Moda minimalista

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Moda minimalista

Yo también estoy pensando en compras de ropa y calzado que debo hacer de cara a verano. Necesito sí o sí sandalias planas porque no tengo. Esto es lo que más me urge y me agobia, porque me cuesta encontrar calzado de mi gusto. También necesitaré camisetas básicas negras y blancas. Tenía dos blancas que tuve que jubilar porque ya se veían bastante viejitas. Y tengo otras dos negras que debería jubilar también porque han visto tiempo mejores. Se supone que son prendas muy básicas, pues me está costando la vida encontrar algo a mi gusto. Siempre hay algo en el corte o la composición que no acaba de convencerme. A ver si logro dar con ellas, que las necesito.

Me han gustado los arreglos que comentas @Sorcière tienes buenas ideas. Yo no lo logro, no tengo tan buena vista para estas cosas. Lo que sí he hecho es llevar a arreglar dos vaqueros que tenía rotos debido al roce de los muslos. Me resistía a tirarlos porque me gustan mucho, pero la verdad es que los daba por perdidos. De tanto roce, el tejido de la zona interior de los muslos se me queda muy fino y una vez empieza a romperse, ya se rompe por todas partes. Pero la costurera además de coser los rotos me va a reforzar esa zona, así que si consigo alargar un poco más su vida ya me doy por satisfecha. También estoy contenta porque he recuperado dos vaqueros oscuros que llevaba al menos dos años sin poner. No recuerdo por qué los tenía ahí, muertos de asco en mi armario.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Sorcière suena genial 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 yo siempre he querido arreglar las cosas, pero luego no lo hago,me da el siroco y lo acabo donando o vendiendo.
Me parecen unas ideas geniales!

Yo justo hoy he empezado a vacíar el armario de cosas más de verano para antes de semana santa.
Pensé que estaría todo perfecto y solo sería cambiar lo de estación, y sin embargo, ya he puesto cosas para quitar y también para dar a amigas que a veces nos damos o cambiamos.
Sí que tengo prendas que siguen conmigo año tras año, pero siempre pico algunas cosas que al final me aburro totalmente de ellas o cuando me da por mirar números son las que quito.

No tengo mucho para quitar, con lo que hoy lo terminaré todo, no es como hace años que me tiraba una semana. Así que algo es algo, veo evolución 😂

Edito para decir que esta tarde he terminado y he dejado el armario de puro invierno sólo con lo más gordo que son dos montoncitos. El resto
(primavera , verano y otoño completos más el abrigo y el plumas) me entra todo en mi armario y todavía tengo medio módulo vacío (son 2.5 módulos) así que muy contenta, al final una bolsa para dar y una para vender. Qué contenta estoy 😍
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Moda minimalista

Despues de años intentando hacer limpieza de armario y aprender a comprar mejor, creo que me quedo con la estrategia de comprar conjuntos y repetirlos sin remordimientos ni "vergüenza". Es decir, tener 4 conjuntos BIEN para diario (completos, calzado y bolso incluido) y 2 deportivos (o la actividad extra que hagáis, si yo tuviera otra vida actualmente tendría 2 deportivos y otros 2 para salir de fiesta por ejemplo, pero ahora mismo esto último no me aplica, por lo que no tengo "por si acasos", si se da alguna extrañeza para la cual no tienes ropa adecuada, compras ad hoc. Pero por experiencia, raras veces ocurren estas cosas.).

Y así no picas comprando prendas sueltas por muy monas que sean porque "destruyes" los conjuntos que ya tienes.

A mi me funciona.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@slow life genial!!! Yo no sé ahora mismo cuántos conjuntos tengo, pero cuando hago el armario de temporada hago eso, como uniformes para diario. Con unos básicos tienes para cualquier ocasión. La de años que también perdí comprando cosas que luego no me iban con nada... Ahora siempre que compro algo miro que vaya con lo que tengo, y también quito algo.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5673
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Lo bueno de tener conjuntos es que siempre vas bien vestida.

Yo para deporte tengo 2 + 1 par de deportivas. No me importa ir siempre vestida igual. Para hacer senderismo sí que tengo cosas sueltas porque muchas me las han regalado. Tendría que sustituir el forro polar porque está viejísimo, pero no sé qué comprar. Están hechos de poliéster y no me mola por los microplásticos. Tal vez una chaqueta 100% lana con la misma forma? :read:

Yo me he dado cuenta de que me funcionan muy bien los básicos, que es esa ropa que me puedo poner durante todo el año: una falda vaquera, un vestido de manga corta de algodón azul marino con florecitas, un cárdigan de cuello cerrado, etc.

Ya estoy con los arreglillos.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Sorcière lo de la lana es buena idea con un chubasquero por si acaso en el bolsillo al menos aquí en el norte.
A mí me pasa eso con los plumas, no quiero que sean de plumas reales pero entonces sólo me quedan los sintéticos, así que me pillé uno reciclado que es la misma mierda, pero al menos me siento mejor.
Lo del tema sostenible es otro tema también que viene a ser un melón 😂
Tengo que subir cosas a vendee y me da una pereza hacer fotos que no veas, pero he aprovechado a limpiar el trastero también y lo tengo todo ahora encima del armario para no ir colonizando zonas y lo más importante, no olvidarme de que tengo esas cosas para vender.

También he empezado a aplicar el minimalismo en redes sociales y mails etc, me he desinstalado apps y de todo. A ver cómo va la cosa que no las tengo todas conmigo 😅
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes