Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

claramp
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 13 Feb 2018, 11:20

  Lactancia artificial y mixta

Mi niño tiene 8 meses y he pasado ya a lactancia mixta. Utilizamos la leche Hero pedialac 1, que lleva 0.4mg de hierro pero he leído que a partir de los 6 meses debe llevar 0.7mg...
¿qué leche utilizáis vosotras? ¿alguna marca específica?? Estoy super perdida :(
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Lactancia artificial y mixta

No te vuelvas loca con la marca de leche. Son todas iguales, las diferencias que tienen son inapreciables para la salud. Ojo hablo de leches artificiales "normales", no digo las especiales para intolerancias, alergias....

Yo he usado nan optipro 1 con mi pequeña, desde el inicio hasta hace unos días (13 meses).

Ahora estamos mezclando leche de vaca entera con artificial, para que la transicion no sea un cambio brusco. Aunque yogur natural lleva desde los 9 meses tomando....
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Lactancia artificial y mixta

Mi bebé va a hacer 7 meses y actualmente toma nan 1 desde que tiene 1 mes y algo y pecho, le queremos pasar a la nan 2, pero no sé si se tiene que hacer de alguna manera determinada o cuando acabe la lata cambiar ya. Le comenté a la enfermera lo de cambiar y me dijo que hiciéramos lo que quisiésemos que las dos cosas estaban bien (seguir con la 1 o cambiar), pero no pensé en eso en cómo hacer la transición de una a la otra.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Lactancia artificial y mixta

Yo nunca he hecho ninguna transición... Cuando se me acababa el bote de leche de iniciación (1) y ya tenía pensado cambiar, directamente empezaba el de continuación (2).
Ni idea de que hubiera que hacer algo en especial.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Lactancia artificial y mixta

Lana escribió: 28 Mar 2024, 21:39 Yo nunca he hecho ninguna transición... Cuando se me acababa el bote de leche de iniciación (1) y ya tenía pensado cambiar, directamente empezaba el de continuación (2).
Ni idea de que hubiera que hacer algo en especial.
Yo igual.

Mi nena ha empezado con los sólidos y pasa de la leche. Mi hija mayor fue igual. No sé qué hacer, le gusta mucho la comida sólida (es bueno) pero temo que se genere algún déficit.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Lactancia artificial y mixta

Gracias chicas, yo es que leía que había que alternar biberones en algunos sitios y cosas así.
E-list :ok:
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Lactancia artificial y mixta

DoñaUrraca escribió: 29 Mar 2024, 07:16
Lana escribió: 28 Mar 2024, 21:39 Yo nunca he hecho ninguna transición... Cuando se me acababa el bote de leche de iniciación (1) y ya tenía pensado cambiar, directamente empezaba el de continuación (2).
Ni idea de que hubiera que hacer algo en especial.
Yo igual.

Mi nena ha empezado con los sólidos y pasa de la leche. Mi hija mayor fue igual. No sé qué hacer, le gusta mucho la comida sólida (es bueno) pero temo que se genere algún déficit.
Me pasa con K., no quiere leche. M. sí que sigue tomando, pero menos
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

claramp escribió: 27 Feb 2024, 11:27 Mi niño tiene 8 meses y he pasado ya a lactancia mixta. Utilizamos la leche Hero pedialac 1, que lleva 0.4mg de hierro pero he leído que a partir de los 6 meses debe llevar 0.7mg...
¿qué leche utilizáis vosotras? ¿alguna marca específica?? Estoy super perdida :(
Uso la nan supreme 2, tiene un pelín más de azúcar, pero no una cosa súper alta, de proteínas que es importante que no sea muy alta tiene como la 1 y de hierro está bastante bien suplementada
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

Yo cambié a la nan2 y es cierto que estuvo unos días que coincidió que empezó la AC y que los biberones tomaba menos y se dejaba, pero ya se los toma tan normal. Cuando termine la 1, pase a la 2
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Lactancia artificial y mixta

Yo nunca cambié de la 1 a la 2. Tomo Nan optipro 1 desde el inicio hasta los 13 meses que hicimos transición a vaca.

Si toma bien de alimento sólido tengo entendido que la leche no es tannnnn vital. El calcio está en otros alimentos tb.

La mía con 14 meses se toma 2 bibes de 240 ml de leche al día, para desayunar y re-cenar justo antes de acostarse. El resto del tiempo comida normal.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Lactancia artificial y mixta

La leche que toma mi chica veo que su misma versión pero la 2, cuesta 10€ menos. A que se debe esa diferencia de precio entre la 1 y la 2? Tanta diferencia de ingredientes lleva?
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Lactancia artificial y mixta

@Ethelfleda yo las comparé en donde las compré (parafarmacia Carrefour), en mi caso compré la nan optipro 2 de 1,200 kg y las dos me costaron unos 39€ (está la 2nda unidad al50%), aún no se la he dado ya que aún me queda de la última lata de nan 1, pero esta vale unos 22-25€ (depende de donde se compre) y son 800gr. En mi caso vi que había cosas que variaban, la 2 tenía menos calorías, y tampoco tenia taurina (me quede muy pillada, no me había fijado nunca), y luego un par de cosas más. Según leí se tiene que mirar el tema de la proteína que no sea muy alta y haya mucha diferencia, yo miré por internet y encontré un blog que explicaba bastantes cosas para mirar (sorry no lo guardé).
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

También el tema del hierro no solo la proteína. No sé debe pasar a la 2 antes de los 6 meses porque hasta los 6 meses no se inicia la AC.

Y luego a parte de que tienen más azúcar, el proceso de fabricación no es el mismo. No está tan cuidado como en la 1. Y bueno luego la 3 tiene mucho azúcar. Es mejor la leche de vaca.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Lactancia artificial y mixta

Ethelfleda escribió: 01 Abr 2024, 15:28 La leche que toma mi chica veo que su misma versión pero la 2, cuesta 10€ menos. A que se debe esa diferencia de precio entre la 1 y la 2? Tanta diferencia de ingredientes lleva?
Como dice Nive el proceso de fabricación de la 2 es más barato, la adaptan menos porque los bebés la toleran mejor. No tiene mejores nutrientes o nutrientes más específicos para bebés más mayores, simplemente es más barata. A nosotros la pediatra nos dijo que que obviamente era necesaria porque que la leche es cara pero si podíamos permitirnos pues que mantuviéramos la 1 y así lo hicimos (mi hija tomaba mixta). A partir de los 12 meses nos aconsejó la leche de vaca antes que cualquier leche de continuación (introduciéndola poco a poco).
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Yo creo que tampoco cambie nunca de 1 a 2. Aquí usábamos la combiotik de hipp y en España la de Hero 1 y vamos las dos le fueron igual de bien. La de Hero lo que sí que note es que se disolvía mucho mejor que la de Hipp. Al año cambiamos a leche de vaca sin ningún problema y un par de meses después fuera biberones también sin mayor problema.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Lactancia artificial y mixta

Y que no se nos olvide que las versión 2 de las leche de fórmula pueden anunciarse!!!

A mí las matronas me dijeron que no era necesario cambiar y que siguiera con la 1, y eso hice. Unos días después de cumplir el año se lo mezclé con leche de vaca, para que se acostumbrará al sabor y me lo podría haber ahorrado porque a mí hija le encanta la leche (lo saca de su madre fijo!!).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Si, en realidad la recomendación es que si te lo puedes permitir no la cambies. Pero claro, es más cara. Yo a mi hija le daba de la 1 porque tomaba 1 bibe al día y el bote duraba casi que se nos caducaba.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Lactancia artificial y mixta

Tendrás que ir dejándolo poco a poco @Miss_lizard. Yo lo que haría en tu caso sería seguir con LME y cuando te incorpores al trabajo que en casa o la guardería le den de tu leche hasta que se agote. Si quieres destetar total iría dejando de darle por la tarde progresivamente (no haría todo a la vez, sino que iría poco a poco).
Para la transición a leche de fórmula de puede ir poco a poco mezclando (al principio más leche materna y menos de fórmula e ir subiendo el % de fórmula poco a poco).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Lo importante es que si sustituyes tomas por bibes, no te olvides del pecho. Te tendrás que sacar hasta estar cómoda pero vigilalo bien porque si pasas de pecho y sacaleches a nada te la puedes preparar.

En cuanto a lo de tu leche o leche de formula, que más da? Alomejor en la guarde me pasaría a formula por el rollo de llevar la tuya. Al final ahí dejas el bote y fin y no tienes que estar con la bolsita.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes