Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Lactancia artificial y mixta

A mi me parece antihigiénico.

En mi trabajo tampoco hay sala de lactancia, yo me saco en un cuarto/almacén. Qué guay en los sitios que la hay.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

Chicas cada cuánto se cambian las tetinas de los biberones?
Imagen
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

Yo las cambio cuando tiene que pasar de n° o cuando las veo que se van poniendo feas. Muy de vez en cuando les doy un hervor, solo a las tetinas y ahí cuando las pongo a escurrir se va viendo cuando se ponen feas. En tiempo exacto no se decirte pero yo le calculo que cada 2 - 3 meses más o menos
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Lactancia artificial y mixta

Yo las cambio cada 4-6 semanas
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Lactancia artificial y mixta

En teoría debería haber protección de la lactancia hasta los 9 meses del bebé. En teoría.
Os dejo esta publicación de unamamilegal


Yo empecé a hacerme banco de leche un mes antes de incorporarme a trabajar (16 semanas y el mes de lactancia acumulada) y cuando volví me sacaba una vez si estaba de un solo turno. Me apañaba como podía, no tuve que llegar a exigir el descanso. Yo tengo el doble que se carga de Medela y bien. Mi hijo tomaba muuuucho pero yo producía bastante e iba aumentando acorde a lo que tomaba él. Normalmente lo de un día se lo tomaba al día siguiente. Si no me daba tiempo o ese día tomaba de más, había congelada.Tengo una bolsa isotérmica buena que aguanta frío todo bastantes horas.
Al final con año y pico él no tomaba por la mañana y yo iba cada vez sacando menos. Tiré cantidad congelada, con un dolor que ni veas... Es una matada pero yo sí que tenía sala para hacerlo. Si hubiese tenido que desactivar la lipasa, ni de coña.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Lactancia artificial y mixta

shastha escribió: 27 Nov 2023, 21:12 Chicas cada cuánto se cambian las tetinas de los biberones?
Yo las cambio cada 2 meses, pero depende de cuantos biberones tengas, no es lo mismo que tome siempre de la misma tetina que tener 5 bibes danzando. Igual que los chupetes...si solo usa uno cada mes y medio aprox (esa es la teoría) deberias cambiar, si usais varios chupetes a la vez, puedes estirar mas tiempo.

Lo determinante no es el tiempo que tenga sino el uso que lleve.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Lactancia artificial y mixta

Primera noticia de que hay que cambiar las tetinas... El mío está con LME, pero en la escuela toma bibe, he aprovechado y le he comprado de flujo medio, que con las de flujo lento hace ya vacío.
Ana1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2022, 08:11

  Lactancia artificial y mixta

¿Cuanto rato tardais en sacar la leche con el sacaleches eléctrico? ¿Cuál es el más rápido? He visto que el más caro es el ELVIE PUMP pero no sé si será el mejor. GRACIAS

[url]https://electrosalud.online/elvie- ... ferencias/ [/url]
claramp
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 13 Feb 2018, 11:20

  Lactancia artificial y mixta

Me estoy pasando a lactancia mixta poco a poco, tiene 7,5 meses. Cómo hacéis para calentar los bibes?
Es que yo pongo agua muy caliente casi hirviendo, le echo los polvitos y entonces enfrío, pero claro, se me va mucho tiempo enfriando...
¿Recomendáis eso o calientabiberones por la comodidad de que te lo da a la temperatura óptima? ¿Alguno en concreto?
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

claramp escribió: 05 Feb 2024, 14:41 Me estoy pasando a lactancia mixta poco a poco, tiene 7,5 meses. Cómo hacéis para calentar los bibes?
Es que yo pongo agua muy caliente casi hirviendo, le echo los polvitos y entonces enfrío, pero claro, se me va mucho tiempo enfriando...
¿Recomendáis eso o calientabiberones por la comodidad de que te lo da a la temperatura óptima? ¿Alguno en concreto?
Yo uso agua mineral, y caliento la mitad del agua hasta que empieza a hervir, echo los polvos, lo agito y luego le echo la otra mitad del agua de la nevera o del tiempo según lo quiera de tibio.
Probé con calienta biberones pero al final tardaba menos haciéndolo así
Avatar de Usuario
Pingüi2
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 13 May 2018, 08:29

  Lactancia artificial y mixta

Yo calentaba agua en el microondas y guardaba en un termo a la temperatura adecuada. Así la tenía preparada cuando fuera necesario. Me era muy práctico sobre todo cuando no estabamos en casa o en las tomas de la noche.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Yo hervia la fórmula con la mitad de agua también y luego le echaba el agua fria. Pero es que mi mixta fue muy poco tiempo y la niña era muy chiquitina.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Lactancia artificial y mixta

Yo he comprado un hervidor, el típico que la gente usa para hacer té. Pongo los cacitos de polvo que necesito en el biberón, pongo el agua hirviendo, agito la mezcla un poco y enseguida en un bol grande con agua fría del frigorífico pongo a enfriar los biberones hasta estar a temperatura de unos 40°, que no quemen al echar unas gotas en la muñeca (lo digo por si no tienes termómetro, yo si tengo). Hay que hacer esto de manera rápida, lo de enfriar digo, porque es en el enfriamiento lento donde pueden proliferar las bacterias y dejándolo al "aire" contaminarse de listeria. Una vez enfriado lo suficiente, al frigorífico y tomarse esos biberones en un máximo de 24 horas (en mi caso como hago 3 o 4 biberones, se los toma antes de 16 horas).
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Lactancia artificial y mixta

Con esa edad no me complicaría. Yo los calentaba en el microondas hasta la temperatura en la que se lo tomaba, mezclaba polvos y listo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Lactancia artificial y mixta

@alasrojas donde trabajas que hay sala de lactancia?

Yo trabajo en una empresa conocida y demás y me tengo que sacar en una sala individual de estas de necesito concentrarme ….
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Lactancia artificial y mixta

sirenita escribió: 08 Feb 2024, 21:23 @alasrojas donde trabajas que hay sala de lactancia?

Yo trabajo en una empresa conocida y demás y me tengo que sacar en una sala individual de estas de necesito concentrarme ….
Creo que te he mandado un mensaje privado. Si no lo recibes avísame porfi 😅
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Lactancia artificial y mixta

Alasrojas escribió: 09 Feb 2024, 14:23
sirenita escribió: 08 Feb 2024, 21:23 @alasrojas donde trabajas que hay sala de lactancia?

Yo trabajo en una empresa conocida y demás y me tengo que sacar en una sala individual de estas de necesito concentrarme ….
Creo que te he mandado un mensaje privado. Si no lo recibes avísame porfi 😅
No lo he recibido 😔
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

@sirenita habla con el representante sindical a ver si lo puede mover. Es empresa grande?

En la mía la sala de lactancia te dan ganas de ir ahi a echarte una siestita que tiene sofás y todo 😆 y como está protegida nadie te ve. Quiero decir, todas las salas y despachos son de cristal. Se ve lo que pasa dentro pero la de lactancia obviamente no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes