Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Yo meto en el lavavajillas hasta los chupetes, mordedores y juguetes de plástico.

@shastha por si quieres leer un poco

SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Lactancia artificial y mixta

Yo siempre me acuerdo que la pediatra me dijo, te esterilizas el pezón para darle al niño? No verdad? Pues ya sabes.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Lactancia artificial y mixta

Yo dejé de esterilizar cuando mis hijos se llevaban las cosas a la boca.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Yo lo esterilice todo el primer día. En el hospital las enfermeras mandaron a mi marido a comprar unas pezoneras y me dijeron "las lavas con agua y jabón y ya". Claro tampoco podía hacer otra cosa porque ahí no teníamos nada para esterilizar. Total que no volví a esterilizar nada nunca jamás. Regale el cacharro que tenía uno para esterilizar en el microondas
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

Gracias, me dejáis más tranquila. Hoy compro más biberones que me ha hecho la gracia de pedir esta noche cada día horas y he tenido que lavar uno, estaba que me caía. Y ha cogido peso, ya hemos superado el peso de nacimiento 😄
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

Es que en la casa de campo no tengo lavavajillas, todo a mano y menudo coñazo. Pero lo hago en un fregadero y con un estropajo solo para sus cosas, pero no deja de ser coñazo ponerse de madrugada como hoy a lavar uno y desmontarlo entero. Las retinas y eso en el micro de vez en cuando si las pondré
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

Yo tengo el cepillo limpiabiberones de mam que es de silicona. Me gusta bastante porque tiene una parte para limpiar bien las tetinas.
Hoy le he comentado a mi marido lo de no esterilizar en todos los usos los bibes y me ha mirado como si fuera a hacer un ritual satánico con la niña....
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 422
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Lactancia artificial y mixta

lori_blondie escribió: 06 Sep 2023, 14:11 Yo tengo el cepillo limpiabiberones de mam que es de silicona. Me gusta bastante porque tiene una parte para limpiar bien las tetinas.
Hoy le he comentado a mi marido lo de no esterilizar en todos los usos los bibes y me ha mirado como si fuera a hacer un ritual satánico con la niña....
mi pareja también es el que más insiste en lo de esterilizar, de hecho fue una de las discusiones que tuvimos antes de que naciera porque yo le dije que no había que esterilizar constantemente y para él eso era impensable, y si hemos esterilizado más ha sido por su insistencia, menos mal que se ha ido relajando poco a poco. Y mi suegra pensaba igual, que un día en su casa se le cayó al peque el chupete al suelo y ella corriendo a esterilizarlo en un cazo con agua y ya le dijimos "donde vaaas! que como tengas que esterilizar cada vez que se le caiga está más tiempo el chupete en el cazo que con el chico..." que encima es que metía media hora las cosas en el cazo, que se quedaban blancas 🤦🏻

Nosotros compramos un limpiabiberones de silicona pero gastaba muchísimo más jabón con él, así que volví al estropajo, uno dedicado sólo para los bibes, y con el cepillo me ayudaba para limpiar los biberones largos que ya no llegas solo con la mano.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

Mi marido los ponía a esterilizar cada dos semanas o así. Hasta hace un mes que la pillamos chupando la rueda del carro, el suelo y cualquier cosa o superficie que se ponga a su alcance
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Lactancia artificial y mixta

Osdicarana escribió: 06 Sep 2023, 16:31 Mi marido los ponía a esterilizar cada dos semanas o así. Hasta hace un mes que la pillamos chupando la rueda del carro, el suelo y cualquier cosa o superficie que se ponga a su alcance
Mi novio y su madre se empeñan en esterilizar. Yo lo hacía una vez al día hasta que empecé a ir pasando.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Lactancia artificial y mixta

@katy_la_oruga, mil gracias por recomendar el libro. Me está encantando
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

baytadarrell escribió: 07 Sep 2023, 07:20 @katy_la_oruga, mil gracias por recomendar el libro. Me está encantando
Uy cual?? :red:
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 07 Sep 2023, 15:54
baytadarrell escribió: 07 Sep 2023, 07:20 @katy_la_oruga, mil gracias por recomendar el libro. Me está encantando
Uy cual?? :red:
Me equivoqué al citarte. Sorry
@DoñaUrraca nos recomendó el libro de La lactancia materna de Beatriz Gimeno. Una joya.
En inglés me apetece muchísimo leer Lactivism, de Courtney Jung
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

Chicas habéis notado las crisis de lactancia con la artificial? Es que ayer pasamos un día horrible durante el día llorando incluso cuando se tomaba el biberón y hoy vamos por el mismo camino
Imagen
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

shastha escribió: 20 Sep 2023, 16:11 Chicas habéis notado las crisis de lactancia con la artificial? Es que ayer pasamos un día horrible durante el día llorando incluso cuando se tomaba el biberón y hoy vamos por el mismo camino
Nosotros sí, hemos pasado por todas las crisis de lactancia habidas y por haber
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

Nosotros también hemos pasado por todas. Al final las crisis de lactancia son crisis de crecimiento. Ánimo @shastha
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Bueno, no exactamente, algunas son mas propias de lm. Especialmente la de la segunda noche y la de los 20 días. Tb la del año
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

Gracias chicas, ya esta superada parece ser y menos mal!
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

Buenas noches. Las que usasteis el biberón mam, cuando cambiasteis la tetina al 2? Hay veces que se lo toma entero, otras está mucho esto y se ha tomado poco, suele dejarlo a medias, llora… me desespera
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

Yo cambie al 2 con 4-5 meses. Estuvimos muchísimo tiempo con el 0 por el reflujo.
Ahora estoy planteándome probar la tetina de flujo 3.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes