sentado y ahora ya de pie lo metemos con nosotros en la ducha siempre, ahora empezaremos con algún baño en la bañera que anochece pronto y no se qué hacer con él ya a última hora del día. Soy muy minimalista y cuanto antes quito trastos mejor.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

A mí en el día a día la bañera me da igual (al contrario, le gusta y es un ratito en que estamos jugando y tal) pero me da un poco por saquete cuando la he llevado de vacas porque es un trasto más, pero bueno, como ahora también la usa la pequeña…

Este finde volvemos a irnos (salimos en unos minutos) y tengo muchísimas ganas porque donde vamos va a hacer super buen tiempo!!! Piscina!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Al mio si la ducha no es fija no tiene problema, porque la agarra en plan manguera, juega con ella y le lavo el cuerpo y tal. Cuando son fijas no le hace mucha gracia. A mi para diario me gusta tener bañera porque se pasa 30 minutos encantado jugando en el agua mientras yo me agua mi rutina facial y estas cosas. Vamos que me viene genial. Pero mi hijo odia que le lavemos el pelo por lo que las duchas fijas donde le cae el agua desde arriba las odia. En verano tuvimos una así un mes y fue un poco coñazo la verdad.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Me estoy planteando hacer una escapada de finde a una ciudad que está a unas tres horas en coche. Viven allí familiares y nos quedaríamos en su casa con la cuna de viaje.

Algunas estaréis muy acostumbradas a viajar con los peques, yo solo lo hice este verano y la verdad es que fue agotador, tardó una semana en tener horarios normales y a la otra semana nos tuvimos que ir y volver a hacerse a otra rutina. Pero yo qué sé, creo que nos vamos a lanzar que lo mismo ahora va mejor.

Qué pinta tiene el finde? La verdad es que sin calor es otro mundo, podemos estar todo el rato que quiera en el parque o por ahí, apetece mucho estar en la calle y a las 19’de recogida que ya es de noche y hace frío y en casa tan a gusto. Me encantan los horarios de bebé.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Nosotros hemos empezado muy bien. L ha dormido hasta las 7:30 del tirón 👏 esperemos que ya esté acostumbrado al nuevo horario y todo siga así. Ahora estamos todos vagueando en el sofá. Por la mañana tenemos que organizar un par de cosas y a última hora de la tarde nos vamos a comer ganso a un restaurante al lado de casa de mi suegra y mi cuñada. L se quedará con ellas por primera vez solo. A ver cómo va la cosa. La idea es que se vaya acostumbrando poco a poco e igual es unos meses intentar que se quede a dormir allí. A ver qué tal va la cosa.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Yo llevo sola con L. todo el finde. Ayer fue festivo, y luego el finde habitual. Mi pareja trabaja todos los días. Aquí esta empezando a hacer frio por lo que estar fuera ya no es tan apetecible la verdad. Ayer por la mañana vagueamos un poco en casa y luego fuimos al parque, pero nos volvimos pronto porque teniamos frio. Por la tarde me “ayudó” a recoger un poco la casa y luego ya vino mi pareja y jugó con él hasta la cena.
Hoy vamos a un espacio interior, es como un parque pero tiene muchos espacios, con cuentos, puzzles, cocina, juguetes, etc. esta bien así que estaremos ahí un rato por la mañana. Luego haremos unas compras y para casa. Por la tarde andaremos tranquis en casa.
Para mañana no tengo plan la verdad, ya se me ocurrirá algo.

@Niguiri yo no sé como lo llevas porque nosotros viajamos mucho con el peque y se adapta muy bien. A mi siempre me parece que se adaptan muy facil a lo que les des, pero sé que no es así para todo el mundo así que no sé. El nuestro con seguir mas o menos el horario de la siesta y tal (hora arriba hora abajo) nos lo podemos llevar al fin del mundo la verdad. Y la siesta porque se duerme, no es que le obliguemos. Es simplemente algo que tenemos que tener en cuenta. A veces aprovechamos que se duerme en el carrito para comer en algún sitio con calma.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Nosotros hoy hemos ido a un sitio que montan la casa de papá Noel, hay talleres y ven a papá Noel, a mamá Noel, a los elfos... estaba muy bien montado. Si alguna es de Madrid o se quiere venir un fin de semana en Navidad se lo recomiendo. Pero ya tiene que ser para el año que viene porque este está ya todo vendido. Si alguien quiere que me pregunte

El año pasado hicimos muchos planes navideños y este es el que más me ha gustado con diferencia.

Luego vamos a ir a un centro comercial que hoy hay títeres y tienen zonas de parques de bolas. Hoy llueve y mucho más no se puede hacer. Mañana iremos al monte que por la mañana creo que no daban lluvias.

@Niguiri mi hija para viajar siempre lo ha puesto fácil. De hecho, cuando vamos a la playa duerme más si es que eso es posible. Yo creo que es por la altitud. Así que no sé muy bien que decirte
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Es que mi hijita querida le mueves la rutina y se vuelve (aún más) hiperactiva. Y en ella que se vaya corriendo el horario de dormir no es que caiga más rápido, se altera muchísimo y cuesta un mundo que se relaje, plus que en el carro no duerme. Bueno, ya veremos si nos animamos.

La mañana la hemos pasado paseando y "de tiendas", uno miraba y el otro iba detrás de mi bicha que todo lo tiene que tocar y no aguanta más de 10 minutos en el carro, pero muy bien.
Go vegan!
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

@Nive dónde es? Aunque creo que mi hija es muy peque aún para que lo disfrute.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

lori_blondie escribió: 11 Nov 2023, 18:59 @Nive dónde es? Aunque creo que mi hija es muy peque aún para que lo disfrute.
Cuantos años tiene?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Es muy peque aún, tiene 7 meses :jiji: Me lo apunto por si en 3 años aún siguen haciéndolo.
Tenemos más ilusión nosotros por la Navidad que lo que va a disfrutarlo ella este año.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

@Niguiri yo viajo mucho con las bebas (acabo de volver hoy de pasar el finde fuera) y sí, es agotador, pero creo que si te gusta viajar engancha. 3 horas no es mucho. Yo te diría que hagas coincidir ese viaje con su siesta y mantengas horarios ( yo a las 21/21:30 ya estoy en la cama - ellas antes- en mi casa o en las conchimbambas, fuera incluso más porque nos quedamos en hoteles).

Esta mañana, desayunando, unos turistas austriacos nos han venido a hablar que qué bien que nos movamos con las niñas, que se nos veía muy relajados🥲😵‍💫. Yo creo que era ironía, acabábamos de cargar el coche para volver y estábamos hasta el papo.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Ayer tuvimos cumple en parque de bolas, no se metió mucho pero acabó bastante cansado y se durmió a las 20:30h… hoy a las 5:30h ya en pie 😪 hemos puesto canciones mientras nos desperezábamos y hemos bajado a desayunar bien temprano, había una peque del mismo tiempo y se ha comido su mollete y jugado con ella muy bien, últimamente bajamos a desayunar/tomar café por la tarde todos los findes. Luego hemos hecho cosas por casa y se ha dormido la siesta pronto. Han ido a visitar a mis suegros y cuando venga baño con juguetes, cena, cuentos y se dormirá pronto, espero que mañana vuelva a su hora sino entre semana muero.

@Nive
Spoiler
o alguna otra madrileña, me recomendáis planes con bebés en la zona sur/oeste de Madrid? Si se puede ir en coche y aparcar ya sería estupendo. Vamos la semana que viene una semanita.
@Niguiri yo en hotel/apartamento si he estado y bien pero en casa de familiares me he agobiado la verdad. El peque destrozaba la casa 😅, teníamos unos horarios distintos, opinan al final de crianza… nosotros nos volvimos antes de tiempo del agobio. Tema siesta mi hijo fuera de casa no ha dormido nunca pero en el coche si le toca si, así que alguna vez hemos conseguido dormirlo y traspasarlo a carro después si nos ha pillado fuera por si queréis probar.

Esta semana tenemos viaje de 5h en coche, 1:30h será de siesta pero para el resto pararemos 82636 veces no hay otra. Me he descargado varias apps de juegos educativos para la tablet a ver si le distrae algo y cogeré un cuento nuevo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Ufff es que esa zona no la controlo nada 😅

Si me concretas un poco más, te puedo preguntar algo. Si quieres mándame MP
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

MenosEsMas escribió: 12 Nov 2023, 15:56 Ayer tuvimos cumple en parque de bolas, no se metió mucho pero acabó bastante cansado y se durmió a las 20:30h… hoy a las 5:30h ya en pie 😪 hemos puesto canciones mientras nos desperezábamos y hemos bajado a desayunar bien temprano, había una peque del mismo tiempo y se ha comido su mollete y jugado con ella muy bien, últimamente bajamos a desayunar/tomar café por la tarde todos los findes. Luego hemos hecho cosas por casa y se ha dormido la siesta pronto. Han ido a visitar a mis suegros y cuando venga baño con juguetes, cena, cuentos y se dormirá pronto, espero que mañana vuelva a su hora sino entre semana muero.

@Nive
Spoiler
o alguna otra madrileña, me recomendáis planes con bebés en la zona sur/oeste de Madrid? Si se puede ir en coche y aparcar ya sería estupendo. Vamos la semana que viene una semanita.
@Niguiri yo en hotel/apartamento si he estado y bien pero en casa de familiares me he agobiado la verdad. El peque destrozaba la casa 😅, teníamos unos horarios distintos, opinan al final de crianza… nosotros nos volvimos antes de tiempo del agobio. Tema siesta mi hijo fuera de casa no ha dormido nunca pero en el coche si le toca si, así que alguna vez hemos conseguido dormirlo y traspasarlo a carro después si nos ha pillado fuera por si queréis probar.

Esta semana tenemos viaje de 5h en coche, 1:30h será de siesta pero para el resto pararemos 82636 veces no hay otra. Me he descargado varias apps de juegos educativos para la tablet a ver si le distrae algo y cogeré un cuento nuevo.
Esto que dices sobre lo de quedarte en casas ajenas es verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

@DoñaUrraca yo sigo a varios grupos de ocio en Facebook e Instagram en mi ciudad y otro de planes para niños. También las redes del Ayuntamiento suben muchas cosillas.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Jo pues a mí me encanta ir a casa de mis padres. Mis padres adoran al enano y literalmente me lo roban. Lo cual a nosotros nos vienen muy bien porque podemos dormir la mañana y salir a cenar solos por las noches.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes