Solución agresiones metro Francia: taparse

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5077
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Barcelona debe ser un horror, en los dos últimos años he escuchado comentarios malísimos de gente que va como turista.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Yo estoy de acuerdo en que estamos en un periodo muy alarmista y que no hacen más que llegarnos noticias de "el mundo se va a la mierda" y es bastante peligroso.

Pero también me parece igualmente peligroso blanquear y vendarse los ojos ante la mierda misógina que es el islam. Me parece que es otro de esos casos de tolerancia mal entendida.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11863
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Una cosa es blanquear el islam y otra decir que leer una noticia sobre tocamientos en el metro, que desgraciadamente es algo que ha pasado siempre y que es transcultural, y que lo primero que se te venga a la cabeza sea "Eso son los moros que piensan que nos lo hemos buscado por impuras"; normal, normal, tampoco es.
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 650
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Solución agresiones metro Francia: taparse

La mayor parte de las agresiones que he sufrido ha sido por hombres del norte de África y del sur de América. Alguna de Europa del este, que esos son rubios.

No sé qué proporción de hombres de esas procedencias hay, pero más de la mitad de las agresiones que he sufrido son de ellos. Y no creo que sea la mitad.

Sí que en general vienen de entornos y educación más machista y eso se nota, vaya que sí.

En España hay machismo, mucho, pero es que encima viene más y lo damos por bueno...
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Solución agresiones metro Francia: taparse

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20835
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Solución agresiones metro Francia: taparse

El problema no es que el agresor sea musulmán, el problema es el agresor.

A mí me agredieron en Londres unos británicos bien blanquitos. Eso es menos grave porque eran blancos?

Nos deberíamos centrar en que no se debe permitir y se debe castigar más fuerte ese tipo de conducta por parte de los hombres, pero que haya comentarios que se centran directamente en el Islam como si un hombre católico apostólico romano fuese un ser de luz, me parece racista y repugnante.

Otro ejemplo más para el hilo de racismo, por cierto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Palma escribió: 04 Jun 2023, 12:40 El problema no es que el agresor sea musulmán, el problema es el agresor.

A mí me agredieron en Londres unos británicos bien blanquitos. Eso es menos grave porque eran blancos?

Nos deberíamos centrar en que no se debe permitir y se debe castigar más fuerte ese tipo de conducta por parte de los hombres, pero que haya comentarios que se centran directamente en el Islam como si un hombre católico apostólico romano fuese un ser de luz, me parece racista y repugnante.

Otro ejemplo más para el hilo de racismo, por cierto.
La política del avestruz. Y claro que hay racismo, ve a ver lo que pasó en Roterham como ejemplo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20835
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Sebastian St. Paul escribió: 04 Jun 2023, 12:54
Palma escribió: 04 Jun 2023, 12:40 El problema no es que el agresor sea musulmán, el problema es el agresor.

A mí me agredieron en Londres unos británicos bien blanquitos. Eso es menos grave porque eran blancos?

Nos deberíamos centrar en que no se debe permitir y se debe castigar más fuerte ese tipo de conducta por parte de los hombres, pero que haya comentarios que se centran directamente en el Islam como si un hombre católico apostólico romano fuese un ser de luz, me parece racista y repugnante.

Otro ejemplo más para el hilo de racismo, por cierto.
La política del avestruz. Y claro que hay racismo, ve a ver lo que pasó en Roterham como ejemplo.
Sé que lo hay, pero me sorprende para mal leer que el problema son los moros.

El problema son algunos hombres, punto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Palma escribió: 04 Jun 2023, 12:57
Sebastian St. Paul escribió: 04 Jun 2023, 12:54
Palma escribió: 04 Jun 2023, 12:40 El problema no es que el agresor sea musulmán, el problema es el agresor.

A mí me agredieron en Londres unos británicos bien blanquitos. Eso es menos grave porque eran blancos?

Nos deberíamos centrar en que no se debe permitir y se debe castigar más fuerte ese tipo de conducta por parte de los hombres, pero que haya comentarios que se centran directamente en el Islam como si un hombre católico apostólico romano fuese un ser de luz, me parece racista y repugnante.

Otro ejemplo más para el hilo de racismo, por cierto.
La política del avestruz. Y claro que hay racismo, ve a ver lo que pasó en Roterham como ejemplo.
Sé que lo hay, pero me sorprende para mal leer que el problema son los moros.

El problema son algunos hombres, punto.
Porque hay una problemática con la cultura musulmana que no se arregla mirando hacia otro lado.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Sebastian St. Paul escribió: 04 Jun 2023, 13:02
Palma escribió: 04 Jun 2023, 12:57
Sebastian St. Paul escribió: 04 Jun 2023, 12:54

La política del avestruz. Y claro que hay racismo, ve a ver lo que pasó en Roterham como ejemplo.
Sé que lo hay, pero me sorprende para mal leer que el problema son los moros.

El problema son algunos hombres, punto.
Porque hay una problemática con la cultura musulmana que no se arregla mirando hacia otro lado.
+1

Me parece muy peligroso negar que hay un problema muy gordo de base con ciertas culturas, y eso no significar pensar que blanquito = bueno, moro = malo.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20835
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Pero en este caso concreto hablamos de casos de abuso, que no son intrínsecos a su cultura, que es lo que parece.

Hay un problema? Sí, el choque cultural es enorme y hay que ponerse de acuerdo desde los gobiernos para poder mitigar ese impacto e integrar las dos culturas de forma que no suponga un problema para nadie. Pero no me parece justo que aquí se hable de que el problema son ellos, porque es una falacia.

@silhouette Aquí lo que se está haciendo es darle más importancia a la noticia por la religión que es. Sino no habría comentarios en esos términos.

Yo ni niego ni miro hacia otro lado, pero cuatro machirulos no definen a toda una población.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis que editaré.
Última edición por silhouette el 04 Jun 2023, 16:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20835
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Solución agresiones metro Francia: taparse

@silhouette tú misma estás haciendo diferenciación.

En fin, a mí me da lo mismo la religión que profese un vi0lad*r, no me parece la causa de que lo sea, y creo que aquí se está usando como excusa para tener un comportamiento racista con las personas de una religión que no gusta.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Palma escribió: 04 Jun 2023, 13:15 Pero en este caso concreto hablamos de casos de abuso, que no son intrínsecos a su cultura, que es lo que parece.

Hay un problema? Sí, el choque cultural es enorme y hay que ponerse de acuerdo desde los gobiernos para poder mitigar ese impacto e integrar las dos culturas de forma que no suponga un problema para nadie. Pero no me parece justo que aquí se hable de que el problema son ellos, porque es una falacia.

@silhouette Aquí lo que se está haciendo es darle más importancia a la noticia por la religión que es. Sino no habría comentarios en esos términos.

Yo ni niego ni miro hacia otro lado, pero cuatro machirulos no definen a toda una población.
Pero es que no se puede aislar, porque sí que forman parte de su cultura, como muchos casos de aquí a la cultural machista tradicional-conservadora (si es que esto se dice desde el feminismo occidental, peeeero, para con los musulmanes no se puede ). ¿Por qué forman parte de su cultura? Porque vienen de sociedades cuasi medievales y ultraconservadoras (que este es otro tema que nunca se toca, eso sí que son países de extrema derecha), que no consiguen (ni intentan muchos) la emancipación del individuo respecto a su religión. Total, que emigran a Occidente y de la noche a la mañana uno no cambia su forma de pensar, sus costumbres, su credo; siguen manteniendo todo eso con la potenciación de que esta sociedad no es suya porque somos o bien infieles, o modernos, o pervertidos*, o enemigos, etc. Y aunque no sea patente, yo lo que veo es que quieren buena parte de las ventajas de Occidente y a la vez conservar su cultura (el islam asimilado en la sociedad) y valores anquilosados años ha. Eso no es posible. Así se hacen microsociedades o parasociedades, que se traducen a veces en ghettos.

Hay que tener en cuenta que todavía la familia, que es núcleo y motor de su cultura, se ve como una estructura que alarga los condicionantes conservadores y se convierte en elemento de reacción frente a la educación de las sociedades occidentales, e incluso de la formación de otras entidades, como grupos heterogéneos de amigos.

Los mensajes no les va a llegar porque en cierta forma es que no van con ellos, es una línea disruptiva, si se entiende ese sistema bucle.

*Que pregunten a las personas musulmanas que viven en España o que hagan encuestas sobre ir feminismo, homosexualidad, transexualidad, a ver qué piensan. Que seguro que tienen una opinión muy favorable en general.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Es decir, si ahondamos en el origen de, ya específicamente, las agresiones s***ales, en España decimos cultura machista, que proviene del patriarcado, de las raíces católicas en la sociedad y la superioridad del hombre, una visión detallada y pormenorizada de cómo se sostienen y fomentan los abusos. Con los musulmanes ya no existe ese problema porque es machismo en abstracto, patriarcado, que debe de nacer por ciencia infusa. Que incluso parece que los responsables sean los occidentales también, :lol: , como ya han dejado entrever antes. NO. Y tratarlo así es condescendiente y absolutamente pernicioso desde cualquier punto de vista que no sea islámico. Ni siquiera voy a mentar racismo y xenofobia, porque son palabras vacías, porque podría tener en esto que digo una propia aplicación.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20835
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Bueno, yo no he dicho en ningún momento que venga del catolicismo, ni lo pienso, y creo que estás rizando el rizo la verdad.

Para mí el machismo no tiene color ni religión, no se trata de quién es más o quién es menos. Y sin duda me parece una visión súper racista relacionar violaciones y abusos s***ales con una religión y culturas determinadas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11863
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Ya te digo, cuando vivíamos en sociedades no "multiculturales" parece que no te metían mano en los bares y en los autobuses jamás, eso son, como ha dicho alguien por aquí "sus costumbres" de los otros.
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2835
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Cupid escribió: 03 Jun 2023, 11:47
Licorne escribió: 03 Jun 2023, 09:09 Como siempre, las mujeres a taparnos, como si fuéramos el foco del problema nosotras :fourious: Me pongo negra.

Una amiga estuvo en Turquía y también sufrió acoso en el transporte público, y eso que iba con su novio. Se quedó flipando, y me lo contaba indignada. Encima, en esos países, si eres rubia, ya solo por eso es un reclamo a los cerdos para manosearte.

En Egipto han creado una web para denunciar el acoso callejero que sufren las mujeres cada día
https://www.harassmap.org/en/

En India es un problema nacional grave. Las mujeres llevan alfileres para poder “pinchar” y defenderse de sus acosadores

https://laprensafl.com/mujeres-en-india ... e-170-anos

Que ese tipo de acoso haya llegado hasta Francia, y en vez de cortarlo de raíz, hayan de ser las mujeres las que se tapen, me pone muy triste y me dan ganas de matar.

Y sí, lo voy a decir, la religión que profesan esos acosadores, aquí tiene mucho que ver.
Demencial. Vamos para atrás. En vez de obligarles a ellos a adaptarse al siglo Xxi tenemos que volver nosotros al Xv
Es lo que hay, si te quejas, eres racista. Pues nada, seré racista, pero porque no niego la realidad y las estadísticas.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20835
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Pfff

Pues nada, que venga Santi Abascal sobre su caballo y los largue a todos a morolandia. A ver luego cuando un cerdo hijo de p**a blanco os meta mano en el metro, cuál es la excusa.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Ambas cosas son justo lo que se está diciendo en el hilo, sí.
Última edición por Sebastian St. Paul el 04 Jun 2023, 15:26, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes