Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Lactancia artificial y mixta

Gloglo81 escribió: 09 Abr 2018, 21:36 Voy a entrar para corregir eso de que duran 24 horas en la nevera. En los botes de leche lo especifican, hay que consumirlo inmediatamente se prepare, no se debe guardar de una toma para otra. Yo recuerdo que en la que le dábamos a L especificaba que a la hora se desechara. Hay riesgo de que la leche se contamine.

Es una pena que no den un mínimo de información a quien la pida, a nosotros sí nos informaron en el hospital, y fue uno público, no quedó más remedio que empezar con mixta desde el principio. Incluso me recomendaron marca de leche.

De todos modos, las propias marcas ya dan mucha información en sus webs y en los propios envases. Por ejemplo:

https://www.ordesa.es/blemil/faq/
El enlace que puse es de un enfermero, alguien en las preguntas dice lo mismo que tú, y mira lo que le contesta:
A ver, no es mi método, es un método que aconseja la OMS y la Academia Americana de Pediatría, entre otros. La hora de tiempo que comenta el fabricante es a temperatura ambiente. Si después de hacerlos los metes en la nevera frenas la proliferación de bacterias y microorganismos, porque en frío no crecen igual. Es como la leche, una vez abres el tetra brick debe ir a la nevera para que aguante dos o tres días. Si lo dejas fuera, en unas horas la leche se pone mala.
Un saludo!
E-list
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Lactancia artificial y mixta

Yo no he guardado la leche una vez preparado el bibe ni 24h ni 6. Máximo se lo he intentado ofrecer en menos de 40' hecho pero nunca lo ha querido.

En cuanto a marcas, es un mundo atinar con la leche, la tetina.. A mi nena no le gustaban los de Dr.Brown, sólo los Avent anticólico.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Lactancia artificial y mixta

Yo tampoco guardaba la leche que sobraba, en el envase lo ponía además.
A E. le iban bien las tetinas de chicco, no cogió otro tipo y de hecho aún seguimos con ellas para el bibi del desayuno y de postre antes de ir a dormir.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1974
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Lactancia artificial y mixta

Gloglo81 escribió: 09 Abr 2018, 21:36 Voy a entrar para corregir eso de que duran 24 horas en la nevera. En los botes de leche lo especifican, hay que consumirlo inmediatamente se prepare, no se debe guardar de una toma para otra. Yo recuerdo que en la que le dábamos a L especificaba que a la hora se desechara. Hay riesgo de que la leche se contamine.

Es una pena que no den un mínimo de información a quien la pida, a nosotros sí nos informaron en el hospital, y fue uno público, no quedó más remedio que empezar con mixta desde el principio. Incluso me recomendaron marca de leche.

De todos modos, las propias marcas ya dan mucha información en sus webs y en los propios envases. Por ejemplo:

https://www.ordesa.es/blemil/faq/
Creo que dicen que dura 24 horas porque estás echando leche en agua hirviendo y matando todo tipo de bacteria (así lo recomienda la OMS, tal cual). Y si echas el agua a temperatura ambiente o 37ºC hay que consumirlo en menos de 2 horas por la proliferación bacteriana.
Es que es un follón. Las instrucciones que vienen en el bote son las de echar el agua a 37ªC y desechar lo que no se use.

Yo ya os digo que no lo he preparado en la vida como dice la OMS, que he usado agua embotellada, y que he preferido de siempre desechar el biberón y no guardarlo.
Cuando he salido fuera llevo la nidina preparada en tetrabrick, que viene pasteurizada.
La leche que nosotros usamos es la NAN que lleva probióticos, y si siguiera la instrucciones de la OMS no quedaría ni un probiótico vivo.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Lactancia artificial y mixta

Nosotros con las marcas acertamos a la primera con los dos niños. La leche, Novalac. Y los biberones, primero de Dr. Brown y luego de Suavinex y Mercadona. Me regalaron un biberón de Nuk que mi hijo rechazo desde el primer momento, y ahí se quedó
E-list
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Lactancia artificial y mixta

Zielinsky escribió: 10 Abr 2018, 10:58 Nosotros con las marcas acertamos a la primera con los dos niños. La leche, Novalac. Y los biberones, primero de Dr. Brown y luego de Suavinex y Mercadona. Me regalaron un biberón de Nuk que mi hijo rechazo desde el primer momento, y ahí se quedó
Igual que nosotros! Novalac y Dr. y ya de grande Mercadona.
Imagen
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Lactancia artificial y mixta

Nosotros sólo hemos utilizado Nidina. Cuando nos dieron el alta, preguntamos en el hospital que marca le daban y como le sentaba bien, ya no hemos cambiado.
Solo probamos al mes por indicación del pediatra una para el estreñimiento. Pagamos la novatada, los 24€ que valía y no sirvió para nada...

De biberones no ha aceptado otros que los natural de avent.

Respecto a lo de conservar el biberón. Anda que no he tirado yo biberones enteros... Hasta que un fin de semana que estuvo ingresado nos dijeron en el hospital que si nos calentaban uno que había dejado. Nos dijeron que por un par de horas no pasa nada. Así que una ya no sabe qué hacer :wirr:
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Lactancia artificial y mixta

ali_123 escribió: 10 Abr 2018, 10:31
Gloglo81 escribió: 09 Abr 2018, 21:36 Voy a entrar para corregir eso de que duran 24 horas en la nevera. En los botes de leche lo especifican, hay que consumirlo inmediatamente se prepare, no se debe guardar de una toma para otra. Yo recuerdo que en la que le dábamos a L especificaba que a la hora se desechara. Hay riesgo de que la leche se contamine.

Es una pena que no den un mínimo de información a quien la pida, a nosotros sí nos informaron en el hospital, y fue uno público, no quedó más remedio que empezar con mixta desde el principio. Incluso me recomendaron marca de leche.

De todos modos, las propias marcas ya dan mucha información en sus webs y en los propios envases. Por ejemplo:

https://www.ordesa.es/blemil/faq/
Creo que dicen que dura 24 horas porque estás echando leche en agua hirviendo y matando todo tipo de bacteria (así lo recomienda la OMS, tal cual). Y si echas el agua a temperatura ambiente o 37ºC hay que consumirlo en menos de 2 horas por la proliferación bacteriana.
Es que es un follón. Las instrucciones que vienen en el bote son las de echar el agua a 37ªC y desechar lo que no se use.

Yo ya os digo que no lo he preparado en la vida como dice la OMS, que he usado agua embotellada, y que he preferido de siempre desechar el biberón y no guardarlo.
Cuando he salido fuera llevo la nidina preparada en tetrabrick, que viene pasteurizada.
La leche que nosotros usamos es la NAN que lleva probióticos, y si siguiera la instrucciones de la OMS no quedaría ni un probiótico vivo.
Yo tampoco echaba los polvos en agua hervida, directamente embotellada y sólo la templaba un poco en invierno, si no, a temperatura ambiente.

A mi de todos modos no me daba tiempo a guardarla en la nevera después de dársela porque era siempre toma de biberón y luego un bueeeeeeeeen rato de mecerla y cantarle hasta que se dormía, una hora mínimo, más el tiempo desde que se lo haces hasta que ya no quiere más :mami:
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1974
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Lactancia artificial y mixta

Pimpi escribió: 10 Abr 2018, 11:27
Zielinsky escribió: 10 Abr 2018, 10:58 Nosotros con las marcas acertamos a la primera con los dos niños. La leche, Novalac. Y los biberones, primero de Dr. Brown y luego de Suavinex y Mercadona. Me regalaron un biberón de Nuk que mi hijo rechazo desde el primer momento, y ahí se quedó
Igual que nosotros! Novalac y Dr. y ya de grande Mercadona.
Jiji, quitando la leche que yo doy la NAN, los bebes igual: primero Dr.Browns y después pasamos a los del merca
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 475
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Lactancia artificial y mixta

El mío solo quería biberones de Nuk, que curioso. Es cierto que ya era más grandecito.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Yo nunca he hecho la historia del agua hirviendo. Agua mineral y del tiempo además. Ahora ya uso del grifo porque la pediatra me dijo q se puede usar la de Madrid perfectamente.
Leche nan y bibes de avent natural.
Y los tiro a las 2h, en el hospital fue lo q me dijeron.
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  Lactancia artificial y mixta

Yo le doy enfamil, y tenía minibiberones de almiron como los del hospital así que también le he llevado leche almiron. Lo que tiene de especial el enfamil es el dha... y no, jamás he hervido agua para hacer un biberón, también la compro embotellada tipo bezoya, aquarel... y en cuanto acaba el bibe o no quiere más directamente a lavar. Si salgo llevo en un termo agua hirviendo que mezclo con un botellín de agua y listo
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Lactancia artificial y mixta

BlueBayou escribió: 04 Abr 2018, 18:52 Para mi todavía es pronto porque sólo estoy de 11 semanas pero aporto una pregunta!!! Conocéis fórmulas que no contengan azúcares libres (dextrosa por ejemplo) y aceite de palma (en su versión beta). Hace poco tuve que buscar una para una paciente que empezó con la lactancia mixta y me volví loca buscando!!! Sólo conseguí descubrir una: Capricare. Pero al ser de cabra a la chica le echó para atrás y cogió una cualquiera.

Parece mentira pero cuesta horrores encontrar leches que cumplan con esas dos características!
Pues mi bebé no tolera bien todas las fórmulas y siempre ando probando... El tema de azúcares lo desconozco pero si que he visto algunas leches que no incluyen ya aceite de palma, algunas desde desde hace poco porque yo antes las compraba y tenían (nutriben innova seguro que no la lleva, pero hay alguna más de las conocidas que ahora no recuerdo...).
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Lactancia artificial y mixta

Ilie escribió: 06 Abr 2018, 13:21 @Imm es una decisión personal y nadie tiene derecho a juzgarte ni a pedirte explicaciones. Estamos acostumbrados a opinar sobre todo y no nos damos cuenta de que a veces hacemos daño.

Yo no pude dar el pecho y eso que era pro LME, me había leído varios manuales, acudido a doulas y estaba absolutamente concienciada. Cuando nació la niña, fuimos incapaces de hacer que se agarrase y en el hospital me plantaron pezonera y a correr. Nadie me ayudaba, la doula no conseguía que agarrase mi pezón, mi matrona tampoco y yo me sentía sola. La niña no mamaba bien con la pezonera y empecé con grietas para acabar con mastitis. Tras tres semanas de infierno absoluto, de dolor y de frustración horrorosa por mi parte claudiqué. Empezamos con biberones y mi hija revivió, yo reviví y todo empezó a ir sobre ruedas.
Tuve que oír de todo. Cuando me veían con biberón algunas mamás me miraban por encima del hombro, otras me preguntaban con curiosidad y algunas directamente me juzgaban diciendo que no lo habría intentado bastante. Lo pasé francamente mal, lloré muchísimo y hoy por hoy tengo muy claro que si cuando nazca D. se vuelve a complicar la cosa, biberón y listo. Sin sentimiento de culpabilidad.

Lo que quiero decir con esto es que el pecho está claro que es lo mejor, pero no siempre se puede o quiere y no pasa absolutamente nada. No ayuda que en las clases de preparación sólo se hable de pecho y ni se mencione el bibi. Mi matrona es muy LME pero nos explicó cómo se hace un bibi, los tipos de tetina, cómo esterilizar e incluso nos recomendó algunas marcas que a ella la gustaban. Y eso hace que se normalicen las dos opciones y que las mamás podamos decidir libremente sin sentimiento de culpabilidad. Nadie debería hacernos sentir mal por dar un biberón. No se lo permitas a nadie, es tu decisión y por tanto es lo mejor para ti y tu bebé.
Cómo si lo hubiese escrito yo...

Mi experiencia fue similar y sufrí muchísimo. Tanto que llegue a estar meses y meses con el sacaleches para sacar gotas y dárselas en el bibi de leche artificial, esperando que en algún momento emanara de mi una fuente de leche que nunca llegó...llore, pedía ayuda en todos los lugares, asesoras de lactancia, médicos, analíticas...nadie supo decirme porque no producía leche. Pero en ese camino encontré a muchas madres que estaban en mi situación,por lo que me plantee que no todas podemos, digan lo que digan, aunque queramos.

A mí hijo le tuvieron que dar un Bibi de urgencia porque a pesar de que yo decía que no producía leche y lloraba de hambre, seguían insistiendo en que tenía que seguir poniéndolo a mamar...hasta que se quedó muy adormecido y me puse por las malas...resultado..bajada brusca de azúcar por alta de hidratación y comida.

Si soy madre de nuevo probare encantada, pero tendré un biberón preparado porque no voy a pasar ese infierno de nuevo.
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Lactancia artificial y mixta

Pimpi escribió: 07 Abr 2018, 18:28 En mi clase de parto ya en su día lo conté en el voje, el biberón era veneno, no te daba más opciones porque era o eso o poner la salud de tu hijo en riesgo, nos ponía vídeos preciosos de lactancias geniales, con gemelos, con niños mayores, bueno una felicidad... Que cuando me vi superada con todo y con la mastitis que eso no iba para adelante no ganaba peso no hice más que llorar y llorar porque yo no era la de los vídeos porqie todas podían menos yo, porque con el biberón iba a envenenar a mi pequeña. La matrona cuando al mes decidí por LA porque me estaba destruyendo poco más que me mandó a la mierda. Y ya no me dejó ir más a las calles post parto porque según ella todas eran LM y yo no pintaba nada. Le pedí consejo de leches y me dijo con un gesto de mano de asco que cualquiera todas eran iguales.
Yo fui a muchísimas clases preparto (matrona, seguro, Tous r us y similares...) Y ya cual. Nadie hablo de biberones. Ni como se hacían (tuve que ir centro de salud y pedir una cita de urgencias para preguntarme al médico porque no tenía ni idea de cómo hacer el bibi y el niño no estaba comiendo). El "todas las mujeres pueden sin excepción" Loli en bastantes de ellas, ya que solo el 0,01% de personas no podían dar el pecho por motivos de salud importante como operaciones y demás. Dead Island la posibilidad que simplemente no producir leche, tener desarreglos hormonales, inconvenientes físicos... Y mil más que seguro que influye. Yo salí convencida de qué iba a ser la cosa por la que dónde va a tener que preocupar...

Ya he comentado que jamás me llegó a subir la leche solo pude sacar unas pocas de gotas. Probé de todo incluyendo medicación y nada. Todo el mundo sigue diciendo que si lo que me podía dar el pecho pero nadie es por ti porque no lo podía dar aún haciéndole pruebas y tratando de sacarme la leche de manera manual más de una matrona sin éxito. Lloré lo que no está escrito. No quería acercarme casi al Niño a la hora de comer porque me sentía mala madre y pensaba que el no me querria. Todo el mundo te preguntaba que si dabas el pecho y tenías que estar dando explicaciones hasta que me canse de dar las y simplemente decía que no y punto. Me levantaba por las noches para ponerme sacaleches estimular el pecho aunque no sirviese para nada. Todo muy irracional...Estuve así meses y meses hasta que al final un día me desperté y dije que era absurdo...

En todo este proceso un familiar tuvo también un bebé, pero era el segundo. Pidió que le cortaran la leche con pastillas en el hospital, a lo que también le pusieron pegas pero lo hizo. Sufrió mucho en el embarazo primero y dijo que no pensaba ni siquiera intentado. Recuerdo que yo pensaba que vaya mujer el fría, que cómo pudo tomar esa decisión tan a la ligera. Hoy en día me acuerdo mucho de las conversaciones que tenía con ella, porque pasado el tiempo la entiendo perfectamente, y hoy soy yo la que, aunque lo intentaré con un posible segundo embarazo, desde luego no voy a sufrir como el primero.

Y desde luego si me pillan en otra charla preparto con el.tema "todas podemos", pienso levantar la mano y dar mi opinión si el tema se pone modo talibán. Porque a mí me hubiera gustado al menos saber que no era un bicho raro cuando me tocó escuchar...

Había pensado darle el pecho a mis hijos desde siempre y además me encantaba (y encanta) la idea. Pero hoy en día se que hay personas que no podemos hoy los labios y que no pasa nada. Y nuestros bebés nos querrán igualmente...

En mi periplo de llantos y médicos, alguno se apiadó de mi y sí me comentó lo que decís de que tienen directrices de promocionar y promover la lactancia materna, y que ni siquiera pueden o deben nombrar la artificial. Que por eso mismo existe una legislación por la cual no pueden publicitar en el televisión ni por ningún medio la leche de inicio ,y que además está prohibido dar muestras de la misma. Y que por eso solamente salen anuncios o te dan muestras a partir de la leche 2, que es a partir de los 6 meses. A nivel personal si me decía alguno que no me complicara la vida, y que mi hijo iba a estar igual de sano tomando leche de fórmula, que debería dejar de sufrir y disfrutar de esos primeros meses, y que independientemente de los beneficios de la lactancia materna (que nadie duda), el tema de meterlo con calzador es porque ahora se había puesto de "moda" al exponerse sus ventajas (indiscutibles).
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Lactancia artificial y mixta

Biberones dr. browns, primero boquilla estrecha y luego ancha. Y para cereales los de avent que tienen la tetina similar ( a veces los he intercambiado sin darme cuenta al montarlos ...). Otros no le hacen chiste.

Y en cuanto a lo de hervir agua...nada. embotellada y temperatura ambiente invierno o verano y atemperada para cereales porque no se disuelve bien. Mi bebé nunca ha querido bibi ni nada calentito, como si le quemara la garganta...

Yo sí he guardado el biberón en la nevera bastantes horas...y ahora de más mayor fuera de la nevera también se lo he dado, un tiempo después de hacerlo. Yo lo esterilizaba al principio todo mil veces. Me relajé bastante cuando vi que se metía las manos en la boca sucias en el parque, chupaba los muebles de vete a saber dónde, o rechupeteaba algo de sus amiguitos. Con los bibis también...

Lo que no sé y siempre olvido preguntarte al pediatra.. cuando se le puede dar agua del grifo? Sin hacerle nada! Cómo los adultos! Sabéis?
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Lactancia artificial y mixta

[mention]Acqua[/mention] gracias por compartir tu vivencia, hace que una se sienta menos sola aunque Ojalá no pasara.

Respecto al agua, aisss no me acuerdo!! Voy reseteando un poco, pregunta en Di lo que piensas mamás que está más activo.
Imagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Lactancia artificial y mixta

Yo le he seguido dando agua embotellada hasta nos hemos pasado a la leche de vaca, que es la que toma ahora desde los 20 meses.

[mention]Acqua[/mention] menudo infierno viviste :hug:
El problema es ése, te lo pintan "fácil" y si encima se ponen en plan talibanes de LME y no te dan alternativas apaga y vámonos. Yo comprendo que deben decir que lo mejor es el pecho y promoverlo, porque es así y eso no tiene discusión posible. Pero no pueden limitarse a eso, sencillamente porque muchas madres no pueden o no quieren y también deben respetarlo y contar las alternativas. El post parto es muy duro y las hormonas no ayudan, como para encima tener que sentirnos fatal por no poder/querer dar pecho.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

Tengo una amiga con un bebé de 2 meses y le está dando mixta. Cuando va a ver a la comadrona le dice que sólo le da LME para que no le eche bronca, es una talibana y no se atreve. Hasta ese punto hay que llegar que te hagan mentir para que no te vayas de la consulta llorando? Es que alucino.

[mention]Acqua[/mention] Siento que lo pasaras tan mal, gracias por contar tu experiencia. Un abrazo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes