Moda minimalista

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Folle nada para eso estamos 😂 a veces simplemente pongo a buscar en Youtube minimalismo y veo cosas nuevas, aunque a veces es repetitivo porque siempre está la gente haciendo lo mismo 😂 por eso si sigues a alguien que te guste pone cosas nuevas y conceptos distintos,se lo curran más las que tienen muchos seguidores para no perder audiencia ☺️
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1877
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Moda minimalista

Gracias por las cuentas, @Siennita, yo tampoco las había visto.

Hace unos días caí en la cuenta que casi toda la gente minimalista que conozco, que es muy poca, coinciden en cuidar y valorar lo que ya tienen. Les gusta su ropa y la cuidan con especial cariño, se nota en la manera de conservarla, lavarla, plancharla o repararla. Me recuerda a otras generaciones en las que un par de zapatos o un buen abrigo era algo que no se compraba a menudo y por ello se valoraba y cuidaba mucho más. Me da la sensación de que ahora llegamos a comprar por ocio sin ninguna necesidad y se valora mucho menos.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Dr. Livingstone sí encima antes la ropa era más cara y la cambiaban cuando se necesitaba. Ahora yo por ejemplo la cambio si está mal pero también si no me la pongo por ejemplo. Al tener más acceso a cosas y al ser una sociedad más de imagen igual también afecta.
Yo cada vez que veo gente minimalista me animo a seguir mejorando, a veces te cuentan que han fallado en algo y también te ayuda a no ser dura contigo misma. Pero el trabajo hay que hacerlo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Moda minimalista

Yo sigo esta cuenta que es sobre minimalismo de la moda

https://www.instagram.com/christina.mychas/

Por si os interesa....
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Ayer estuve viendo una chica de Alemania que es minimalista, sus videos son bastante aburridos porque habla muchísimo 😅 pero hay una cosa que me llamó muchísimo la atención. En muchos de los vídeos se justifica, parece que la gente opina en sus comentarios pero no los leí porque había muchos. Ella era minimalista extrema y todo bien, pero cuando se estresó porque estaba siempre reduciendo decidió que podía comprar y vender una cosa al mes y no centrarse en números. Claro, la gente le criticó.
Desde entonces le he visto justificando sus actitudes y se pone mucho estrés encima por la gente y ella misma.
Esto me dio que pensar, algunas veces he llevado la misma ropa a determinado sitio y me he sentido en la necesidad de decir que es porque soy minimalista, pero está limpia 😂. Luego te compras unos zapatos y alguien te lo hace notar, y también tienes que decirle que los necesitabas o los querías y punto, y ya es lo de : "Pero no eras tan minimalista?" Afortunadamente una ya tiene una edad en la que sólo tiene que darse explicaciones a sí misma, pero es curioso cómo las etiquetas marcan tanto.
Esta semana en el supermercado que tengo confianza con la cajera, pues también el comentario de las narices, así que le dije que no soy perfecta y se calló 😂
Os sentís obligadas a algo porque la gente del entorno opine?

Yo la verdad es que los que me conocen muy bien, gente íntima , me piden consejos porque no es que yo sea ideal en esto, sino que me gusta leer mucho e informarme, y ves que reducen o se plantean cosas y mola, pero que alguien opine conociéndote poco me parece a mala h*stia 😂

(Por supuesto no voy fardando de nada porque es un camino y no me siento mejor que nadie, pero a veces sale o te dicen algo y les explicas, sólo eso. )
Avatar de Usuario
Entusiasta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 12 Ago 2019, 15:26

  Moda minimalista

El hecho de decir que eres minimalista a una persona con baja autoestima hace que se cuestione ella misma cómo lo está haciendo y lo considere un ataque hacia su persona. Por eso cuando encuentre oportunidad te la devolverá. También hay personas que lo dicen sin esa maldad. Yo me considero minimalista acorde a mi entorno y a que vivo en Reino Unido, mucho más capitalista que España. Al final es un término con una definición muy amplia. En lo que si veo que hay más de acuerdo, es en el hecho de utilizar colores neutros
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Entusiasta escribió: 05 Oct 2023, 15:03 El hecho de decir que eres minimalista a una persona con baja autoestima hace que se cuestione ella misma cómo lo está haciendo y lo considere un ataque hacia su persona. Por eso cuando encuentre oportunidad te la devolverá. También hay personas que lo dicen sin esa maldad. Yo me considero minimalista acorde a mi entorno y a que vivo en Reino Unido, mucho más capitalista que España. Al final es un término con una definición muy amplia. En lo que si veo que hay más de acuerdo, es en el hecho de utilizar colores neutros
Gracias no lo había visto así. ♥️
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Nunca me ha pasado que me comenten nada. No me considero minimalista, ya me gustaría. Me sorprende, porque yo nunca me fijo en lo que llevan los demás en el día a día. Quicir que si quiero fijarme para analizar el estilo o los colores, tengo que concentrarme. Tengo una vecina que es mucho más cálida de lo que ella cree, pero si me preguntas qué ropa llevaba ayer cuando la ví, ni idea.
En gente desconocida que veo por la calle es más fácil que me fije porque me haya llamado algo la atención.
Nunca me han dicho nada tampoco.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Moda minimalista

A mí tampoco me han dicho nada nunca. Si sale el tema comento sobre el minimalismo, pero en general, no hablando de mí (además tampoco es que me considere minimalista).

Lo que sí es cierto es que me fijo en la ropa que llevan los demás en su día a día :D: Sobre todo con compañeras de trabajo que al verlas todos los días voy registrando las prendas que tienen y me gustan. También en otros lugares tipo transporte público, la calle, etc, me fijo bastante. En mi caso si alguien se fija en lo que llevo pensará que siempre voy con la misma ropa porque casi toda es negra y de diseños muy simples y básicos. Alguna vez me lo han preguntado, que siempre voy de negro (o casi siempre), y no me molesta porque es una curiosidad sincera, no hay malicia. Justamente el tener únicamente prendas negras y de colores neutrales (blanco, beige y gris) me siento mucho más cómoda con mi armario y he logrado que todo me convine bien y me guste. Hay gente que lo ve como una limitación, pero para nada. Por supuesto hay prendas de otros colores que cuando las veo me gustan y seguro me las compraría en negro u otra tonalidad más neutral, pero como hasta el momento no me ha generado ningún drama ni frustración, sigo con ello. Cuando me canse o sienta que lo necesito vuelvo a ampliar mi carta de colores y listo. Por el momento, llevo muchos años vistiendo así y he logrado cada vez más tener un armario a mi gusto sin apenas tener prendas que no me pongo.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Sorcière si estás en este camino ya eres minimalista ♥️

@demidov eso es que estás rodeada de buena gente. Yo no suelo decirlo como si fuera algo especial pero sí que a veces sale el tema, o me doy cuenta de que repito muchísimo y quizá yo me justifico para que no piensen que soy una guarra que siempre lleva lo mismo 😂
También algunas veces ha surgido porque alguien te comenta algo bueno, o dice que ahora hay que cambiar el armario y es un agobio , entonces le comento si lo conoce.

También voy siempre con bolsas de tela por ejemplo y si compro algo que lleva bolsa de plástico pues esa persona en concreto tiene que opinar "pues con lo ecologista que eres tú" cuando yo no le he dicho nada que sea o deje de ser, sólo llevo mis bolsas de tela 😂 me habrá tocado la criticona.
Spoiler
Vamos no penséis que voy alardeando y diciendo a todo el mundo lo que hago o dejo de hacer, como mi amiga que es vegana y nos da unas chapas de impresión 😂 ni me siento mejor o peor, es sólo algo que me viene bien y si puedo compartir a alguien en concreto lo hago
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Es que creo que en mi entorno no les interesa mucho la moda, supongo que por eso pasan más del tema. Yo creo que no tienes porqué justificarte. Anda que no hay gente que se hace un uniforme y va siempre vestida igual. Tengo una familiar de 30 y tantos que siempre va con vaquero+camiseta+deportivas. En invierno añade un cárdigan + la ropa de abrigo.

O como @demidov, con ropa del mismo color. Ay que suerte que te quede bien el negro. Es mi kriptonita.

De momento me considero más bien maximalista, pero todo se andará. :D:

Sobre el hidden, que se me olvidó comentar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Spoiler
Ay lo siento muchísimo preciosa espero que lo superes pronto, vaya palo 😘😘😘😘😘♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️
Yo también el negro lo llevo mal, me siento triste, supongo que son épocas, prefiero algo de color aunque se tenido mi época de neutros también y creo que es cuando mejor vestía!

Al final me han devuelto unos vestidos que regalé hace un tiempo creo que un año, cuando nos damos ropa en mi grupo de amigas y no la usamos la devolvemos y que la que lo dio decida, pues me los he probado y me quedan perfectos, había cogido un par de kilos cuando aquello y no me sentaban bien, pues ya está el tema de ropa arreglada listo, me los voy a guardar para esos eventos, sólo me faltaría una chaqueta arregladita si no es invierno que ya tengo pero dado el caso podría pedirla prestada y ya está.

No suelo arreglarme mucho porque mi estilo es muy casual pero con la fiebre que me cogió de quitar no caí en tener algo más especial para algún evento. Pues ya está y sin comprar 😅

Por cierto hoy me estaba asando de calor, y aunque dije que no me compraría sandalias hasta el verano que viene las he estado buscando porque dan calor todavía un buen rato, pues ni una! Todas las tiendas con todo de invierno ya, así que tiraré de chanclas y deportivas , tenía que haberlo previsto 🤣
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Moda minimalista

Bueno @Sorcière tampoco sé si el negro es el color que más me favorece jajaja pero es con el que más cómoda me siento.

Pues vaya comentarios totalmente gratuitos e innecesarios te han dicho @Siennita. Pues va a ser suerte que no me comenten nada en mi entorno, sólo a veces por el tema de que no como carne que sí a algunos parece que les molesta. Y eso que yo no me meto en nada, pero aún con esas algún comentario he recibido y simplemente prefiero hacer oídos sordos aunque por dentro a veces me muera por dar algún corte.

A lo que comentabais en los últimos comentarios, mi estilo también es muy casual y sí noto que me falta algo más de arreglar. Me salva que el negro es cierto que viste bastante y como estos últimos dos años he tenido algún evento de más arreglar, ya tengo alguna prenda más formal. Pero sigue siendo un aspecto en el que mi armario falla.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@demidov uy si a la gente le molesta lo de la carne, creo que va a ser verdad que igual tienen algún problema consigo mismos....
También es verdad que a los cercanos les parece todo genia, me veían en mi maximalismo a tope y claro era un problema, ahora ven que está controlado y se alegran por mí.

Yo antes tenía ropa para todas las ocasiones, lo primero que hice fue analizar mi estilo de vida y la ropa que llevo en el 90% del tiempo, así que eso del 10% eran los por si acaso famosos que quité, pero tener un par de vestidos guardados tampoco me hace maximalista de nuevo 😂
Una chica que vi hace tiempo llevó durante un mes el mismo vestido negro a todos los eventos que tenía y nadie se dio cuenta. Así que teniendo uno seguramente estamos cubiertas. Le metes unos complementos diferentes y ya está. Si te gusta el negro creo que es la mejor opción porque no es tan identificable sino discreto.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Yo es que de negro o gris parezco enferma, no me compensa.

Lo de vestir con neutros se asocia mucho con ser minimalista. De hecho, todas las influencer minimalistas que veo llevan esa estética: colores neutros, cortes limpios, pocos estampados y adornos. Se supone que porque es más fácil de combinar. Pero no es mi estilo ni me queda bien. Así que todo ese tipo de cuentas me dan pereza.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Sorcière A to Zen life creo que no tiene nada neutro Malama Life y Madisun Gray son de colores suaves por si te sirve.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

:chaito:

Qué tal lleváis el minimalismo ropil?

Aprovechando el cambio de armario, estoy haciendo una limpieza de ropa que me voy a quedar sola. Pero es que lo necesito, me agobia ver tanta cosa que no combina entre sí.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Sorcière muy bien 👏🏼👏🏼 yo tuve que cambiar algunas prendas para casa que se habían desgastado mucho, y no me extraña porque tengo tres conjuntos y lavo los tres cada semana 😂mi novio también hizo limpieza de lo suyo, no tiene mucho pero había que reponer pijamas y demás.
Del resto no iba a quitar nada pero al final he apartado una bolsa de momento, para pensar si lo guardo o lo quito porque no lo tengo claro, lo dejaré de momento porque no es la primera vez que quito algo y luego me apetece volver a usarlo. Voy aprendiendo 😂
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Moda minimalista

Por aquí bien, en el cambio de armario descarté tres prendas de arriba. Ya se veían bastante viejitas. La más nueva tenía como mínimo seis años. No he dejado ninguna para estar por casa porque no son prendas cómodas.

Hice inventario, a ver si en breves puedo dejar por aquí el total de prendas que tengo. Me falta decidirme en los abrigos y algunos zapatos.
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Moda minimalista

Yo tengo pendiente retirar de las partes más accesibles del armario cosas que son muy de verano y no voy a usar para colocarlas en las baldas superiores, de paso aprovecharé para ver si retiro alguna cosa que hay un par que creo que se irán.

No tengo excesiva ropa pero para mi rutina actual me va de sobra, así que mi propósito es darle mucho uso a lo que tengo, ya que he sido mucho de dejar cosas apartadas porque me gustan "para no estropearlas".
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes