Moda minimalista

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Pues yo ya había quitado unos pareos y faldas de verano pero han vuelto al redil porque luego si me voy de vacaciones no tengo más que uno 🤣 a veces me paso 😁
El otro día cambié ropa con una amiga que tenemos la misma talla, repasaré bien porque era todo tan chulo que creo que me guardé demasiado 🤣

Vosotras cambiáis ropa? Yo he empezado hace un año y algo y está muy bien, nos hacemos un favor 🥰
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5762
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Yo sí, le voy a dar un cárdigan a una amiga y ella a mí una chaqueta.

Pero a veces creo que es contraproducente. Marie Kondo dice que no le pases tu desorden a otra persona y creo que tiene razón. Es fácil acabar con más ropa de la que necesitas y mucha que ni fu ni fa.

Tengo guardado un abrigo que no me convence. Una prima me lo dió porque le daba pena tirarlo, porque tiene valor sentimental para ella. Y no me atrevo a deshacerme de él, así que está ocupando sitio.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Siempre se puede quitar si no te convence, es buen punto de vista pero a mí la ropa no me sobra y prefiero aprovechar que comprar ahora que apenas compro. Me parece más eco.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Se permite la publicidad en el foro? Pregunto que no sé, me ha sorprendido. Ánimo en tu emprendimiento.

Por fin he mandado dos cajas a micolet. No es todo ropa mía pero la mayoría. 🤣
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Ah vale l persona de la encuesta sólo se ha registrado para preguntar 🤣 pues entonces no respondo. Al menos que nos cuente algo no?
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9914
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Moda minimalista

@Siennita, yo he hecho intercambios con algunas amigas. Me encantan, porque reconozco que me encanta tener cosas nuevas, me hace ilusión ir cambiando, pero también es verdad que se corre el riesgo de que ocurra lo que comentáis: que, con eso de que es gratis, termines aceptando más de lo que necesitas y cosas que tampoco te convencen al 100 %.

Pero me parece una buena idea siempre, economía circular total 🙌.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Folle al final hay que entrenar la mente y el ansia para saber lo que necesitamos o no. En mi caso cogí unas cuantas cosas y las tengo aparte para volver a repasarlas y un par de cosas ya sé que no me las quedo fijo porque no me hacen nada en el armario. Esto es como en las tiendas, siempre se puede devolver 🤣
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9168
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Moda minimalista

Yo tengo una amiga a la que siempre le regalaba la ropa que ya no me servía. De echo se ha mudado pero si viene por aquí antes de que consiga vender lo que tengo en vinted va todo para ella.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5762
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Pasados los primeros 15 días con armario cápsula, creo que me vendría bien meter otro conjunto abrigado. Pero es que ha hecho más fresco de lo normal, así que esperaré un poco.
De los 3 vestidos que dejé sólo me he puesto 1 por el mismo motivo. Para este finde que dan calor creo que me vendrán bien.

No he comprado nada en rebajas y eso sí que es raro. Creo que me vendrían bien unas sandalias/cuñas en azul marino.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Yo no iba a comprarme nada, no me acordaba que seguían las rebajas 🤣 y no había comprado nada, pero fui de acompañante a por unas zapas y me traje unas. Había quitado los excedentes hasta quedarme sólo con un par para todo el año pero me dan mucho calor en verano si voy a andar, así que me traje unas y una falda que he comprado en vinted porque me encantó. También compré un pijama corto para verano y dos conjuntos de ropa interior que necesitaba reponer.

Vuelvo al reto sin compras de nuevo, porque creo que ya está repuesto lo que necesitaba más la falda que sólo es por estética. Estoy bastante contenta porque yo hace unos años compraba muchísimo, cada semana! Y he cambiado totalmente.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5762
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Ay que paradillo está esto. De momento sigo con mi reto. Intenté comprar en zara pero no había lo que quería. :hide1:

Creo que para verano y mi estilo de vida actual, 33 prendas es :ok: Para otoño/invierno tengo mis dudas. He cambiado unas bailarinas por unas sandalias, pero el resto de prendas sigo con las mismas.

Ahora me tengo que pensar mejor lo que me pongo en función de la actividad/clima para no quedarme sin ropa.

Y he comprado unas cajas de tela en las rebajas de zara home para poner los pantalones y las camisetas al estilo konmari.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Moda minimalista

Yo estas rebajas estoy comprando poco, pero si que es verdad que lo que he comprado, es acopio para invierno. Siempre lo hago así: en verano para invierno y al revés.


Por otro lado, creo que tengo demasiadas cosas que ocupan espacio y no me pongo, y tendría que quitarlas de la vista, pero con este calor me da taaaaanta pereza hacer selección…
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Moda minimalista

Estas rebajas he comprado alguna cosa, pero todo lo necesitaba. Tengo poca ropa y me cuesta encontrar prendas que me gusten y que me vea bien con ellas, así que cuando encuentro algo lo compro. Igualmente ha sido muy poca cosa, creo que unas cuatro prendas de arriba.

De verano tengo más ropa que de invierno, voy escasísima de ropa de abrigo. También voy escasa de pantalones. Y de zapatos también, buscaba unas sandalias planas porque las que tengo no me son del todo cómodas, y ha sido imposible. Nada me convencía.

Con el cambio de armario quería hacer recuento de las prendas que tengo, pero no lo acabé, me quedé a la mitad. A ver si me pongo a ello y así tengo una mejor idea de qué tengo exactamente.
Avatar de Usuario
*YONA*
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 29 Ene 2023, 12:56

  Moda minimalista

Yo algo sí que he picado pero eran cosas que me hacían falta, ya que he hecho mucha limpieza que ya tocaba jubilar varias prendas... de invierno también tengo que renovar cositas así que poco a poco
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8429
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Moda minimalista

Yo también necesito pantalones, los que me quedaron pequeños no tienen pinta de valerme tampoco este año ni me voy a matar para volver a entrar en ellos. Quiero alguno fresquito de verano (con vistas al que viene, este ya no) y mínimo un par de diferente estilo para el resto del año. Con un par es más que suficiente porque, de todas formas, me propuse usar más mis faldas/vestidos de invierno para amortizar las decenas de medias nuevas que tengo guardadas :ayno:

Estas rebajas he encontrado un bolso que me ha gustado para tachar de la lista uno de los que me hacían/hacen falta: "el de verano", el que planeo usar sólo en verano, con la ropa de verano. De tamaño va un poco justo pero así me obligo a llevar sólo lo importante, para lo poco que intento pisar la calle bajo el calor, va que chuta.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Yo estoy contenta. Estoy haciendo limpieza de verano y cogí un bikini que necesitaba no sé si lo puse aquí, nada más. También es que no voy a tiendas, seguro que si fuera, algo caería porque las rebajas son golosas por fuerte que seas 😂 cogí alguna cosa de cosmética online que necesitaba y prefiero antes que ir a la tienda, porque en tienda ves más cosas y acabas comprando más de lo necesario, pero en web hice pedido conjunto con una amiga y así también con el tema del CO2 lo compensamos, total tendría que coger el coche igualmente para ir a un centro comercial. Que a veces pienso no comprar online por el transporte pero si compras aquí (no Amazon ni sitios de fuera) y a medias con alguien te ahorras tu propio transporte y no tiene porqué ser menos ecológico no?

También estoy quitando cosas algo estropeadas, soy una persona que uso mucho las cosas y algunas se estropean y aunque es minimalista arreglarlas yo no voy con un remiendo a la calle ,😂 y tampoco quiero tener 200 trapos de camisetas en la cocina.

Qué pensáis sobre eso? Me parece bien hacerse cargo de los residuos, pero por ejemplo aquí puedes llevarlos a un contenedor donde hacen trapos y cosas, no es que vayan a la basura. Y no me atrae la idea de tener que gastar tiempo haciendo remiendos para reciclar una prenda y tener 40 trapos o lo que sea. No acabo de verlo.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Moda minimalista

@Siennita yo la ropa que tengo mal se la doy a una amiga de mi madre, que trabaja en una fábrica de esas que comentas, con personas discapacitadas. Si no, las tiro al container de la ropa, me da igual lo que hagan con ella luego (quiero decir, que no es ningun bulo, yo me he encontrado ropa mía en el mercadillo, tirada a esos containers).

Sobre renovar ropa: al acabar la temporada siempre tiro lo que está viejo, y regalo/dono/vendo lo que no me he puesto, así empiezo la temporada “limpia” y aprovecho las rebajas.
Ahora por ej. me he comprado varios joggers por 5.99e en zara, para estar por casa, y varias sudaderas de felpa por 1.99e para ir al gym (también en zara).

Lo que si necesitaria es algun suje básico, porque todos tienen colorinchis, y algún vestido mono para ahora. También se me ha antojado un mono de lino porque a finales de verano me voy a Egipto, y no se, lo veo muy ponible para allí jajaj.

Respecto a la cosmética, me encantaría empezar a hacerlo, me habeis dado el empujón.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5193
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Moda minimalista

Yo no he comprado nada en rebajas finalmente (todavía no puedo cantar victoria porque igual sí agarro algún básico para reponer, aunque es ahorro no gasto). Yo lo que está viejo también lo tiro, no acierto mucho con tejidos de calidad (tengo que meterme más a fondo e igual por pereza no lo hago) y al final no me gusta llevar cosas desgastadas ni tampoco fuera de moda. Yo aparto en bolsas de ropa lo que se puede aprovechar aún y quien recoge la basura lo revende o se lo queda.

Para arreglar tengo una bolsa que tengo que llevar a costura.

Quiero unas zapatillas básicas para reponer mis adidas Stan Smith, que están muy desgastadas y ya me horripilan de tanto verlas en la calle. Había pensado en estas Reebok. Mi idea es que vayan con todo y sean "las zapatillas blancas" del armario.


Imagen
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Mochi
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2023, 11:05

  Moda minimalista

Ficho por aquí.
Tengo muchas prendas desgastadas por el uso y por ser de mala calidad.
Mi intención es sustituir toda mi ropa y hacerme con un armario minimalista con ropa de calidad.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1880
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Moda minimalista

Estos días he leído este hilo que no conocía. Como intento comprar sólo lo esencial leo muy poco moda y belleza, sino se me antojan cosas. A veces cotilleo alguna web pero me resulta fácil no comprar. Este año he comprado muy pocas prendas, principalmente de deporte porque es lo que más uso le doy. No me importa repetir prendas ni looks, de hecho si estoy cómoda con algo, lo pongo muchísimo. El "problema" es que a veces me canso de algunas prendas pero me duran una eternidad y me da pena tirarlas, así que las dono o las vendo. Me gustaría reducir aún más el número de prendas pero supongo que será cuestión de tiempo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes