Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Yo también conozco un par de ellos que se declaran separados para cobrar ayudas vía los hijos. Y ni coloraos.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3612
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Yo también conozco, vaya, que lo cuentan tan panchos. Lo que no tengo claro es cual es el sistema, si se supone que el padre (que es el que está empadronado en otra casa) no aporta nada a los hijos o cómo.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

yo vivo en Inglaterra, aquí te dan muchísimas ayudas sobre todo si eres madre soltera y tienes bajos ingresos te ayudan a pagar el alquiler.
Mi hijo el pequeño tiene special needs y está recibiendo 480 libras al mes, más otra ayuda de unas 80 libras, que se llama child benefit.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Castellana18 escribió: 28 Dic 2023, 22:06 yo vivo en Inglaterra, aquí te dan muchísimas ayudas sobre todo si eres madre soltera y tienes bajos ingresos te ayudan a pagar el alquiler.
Mi hijo el pequeño tiene special needs y está recibiendo 480 libras al mes, más otra ayuda de unas 80 libras, que se llama child benefit.
Ya, pero una cosa es tener acceso a ayudas por necesidad (de tu hijo en tu caso) y otra cosa es defraudar que es lo que hacen algunas personas
A mí suegra para darle la ayuda (no económica) de la dependencia le inspeccionaron la casa de arriba a abajo y a otra gente no le comprueban nada parece, hay que joderse!
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

@rxhula Totalmente de acuerdo con lo que comentas de las ayudas, es una vergüenza, a mucha gente se las dan sin comprobar mucho. Y a otras ahí te quedas.

Luego también conozco casos de gente que no para de echar curriculums y 0 ayudas. Y otras personas a las que literalmente van a ofrecerles trabajo a su casa, y lo rechazan, porque, para qué?

Debería haber más control sobre el tema de las ayudas.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11187
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

El problema es que esos casos son difíciles de detectar a no ser que hagas una labor de investigación que puede costar más que la prestación en sí. Lo que sí podrían hacer es que si te pillan en un fraude que luego no puedas volver a solicitar ningún tipo de prestación en X años.
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

@eraseunavez debería ser para siempre y si trabajan quitarle una parte del sueldo o incluso cárcel para los casos más graves. Mis vecinos de piso tuvieron que huir del país pq están haciendo fraude tb con los beneficios, no se como los dieron dos pisos de protección oficial de alquiler, vivían en uno y el otro le tendrían alquilado por el triple de lo que pagaban ( que seguro q tampoco pagarían nada pq pederian la ayuda de alquiler) luego tampoco trabajan pq tenían ayudas por estar enfermos.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4104
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Kate escribió: 28 Dic 2023, 15:16
YellowSubmarine escribió: 28 Dic 2023, 13:25 Está claro que en este mundo hay clases de gente porque a mí se me caería la cara de vergüenza si defraudo en ayudas, porque lo que me darían a mí por un error de la administración o por mi cara dura a la hora de engañar, no se lo dan a otro que también lo necesita. No tengo mentalidad ni corazón de estafadora.

Otra cosa, las personas que gestionan estos casos tienen que estar a por uvas ese día, porque las veces que he tenido que ayudar a hacer gestiones en la administración especialmente para mis padres y abuelos (jubilación, Tribunal Médico y dependencia) te lo miran todo, te piden mil papeles y no sacan la ouija para hablar con tus antepasados de milagro.
Es que esto es lo que más cabrea de todo, sobre todo a los que aquí y con el tema de ayudas a la dependencia ponen mil trabas, yo lo se también por mis padres, toda la vida cotizando y pagando impuestos para mierdas... y oye a esta gente, regalados.

Nosotros tenemos un tio en Valencia, de alquiler, que lleva sin pagar desde 2020, un hombre joven, sin cargas familiares, y sin problemas de salud, pues con un par de huevos se ha declarado en situación de vulnerabilidad porque no tiene trabajo y tiene que pagar pension a sus hijos (que viven con las madres, no con él (y el ayuntamiento se lo ha concedido, no sé con qué criterios), y el tio curra en B, se la pasa de viajes y conciertos (para eso si que tiene dinero) y nosotros no podemos denunciarle, porque el gobierno lleva 3 años y para 4 ya, suspendiendo todas las vistas de los juicios por impago. Pues ahora encima se ha echado una novia y la ha empadronado a ella y sus dos hijos en el piso. Cosa que tampoco entiendo como, ya que ella no figura en el contrato y no han pedido autorización a los propietarios.
Joder, tiene la cara más dura que el cemento. No solo recibe una ayuda que al parecer no debería corresponderle o al menos, le ha echado jeta para obtenerla, que encima hace chanchullos para su pareja. Qué rabia me dan estas cosas, la caradura de la gente a costa de otros.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
USIL
Intralerda
Mensajes: 853
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Yo debo ser gili, con 2 hijos y durante años sin estar casada. Mi marido empadronado en su casa y yo en la mía en diferentes CCAA, en ningún momento se me ocurrió pedir nada.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Castellana18 escribió: 28 Dic 2023, 22:06 yo vivo en Inglaterra, aquí te dan muchísimas ayudas sobre todo si eres madre soltera y tienes bajos ingresos te ayudan a pagar el alquiler.
Mi hijo el pequeño tiene special needs y está recibiendo 480 libras al mes, más otra ayuda de unas 80 libras, que se llama child benefit.
Yo conozco muy cercanamente a dos españoles que en Inglaterra tienen un crío como madre soltera pero son pareja, vamos que no ha sido soltera ella, que lo han decidido así porque era una pasta lo que dan.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Kate escribió: 28 Dic 2023, 10:53
-Olimpia- escribió: 28 Dic 2023, 10:49 Flipo, ¿cómo se puede cobrar tantísimo en ayudas? Es que aunque no hubiese fraude de empadronamiento...
Ya ves, a mi si me dan una ayuda de 1.300€ por no hacer nada, tampoco curro. Es que es alucinante, es más que el SMI que cobra mucha gente.
Por no controlar estas cosas luego suben los que suben, como en Argentina.
USIL
Intralerda
Mensajes: 853
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Pero ser madre soltera significa que el padre no ha reconocido al niño ¿verdad?. Por lo menos a mi fue lo que me explicaron al matricular a mi hijo en la guarderia. Yo era soltera pero no madre soltera a efectos de familia monoparental.
Me parece muy arriesgado no reconocer a tu hijo legalmente por mucha ayuda que te vayan a dar.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Lo de la guardería se hace "mucho" (declararte madre soltera, vamos) yo conozco varios casos. Cuando digo varios son bastantes. Y es para que les toque la pública y ya de paso la beca de comedor.

Así que no creo que sea muy complicado porque no son ni 2 ni 3.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

donde yo vivo ser madre soltera es q vives sola con tu hijo o hijos. El padre vive en otro sitio y no tenéis ninguna relación sentimental.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3612
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Esa es también mi duda @USIL, si el padre no aparece por ninguna parte o simplemente no hay matrimonio y convivencia "sobre el papel".

Como dice @Nive muy complicado no tiene que ser porque no son pocos...así que no sé . Tampoco me he atrevido a preguntar, solo se lo de "Uy, casarnos ni de coña, pepito sigue empadronado en casa de mis suegros que si no nos quitan las ayudas ".

Y como nosotros trabajando a jornada completa y haciendo malabarismos para cuadrar horarios con la niña tenemos derecho a pagar y punto, 0 ayudas, como tantos otros, pues no quiero escuchar mucho más...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Yo conozco a dos hermanos que no se hablan por ese tema, uno de ellos estaba estafando con el tema de estar solteros para conseguir plaza en la guardería y el otro hermano con menos sueldo se quedaba fuera por hacerlo todo legal pues no podía pagar,
El caso es que el hermano que si consiguió plaza no lo veía como una ilegalidad ni como una estafa, luego será de los que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio
USIL
Intralerda
Mensajes: 853
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

En la guarde yo tuve que presentar el empadronamiento del crio para comprobar la zona y la inscripción en el registro civi (al no estar casados no teniamos libro de familia) donde consta padre y madre.
Mi marido estaba empadronado en otra CCAA pero no tuve que presentar nada.
Al tener padre y madre no tenía puntos por madre soltera. Me parece lo más lógico.
También me pidieron la declaración de la renta de ambos, ahí aparecen las direcciones distintas de los padres
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3612
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

USIL escribió: 31 Dic 2023, 09:50 En la guarde yo tuve que presentar el empadronamiento del crio y la inscripción en el registro civi (al no estar casados no teniamos libro de familia) donde consta padre y madre.
Mi marido estaba empadronado en otra CCAA pero no tuve que presentar nada.
Al tener padre y madre no tenía puntos por madre soltera. Me parece lo más lógico
Yo juraría que los que conozco nunca han hablado de ayudas por familia monoparental, sino de las ayudas generales que se dan en función del nivel de renta. No tengo ni idea de como.
Entre estos y algún autónomo (ya sé que ni todos, ni todos pueden) que también te cuenta tan alegremente que declara lo que le sale del pijo "porque hombre, nos sangran y luego encima si lo declaras te toca pagar por todo" ...pues se te queda cara de g*lipo**as,si xd.
Última edición por martina el 31 Dic 2023, 10:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Hay gente que le echa un morro para el tema de las ayudas que alucino. Lo de las guarderías también conozco muchos casos, y en petit comité lo cuentan sin pudor.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Bueno, es que gente caradura hay para dar y tomar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes