Moda minimalista

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Yo me he comprado un abrigo de segunda mano esta semana, así que he subido a 3 abrigos de invierno pero cada uno cumple su función. Para los días extra fríos que hace sol y con el plumas parezco un oso 😂
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Yo también tengo que tener cuidado con la tendencia a reservar prendas. Es difícil romper un hábito arraigado.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1878
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Moda minimalista

A mí también me pasa lo que comenta @Clark en el último párrafo. Por ejemplo, para ir a la compra o al gimnasio no me gusta llevar prendas a las que le tenga aprecio o estén demasiado nuevas, esas las reservo para otros planes pero no me importa porque me gusta cuidar la ropa y quiero que me dure.

Yo he puesto alguna cosa para vender pero he comprado tres prendas. En realidad solo necesitaba una de ellas pero son todas de buena calidad, combinables y me salieron bien de precio, lo tomo como una inversión. Antes de comprar algo, lo combino con el resto de prendas en la aplicación de closet y veo si me cuadra o no.

Estoy intentando usar prendas que hace tiempo que no pongo pero mi vida es bastante rutinaria. Me gustaría eliminar algunas pero están casi nuevas, tengo una cazadora de piel en color topo preciosa pero ya no me veo con ella y no hay manera de venderla en vinted. Al final todo eso ocupa espacio, espero ir reduciendo poco a poco.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Yo hago lo mismo con la app de smartcloset :lol:

Pues mira he decidido que me voy a poner monísima hasta para ir a comprar el pan. Primero porque me pone de buen humor y lo contrario me embajona. Y segundo porque es la manera de darle uso a toda esa ropa que me encanta, pero voy reservando. Así se irá estropeando y la iré descartando y en consecuencia, reduciendo, que lo necesito. Tengo demasiadas cosas.

Voy a donar todos los zarrios para que no me quede más remedio. :nudge:
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Qué tal chicas? Yo sí que uso también la ropa buena hasta para ir al súper. No es que sea lujosa de boda pero es de buena calidad y me gusta mucho. Antes sólo me ponía la mejor ropa para salir y ahora al revés, me quiero ver siempre bien. (Al gimnasio también 😂)
Estoy vendiendo algunas cositas que apenas uso y la verdad es que llevo bastante tiempo sin comprar ropa. Con deciros que fui a las rebajas y sólo me compré bolígrafos y cuadernos 😂 quién me lo iba a decir hace años con lo que yo era.

He tenido que reciclar ropa de casa que se estropea lo que más,y estoy usando vaqueros cómodos para casa que son indestructibles y chandals y sudaderas abrigadas que hace frío. Necesitaba camisetas y me apareció una bolsa de verano mal catalogada con 5 así que ahorro 😂

Me sirve mucho para no comprar estar ocupada, por ejemplo ahora estoy enganchada a una serie y eso me evita mirar en apps de compras, que es lo que hacía a veces para distraerme y acababa picando muchas veces, igual a alguien le sirve ♥️
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Lo llevas genial @Siennita.

A mí me cuesta más ponerme mona ahora en invierno para hacer recados por ejemplo, porque pienso "si total sólo se va a ver el abrigo".

He comprado camisetas interiores y un conjunto de gorro, bufanda y guantes. Ambas cosas las estoy usando mucho.

Desde que empezó el año no he comprado nada. Estoy tan zen que ni he abierto ninguna app. Hasta se me han quitado las agonías que tenía. Espero seguir así.

Estoy con un reto de descartar cosas (en el hilo de Calendario de retos) y claro, ropa también va saliendo.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Gracias @Sorcière tú también vas genial 👏🏼👏🏼👏🏼 yo me he comprado el año pasado varios jerseys en noviembre que son mi punto débil 😂
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Moda minimalista

Hoy he estado ordenando el cajón de bragas y he desechado bastantes que o estaban que daba vergüenza verlas o eran incómodas. Me he quedado con 40, que creo que siguen siendo demasiadas, pero al menos sé lo que tengo, las he ordenado de forma que se ven todas y sé que no necesito comprar hasta dentro de una buena temporada.

Las he doblado siguiendo el método de este vídeo. No es engorroso, aunque lo parezca, y ocupan la mitad. Se me ha quedado el cajón medio vacío.


No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Qué bueno @Folle yo compré en Aldi unos separadores como en forma de panal y las meto ahí porque soy incapaz de mantenerlas ordenadas, tienen vida propia 😂
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Moda minimalista

Mi zona de la ropa interior es un absoluto desastre. Y ya puedo ir organizándolo que a los dos días vuelve a estar todo como antes. Miraré de doblarlas como en el vídeo que has puesto @Folle , a ver qué tal me sale.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10988
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Moda minimalista

Yo tengo los sujes así desde hace años, en cajas de tela me dio la idea como los tienen en Intimisimi y es super práctico la verdad, es mejor si tienen copa preformada pero yo de ese tipo solo tengo dos, el resto son todos con o sin aros pero sin nada de foam, la mayoría de encaje pero así me apaño super bien igualmente.
Y las braguitas también, las tengo dobladas así en cajas de tela, en cada caja las de un color.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Yo compré en las rebajas del año pasado cajas de tela de zara home porque de medidas eran perfectas para mi armario. Tengo ahí ropa interior, camisetas y cosas de punto. Cada cosa en su caja y en vertical (como en el vídeo), es comodísimo y no se me desordena nada.

Sigo deshaciéndome de ropa con pegas. Me estoy quedando corta de ropa para casa. Voy a pensar si puedo aprovechar algo que ya tenga.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Hola guapis, esta semama quitaré alguna cosa más. Antes vendía en vinted pero como ahora hay que declarar 33 ventas anuales he pensado mandar a Micolet y santas pascuas.Creo que don 10.000€ o 33 ventas y sinceramente declarar 500€ por cuatro mierdas... además sólo pagas si hay ganancia o sea joe es que nunca la hay y encima no puedes adjuntar el recibo de compra? Creo que acabarán reculando no tiene sentido.

Ahora con el cambio de armario en primavera revisaré cosas del año pasado, me he puesto a hacer otro reto minimalista de quitar, porque aunque casi no compro sí que hay cosas que me siguen sobrando, se reproducen???

Igual es que tengo menos tolerancia a la acumulación, designé un armario para toda mi ropa, pero al final me saturaba verlo todo, así que volví a dejar lo de fuera de temporada en otro, y ahora lo veo doble 😂 y sigo pensando que hay demasiado. Creo que son cosas mías, pero me meteré a ver si uso todo de verdad, o me arranco con el reto que estoy haciendo en toda la casa el de un mes, y veo que me cargo cosas del armario 😂

Os pasa esto? Que antes teníais más y ahora sin embargo tenéis menos tolerancia? También es verdad que hace un par de años me puse súper estricta y ahora me he relajado un poco, pero hay veces que ya no sé 😂
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

No sabía lo de Vinted, nunca he usado esa app.

Editando, que le dí a enviar sin terminar el mensaje :bag:
Cuando me mudé a este piso me propuse que toda la ropa cupiese en el armario del dormitorio. Y lo estoy cumpliendo. Lo de fuera de temporada lo tengo en bolsas de tela en las baldas de arriba. El resto a la vista.
Aún así veo la parte del sorciero, con MUCHO espacio entre las perchas y sigo pensando que tengo demasiado.

Últimamente estoy pensando qué prendas no me funcionan y porqué y qué usaría en su lugar. Con la lactancia, me pasa con muchas prendas.

Me gustaría hacer el reto de comprar solo 5 prendas al año. Aún no me veo capaz, pero creo que el paso previo es ese, pensar muy bien qué comprar.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Moda minimalista

Yo cada vez tengo menos tolerancia a la hora de comprar, pero no con lo que ya tengo en el armario. Me explico, si hay algo de una prenda que no me acabe de convencer ya puede estar muy barata que no la compraré. Puede ser un detalle sin importancia. Porque al final no me la acabo poniendo tanto. Sin embargo, después me cuesta deshacerme de esa prenda. No suelo sacar nada de mi armario a no ser que esté para tirar. Así que esa prenda que no me convencía del todo pero me compré, estará en mi armario durante mucho tiempo. También es cierto que como tengo poca ropa no quiero quedarme con aún menos si saco de mi armario prendas. Tengo dos pantalones que cada temporada de otoño/invierno los sacaba de la caja y volvían a la caja sin habérmelos puesto ni una vez. Pero no daba el paso de deshacerme de ellos. Pues justamente esta semana me he puesto uno de ellos y estoy contenta de estar aprovechándolo. A ver si lo hago con otras prendas que tengo arriconadas en mi armario.

Ahora cuando compro a poco que vea un detalle que no me gusta, no se viene conmigo, y puede ser un detalle muy chorra. Hoy he ido a un pop-store de una marca que tenía muchas ganas de probar y las tres camisetas que me probé tenían alguna pequeña cosa que no me acababa de cuadrar pese a quedarme bien. En otro tiempo al menos una se habría venido conmigo. He dejado las tres.

Lo del reto de comprar sólo 5 prendas no creo que pueda cumplirlo. Pero ya con reducir y pensar bien lo que entra en mi armario me conformo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Moda minimalista

@demidov, yo lo mismo. Pero de siempre, vaya. Igual es que he sido muy fácil de convencer, jajaja, pero si una prenda no me convencía (me convence) al 100%, se queda en la percha. De lo contrario, sé que me voy a obsesionar con eso que no me gusta y que no la voy a usar, así que más vale que no me gaste el dinero en ella.

Yo me acabo de comprar un abrigo de segunda mano también, @Siennita, así que ahora tiene que salir otro que no me convence del todo porque las mangas me quedan cortas y me resulta incómodo. El abrigo me gusta mucho y pensé que podrían alargarse un poco, pero lo llevé a la modista y me dijo que lo poco que se podían sacar no merecía la pena. Así que, con todo el dolor del corazón, tiene que irse :(

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Me pasa lo mismo con el único abrigo de paño que tengo @Folle. Las mangas me quedan un pelín cortas, pero creo que no se pueden arreglar por cómo están cosidos los puños, no quedaría bien. Tampoco me convence del todo la forma. Pero es de muy buena calidad y el color me gusta y me combina con todo. Lo compré de segunda mano y hasta que no encuentre otro que se ajuste exactamente a lo que busco, no lo cambio.

He sacado una boina de mi abuelo de casa de mi madre. La he lavado y la voy a usar.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Ay yo al revés, todo me gusta y con todo me veo bien 😂 no por nada, es que me gusta todo.
Mi truco para no comprar ahora tiene que ver con muchas cosas que he ido reflexionando: que me guste más de lo que tengo, que lo vaya a usar, que sea de buena calidad y tengo que verme usándolo todas las semanas, que vaya con la ropa que tengo y con mi estilo y dentro de unos colores predeterminados.
Me gustan muchos estilos pero hay cosas que no me van con mi vida diaria, así que eso lo dejo, si no me lo podría poner a diario en todas ocasiones. O sea, lo que me compro tiene que valer para trabajar, para salir, para ir al súper, para quedar, menos para hacer deporte, si no, esto ya lo he vivido 😂 he sido tan gastadora y acumuladora que ahora me estudio mucho cada paso porque es horrible estar ahí de nuevo. Nunca más..
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Repe
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Hola,

Qué tal lo lleváis?

He estado pensando qué prendas me vendría bien comprar de ropa de verano. Me da pena que tengo ropa que no me pongo, pero me gusta. Así que se me ha ocurrido arreglar unas cosillas a ver si así las uso y de paso compro menos.

Os cuento:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me voy a proponer irlo haciendo poco a poco durante el mes de abril.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes