Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

No sé si interesará pero como yo tengo problemas de espalda desde los 5 años he aprendido mucho.

Sería interesante compartir cosas, médicos buenos, tratamientos, deporte.... lo que sea.
Y además seria un rinconcito donde preguntar dudas.

Los problemas más habituales son la escoliosis, lordosis, cifosis, las hernias... pero también sería interesante la gente que no tiene estos problemas pero si molestias en la espalda por culpa generalmente del trabajo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

Yo ficho pero para mi pareja, que tiene dolor crónico en la parte media. Durante mucho tiempo han creído que era una protusión, pero el último fisio, al que lleva yendo semanalmente desde enero y se lo está currando, cree que es un tema de movilidad, que tantos años con dolor crónico le han engarrotado y dolorido la zona. Lo pasa fatal y está yendo al gym tres veces por semana tomándoselo muy en serio, pero no se le alivia y es un tema que le deprime mucho.

Antes de eso ha probado pilates, natación, deporte... pero es la primera vez que está yendo tan seguido al fisio y está haciendo ejercicios de espalda y movilidad.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

Para la escoliosis lo más importante es reforzar el core. Un core fuerte que te sujete bien la columna.
Imagen
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 264
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

Lo mejor para la escoliosis es hacer ejercicio de fuerza, de todo el cuerpo obviamente. Yo tengo una escoliosis muy fuerte que casi me tienen que poner corset y llegó al punto que me genero una contractura crónica en el trapecio que se me subía a las cervicales y me hacía vomitar y marearme del dolor. Era horrible, yo creo que si llego a seguir así estaría medio invalida ahora porque no podía ni andar mucho, me era imposible tener la espalda recta por el dolor y eso empeoraba el problema. Me apunté al gimnasio y oye, en cuestión de dos meses haciendo entrenamiento de fuerza mi vida cambio para siempre. Ya nunca me duele la espalda, solo algunos días puntuales que paso mucho tiempo sentada, mi postura corporal mejoro muchísimo, camino erguida y puedo incluso correr 20km seguidos, cosa que antes era impensable por el dolor. La verdad que yo no sabía que me iba a venir tan bien, sino lo hubiese hecho muchísimo antes porque fue casi inmediato, a los dos meses de apuntarme me acuerdo de estar pensando un día "joder, no me duele la espalda, así se siente vivir sin dolor?".
También me ayuda mucho los días que no puedo ir al gym o andar o hacer un mínimo de deporte, estirar en el suelo de mi cuarto 10-15 con estiramientos dinámicos la espalda. Pero ya os digo, las veces que me duele la espalda por la escoliosis son contadas y no son ni un 10% de dolor.
Y mira que probé todo lo que dicen los médicos: yoga, pilates, natación...Nada nada, como el entrenamiento de fuerza ninguno, hacedme caso a mi me cambio la vida a mejor.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

Ran escribió: 15 Jun 2023, 15:23 Para la escoliosis lo más importante es reforzar el core. Un core fuerte que te sujete bien la columna.
+1000

Yo he pasado el invierno bastante fastidiada (en mi caso es desgaste de disco lumbar) y hasta que no he empezado a fortalecer la zona no he visto la luz. Los dos traumatólogos que he visto, el fisio y demás..todos coincidían en eso.

Espero el próximo invierno estar mejor (que en parte también ayuda el buen tiempo) porque lo he pasado fatal.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

Yo tenía/tengo escoliosis en la zona lumbar y también tenía hiperlordosis.
Llegué a una desviación de 20 grados y me pusieron corsé. Estuve con él unos 5 o 6 años y el médico me recomendó una serie de ejercicios para ello, todos para fortalecer la zona.
Con el tratamiento bajamos a unos 10-12 grados de desviación, también recolocamos mis costillas que estaban un tanto retorcidas y la hiperlordosis desapareció. No he tenido dolores jamás, la verdad.
Eso sí, cómodo no fue. Y creo que hoy en día ya no ponen corsés.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

Yo estoy haciendo ejercicios para fortalecer pero por ahora no veo demasiados resultados.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

Lo mío es hernia cervical, con sus vértigos, mareos, dolores de cabeza y contracturas dorsales asociadas, así como dolores y hormigueos en los brazos. No sé si puedo aportar gran cosa porque llevo así más de diez años y cada vez estoy peor. Toqué fondo hace un año o dos y ahora estoy volviendo a remontar.

En mi caso hago una tabla de estiramientos diaria, practico boxeo con la Switch para fortalecer brazos y hombros y la equitación (sobre todo los ejercicios de doma clásica que se centran en equilibrio y postura) me mejora muchísimo, más que la natación.

Bueno, y por supuesto fisio. Ahora voy cada 6 semanas o así. Hace unos meses iba cada 2-3.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

Me apunto al post. Yo tengo los músculos que estabilizan la L4, L5 y S1 atrofiados. En lugar de músculos tengo depósitos grasos. Además debido a la atrofia tengo hernias en la misma zona que gracias a dios han cicatrizado bien y no necesito cirugía. Una de las hernias me daño un nervio y tengo reducida la sensibilidad de una pierna. El tema sensibilidad ya no va a mejorar porque el nervio está dañado y los músculos menores no volverán porque tengo 100% de atrofia pero gracias al ejercicio de fuerza con mi fisio he conseguido que los músculos adyacentes hagan el trabajo y llevo ya un par de meses totalmente libre de dolor.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

Ficho, yo tengo la espalda jodidisima, tengo cifosis, lordosis y escoliosis, ademas de 3 vertebras acuñadas, (creo que la T11, T12 y L1, pero no recuerdo ahora mismo bien). Ademas en una ultima resonancia también me dijeron que tenia la enfermedad de Scheuermann, vamos un cuadro todo. En su dia lleve corse y fui al fisio durante mucho tiempo, pero por desgracia las vertebras ya estaban acuñadas y aunque cuando me dieron el alta quedo una curvatura dentro de lo normal, no quedo bien porque la acuñación es irreversible.
Me gustaría volver ir a un medico deportivo, básicamente para que me dijera que ejercicios me vendrían mejor, porque con tanta patología me da miedo hacer mas mal que bien. Ahora mismo estoy yendo a pilates reformer, y me noto que me cuesta menos estar erguida, pero es chungo porque son años de malas posturas y con las vertebras asi, siempre tiendo a sacar la chepa.

El año que viene tengo previsto hacerme una reducción de pecho porque llevando una copa F ese peso no le hace ningún bien a mi columna.

A las que estéis en Murcia os recomiendo encarecidamente al Dr Fernando Santonja, es una autentica eminencia, y en su dia me trato y gracias a el se me quedo la curvatura dentro de los parámetros normales. Acudi a el cuando ya estaba todo muy jodido y habia poco que hacer. Podría operar las vertebras esas acuñadas, pero la verdad que me da miedo.

Si no encuentro a ningún medico deportivo aqui, cuando vaya a Murcia iré a verlo nuevamente a el, porque conoce mi historial
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

Ostras @Dungeons&amp;Dragons pues lo ficho para mi pareja, muchas gracias por la recomendación!
Go vegan!
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

MJose132 escribió: 15 Jun 2023, 17:18 Lo mejor para la escoliosis es hacer ejercicio de fuerza, de todo el cuerpo obviamente. Yo tengo una escoliosis muy fuerte que casi me tienen que poner corset y llegó al punto que me genero una contractura crónica en el trapecio que se me subía a las cervicales y me hacía vomitar y marearme del dolor. Era horrible, yo creo que si llego a seguir así estaría medio invalida ahora porque no podía ni andar mucho, me era imposible tener la espalda recta por el dolor y eso empeoraba el problema. Me apunté al gimnasio y oye, en cuestión de dos meses haciendo entrenamiento de fuerza mi vida cambio para siempre. Ya nunca me duele la espalda, solo algunos días puntuales que paso mucho tiempo sentada, mi postura corporal mejoro muchísimo, camino erguida y puedo incluso correr 20km seguidos, cosa que antes era impensable por el dolor. La verdad que yo no sabía que me iba a venir tan bien, sino lo hubiese hecho muchísimo antes porque fue casi inmediato, a los dos meses de apuntarme me acuerdo de estar pensando un día "joder, no me duele la espalda, así se siente vivir sin dolor?".
También me ayuda mucho los días que no puedo ir al gym o andar o hacer un mínimo de deporte, estirar en el suelo de mi cuarto 10-15 con estiramientos dinámicos la espalda. Pero ya os digo, las veces que me duele la espalda por la escoliosis son contadas y no son ni un 10% de dolor.
Y mira que probé todo lo que dicen los médicos: yoga, pilates, natación...Nada nada, como el entrenamiento de fuerza ninguno, hacedme caso a mi me cambio la vida a mejor.
Hola, a mi en marzo de este año me dio un pinzamiento en la cadera derecha, y a raíz de eso a las dos semanas me dio una trocanteritis o del piramidal, no lo saben con exactitud, todavia no estoy bien al 100% pero la fisio si que me recomendó aparte de estirar todos los días antes y después de las caminatas que hago, la natación , el pilates y ejercicios de fuerza, y voy a probar con estos últimos a ver que tal, si a ti te han ido tan bien.
:book: La asistenta de Freida McFadden
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

Niguiri escribió: 26 Jun 2023, 15:06 Ostras @Dungeons&amp;Dragons pues lo ficho para mi pareja, muchas gracias por la recomendación!
@Niguiri mira que lei este post primero con el movil y pensé en mandarte privado, y se me paso, y cuando postee se me paso citarte o algo :ayno: se me olvidan las cosas con este ritmo de vida que llevo.
Os lo recomiendo fuertemente, el tío sabe lo que dice y hace, es cirujano también, profesor de la uni y creo que fue medico deportivo del Murcia, tiene muy buen CV. Lo único es más seco que una patada en las narices, es muy muy serio, pero se toma muy en serio su trabajo y a los pacientes. Yo solo tengo buenas palabras.

Dime algo si pedis cita y tu chico va.

Chicas, y que ejercicios de fuerza practicais? yo quiero hacer algo que me ayude a fortalecer pero sin levantar grandes cantidades de peso o forzar la curva de la cifosis o la de la lordosis. Tenéis sugerencias o algún video o practica que hagais?
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

Pues @Dungeons&amp;Dragons parece que puede ser que tenga cifosis por lo que le ha estado viendo un osteópata amigo de un médico con el que está ahora mi pareja. El caso es que chepa no se le ve pero parece que cuando dio el estirón y le creció la columna los tendones no acompañaron y se le quedó mal esa zona. Al menos tiene un diagnóstico distinto que en 33 años nadie le veía nada. Ahora va a empezar a hacer rehabilitación para eso y ejercicios específicos a ver si mejora.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

Niguiri escribió: 03 Jul 2023, 11:37 Pues @Dungeons&amp;Dragons parece que puede ser que tenga cifosis por lo que le ha estado viendo un osteópata amigo de un médico con el que está ahora mi pareja. El caso es que chepa no se le ve pero parece que cuando dio el estirón y le creció la columna los tendones no acompañaron y se le quedó mal esa zona. Al menos tiene un diagnóstico distinto que en 33 años nadie le veía nada. Ahora va a empezar a hacer rehabilitación para eso y ejercicios específicos a ver si mejora.
Nena no habia visto tu mensaje hasta ahora porque las menciones no me llegan (mi nick se escribe mal). Igual son los músculos isquiotibiales, que para las cifosis es muy importante que estén en forma porque ayudan con la pelvis, a veces quienes tenemos cifosis los tenemos como encogidos. Que no tenga "chepa" a simple vista no quiere decir que no tenga la cifosis, seguramente tenga una curvatura dentro de la normalidad y por eso es imperceptible, lo mio es que clama al cielo y es exagerado con la acuñacion vertebral.

Mirad a ver si la rehabilitación os la cubriría la SS, yo estuve yendo un tiempo por la SS a la arrixaca, pero te aviso que al menos antes era un poco mierda y eran ejercicios generales y nada especifico o de terapia extra (con maquinas o lo que fuera) especifica para la dolencia, o asi lo sentí yo. Al final es una mierda pero hay que dejarse la pasta y no son terapias baratas.
Pero mira lo bueno es que parece que tiene un diagnostico aunque haya tenido que esperar mucho tiempo, lo suyo seria que le hicieran una resonancia magnética para saber hasta que punto hay daños y conocer bien el problema y asi dar diagnostico firme, pero si las molestias no son jodidas en plan que se le duerman las manos o algo asi, va a ser complicado que se la hagan. A mi se me ven ya movidas con una simple radiografía de costado, igual a tu chico tambien se le veria algo. Que pregunte y no se quede con ninguna duda y nada animo que ahora empieza el camino del diagnostico y de tomar conciencia del daño y cuidarse a tope





Yo venia al hilo porque esta semana estoy hecha mierdas, se nos estropeo el ascensor la semana pasada y ha estado una semana entera jodido y nos ha tocado bajar y subir a la perra a peso (20 kg) y empece el domingo con muchísima molestia pero es que el lunes no me podía mover, tenia una rigidez lumbar super bestia y llevo desde el lunes de baja y como soy una melona la cerré hasta hoy porque tomarme toda la semana me parecía excesivo, pero sigo moviéndome como un robot, y de pensar de estar mañana durante tantas horas sentada, me duelen hasta las pestañas.
Me han dicho que ahora es lumbago pero es una consecuencia de todas las movidas que tengo de espalda, que me puse el otro dia a mirar mi ultima resonancia magnética y es peor de lo que yo pensaba porque tengo movidas desde las cervicales hasta las lumbares, vertebras de cada zona tocadas y tengo tambien un principio de hernia sumado al resto de patologías :ayno: :ayno:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

Greta escribió: 16 Jun 2023, 12:38
Ran escribió: 15 Jun 2023, 15:23 Para la escoliosis lo más importante es reforzar el core. Un core fuerte que te sujete bien la columna.
+1000

Yo he pasado el invierno bastante fastidiada (en mi caso es desgaste de disco lumbar) y hasta que no he empezado a fortalecer la zona no he visto la luz. Los dos traumatólogos que he visto, el fisio y demás..todos coincidían en eso.

Espero el próximo invierno estar mejor (que en parte también ayuda el buen tiempo) porque lo he pasado fatal.
Yo igual!
Ana1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2022, 08:11

  Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

Mi fisio me ha recomendado este tens para el dolor de espalda: https://electrosalud.online/tenscare-tens/, habeis probado alguno? ¿Qué me recomendáis?
Graciasss
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

@Ohne eso cómo te lo diagnosticaron?

Yo me levanto todas las mañanas por dolor de espaldas, a veces es lumbar, otras en la parte media, la cuestión es que cuando estoy X horas acostada me da un dolor... Y no sé qué hacer ¿?
Ana1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2022, 08:11

  Problemas de espalda (escoliosis, cifosis, lordosis... dolores...)

Buenas, has probado con el TENS para aliviar el dolor. Prueba alguno tipo al https://electrosalud.online/beurer-em49/ , son económicos y te pueden ayudar. Además de ejercicios suaves, cambiar el colchón, calor local....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes